Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1005 en: 27 Febrero, 2018, 12:11:52 pm »
Muy muy muy en el fondo, comparto una pequeña parte de la crítica al aspecto puramente artístico. Pero todo lo demás, absolutamente todo, en la forma y en el contenido, es demencial, además de que yerra en el punto de mira. Es el tipo de reacciones exageradas que se ponen por escrito al calor del momento, pero que más vale que no las hubiera puesto :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1006 en: 27 Febrero, 2018, 12:35:54 pm »
Hombre, es un abuso deleznable en toda regla, de ese tipo de personas que encarcelan a gente por lo que escriben o dibujan.

Yo puedo entender el análisis crítico (el arte se ha vuelto más violento, el público ya no es impresionable), no ese manifiesto de extrema derecha propio del Tea Party más reaccionario.  :thumbdown: Además, tildando de terroristas a los artistas, y diciendo que ejemplifican el mal (lo de Spiderman y los demonios parece propio de una secta cristiana radical).

En última instancia, no difiere de:



Estuvo perfecto Ennis en la contestación  :adoracion:
Elegante y sucinto. Con dos cojones, Garth.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1007 en: 27 Febrero, 2018, 12:36:11 pm »
La sociedad se droga y toma alcohol


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1008 en: 27 Febrero, 2018, 12:38:54 pm »
:lol:

Esa anécdota sí que no la conocía.
Ni yo, así se nos escandalice Kaulso  :lol:

Hombre, esa es más normal que no se conozca.  :lol: :birra:

La de Steranko contra Ennis y cia no lo sabía vaya... así entiendo porqué el primero no ha hecho muchos cómics en este siglo (o casi ninguno realmente).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1009 en: 27 Febrero, 2018, 12:42:41 pm »
Y por cierto:

Hace unos años, le pregunté a Stan Lee sobre la deprimente dirección que los cómics habían tomado. Fue fácil ver que no estaba contento con ello, pero dijo “Es lo que los lectores quieren”. No lo creo. Creo que queremos personajes bien desarrollados, diálogos convincentes, tramas interesantes y el valor de nuestro dinero en entretenimiento sólido… Dios no lo quiera, algo que sugiera un átomo de virtuosismo en una nueva era de conciencia.


En este punto, gente como McFarla, Liefeld o el propio Stan se están descojonando

Ahora bien:

Citar
En su lugar, nos enfrentamos con una avalancha de folletos hinchados de precio en los que no es posible distinguir entre los héroes y los villanos porque las viñetas están asfixiadas de adormecedoramente repetitivos colmillos y garras, dientes y gore, rabia de fan-boys y caos de culos y tetas. En lugar de una mitología social, la "estética de la piruleta" (2) ha producido un monumento a la pobreza intelectual y moral. Sería divertido si no fuese tan condenadamente patético. ¿Estoy siendo demasiado sutil?

Aquí lo ha clavado :adoracion:

Pero...

Citar
¿Hay alguien ahí que le gusten los adoradores del diablo que no se quedan satisfechos a menos que estén sacando metralla de sus cráneos? Ponte firme ahora y lucha por el tipo de éticas, valores e ideales en los que crees. Si no lo haces, te mereces todo lo que recibas… ¡y no será agradable!

Me gustaría saber de qué lado estáis VOSOTROS.

Esto ya es más propio de agoreros reaccionarios, tipo Stryker, con búsqueda de la complicidad social para mayor delito :torta:

En fin


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1010 en: 27 Febrero, 2018, 12:43:52 pm »
Hombre, es un abuso deleznable en toda regla, de ese tipo de personas que encarcelan a gente por lo que escriben o dibujan.

Yo puedo entender el análisis crítico (el arte se ha vuelto más violento, el público ya no es impresionable), no ese manifiesto de extrema derecha propio del Tea Party más reaccionario.  :thumbdown: Además, tildando de terroristas a los artistas, y diciendo que ejemplifican el mal (lo de Spiderman y los demonios parece propio de una secta cristiana radical).

En última instancia, no difiere de:



Estuvo perfecto Ennis en la contestación  :adoracion:
Elegante y sucinto. Con dos cojones, Garth.
Sí. Es lo que quería transmitir, aunque quizá parece que lo estaba disculpando.
Es solo que comparto muy en el fondo el planteamiento crítico de elevar la vulgaridad o lo visceral al primer plano del mensaje artístico.
Lo que acaba de decir Artemis, vamos.

 Me parece genial que haya artistas que hagan arte para todos los gustos, pero cosas como Lobo, siempre, siempre, hasta cuando lo leía con 11/12/13 años, me aburría soberanamente. Ni me molaba el argumento (por mayormente ausente) ni me daba morbo, ni fascinación. Ni siquiera me entretenía. Ahora, que Spider-Man haga un pacto con el diablo me parece genial :lol:

:lol:

Esa anécdota sí que no la conocía.
Ni yo, así se nos escandalice Kaulso  :lol:

Hombre, esa es más normal que no se conozca.  :lol: :birra:

La de Steranko contra Ennis y cia no lo sabía vaya... así entiendo porqué el primero no ha hecho muchos cómics en este siglo (o casi ninguno realmente).
Ya, hombre, era una broma :thumbup: No todos somos sabios desde la cuna, amigo Kaulso :roll:
« última modificación: 27 Febrero, 2018, 12:45:46 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1011 en: 27 Febrero, 2018, 12:51:35 pm »
Claro. Tened en cuenta que caemos en la diferencia entre defender las letras de Valtonyc y decir que nos gustan, y de ahí a que se quiera que una persona vaya a la cárcel, la horca o sea apedreado públicamente por su "arte" (que nos puede parecer vulgar y ofensivo incluso defendiendo otros derechos inalienables).

Hay diferencia.

Al final, en cuanto a gustos, son preferencias artísticas.

Yo puedo igualmente renegar del pajote nostálgico que proponen autores como Busiek, por pensar que artísticamente no tiene valor vender piruletas a señores de cuarenta años (teorizo), pero nunca decir que Busiek es un terrorista, que está mal de la chaveta, que atenta contra nuestra sociedad y que debería rechazarse de pleno y responder moralmente por su obra.

Que a alguien no le guste el tipo de tebeos que hacen Ennis, Millar o Kirkman, por poner tres ejemplos, es superlícito. Pero cuidado, el mensaje que estaba dando Steranko no es en ese absoluto, que nadie se confunda.

También hay fragmentos increíblemente lúcidos y cabales en los discursos de Hitler. Durante la carrera, en Teoría de la Información, hice el experimento de leer algunas citas de Hitle ante una clase de 60 personas. La gran mayoría, sin conocer al autor, dijo estar de acuerdo con esas ideas.

Casi todos los discursos, incluso los más radicales, tienen fragmentos que dicen defender "cosas buenas y racionales", pero que enmascaran un sentimiento y una finalidad mucho más absolutista y visceral.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1012 en: 27 Febrero, 2018, 12:55:33 pm »
Vamos, que el escrito no hay por donde cogerlo. :lol:
Estoy de acuerdo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1013 en: 27 Febrero, 2018, 13:02:21 pm »
Vamos, que el escrito no hay por donde cogerlo. :lol:
Estoy de acuerdo.

Como ocurre con la homofobia o la misoginia, se ampara en preceptos racionales que sí tienen buena aceptación entre los lectores.

Que los cómics son más violentos (cierto), que cuesta diferenciar a los héroes de los villanos (cierto), que los lectores son cada vez menos impresionables (cierto), y que las obras son más explícitas, gore, y morbosas (cierto).

Pero usar eso, para decir que tal señor es un terrorista, que el estado de derecho está en juego, que abrimos las puertas al mal y nos regodeamos en ello, o que estas nuevas generaciones son unos hijos de puta desalmados, eh, señor, tómese la medicación que se le está pasando el efecto del Iniston.

Gente como Steranko, son los que llevan décadas (y siglos) tratando de prohibir los videojuegos, la televisión, los Simpsons, los cómics, y todo lo que no comulgue con su idea de moralidad (qué coño tendrá que ver la moralidad con el arte es algo que todavía está por descubrir).

Lo realmente triste, es que un hombre que hizo cierta carrera en los cómics (tampoco mucha, lo suyo era el sector de la publicidad y el commercial art), se parezca tanto en sus palabras y su intento de censura a este tipejo:



Eso es muy triste.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1014 en: 27 Febrero, 2018, 13:14:50 pm »


Retrocontinuity alert! :lol: :lol: :lol:

Gente como Steranko, son los que llevan décadas (y siglos) tratando de prohibir los videojuegos, la televisión, los Simpsons, los cómics, y todo lo que no comulgue con su idea de moralidad (qué coño tendrá que ver la moralidad con el arte es algo que todavía está por descubrir).

Eeeehhmmm... aaaahhhmmm... :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1015 en: 27 Febrero, 2018, 13:39:32 pm »
¿Alguien sabe dónde encontrar el artículo original de este zelote que relacionaba cómics con delito?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.190
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1016 en: 27 Febrero, 2018, 17:18:39 pm »


Lo realmente triste, es que un hombre que hizo cierta carrera en los cómics (tampoco mucha, lo suyo era el sector de la publicidad y el commercial art), se parezca tanto en sus palabras y su intento de censura a este tipejo:

1

 Que no comulguemos con el tipo por su mensaje (creo que casi todos) no es, desde luego, para ningunearlo.
 Hablamos de Steranko  :contrato:
 Un tipo que con sólo unos pocos cómics podía haberse retirado para siempre y habría dejado un hito en esta industria.
 No caigamos en le forofismo futbolero de que el jugador que se va de mi equipo ya es malo  :ja:
 Que seguro que no comparto las ideas del 90% de los autores de cómics (por una o otra cosa) pero yo lo juzgo por sus cómics, y en el caso del amigo Jim, es de los de "otro nivel".

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1017 en: 27 Febrero, 2018, 17:26:33 pm »


Lo realmente triste, es que un hombre que hizo cierta carrera en los cómics (tampoco mucha, lo suyo era el sector de la publicidad y el commercial art), se parezca tanto en sus palabras y su intento de censura a este tipejo:

1

 Que no comulguemos con el tipo por su mensaje (creo que casi todos) no es, desde luego, para ningunearlo.
 Hablamos de Steranko  :contrato:
 Un tipo que con sólo unos pocos cómics podía haberse retirado para siempre y habría dejado un hito en esta industria.
 No caigamos en le forofismo futbolero de que el jugador que se va de mi equipo ya es malo  :ja:
 Que seguro que no comparto las ideas del 90% de los autores de cómics (por una o otra cosa) pero yo lo juzgo por sus cómics, y en el caso del amigo Jim, es de los de "otro nivel".

No, no, ojo, simplemente constato un hecho:

Que el tío nunca estuvo 100% en el sector del cómic. Punto.

Como si lo digo de Whedon o de Sienkiewicz, y me encantan ambos.

No era ni más ni menos que eso; que su producción en el mundo del cómic es limitada, y muy alejada de las burradas que se metía gente como Kirby, por ejemplo.

En calidad, un genio, por supuesto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1018 en: 27 Febrero, 2018, 17:38:53 pm »
Ohhh!!!! Habeis sacado a Frederic Wertham, el enemigo más grande que ha tenido el comic en su historia, ser abyecto y de mente perversa...   :flaming:


Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #1019 en: 28 Febrero, 2018, 12:45:22 pm »
Opinando sobre toda esta interesante informacion XDD

Lo primero es que el bueno de Jim pegando un tortazo a el idiota de Bob Kane es una imagen que se me ha quedado para siempre y quizá inmortalice imprimiendo esa imagen y poniendola en mi cuarto.
Si alguien me puede indicar donde pillarla a buena resolucion o donde hay mas arte sobre ese encuentro me encantará verlo. Que huevos tiene mi peloblanco favorito.
Gracias a Darth Sidious por la explicación.

Sobre:
Yo había leído que Steranko se ha enfrentado con personas del mundo del cómic, pero no conocía esa anécdota con Kane.   :lol:
PUES ME ENCANTARÍA SABER CON QUIEN MAS SE HA PELEADO!! XD

Y si el libro de Steranko está publicado en español y disponible avisad, plis. Aunque si, ya me lo miro yo en Google XDDD.

Sobre Kane ... pues ya habia leido sobre ese impresentable, concretamente aqui: http://www.untebeoconotronombre.com/2010/en_las_sombras_bob_kane_i/ son una serie de articulos sobre este señor bastante interesantes

Por supuesto soy admirador de Steranko, tengo los dos tomos de forum pillados de segunda mano (el primero repetido, de hecho), conseguí el tomo del Capi del Imperio secreto en B/N solo por los numeros se Steranko ... etc etc
Lo considero un fuera de serie en el poco trabajo que hizo en esta industria.

Ahora bien ... el texto en contra de estos otros autores esta un poco salido de rosca, como bien se menciona el propio Essex, es un viejales quejandose.
Que lo poco que he leido de Ennis no me ha gustado (creo que solo he leido Thor: Vikingos y me parecio un coñazo feo con un dibujo feo, la verdad). No necesito violencia explicita y gore en mis comics ... por poner un ejemplo ... ¿era necesario el festival de visceras en la muerte de Ares en Asedio? yo creo que no. Pero la forma de generalizar y de irsele la olla a el pobre hombre, es, en perspectiva, 17 años despues, bastante risible.
Oye, fruto, supongo, de la edad y del dolor por lo de el 11S, pero ... jo, que se me cae un mito.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines