Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306924 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1320 en: 24 Abril, 2018, 13:51:50 pm »
Roy Thomas ha dicho que escribe la tira desde el 2000.

http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2016/10/roy-thomas-asegura-que-ha-escrito-la.html

"Es posible que le dedique más tiempo a Alter Ego que a nada más, pero por supuesto he seguido escribiendo cómics, incluyendo una etapa de un año en el Conan de Dark Horse, en 2010-2011… Y después de todo, Stan Lee ha reconocido que he trabajado para él en la tira de prensa de Spiderman, que llevo haciendo desde el 2000, hace ya 12-13 años."

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1321 en: 24 Abril, 2018, 13:53:51 pm »
Yo tanto transfondo no conocía. Sabía anécdotas como la creación de Estela Plateada.
Pero lo que no se puede negar de Stan es que es un gran vendedor. (O como en nuestros tiempos se dice un gran comercial).

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1322 en: 24 Abril, 2018, 13:54:14 pm »
antes de Thomas, los argumentos de la tira los hacía Shooter:
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2016/10/shooter-revela-su-aportacion-la-tira-de.html

(…) En cierto momento del proceso, despegó la tira de prensa de Spiderman. John Romita la tenía que dibujar y Stan escribir el diálogo… pero no quería hacer el argumento, así que se lo encargó a Len Wein.
Esto se consideraba un honor, reafirmando el status de Len como nuestro escritor número uno, si no contamos a Roy, que no estaba disponible.

No funcionó. A Stan no le gustaron los argumentos de Len. No recuerdo mucho de estas muestras excepto que parecía haber abusado de Spiderman colgado enfrente de la ventana de Jonah Jameson intercambiando puyas.
Así que a continuación Stan se lo encargó a Archie Goodwin, que era nuestro número dos. La respuesta políticamente correcta de Archie fue pasárselo al anterior Director Editorial Marv Wolfman, que rechazó el encargo. De algún modo, había pasado de ser un honor a la posibilidad de que Stan decidiera que no eras lo bastante bueno.

Stan le pidió a Archie que hiciera una lista de los guionistas de Marvel en orden de importancia. Archie se dejó fuera porque estaba demasiado ocupado, a pesar de que, según mi opinión, obviamente era la mejor elección ya que había escrito el Agente Secreto Corrigan durante años.

La lista de Archie incluía a 33 escritores, y me puso en último lugar. Quisiera creer que lo hizo porque estaba en plantilla, y no quería que yo dejara de editar. Pero puede que creyera que era malo, no lo sé.

Así que Stan se lo pidió a TODOS los de la lista excepto a mí, y todos lo rechazaron. Al final, desesperado, me llamó para que fuera a su despacho. Mirándome como si tuviera un enorme dolor de cabeza, me preguntó si haría el argumento de la tira y yo le respondí afirmativamente.

Entonces, como si el dolor de cabeza fuera empeorando, me explicó lo que había que hacer. Lentamente y con palabras cortas, como si intentara entrenar a un chimpancé. Las dominicales tenían que estar metidas en la continuidad, pero tenían que poder disfrutarse de forma individual. Además, tenían que aportar algo, pero que no fuera esencial en deferencia a los que sólo se leían las tiras diarias. Arcos argumentales de 16 semanas; los grandes acontecimientos metidos entre semana; teasers; etc… Yo decía una y otra vez, «lo sé, Stan».

Entregué la sinopsis del primer arco en un día o dos, y le gustó. Parecía asombrado, desconcertado. Luego le di los argumentos de las primeras semanas, y unos pocos días después los desglosé en entregas diarias y viñetas. Stan dijo, «Son buenos», con asombro en su voz. Yo le dije exactamente, «sé lo que estoy haciendo». 

Stan le dio mis argumentos a John para que los dibujara y seguimos con nuestras tareas. Hubo solo un par de obstáculos por el camino. En un par de ocasiones, cuando Stan estaba listo para añadir el diálogo a una tira diaria se encontró con un problema y me llamó. Como no había comparado el trabajo de John con mis argumentos, por supuesto, asumió que los problemas se debían a fallos del argumento. Se los mostré y pudo ver que John no había dibujado lo que se le requería. No obstante, tan solo tuve que hacer un pequeño ajuste en la historia, porque no había tiempo para redibujar nada.

Más adelante, en vez de entregar argumentos escritos, empecé a hacer bocetos esquemáticos como solía hacer en DC, junto a notas aclaratorias. A Stan le encantó. ¡Escribió los diálogos a partir de mis bocetos!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1323 en: 24 Abril, 2018, 13:56:59 pm »
¿Stan Lee lo ha reconocido?

¿Pero entonces es un secreto vergonzoso, o todos en esa tira (incluido Thomas) prefieren que siga apareciendo el nombre de Stan para vender más?

Quicir, que hasta el gran Milton Caniff tenía "asistentes", incluido Frank Robbins.  Neal Adams hizo de "negro" de Alex Raymond.

Tiremos por tierra a estas gentes.¡A todos!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1324 en: 24 Abril, 2018, 13:58:11 pm »
Yo tanto transfondo no conocía. Sabía anécdotas como la creación de Estela Plateada.
Pero lo que no se puede negar de Stan es que es un gran vendedor. (O como en nuestros tiempos se dice un gran comercial).
Stan Lee es un crack del marketing y los diálogos. Sobre otros temas ya es otra historia.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1325 en: 24 Abril, 2018, 13:58:52 pm »


Un poco de historia. La Silver Age empieza con el nuevo Flash cuya primera aparición tiene lugar en Comic Showcase nº 4 (FdPort: 9/10 de 1956). Los Challengers debutan en el número 6, que sale cuatro meses después. Para que te hagas una idea del éxito de los Challengers en aquella época, Flash siguió apareciendo en Showcase mientras que a los Challengers les dieron una serie propia. Lo que pasa es Kirby tuvo que dejar la serie en el nº 8 por un juicio contra su editor a cuenta del Sky Masters (lee la introducción de Cooke de mi libro, es fascinante), y la serie entró en barrena en otras manos. Precisamente por ese éxito que Goodman quiso publicar una versión parecida, porque la fórmula funcionaba.

Sky Masters, de la que tendremos película proximamente, sin duda ;)
« última modificación: 24 Abril, 2018, 14:00:46 pm por Deke Rivers »

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1326 en: 24 Abril, 2018, 13:59:40 pm »
¿Stan Lee lo ha reconocido?

¿Pero entonces es un secreto vergonzoso, o todos en esa tira (incluido Thomas) prefieren que siga apareciendo el nombre de Stan para vender más?

Quicir, que hasta el gran Milton Caniff tenía "asistentes", incluido Frank Robbins.  Neal Adams hizo de "negro" de Alex Raymond.

Tiremos por tierra a estas gentes.¡A todos!
Que cada uno lo interprete como quiera, yo me limito a aportar evidencias.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1327 en: 24 Abril, 2018, 14:02:31 pm »
¿Stan Lee lo ha reconocido?

¿Pero entonces es un secreto vergonzoso, o todos en esa tira (incluido Thomas) prefieren que siga apareciendo el nombre de Stan para vender más?

Quicir, que hasta el gran Milton Caniff tenía "asistentes", incluido Frank Robbins.  Neal Adams hizo de "negro" de Alex Raymond.

Tiremos por tierra a estas gentes.¡A todos!

Incluso Will Eisner, el mito gafapastero por excelencia.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1328 en: 24 Abril, 2018, 14:16:30 pm »
Ahora diréis que Ibáñez no lleva 50 años dibujando a Mortadelo ininterrumpidamente.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1329 en: 24 Abril, 2018, 14:25:02 pm »
Ahora diréis que Ibáñez no lleva 50 años dibujando a Mortadelo ininterrumpidamente.

No, lleva 60.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1330 en: 24 Abril, 2018, 14:28:11 pm »
Eh! Pues yo lo del martillo, los Chalenges esos, los mutantes y demás de Kirby no lo sabía

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1331 en: 24 Abril, 2018, 14:31:29 pm »
Ahora diréis que Ibáñez no lleva 50 años dibujando a Mortadelo ininterrumpidamente.

No, lleva 60.

No, en realidad Mortadelo lo dibujaba Jan, y este solo firmaba, a regañadientes, "obras menores" como Superlopez...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1332 en: 24 Abril, 2018, 14:37:39 pm »
Y dicho esto, paso a un apunte que tenía pendiente:

Pienso como Artemis. Si el río suena, agua  lleva.

Fijaos que Romita no ataca a Lee con saña, lo dice en tono divertido. Eso hace que yo me lo crea más.

Pero tampoco hay que pensar que Stan no hacía nada. Parece que no haya un término medio. Pro-Lee o Anti-Lee.

Tras ver Mallrats, me quedó claro que Lee miente más que habla  :lol: pero decir que su aportación era mínima, pues tampoco.

En el término medio está la virtud, amigos. :angel:


A mi también me ha dado la impresión de que el señor Romita lo ha dicho de manera un poco jocosa, lo que ya me indica dos cosas: O bien que le da poca importancia al asunto, o bien que en realidad el asunto en sí ya importaba bien poco. No sé si me explico.

De todas formas ni que fuese este un caso único de peña que se lleva bien o mal con su jefe según toque la persona y la circunstancia. Vamos, digo yo que habría de todo.

Y sobre lo de Mallrats... Yo no haría caso de nada de eso, que además luego Lee es un cachondo a la hora de autopromocionarse. En el capítulo aquel de los Simpson todavía va más al extremo. Es ya una imagen que se ha formado a lo largo de los años y para colmo alimentada y perpetuada por el fenómeno fan. No le vamos ahora también a echar la culpa por ello :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1333 en: 24 Abril, 2018, 14:39:34 pm »

"Yo inventé la pizza con piña y por eso Artemis me ama"
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1334 en: 24 Abril, 2018, 14:49:27 pm »
No veo tu imagen, macho, pero es igual:


"Yo inventé la pizza con piña y por eso Artemis me ama"



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines