Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 306867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #945 en: 09 Febrero, 2018, 00:16:13 am »
Yo si que mande muchas cartas a los correos de Forum...y más de 50 me fueron contestadas.    :yupi:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #946 en: 09 Febrero, 2018, 00:20:36 am »
A mí sí que se me ocurrió, creo que hasta pensé mandar un dibujo, pero nunca me animé. :(
Ahora doy la brasa a Julián en el Marvel Age para compensar :lol:
Yo es que no le veía utilidad alguna.

Yo tampoco me animé. Me pasaba como a ti, que interés, cero

También es verdad que yo iba más a rebufo y como que tampoco era plan :birra:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #947 en: 09 Febrero, 2018, 03:09:35 am »
Yo escribí un par de veces a colecciones arácnidas y me publicaron una carta. Las envié por ver mi nombre en un cómic, para que nos vamos a engañar. :)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #948 en: 09 Febrero, 2018, 04:20:36 am »
Yo me decidí un día, algo me decía que no recibían muchas. El destino quiso que mi carta saliera en el último correo tal y como lo conocíamos, que además se repitió al mes siguiente.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #949 en: 09 Febrero, 2018, 08:08:36 am »
No es raro que todos los que hemos acabado trabajando en el sector hayamos sido lectores antes. La mayoría, escribiendo cartas, sí.

Yo nunca escribí en tiempos de forum, pero aparecí un par de veces en los spot on antes de entrar en Panini.

Yo creo recordar que mandé UNA carta que se publicó. A saber en qué número saldría :lloron: :lol:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #950 en: 09 Febrero, 2018, 08:56:37 am »
Yo si que mande muchas cartas a los correos de Forum...y más de 50 me fueron contestadas.    :yupi:
Yo apenas cuatro o cinco, pero hacia mucha ilusión ver tu nombre o nick en un correo; casi que la contestación era lo de menos. Es mas, recuerdo una carta a, creo, ¿Marvel Héroes?, que el correero me contestó algo que no había preguntado :)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #951 en: 09 Febrero, 2018, 09:21:16 am »
Por cierto, hablando sobre Julian M. Clemente, una cosa. Una vez, creo que por facebook, le comentarón positivamente un libro que había escrito; su respuesta airada pero correcta fue que él no era autor de ese libro (le habían confundido con David Hernando). Por dicha respuesta (insisto, educada y correcta), se notaba que no le había hecho ninguna gracia y que con David Hernando parecía llevarse especialmente mal. Eso me llamó la atención porque los recordarba de Dolmen e incluso colaborando en libros, y pensaba que eran mas coleguitas. Y no es así así, es una lástima, la verdad.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #952 en: 09 Febrero, 2018, 13:00:54 pm »
David Hernando fue el editor de DC de Planeta, ¿no?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #953 en: 09 Febrero, 2018, 13:12:53 pm »
David Hernando fue el editor de DC de Planeta, ¿no?

Sip, y sigue trabajando para Planeta.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #954 en: 09 Febrero, 2018, 13:14:55 pm »
David Hernando fue el editor de DC de Planeta, ¿no?
David Hernando era articulista para Dolmen, y entró en Planeta, si mal no recuerdo, cuando esta editorial se hizo con los derechos de publicación de DC en España. Y sigue ahí.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #955 en: 09 Febrero, 2018, 13:23:24 pm »
David Hernando editando DC, Julián Clemente editando Marvel.

Y no se llevaron bien.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #956 en: 09 Febrero, 2018, 14:28:08 pm »
Hernando tambien ha escrito libros de Batman, desde el punto de vista de un fan hardcore del personaje y explicando su historia, igual que Clemente con Spider-Man. Yo he leido al menos dos, El Resto es Silencio y Serenata Nocturna, si bien este ultimo, sobre Bill Finger, aparenta algo mas de objetividad e investigacion (tampoco pondria la mano en el fuego) que el resto de los libros que indico. En cualquier caso, todos entretenidos, tanto los de Spidey (eso si, muy repetitivos), como los de Bats.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #957 en: 09 Febrero, 2018, 16:52:32 pm »
Hernando tambien ha escrito libros de Batman, desde el punto de vista de un fan hardcore del personaje y explicando su historia, igual que Clemente con Spider-Man. Yo he leido al menos dos, El Resto es Silencio y Serenata Nocturna, si bien este ultimo, sobre Bill Finger, aparenta algo mas de objetividad e investigacion (tampoco pondria la mano en el fuego) que el resto de los libros que indico. En cualquier caso, todos entretenidos, tanto los de Spidey (eso si, muy repetitivos), como los de Bats.
Los dos libros de Hernando que indicas, El Resto es Silencio y Serenata Nocturna, para mi son excelentes y muy recomendables; pero bajo mi punto de vista, el mejor libro que he leido sobre comics es X-Men: El precio de un sueño, de Clemente

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #958 en: 09 Febrero, 2018, 18:09:59 pm »
El libro de Hernando sobre Superman también es muy recomendable (ojo, no confundir con los 2 libros sobre el kriptoniano que ha sacado Dolmen, que por el contrario son muy pero que muy flojos).

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #959 en: 17 Febrero, 2018, 20:38:59 pm »
LOS DIFICILES INICIOS DE COMICS FORUM.

Los comienzos de FORUM, la editorial que marca un antes y un despues en la publicación de los Comics Marvel en España fueron muy complicados y dificiles.

A primera vista podria parecer lo contrario.  Forum fue creada por la ya entonces poderosa Planeta que ya le habia quitado el primer puesto como la editorial más poderosa de España a la ya en decadencia Bruguera.  Bruguera y Vertice, las dos editoriales que habian editado Marvel hasta entonces habian perdido los derechos, una por incompetente y otra por problemas financieros.  Parece que Forum no tenia competencia y todo seria más facil. 

Pero no fue asi.

Promovip, la agencia que gestionaba los derechos de Marvel en España, ofreció a mediados de 1982 a Planeta la opción de publicar cosas de Marvel.  Conan fue el elegido.  Ante los buenos resultados, Planeta propuso a Promovip publicar más cosas.  Promovip ofreció entonces a Planeta una serie de titulos (Vengadores, 4F, Spiderman, La Masa, Daredevil, Thor más Conan).  Aqui comenzaron los problemas.  Pues a Forum no les dieron todos los titulos de Marvel.  Solo una parte.  De hecho, algunos muy importantes como Iron Man, Capitan América y sobre todo la Patrulla-X quedaron fuera, en beneficio de Surco, que era Vertice con otro nombre y nuevos dueños. 

El criterio que siguió Promovip para repartir esos titulos entre ambas editoriales no se conoce.  Aunque en un rápido vistazo vemos que Forum retuvo el pastel más interesante.

La idea, en principio era editar en formato comic-book y con comics de 24 ó 48 páginas.  Con portadas originales, por supuesto.  Habia una gran diferencia entre el retraso con la edición Usa en cada titulo.  Con 48 páginas se podria acercar a la edición americana con dos números Usa al mes, y con 24 en los titulos que se acercaran al límite de la edición americana (que por aquel entonces podia estimarse en unos 12 números). 

Pero todo eso saltó por los aires cuando la gerencia de Planeta decidió si o si que los comics debian tener el conocido formato Forum, y que debian ser de 32 páginas.  Decisiones que nunca se supo a que obedecian.  Esto provocó graves problemas con algunos titulos, en concreto el de Los Vengadores, que con Vertice habia quedado muy cerca de la edición americana.  Asi que se tuvo que comenzar a editarlo casi 40 números antes de donde Vertice lo habia dejado.

Otro problema añadido fue encontrar rotulistas.  Los años de dominio de Bruguera donde utilizaba rotulación mecánica habian dejado el mercado sin rotulistas disponibles.  Los pocos que habia estaban en las llamadas revistas para adultos y además cobraban bastante bien.  Forum tuvo que sacarlos de debajo las piedras.

Un año despues de comenzar a editar Marvel, a finales de 1983, Surco deja publicar Marvel.  Al parecer, el editor de Surco que era el mismo que en Vertice murió.  Y los nuevos dueños de la editorial no le encontraron interes en seguir con Marvel.  Esto, que parecia una buena noticia para Forum pues parecia evidente que los titulos restantes de Marvel que tenia Surco podrian pasar a ser suyos, tampoco fue asi. 

Forum tardaria más de un año en conseguir esos buscados derechos.  Mucho tiempo.  Parece ser que Promovip se resistia a dejar en el mismo cesto todos los derechos.  Seguramente intentaron buscar alguna otra editorial para ofrecerles esos derechos.  Pero no lo consiguieron (afortunadamente).   


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines