Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306897 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.216
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1200 en: 23 Abril, 2018, 18:23:56 pm »
Personalmente, no tengo interés alguno en lo que pueda decir alguien como Ferrán Delgado. Lo que me llamó la atención fueron las supuestas palabras de Romita Sr al respecto, a las cuales les doy más valor pese a ser parte interesada porque al fin y al cabo también es parte directamente implicada

Por eso creo que este asunto huele un rato, sin entrar en el asunto de la figura de Stan

Por cierto, me resulta curioso que se haya mencionado el nombre de Lucas, ya que en mi opinión son dos casos parecidos: Adjudicatura total de una obra (ya sea por iniciativa propia o ajena) cuando en la realidad no fue así

Pienso como Artemis. Si el río suena, agua  lleva.

Fijaos que Romita no ataca a Lee con saña, lo dice en tono divertido. Eso hace que yo me lo crea más.

Pero tampoco hay que pensar que Stan no hacía nada. Parece que no haya un término medio. Pro-Lee o Anti-Lee.

Tras ver Mallrats, me quedó claro que Lee miente más que habla  :lol: pero decir que su aportación era mínima, pues tampoco.

En el término medio está la virtud, amigos. :angel:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1201 en: 23 Abril, 2018, 21:50:14 pm »
Ni Stan Lee hacia todo el guión, ni tampoco era un simple dialoguista, dejando el argumento para los dibujantes de turno (la mayoría de los cuales, por cierto, sin apenas trabajos en solitario como escritores). Habria tebeos donde Lee apenas esbozaría la historia ("la semana que viene el rino") y otras donde definiria mas profundamente el argumento, que a fin de cuentas estamos hablando de varios años y de varios cientos de tebeos, y de todo habría.
Todos los tebeos de aquella época donde Stan Lee figuraba poseen un denominador común que no habría sido posible si el peso argumental hubiera estado solo en los hombros de los dibujantes.
Como decia Aristóteles, en el punto medio está la virtud.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1202 en: 23 Abril, 2018, 22:12:34 pm »
Están de moda los blancos y negros.

"Tal fue un hijo de puta", "Tal fue un santo mártir".

¿A nadie le da por pensar que antes de contratar a Roy Thomas o Denny O'Neil como asistentes, Lee se podía meter entre pecho y espalda entre media y una docena de cómics que tenía que escribir cada mes? ¿Cómics que además editaba? Porque queda constancia de los cambios que realizaba en las historias a posterior (incluso en las "hoy, el Rino"), de las decisiones que tomó (con varios testigos), y de las ideas que aportó a dichas historias.

Es que, aunque solo "rellenara los globitos" (qué bien sabemos escribir todos, qué cosa tan sencilla), teniendo en cuenta todas las series que la editorial sacaba, era un trabajo considerable. Y en persona, he comentado con Roy Thomas (que no vale, está claro que es un pelota y un palmero), que si algo bueno tenía el método Marvel, era que ningún dibujante se quedaba mano sobre mano esperando un guion del único guionista de la editorial (o casi, luego con Larry, con Thomas, etc).

¿Que Lee no creó él solo el Universo Marvel? Eso, perdona, pero lo sabemos todos.
¿Que los dibujantes de la época se llevaron mucho menos crédito del que merecían? No se ha descubierto América.
¿Que Lee y Marvel no se portaron éticamente en muchas cuestiones en un mercado en pañales? Cierto.
Incluso, ¿que Jack Kirby pudiera colaborar y aportar más al UM que Lee? Venga, incluso, hasta ahí puedo llegar, dale.

Lo que es una completa MAJADERÍA es pretender que este hombre era un "puto chupasangres, parásito, que no daba palo al agua y robaba todo el crédito de los demás sin hacer una mierda". A ver... que una cosa es criticar a Hitler y otra decir que invadió Sidney. Chorradas las justas.

La campaña de desprestigio exacerbada sobre la figura de Lee (del que ya digo que muchos conocemos perfectamente las sombras y el mal hacer), cada uno sabrá por qué la lleva a cabo.

Desde luego, resulta curiosísimo como New Gods, Challengers o Captain Atom son mejores tebeos que Spider-Man o los 4F y han trascendido el cómic hasta convertirse en iconos de la cultura popular. Ah, que eso no ha pasado. ¿Y por qué, oye, si Ditko o Kirby se bastaban solos para parir obras de arte una tras otra sin ayuda de ningún "guionista" chupóptero que enturbiara su arte clarividente y perfectamente afinado?

Está claro que el que sus mayores éxitos fueran junto a Lee (y me encanta Kamandi, entre otras), se debió exclusivamente a que el karma negativo de Lee hacía reacción, y hasta rascándose los huevos con las dos manos sacaba lo mejor de sus colaboradores (a los que sodomizaría seguramente).

¿Tan difícil es ser justos?
¿Tan difícil es admitir que el hombre tenía un gran talento para el cómic, que imprimió una frescura irrepetible en series como Comandos, Spider-Man o 4F, que su forma de escribir era fácilmente distinguible de la de los demás, y que colaboró de forma EVIDENTE y en ALTO GRADO a que esas colecciones se convirtieran en un hito del mundo de la viñeta?
¿O tooooooooooodo lo que hay que decir de Lee es malo? ¿No hizo nada bien? ¿No aportó nada?

Ni creo que el fandom versado, curtido y leído (con tantas décadas en las espaldas como muchos libertadores en algunos casos), necesite que Platón los libere de la caverna, ni creo que todo en esta vida sea blanco o negro y haya que ir a muerte siempre con el equipo local.

Ni los monstruos de los años cincuentas eran tan maniqueos como muchas de las cosas que se leen hoy día.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1203 en: 23 Abril, 2018, 22:23:37 pm »
A mí sobre todo me encanta cuando se acusa a Lee de no hacer nada... y a la vez de no seguir las anotaciones  de Kirby al pie de la letra,  es decir,  de hacer algo.  Como arreglar el origen de los Inhumanos,  mucho mejor tras su intervención.  Cosas de ese estilo.

Si no hace,  mal porque es un parásito. Si lo hace,  mal también,  por no respetar el trabajo ajeno. ¡A fregar!

Y mientras,  no se sabe por qué,  Kirby aguantando 100 números sodomizado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1204 en: 23 Abril, 2018, 22:26:08 pm »
En Dios.

No quitaba una coma al mensaje de Essex  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1205 en: 23 Abril, 2018, 22:39:05 pm »
A mí sobre todo me encanta cuando se acusa a Lee de no hacer nada... y a la vez de no seguir las anotaciones  de Kirby al pie de la letra,  es decir,  de hacer algo.  Como arreglar el origen de los Inhumanos,  mucho mejor tras su intervención.  Cosas de ese estilo.

¿Cómo era antes?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1206 en: 23 Abril, 2018, 22:39:49 pm »
El termino medio es el bueno, si. 

El problema es que para las mentes extremistas no existe el termino medio.  O se esta de acuerdo o eres el enemigo.  Es más, lo de una postura intermedia lo interpretan como algo todavia más despreciable, pues sospechan es una burda patraña para apoyar (en este caso a Lee) sin que se note.

Pero bueno, que algunos lancen alegremente calificativos sobre este foro confesando encima que nunca han entrado ya nos hace medir su nula credibilidad.  ¿Como se puede opinar de algo que no conoces?  Y con esa actitud de "como tengo la razón te insulto todo lo que me apetezca y me tienes que pedir perdon por ello". 


« última modificación: 23 Abril, 2018, 22:43:22 pm por Darth Sidious »

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1207 en: 23 Abril, 2018, 22:42:41 pm »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1208 en: 23 Abril, 2018, 22:45:29 pm »
>ejem< Es que lo dice el propio Lee. ;-)
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2017/10/lee-admite-que-es-kirby-quien-escribe.html

"Por supuesto, de vez en cuando le doy un argumento, pero prácticamente ambos escribimos las historias."

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1209 en: 23 Abril, 2018, 22:49:08 pm »
Qué raro, has prescindido del resto. ;-)
«Algunos, como Jack Kirby, no necesitan ninguno. Tan sólo necesito decirle a Jack, «Hagamos que el próximo villano sea el Dr. Muerte»… o puede que ni tan siquiera tenga que decirlo, sino que sea él quien me lo diga. Entonces se va casa y lo dibuja. Es tan bueno con los argumentos que probablemente sea mil veces mejor que yo. Él hace los argumentos de esas historias, yo me limito a editarlo un poco… Puede que le diga que ha ido demasiado lejos en una dirección u otra.»

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1210 en: 23 Abril, 2018, 22:52:13 pm »
Qué raro, has prescindido del resto. ;-)
«Algunos, como Jack Kirby, no necesitan ninguno. Tan sólo necesito decirle a Jack, «Hagamos que el próximo villano sea el Dr. Muerte»… o puede que ni tan siquiera tenga que decirlo, sino que sea él quien me lo diga. Entonces se va casa y lo dibuja. Es tan bueno con los argumentos que probablemente sea mil veces mejor que yo. Él hace los argumentos de esas historias, yo me limito a editarlo un poco… Puede que le diga que ha ido demasiado lejos en una dirección u otra.»

Puede ser, pero eso a mí me suena a que lo dice porque algo escribía...

Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1211 en: 23 Abril, 2018, 22:53:58 pm »
No Ferrán Delgado, no he prescindido de nada. Simplemente resalto lo que me parece más interesante. Poner lo mismo sería reiterativo e innecesario.

Y de esa frase la conclusión que extraigo es que ambos guionizaban las historias. La frase me parece bastante clara.

Cuando habla de argumentos, sinceramente no sé a que se refiere pero puede ser que se trate de los guiones detallados de cada número. El método Marvel para entendernos. 


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1212 en: 23 Abril, 2018, 22:56:16 pm »


Ferran, puedes señalar dónde dice:

1) Jack hace TODOS los argumentos.
2) No escribimos NADA juntos.
3) Jack escribe también LOS DIÁLOGOS.

¿Qué es exactamente lo que

dice el propio Lee.

que no estuviéramos diciendo nosotros?

¿Por ser honesto, y cortés con su compañero al que incluso tira flores diciendo que "hace mejores argumentos que yo" (nos podemos hacer una idea con el Capi y Pantera Negra de los 70, sí), valida... qué?

¿Ahí lees tú que Lee admite que "no hace NADA"?

¿Romita Sr. es también uno de los grandes narradores de nuestro tiempo? ¿El run de Amazing lo orquestó solo?

A mí me parece que admite honestamente que Kirby interviene, incluso de forma mayoritaria, sí, en los argumentos.

No que Stan Lee no haga NADA.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ferran Delgado

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1213 en: 23 Abril, 2018, 22:59:04 pm »
A ver con qué te quedas de esto:
http://ferrandelgado.blogspot.com.es/2018/04/stan-goldberg-tambien-hacia-los.html

Cuando llegaba la hora de hacer el número siguiente, le decía a Stan Lee, «Millie tiene un nuevo novio», a lo que me respondía «¡Genial! Hazme otras 25 páginas» Podía llevarla a cualquier parte del mundo. Ni siquiera tenía que escribir notas en los márgenes, le traía el número completo y Lee escribía el diálogo, era brillante en ese aspecto. Lee sabía cómo contar una historia y hacer que funcionara.

Una vez estaba en el despacho de Stan Lee y le dije, «no tengo otro argumento». Lee se levantó de la silla, se me acercó, me miró a la cara y me dijo muy en serio, «No quiero volverte a oír que no se te ocurre otro argumento». Entonces se dio media vuelta y volvió a sentarse. Le pareció que no necesitaba decirme nada más. Después de eso, se me ocurrían argumentos en un par de segundos.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1214 en: 23 Abril, 2018, 22:59:55 pm »
La entrevista completa (creo) está aquí.

http://kirbymuseum.org/blogs/dynamics/2012/05/08/stan-lee-interview-from-castle-of-frankenstein-12-1968/

Elogios mil (merecidos) por parte de Stan Lee a Kirby.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines