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Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306930 veces)

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Desconectado Hiperion

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1305 en: 24 Abril, 2018, 13:16:26 pm »
¿A quién te estás dirigiendo? Todos los que estamos en esta conversación conocemos estos detalles. Se han repetido hasta la saciedad. No estás divulgando nada.

Aprovecho para comentar que todas las influencias que tuvo el Thor de Kirby nos las contó, muy documentadamente, el bueno de Péube tiempo ha.

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2011/05/el-thor-de-jack-kirby-1-de-3.html

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2011/05/el-thor-de-jack-kirby-2-de-3.html

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2011/05/el-thor-de-jack-kirby-y-3_18.html

Lectura recomendada :thumbup:

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1306 en: 24 Abril, 2018, 13:16:40 pm »
¿Había madurado el público o es que Stan aportó algo?


¿Mi flow te parece poco nigga?
Mc, vótame, es lo correcto

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1307 en: 24 Abril, 2018, 13:17:17 pm »
Sobre el tema del juicio de los herederos de Kirby vs Marvel, en este blog recogen declaraciones extractadas de varios testigos.

http://www.untebeoconotronombre.com/biblioteca/en-las-sombras/el-metodo-marvel/

El propio Stan Lee no niega la importancia de Kirby cuando trabajaban juntos, así como que hay personajes que fueron creados por él.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1308 en: 24 Abril, 2018, 13:19:22 pm »
¿A quién te estás dirigiendo? Todos los que estamos en esta conversación conocemos estos detalles. Se han repetido hasta la saciedad. No estás divulgando nada.

Aprovecho para comentar que todas las influencias que tuvo el Thor de Kirby nos las contó, muy documentadamente, el bueno de Péube tiempo ha.

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2011/05/el-thor-de-jack-kirby-1-de-3.html

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2011/05/el-thor-de-jack-kirby-2-de-3.html

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2011/05/el-thor-de-jack-kirby-y-3_18.html

Lectura recomendada :thumbup:
Pues sí.

Sobre el tema del juicio de los herederos de Kirby vs Marvel, en este blog recogen declaraciones extractadas de varios testigos.

http://www.untebeoconotronombre.com/biblioteca/en-las-sombras/el-metodo-marvel/

El propio Stan Lee no niega la importancia de Kirby cuando trabajaban juntos, así como que hay personajes que fueron creados por él.

¿Ese juicio donde Lee amenazó a su hermano con quitarle la tira de Spider-Man si no le seguía la corriente?
« última modificación: 24 Abril, 2018, 14:18:37 pm por Mc Carnigan »

Desconectado Mike Moran

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1309 en: 24 Abril, 2018, 13:28:01 pm »


El último follón judicial que me viene a la memoria, el de "Herederos de Kirby" Vs "Stan Lee y su método Marvel", pudo haber arrojado mucha luz sobre el asunto, pero al final acabaron como todos los anteriores: mediante acuerdo extrajudicial (money money  :greed:) y sin sentencia que aclare quién tiene razón :borracho:

¿Seguro?

Hay una sentencia que dice que eran trabajos por encargo y dando la razón a Marvel de tener el copyright. Otra cosa es que luego mencionaba la posibilidad de que los herederos de Kirby negociasen con Marvel sobre los derechos que pudiera dar ese copyright.

No sé si recurrieron, llegaron acuerdo, etc.

Sobre el tema del juicio de los herederos de Kirby vs Marvel, en este blog recogen declaraciones extractadas de varios testigos.

http://www.untebeoconotronombre.com/biblioteca/en-las-sombras/el-metodo-marvel/

El propio Stan Lee no niega la importancia de Kirby cuando trabajaban juntos, así como que hay personajes que fueron creados por él.

Recurrieron aquella sentencia y perdieron de nuevo, insistiendo en que el trabajo de Kirby no era hecho por encargo, sino mediante cesión como creador de personajes (en base a que no existe acuerdo escrito sino oral, según ellos) pero finalmente sí se llegó a algún tipo de acuerdo con los herederos, por lo que recuerdo.

Lo que digo acerca de que aquello no ofreció luz sobre el asunto fue por lo que se debatía en realidad en el proceso, que distaba de lo que afirmaban los herederos de Kirby en su demanda, comentado por el juez que dictó la sentencia en primera instancia:

"Esto no trata sobre si el verdadero "creador" de los personajes de Marvel es Jack Kirby o Stan Lee, o si Kirby (y otros artistas independientes que crearon personajes de cómics culturalmente icónicos para Marvel y otros editores) fueron tratados "justamente" por compañías que se enriquecieron del fruto de su trabajo"

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1310 en: 24 Abril, 2018, 13:31:53 pm »
Sobre el tema del juicio de los herederos de Kirby vs Marvel, en este blog recogen declaraciones extractadas de varios testigos.

http://www.untebeoconotronombre.com/biblioteca/en-las-sombras/el-metodo-marvel/

El propio Stan Lee no niega la importancia de Kirby cuando trabajaban juntos, así como que hay personajes que fueron creados por él.

¿Ese juicio donde Lee amenazó a su hermano con quitarle la tira de Spider-Man si no le seguía la corriente?
Esta argumentación es completamente falaz. Que Lee amenazara o no a su hermano no influye en la veracidad de los hechos que plantea Uno: que Stan Lee reconoció la labor creativa de Jack Kirby.
Argumento ad hominem :contrato:


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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1311 en: 24 Abril, 2018, 13:35:53 pm »
Sobre Los 4F, a ver si esta splash de Challengers of the Unknown nº 3 (FdPort: 9/1958), una creación de Kirby, os recuerda a algo.



El meollo no es si recurda a algo o no. Los 4F podrían haber sido otros Challengers a los que a nadie les importa lo más mínimo }:) Ni a DC les importa los Challengers.

Como dije antes, crear personajes está sobrevalorado en un contexto en el que las editoriales tiene el control de los mismos. Pretender fingir que son creaciones de "autor" cuando es un sistema de trabajo a destajo, en donde mete mano hasta la señora de la limpieza, en donde los personajes van de colección a colección, en donde Kirby te dibuja dos números y luego cae en manos de otros autores, etc.

Personajes de saldo los hay a patadas. Puedes comprar personajes de la edad dorada por 5 dólares que nadie los quiere. :lol:

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1312 en: 24 Abril, 2018, 13:39:31 pm »
Sobre que X-Men fuera a llamarse The Mutants, creo que ya deja claro de donde venía la influencia... pero es que esto, como la mitología nórdica de Thor, como que Cockrum paseara Nightcrawler por las editoriales, es cultura general media del cómic... la gracia no es periodística, sino analítica, pero para eso hay que comprender cómo funciona la narrativa moderna y la diferencia entre apropiación y plagio. La pregunta que hay que hacerse es ¿Por qué funcionaron los 4F o Thor y no lo hicieron las versiones anteriores de Kirby? Lo contrario es acusar a Kirby de plagio por recuperar al Capitán América... ¿es el personaje de Lee el mismo que el de Simon? Rotundamente no. Igual que los 4F no son Challengers.
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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1313 en: 24 Abril, 2018, 13:41:38 pm »
¿Pero qué obra o qué artista crea de la nada? Un artista sin influencias no es nadie.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1314 en: 24 Abril, 2018, 13:41:53 pm »
¿Ese juicio donde Lee admitió cobrar $125.000 por guionizar la tira de Spider-Man que en realidad guionizaba Thomas?
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2016/10/stan-lee-reconoce-haber-cobrado-125000.html


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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1315 en: 24 Abril, 2018, 13:43:21 pm »
Lo de Thomas, dicho así es falaz y manipulador.
No es cierto. Reconocido por él mismo.
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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1316 en: 24 Abril, 2018, 13:46:44 pm »
¿Ese juicio donde Lee admitió cobrar $125.000 por guionizar la tira de Spider-Man que en realidad guionizaba Thomas?
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2016/10/stan-lee-reconoce-haber-cobrado-125000.html



Si entramos en las tiras de prensa se nos van a caer muchos mitos. Muuuuchos.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1317 en: 24 Abril, 2018, 13:47:32 pm »
Como dije antes, crear personajes está sobrevalorado en un contexto en el que las editoriales tiene el control de los mismos. Pretender fingir que son creaciones de "autor" cuando es un sistema de trabajo a destajo, en donde mete mano hasta la señora de la limpieza, en donde los personajes van de colección a colección, en donde Kirby te dibuja dos números y luego cae en manos de otros autores, etc.

 :thumbup:

Personajes de saldo los hay a patadas. Puedes comprar personajes de la edad dorada por 5 dólares que nadie los quiere. :lol:

Cuidao con eso, que a Dez Skinn (y a Alan Moore, entre otros  :disimulo:) se les ocurrió exactamente esa misma idea en 1982 con el Marvelman de los 50, y la acabaron liando parda pardísima y a nivel internacional :lol: :lol: :lol: :borracho:

Desconectado Ferran Delgado

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1318 en: 24 Abril, 2018, 13:48:49 pm »
Sobre Los 4F, a ver si esta splash de Challengers of the Unknown nº 3 (FdPort: 9/1958), una creación de Kirby, os recuerda a algo.



El meollo no es si recurda a algo o no. Los 4F podrían haber sido otros Challengers a los que a nadie les importa lo más mínimo }:) Ni a DC les importa los Challengers.

Un poco de historia. La Silver Age empieza con el nuevo Flash cuya primera aparición tiene lugar en Comic Showcase nº 4 (FdPort: 9/10 de 1956). Los Challengers debutan en el número 6, que sale cuatro meses después. Para que te hagas una idea del éxito de los Challengers en aquella época, Flash siguió apareciendo en Showcase mientras que a los Challengers les dieron una serie propia. Lo que pasa es Kirby tuvo que dejar la serie en el nº 8 por un juicio contra su editor a cuenta del Sky Masters (lee la introducción de Cooke de mi libro, es fascinante), y la serie entró en barrena en otras manos. Precisamente por ese éxito que Goodman quiso publicar una versión parecida, porque la fórmula funcionaba.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1319 en: 24 Abril, 2018, 13:50:17 pm »
Ah, que Alex Raymond tenía negros que le escribían las historias, y hasta le dibujaban partes. Mecachis.

Venga, que nos quedamos todos solos.

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