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Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306894 veces)

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Desconectado Darth Sidious

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1050 en: 08 Abril, 2018, 18:49:22 pm »
Hay una parte de los lectores, entre ellos Ferran Delgado, que desde hace años detestan literalmente a Stan Lee.  El motivo a grandes rasgos es que piensan que Stan Lee se ha llevado todo el mérito de la creación del Universo Marvel sin apenas haber hecho nada, salvo poner dialogos (y a veces ni eso), sostienen que fueron realmente los dibujantes (sobre todo Jack Kirby) los que practicamente hacian todo el trabajo. 

En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en otras desde luego que no. 

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1051 en: 08 Abril, 2018, 18:52:33 pm »
Se ha hablado mucho de eso... personalmente noto los cómics muy diferentes cuando esta Stan Lee a cuando esta Kirby solo o Thomas o Conway le sustituyen. ¿Hasta dónde hacia? Ni puñetera idea, pero afectaba al resultado final si o si.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1052 en: 08 Abril, 2018, 19:42:46 pm »

 Vamos a ver que no había visto este comentario  :torta:

Ahora voy a hacer amigos ...de cuatro en cuatro   :disimulo:
 Lo de ver algo explicitamente sexual en la última viñeta me parece estupendo, amigo Garrac, cada uno ve lo que le apetece e incluso cada uno se monta la película que le parece.
 Manolo y Darth se lo toman bastante mejor ...aunque ya no se si es de verdad o de cachondeo.
 Y Vizh recuerda una excelente película  :adoracion:, para buscarle sentido.

 Pero vamos, es que nadie hizo esa viñeta  :contrato:
 Cada uno puede pensar lo que quiera pero en verdad llenaron la viñeta con un trozo de otra viñeta ya dibujada ...y que sin embargo nadie saca todas esas elucubraciones cuando sale en su viñeta original   :sospecha:
 Pero bueno ...cosas mías    :lol: :lol: :lol:

Bien, lo de esa famosa viñeta no es producto de nuestras calenturientas mentes (que mente calenturienta es, al menos la mia).  Como digo es una viñeta famosa porque hay muchos sitios donde se habla de esto.  Por ejemplo en el documental "Los Superheroes una batalla interminable capitulo 2", y de hecho recuerdo otra documental de hace años donde Stan Lee tambien decia algo.  Y hay un montón de blogs y foros donde esto se ha comentado.  Si tu metes una viñeta donde una pareja se esta besando y la última viñeta es una pistola firmemente enfundada...pues es obvio.  Fuera intencionado o no.   

Como pasa con estas cosas no es en cuanto aparece que todo el mundo comienza a hablar de ello.  Y menos en aquella época donde no habia internet y las noticias iban pasando de un lado a otros muy lentamente. 

Es como lo del Avengers #200 Usa.  Cuando apareció nadie dijo nada.  Nadie se dio cuenta...y los que se dieron cuenta no tenian mucha manera de decirlo.  Y uno de los que se dio cuenta fue Claremont y no tenia un blog donde pregonarlo a los cuatro vientos. 

 No se entiende lo que digo.
 No digo que todos los comentarios no tengan su base.
 Empecemos porque no es que yo me haya enterado de las movidas referentes a esa página hace un mes y haya dicho lo que me pareciera. Hace más de 30 años, en los primeros años 80, cuando no existía internet pero habían (al menos por aquí) montones de fanzines que se editaban cada mes, algunos que duraron mucho tiempo y muchos que duraron nada y menos, ya había sido tema de comentario.
 Estaba el que le buscaba todo el sentido y el que no lo veía tan claro.
 Si la última viñeta hubiera sido cambiada por algo tan claro como (vamos a poner un clásico) un tren entrando en un túnel no habría duda de la intención.
 Pero .....es que la viñeta que se utiliza es simplemente un trozo aumentado de una viñeta de esa misma página y ya las cosas, para mí y para mucha gente que opinaba así en aquellos años, no le veo tan claro el sentido.
 Luego también puede venir el que oye campañas y se fabrica la Catedral de Burgos  :lol: :lol: :lol:

 Y sobre otro comentario más reciente: Ferran Delgado, vistos los precedentes, no parece la persona más imparcial de mundo  :disimulo:

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Se equivocan , es mucho más que eso.
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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1053 en: 08 Abril, 2018, 19:52:22 pm »
Algún día nos contarán que Stan simplemente fregaba los baños, y que aprovechaba cuando Kirby, Ditko y demás autores iban a cagar para robarles sus ideas.

Que me parece genial que cada uno se lleve exactamente el mérito que merece y no se ningunee a los dibujantes.

Pero que lo de hoy día con Lee, da vergüenza ajena. Por querer restaurar un (supuesto) agravio, se acaba haciendo precisamente lo que se critica; robar sus méritos a cada cual.
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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1054 en: 08 Abril, 2018, 19:59:13 pm »
Personalmente, siempre he tenido la impresión (ojo, impresión) de que Stan acaparaba un poco bastante protagonismo, y que con el paso de los años su aportación fue desmedida con respecto a la del resto

Pero eso es una cosa, y otra quitarle el mérito correspondiente. También tengo la impresión de que algo de eso hay por aquello de encumbrar a ese resto :thumbup:


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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1055 en: 08 Abril, 2018, 20:04:19 pm »
Stan se convirtió en la cara visible de Marvel y se le ha mtificado muchísimo por ello. Eso no quita que tenga en los últimos años una campaña de desprestigio bestial.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1056 en: 08 Abril, 2018, 20:15:49 pm »
En mi opinión:


piensan que Stan Lee se ha llevado todo el mérito de la creación del Universo Marvel

Esto es cierto.

sin apenas haber hecho nada

Esto no es cierto.

salvo poner dialogos

Esto en el caso del Spider-Man de Lee/Ditko al menos, llegado cierto punto, parece que es cierto.

Pero solo llegado cierto punto, antes hacía más cosas, claro.

(y a veces ni eso), sostienen que fueron realmente los dibujantes (sobre todo Jack Kirby) los que practicamente hacian todo el trabajo. 

Hombre no sé, llegado cierto punto es lo que parece, pero aun así quedaría el tema de los diálogos y quedaría el tema de todo lo que Stan hizo antes, tanto artístico (concepto del Universo Marvel y blablablbla) como técnico (edición y tal), como comercial (cara visible de la compañía).


Así que "solo los diálogos" no, ni en el más pesimista de los escenarios para Stan.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1057 en: 08 Abril, 2018, 20:19:07 pm »
Stan Lee era el editor, el que contrataba a los dibujantes y decidia que titulos hacer o cuales cerrar.  Y el que pedia cambiar algo o no en un comic.  Y ademas tenia ese don de gentes que le convertia en toda una celebridad con su simpática conocida verborrea.  Los dibujantes, como Jack Kirby o Steve Ditko eran contratados, y no tenian esa capacidad para el espectaculo que Lee si tenia.  Kirby no era muy hablador en las convenciones, o al menos no sabia dar interes a sus charlas con brillantes anécdotas.   Y Ditko directamente no aparecia.  Cuando acaban sus contratos (y en el caso de los dos porque decidieron irse), dejaban la editorial y tiempo despues volvian.

Esta bien que se quiera reivindicar el trabajo de estos profesionales, asi como el de otros dibujantes, pero no a base de atacar lo que hacia Lee y ninguneando su trabajo. 

¿Que se les tendria que haber reconocido más?  Pues si, pero en aquellos tiempos las cosas eran incluso peores (recordemos al canalla de Bob Kane o algunos editores de DC que parecian Atila.  Las editoriales trataban a sus autores como peleles.  Lee siempre ha dicho cosas buenas de sus dibujantes y de lo mucho que aportaban en las historias.   

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1058 en: 08 Abril, 2018, 20:21:47 pm »
Si, pero al margen del trabajo de editor, como autor, Stan tenia peso si o si. Se nota en los cómics.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1059 en: 08 Abril, 2018, 20:31:15 pm »
Si, pero al margen del trabajo de editor, como autor, Stan tenia peso si o si. Se nota en los cómics.

Si.  Por ejemplo en Amazing, cuando Ditko se va, el cambio es muy notable.  Los personajes dejan de ser antipaticos en muchos casos (el mismo Peter tenia con Ditko ciertos comportamientos poco nobles) y a ser mas amigables.  Hasta la irritante enemistad con Flash comienza a cambiar.  Y no creo que el nuevo dibujante John Romita Sr, tambien hiciera los argumentos como decian con Ditko. 

Otro ejemplo de la mano de Lee es lo que Kirby hace cuando se va a DC.  En esas historias sobre todo las del Cuarto Mundo, se nota que falta un rumbo, alguien que canalice el vendaval creativo que Kirby tenia.  Es todo muy caótico, lleno de maravillas e imaginación sin fin, pero le falta orden. 

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1060 en: 08 Abril, 2018, 20:32:49 pm »
Cuando acaban sus contratos (y en el caso de los dos porque decidieron irse), dejaban la editorial y tiempo despues volvian.

No seamos cínicos tampoco.

No es que decidieran irse sin más.

Detrás están las razones que subyacen en su ninguneo.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1061 en: 08 Abril, 2018, 20:33:39 pm »
Y no creo que el nuevo dibujante John Romita Sr, tambien hiciera los argumentos como decian con Ditko. 

¿Es de Romita, si no recuerdo mal, la eterna anécdota que Lee le daba "argumentos" como: Este mes lucha contra el Rino y ya?  :borracho:


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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1062 en: 08 Abril, 2018, 20:37:49 pm »
Otro ejemplo de la mano de Lee es lo que Kirby hace cuando se va a DC.  En esas historias sobre todo las del Cuarto Mundo, se nota que falta un rumbo, alguien que canalice el vendaval creativo que Kirby tenia.  Es todo muy caótico, lleno de maravillas e imaginación sin fin, pero le falta orden.

Son curiosos estos argumentos que leo siempre en el mundo del cómic Marvel.

Nadie se plantea, por ejemplo, porqué John Lennon no hizo sin The Beatles lo que hacía en The Beatles.

Es obvio que el resto de The Beatles le influenciaban, igual de obvio que Lennon de 25 no era Lennon a los 35, que se evoluciona y que la creatividad se va secando con la edad.

Paul McCartney lleva años acabado. ¿En serio es porqué ya no está influenciado por el resto de The Beatles desde que se separaron, por ejemplo?

Ni de puta coña, hombre.


Esto no quita a Stan Lee de la ecuación, por supuesto, pero no es la Gran Explicación con la que se suele dar carpetazo al tema.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1063 en: 08 Abril, 2018, 20:44:07 pm »
¿Es de Romita, si no recuerdo mal, la eterna anécdota que Lee le daba "argumentos" como: Este mes lucha contra el Rino y ya?  :borracho:

Eso se lo he oído yo a Larroca.

Página 1: Octopus llega a casa de tía May.

Página 2: Peter lo ve y se cambia a Spiderman.

Página 3 a 14: Pelea.

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Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1064 en: 08 Abril, 2018, 20:46:01 pm »
Hay una parte de los lectores, entre ellos Ferran Delgado, que desde hace años detestan literalmente a Stan Lee.  El motivo a grandes rasgos es que piensan que Stan Lee se ha llevado todo el mérito de la creación del Universo Marvel sin apenas haber hecho nada, salvo poner dialogos (y a veces ni eso), sostienen que fueron realmente los dibujantes (sobre todo Jack Kirby) los que practicamente hacian todo el trabajo. 

En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en otras desde luego que no.

En casi todas las series de Marvel se acredita la autoría del creador de los personajes.
Stan Lee está en la mayoría de ellas.
Incluso, en la serie "S.W.II", pone el Universo Marvel es una creación de Stan Lee.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

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