Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC  (Leído 307306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #465 en: 03 Agosto, 2014, 22:27:20 pm »
Yo tengo las dos ediciones, la de grapa de Dude hasta el 26, creo, y la de Astiberri a color entera, y siempre pensé que había sido un tema tan simple como que había aparecido un mejor postor, como comentas:

Algunos dicen que lo de Astiberri fue una puñalada trapera a Dude.  Otros que no, que esos derechos estaban ahi para el que ofreciera más. 

Pero lo de que Jeff Smith no recordaba que tenía cedidos los derechos en España a Dude cuando los negoció con Astiberri me ha matao la verdad, vaya tela :lol:

Eso no esta claro.  Lo lei por ahi pero igual eran suposiciones de algún lector cabreado.  Lógicamente hubo muchos lectores que les sentó como un tiro esto que pasó.  Bone según Dude tenia una tirada de unos 5000 ejemplares. 

Astiberri podia haber seguido la edición de Dude y terminar las grapas.  Como por ejemplo hizo Panini al recoger el testigo de Forum.  Pero esto era distinto porque se trataba de una obra cerrada.  Asi obligaban a esos lectores a comprarse sus nuevas ediciones en tomo. No fue algo muy elegante pero desde el punto empresarial de ellos les iba mejor claro...

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #466 en: 03 Agosto, 2014, 22:44:27 pm »
Fijo que tuvo que haber algún problema de falta o retraso de pago de derechos, no es tan extraño que suceda a mitad de edición, con los mangas pasa a menudo, por ejemplo.

Astiberri podia haber seguido la edición de Dude y terminar las grapas.  Como por ejemplo hizo Panini al recoger el testigo de Forum.  Pero esto era distinto porque se trataba de una obra cerrada.  Asi obligaban a esos lectores a comprarse sus nuevas ediciones en tomo. No fue algo muy elegante pero desde el punto empresarial de ellos les iba mejor claro...
Po zi, ni qué decir tiene  :greed:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #467 en: 04 Agosto, 2014, 19:05:14 pm »
Si que es verdad que los últimos tiempos de Dude no fueron fáciles.  Por eso precisamente desapareció.  Supongo que las cuentas no salian, a pesar que creo como editorial estuvo bastante bien sacando cosas chulas y teniendo buen contacto con el lector.  Un sintoma es que uno de los dos fundadores, Jorge Iván Argiz , lo dejo poco antes.  Dude. Luego habia muchos retrasos en los titulos, o el legendario tema con Supreme (El mes que viene, Supreme), que al final ni siquiera pudieron publicar, haciendolo Dolmen y Recerca. 

Supongo que a pesar de tener muchas ganas les faltó infraestructura y experiencia. 

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #468 en: 15 Febrero, 2015, 01:58:48 am »
Aqui podeis ver el anuncio de Zinco allá por 1991 de una maxiserie de 12 números que iban a publicar de Star Trek.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nunca más se supo de aquello.  El anuncio apareció un par de meses en sus comics mensuales para luego desaparecer.  Meses despues, fue Planeta quien editó estos comics en cinco magnificos tomos.

¿Que ocurrió?

Lo que sabemos es que Star Trek entonces era publicada por DC, pero eso no queria decir nada, pues al ser una franquicia como Star Wars, los derechos se negocian aparte. 

Desde luego alguien debió de meter la pata hasta mas allá del fondo, porque estas cosas se anuncian oficialmente cuando todo esta firmado y además preparandose ya.  El que Zinco anunciara 12 números indica que ya debian de estar trabajando en ello. 

Pero parece que no todo estaba atado y bien atado, y Planeta se llevó los derechos finalmente. 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #469 en: 15 Febrero, 2015, 10:31:23 am »
De todos modos, me da a mí que no se vendió mucho esa serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #470 en: 15 Febrero, 2015, 12:00:41 pm »
De todos modos, me da a mí que no se vendió mucho esa serie.

Jejeje...eso parece, aunque yo fui de los pocos que la compré y todavia tengo.  Pero asi debió ser, pues Planeta luego no sacó más tomos.  Señal que aquello no vendió.  Y eso que eran números con guiones de Peter David que se leian muy bien.

Curiosamente ahora mismo hay un caso parecido con los derechos de Star Wars.  Planeta dice que los tiene y anuncia los nuevos titulos para dentro de un par de meses, pero ciertas voces indican que igual las pierden en junio.   

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #471 en: 15 Febrero, 2015, 13:43:24 pm »
De todos modos, me da a mí que no se vendió mucho esa serie.

Jejeje...eso parece, aunque yo fui de los pocos que la compré y todavia tengo.  Pero asi debió ser, pues Planeta luego no sacó más tomos.  Señal que aquello no vendió.  Y eso que eran números con guiones de Peter David que se leian muy bien.

Si mal no recuerdo, algunos comics de ST de David los anunció Forum en algunas de sus grapas como dos años o tres despues del anuncio de Zinco. Todo con información en lás páginas centrales. Hasta incluian fichas ilustrativas de los personajes, tanto de la serie original como los de Nueva Generación, Deep Space Nine y me quiere incluso sonar que ya de aquella se estaba promocionando lo que iba a ser la serie Voyager. Todo aquello por cierto coincidia más o menos con el estreno de la peli de Next Generation.

Hasta ahora no tenia ni zorra de que los derechos eran de DC. A saber que pasó, pero está claro que cuando los de Zinco se enteraron de aquello, debieron aplicar eso de "si te he visto no me acuerdo".


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #472 en: 15 Febrero, 2015, 14:32:00 pm »
pero ciertas voces indican que igual las pierden en junio.

Yo he visto en FB algún mensaje de algún jefazo que también da a entender eso  :thumbup:

:palomitas:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #473 en: 15 Febrero, 2015, 15:35:15 pm »
pero ciertas voces indican que igual las pierden en junio.

Yo he visto en FB algún mensaje de algún jefazo que también da a entender eso  :thumbup:

:palomitas:

Que cosa más rara.  :sospecha:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #474 en: 15 Febrero, 2015, 15:47:24 pm »
Parece que en junio toca renegociar los derechos.

Recalco lo de ''parece''.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #475 en: 23 Febrero, 2015, 22:38:54 pm »
Hay mucha confusión sobre eso.  De hecho, el dia en que Planeta sacó su anunció sobre que iba a publicar desde abril las Star Wars de Marvel se pensó que estaban diciendo que habian renovado los derechos.  De hecho, en algún lugar que no fue aqui alguien de Panini lo daba por sentado y admitia que los derechos se habian quedado en Planeta...pero esas afirmaciones fueron borradas horas despues.  Como si eso no fuera asi.

Y leyendo atentamente el anuncio de Planeta, no estan diciendo que hayan renovado los derechos.  Solo lo que van a publicar.




Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #476 en: 23 Febrero, 2015, 22:58:49 pm »
Hay mucha confusión sobre eso.  De hecho, el dia en que Planeta sacó su anunció sobre que iba a publicar desde abril las Star Wars de Marvel se pensó que estaban diciendo que habian renovado los derechos.  De hecho, en algún lugar que no fue aqui alguien de Panini lo daba por sentado y admitia que los derechos se habian quedado en Planeta...pero esas afirmaciones fueron borradas horas despues.  Como si eso no fuera asi.

¿Cómorl?

¿Quién, cuándo, dónde?

Y leyendo atentamente el anuncio de Planeta, no estan diciendo que hayan renovado los derechos.  Solo lo que van a publicar.

Porque no los ha renovado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #477 en: 23 Febrero, 2015, 23:21:08 pm »
¿Y cuando toca nueva negociación?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.312
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #478 en: 23 Febrero, 2015, 23:25:00 pm »
Según diversas fuentes los derechos que tiene Planeta expiran en mayo o junio. 

Lo cual hace sospechar que lo de comenzar a publicar a toda prisa el nuevo material de Marvel es para hacer presión en la negociación, para que vean que se ponen las pilas. 

Lo paradójico es que podria pasar que saquen dos o tres números de lo nuevo y lo pasara a publicar Panini, si consiguiera los derechos.  ¿Tendria Panini que apechugar con lo que ha comenzado Planeta?  ¿Lo pensaban hacer asi?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LOS TRAPOS SUCIOS DEL COMIC
« Respuesta #479 en: 23 Febrero, 2015, 23:30:36 pm »
Si se diera el caso de que pasara a Panini, yo creo que seguirían publicando en grapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines