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Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 307387 veces)

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1215 en: 23 Abril, 2018, 23:01:32 pm »
A ver con qué te quedas de esto:
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2018/04/stan-goldberg-tambien-hacia-los.html

Cuando llegaba la hora de hacer el número siguiente, le decía a Stan Lee, «Millie tiene un nuevo novio», a lo que me respondía «¡Genial! Hazme otras 25 páginas» Podía llevarla a cualquier parte del mundo. Ni siquiera tenía que escribir notas en los márgenes, le traía el número completo y Lee escribía el diálogo, era brillante en ese aspecto. Lee sabía cómo contar una historia y hacer que funcionara.

Una vez estaba en el despacho de Stan Lee y le dije, «no tengo otro argumento». Lee se levantó de la silla, se me acercó, me miró a la cara y me dijo muy en serio, «No quiero volverte a oír que no se te ocurre otro argumento». Entonces se dio media vuelta y volvió a sentarse. Le pareció que no necesitaba decirme nada más. Después de eso, se me ocurrían argumentos en un par de segundos.

Pero estamos en lo mismo. No veo que diga nada del estilo de "Stan Lee no hacía nada". Resalto esto "Ni siquiera tenía que escribir notas en los márgenes, le traía el número completo y Lee escribía el diálogo, era brillante en ese aspecto. Lee sabía cómo contar una historia y hacer que funcionara."


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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1216 en: 23 Abril, 2018, 23:02:55 pm »
Lee ha pasado de no hacer nada a hacer argumentos y diálogos ocasionalmente, le damos cancha y se hace el BOE mientras giña
Mc, vótame, es lo correcto

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1217 en: 23 Abril, 2018, 23:03:08 pm »
¿Y esto? Es de Ditko:
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2016/10/steve-ditko-acusa-stan-lee-de.html

Stan Lee tenía su sistema "creativo" para apropiarse de la acreditación. El sistema de Lee servía para promocionarse y degradar a otros. Lo hacía de forma simple y fácil, por su elección de… utilizar falsos cargos. El sistema de acreditación de Lee se basaba en el uso de palabras para esconder, manipular, distorsionar y falsificar la verdad basada en hechos reales. Y la estratagema de la acreditación creativa no la hacían las altas esferas.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1218 en: 23 Abril, 2018, 23:04:21 pm »
A ver con qué te quedas de esto:
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2018/04/stan-goldberg-tambien-hacia-los.html

Cuando llegaba la hora de hacer el número siguiente, le decía a Stan Lee, «Millie tiene un nuevo novio», a lo que me respondía «¡Genial! Hazme otras 25 páginas» Podía llevarla a cualquier parte del mundo. Ni siquiera tenía que escribir notas en los márgenes, le traía el número completo y Lee escribía el diálogo, era brillante en ese aspecto. Lee sabía cómo contar una historia y hacer que funcionara.

Una vez estaba en el despacho de Stan Lee y le dije, «no tengo otro argumento». Lee se levantó de la silla, se me acercó, me miró a la cara y me dijo muy en serio, «No quiero volverte a oír que no se te ocurre otro argumento». Entonces se dio media vuelta y volvió a sentarse. Le pareció que no necesitaba decirme nada más. Después de eso, se me ocurrían argumentos en un par de segundos.

Pero estamos en lo mismo. No veo que diga nada del estilo de "Stan Lee no hacía nada". Resalto esto "Ni siquiera tenía que escribir notas en los márgenes, le traía el número completo y Lee escribía el diálogo, era brillante en ese aspecto. Lee sabía cómo contar una historia y hacer que funcionara."

Claro que hace algo: dialogar, que es su punto fuerte. Más claro, el agua. Esa es la cuestión.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1219 en: 23 Abril, 2018, 23:07:02 pm »
Y mira lo que dice Wood:
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2016/10/los-autenticos-motivos-por-los-que.html

WALLY WOOD: Disfruté trabajando con Stan en DD, pero por un motivo: podía idear la historia completa. Él cobraba por guionizar y yo por dibujar, pero él no aportaba ninguna idea. Yo iba a una sesión para idear el argumento con él, y nos quedábamos mirando el uno al otro hasta que se me ocurría la línea argumental. Tenía la sensación de que estaba escribiendo la serie pero no me pagaban por ello.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1220 en: 23 Abril, 2018, 23:07:18 pm »
Mira, Ferran:

http://marvel.wikia.com/wiki/Category:1962,_November

Noviembre del 62, Millie la Módelo #111, con Stan Goldberg, sí.

Cuenta conmigo; a mí me salen más de una decena de cómics a los que Stan Lee SOLO puso los diálogos ese mes.

¿Tú cuánto escribes al mes? ¿Cuántas tramas eres capaz de llevar a término sabiendo caracterizar a cada personaje? ¿Has intentado guionizar algo alguna vez?

O mejor; ¿qué tardas en rotular 22 páginas?

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1221 en: 23 Abril, 2018, 23:07:37 pm »
¿Y esto? Es de Ditko:
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2016/10/steve-ditko-acusa-stan-lee-de.html

Stan Lee tenía su sistema "creativo" para apropiarse de la acreditación. El sistema de Lee servía para promocionarse y degradar a otros. Lo hacía de forma simple y fácil, por su elección de… utilizar falsos cargos. El sistema de acreditación de Lee se basaba en el uso de palabras para esconder, manipular, distorsionar y falsificar la verdad basada en hechos reales. Y la estratagema de la acreditación creativa no la hacían las altas esferas.

¿Ditko?, ¿en serio?

Creo que todos lo conocemos un poco como para al menos tener nuestras dudas sobre su forma de ser. Y sin negar que efectivamente sus etapas en Marvel seguramente tienen más componente de Ditko que de Stan Lee. Pero vamos, que ahí estuvo.

Y huelga decir que a mí Stan Lee me la trae al pairo. Ni me ha quitado la novia, ni me ha robado la cartera, ni me ha matado al gato.

Pero hombre, negar que estuvo ahí y que hizo cosas no creo que sea justo.

A ver con qué te quedas de esto:
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2018/04/stan-goldberg-tambien-hacia-los.html

Cuando llegaba la hora de hacer el número siguiente, le decía a Stan Lee, «Millie tiene un nuevo novio», a lo que me respondía «¡Genial! Hazme otras 25 páginas» Podía llevarla a cualquier parte del mundo. Ni siquiera tenía que escribir notas en los márgenes, le traía el número completo y Lee escribía el diálogo, era brillante en ese aspecto. Lee sabía cómo contar una historia y hacer que funcionara.

Una vez estaba en el despacho de Stan Lee y le dije, «no tengo otro argumento». Lee se levantó de la silla, se me acercó, me miró a la cara y me dijo muy en serio, «No quiero volverte a oír que no se te ocurre otro argumento». Entonces se dio media vuelta y volvió a sentarse. Le pareció que no necesitaba decirme nada más. Después de eso, se me ocurrían argumentos en un par de segundos.

Pero estamos en lo mismo. No veo que diga nada del estilo de "Stan Lee no hacía nada". Resalto esto "Ni siquiera tenía que escribir notas en los márgenes, le traía el número completo y Lee escribía el diálogo, era brillante en ese aspecto. Lee sabía cómo contar una historia y hacer que funcionara."

Claro que hace algo: dialogar, que es su punto fuerte. Más claro, el agua. Esa es la cuestión.

Pero entonces algo hizo. Bien o mal pero lo hizo. Entiendo que por lo menos en eso coincidiremos.

Yo creo que llegado a ese punto ya podemos romper una barrera y hablar de su trabajo.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1222 en: 23 Abril, 2018, 23:08:12 pm »
Ya sabemos quién le robó el TFM a la Cifuentes, S.Lee...


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1223 en: 23 Abril, 2018, 23:09:23 pm »
Pero aquí cual es el problema?

Es que no lo entiendo.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1224 en: 23 Abril, 2018, 23:10:39 pm »
La cuestión es si hacía los argumentos o no. Está claro que dialogaba, y con gracia, por algo era su punto fuerte.

Esta vez es el turno de Ayers. Parece que hay un complot universal para denunciar lo mismo.

En este caso queda claro que Lee tenía capacidad de decisión en temas económicos.

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Desconectado Ferran Delgado

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1225 en: 23 Abril, 2018, 23:15:27 pm »
Este os va a doler. Es de una entrevista a Romita en comic Book Artist nº 6 que publiqué en mi séptima revista.

Desconectado Ferran Delgado

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1226 en: 23 Abril, 2018, 23:16:25 pm »
Más de Romita.


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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1227 en: 23 Abril, 2018, 23:18:49 pm »
Y mientras tanto, a Romita lo acreditaban de esta forma. Fijaos en que Conway tan sólo acreditó a Romita como co-entintador en los nº 121 y 122 USA, cuando es sabido todo lo que aportó. Y si no lo sabéis, en mi séptima revista tenéis todo tipo de detalles.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1228 en: 23 Abril, 2018, 23:18:55 pm »
Este os va a doler.

No, en serio. Que te equivocas.

Que aquí no hay enemigos. No hay gente encabezonada en decir que Stan Lee es el profeta y hacía todo el trabajo.

Te animo a que pongas algún mensaje en ese sentido. Yo soy incapaz de recordar alguno y llevo años en esta casa.

Lo que sí hablamos, y creo que por fin todos concordamos es que ese hombre trabajar, trabajaba. Y que influyó para bien o para mal en el curso de las colecciones también.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1229 en: 23 Abril, 2018, 23:22:40 pm »
De verdad que todas esas citas sobre Stan son de sobras conocidas. No somos ignorantes.  Y no cambian nada mi opinión sobre el tema de los méritos. Ni blanco ni negro. 
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