Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición  (Leído 199179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #960 en: 10 Octubre, 2016, 00:54:25 am »
La saga del clon y la etapa noventera de Spiderman sigue igual de mal valorada, salvo casos puntuales como la etapa de Conway en Web of Spiderman o la de DeMatteis y Sal Buscema en Spectacular. Sinceramente, si lo que buscas es calidad y tal, pasaría directamente a la etapa de JMS y Romita Jr.. Si lo que quieres es completismo puro y duro, embarcarte en esa lectura, pero sabiendo lo que te vas a encontrar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #961 en: 10 Octubre, 2016, 09:35:02 am »
Opino igual. Incluso lo que viene después del clon hay alguna serie que incluso empeora como la de Mackie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mata

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • mata
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #962 en: 10 Octubre, 2016, 12:30:43 pm »
Ahora la linea web of y spectacular las lleva Conway. Segun he leido del 98 al 90 (Web 35-70 y Spe 137-174) es él. Pero en algunas ocasiones he visto que algunos números no los guion-izaba él. Por ejemplo el 49 era Peter David. Ese numero (y los que fueran como ese) entrarían en su etapa? Lo consideráis así?

Volviendo al tema de los 90. Supongo que en etapa de Conway te refieres a la que he mencionado antes. Que termina en el 91.
De DeMatteis he encontrado que escribió SPECTACULAR [#178-203, 217, 223, 241-257, #-1, Annual #13-14 (1991-1998)].
Y tambien AMAZING [#293-294, 368-370, 389-406 (1987-1995)].

Con Straczynski también he leído malas criticas hacia él. No se si con toda su etapa o al principio o final.
Su etapa según he leído seria Amazing [(#471-545 (2001-2007)]

Web of y spectacular terminan en el año 95, entonces a partir del año 2000 sigo solo con Amazing?

Y si me podéis decir un poco el porque no vale la pena leer los años 90. Aun que me deis un poco de spoiler.

Gracias por responder.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #963 en: 10 Octubre, 2016, 13:21:26 pm »
Ojo, yo los primeros años de los 90 sin ser buenos me son entrañables. Sobre todo es interesante la parte de De Matteiss y hay alguna saga curiosa. Dónde haría un paréntesis es en los 2-3 años de la saga del clon pero aún así le echaría un ojo porque igual te gusta.

Cuando llegó Strancizsky fué maná del cielo porque la etapa justo anterior sí que me pareció flojilla, al nivel de la del clon.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 786
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #964 en: 11 Octubre, 2016, 11:36:59 am »
Y bueno a lo que vengo (que estaréis pensando que os estoy contando mi vida xD) es que he leído que en los años 90 hubo como un bajón de ventas y demás, por la saga del clon. Y por que spiderman se retiraba y era scarlet el protagonista, algo así tengo entendido. Entonces me gustaría saber vuestra opinión sobre esa década. Si he de saltarme algunos años, o guionistas.. Yo he estado pensando que puede ser que en esa época bajara el nivel o el interés pero por que venia todo en novedad y que ahora mas de 20 años después esta mejor valorado.
En los 90 hubo una bajada de ventas, en mi opinión, no tanto por las historias, sino por las consecuencias derivadas de ellas sobre el status del personaje. Esto fue durante la saga del clon o de Ben Reilly, para diferenciar con la saga de los 70. Ademas esto coincidió, si no recuerdo mal, con una crisis general del medio mas la aparición de Image.

Personalmente, no creo que esta saga sea tan mala, tampoco es una obra de arte, pero creo que vale la pena leerla. Lo malo que le veo es un fallo gráfico ya que justo al empezar se cambia el dibujante de Web, el dibujante de Spider-Man solo llevaba unos meses y en Spectacular ponen a entintar los lapices de Sal Buscema a Bill Sienkiewicz. Que importa esto, que es dificil identificar que el nuevo personaje tiene la misma cara que Peter ya que son nuevas interpretaciones gráficas del personaje. La historia en si, hasta los últimos episodios de Clonación Máxima, me parecen interesantes y bastante bien atado. De hecho, es por eso que falla la segunda parte de la saga al intentar deshacer lo que ha motivado la fuga en masa de lectores, que insisto, no es la historia, sino lo que implicaba. Aún así, esta segunda parte tiene cosas interesantes, como los episodios de Dan Jurgens o la saga Hermanos de Sangre, siempre en mi opinión  :)

Ahora la linea web of y spectacular las lleva Conway. Segun he leido del 98 al 90 (Web 35-70 y Spe 137-174) es él. Pero en algunas ocasiones he visto que algunos números no los guion-izaba él. Por ejemplo el 49 era Peter David. Ese numero (y los que fueran como ese) entrarían en su etapa? Lo consideráis así?
La etapa en Spectacular y Web es muy recomendable en mi opinión. Ejemplares como ese 49 son lo que se llamaban fill-ins, vamos un relleno preparado con antelación que solían usarse cuando por algún motivo alguno de los creadores no podía llegar a las fechas de entrega. Hoy en día ya no se usan, si se produce un retraso el número sale tarde y punto (sino que se lo digan a los coordinadores del tomo actual del trepamuros  :smilegrin: ). Si pertenece a la etapa... me temo que tendrás que crear tu propio baremo ;) Habrá quién diga que síporque esta publicado entre esos episodios y habrá quién diga que no ya que los autores de ese número son diferentes a los de la etapa.

Volviendo al tema de los 90. Supongo que en etapa de Conway te refieres a la que he mencionado antes. Que termina en el 91.
De DeMatteis he encontrado que escribió SPECTACULAR [#178-203, 217, 223, 241-257, #-1, Annual #13-14 (1991-1998)].
Y tambien AMAZING [#293-294, 368-370, 389-406 (1987-1995)].
DeMatteis toma el relevo de Conway en Spectacular y hace una gran etapa, aunque a veces cansa un poco el tema del psicoanalisis de los personajes. Los números en los que aparece el Duende Verde/Harry Osborn son de lo mejor y el Spectacular 200 es un 'must have' (o quizás debería decir un 'must read'  :smilegrin: ). Tras esta etapa, sustituye a Michelinie en Amazing a punto para la saga de Ben Reilly. Aquí ya no destaca tanto al ser parte de un todo mayor, una historia que se cuenta a la vez en las 4-5 colecciones que tenía el trepamuros, pero nos deja otro especial, el Amazing 400, al que se le aplica lo mismo que al Spectacular 200. Probablemente los mejores especiales 'redondos' de la historia del trepamuros, seguidos, quizás, por el Amazing 700 a una cierta distancia (siento contrariar a Julian en su artículo sobre el Marvel Saga: Spiderman 4  :( ). DeMatteis deja Amazing al finalizar la primera parte de la saga de B Reilly y vuelve a Spectacular tras finalizar dicha saga. De las diferentes series, tras esta saga, lo mas interesante es esa serie con DeMatteis y Luke Ross, solo que DeMatteis no duraria mucho. La renombrada Peter Parker, Spider-man la lleva Howard Mackie que nunca me ha parecido un guionista interesante (ni siquiera cuando lo encumbraban con El Nombre de la Rosa, saga con la que tomo el relevo de Conway en Web) incluso aunque la serie fuera dibujada por Romita JR. Tres cuartos con Sensational (la serie que sustituyó a Web Of) con Todd DeZago; y en Amazing tenemos a un Tom DeFalco que no está a la altura de su etapa de los 80. De todas formas, no todo es malo, paralelamente se publica una limited sobre el misterio de la identidad del Duende llamada El Duende Vive que tiene una suerte de secuela en Spectacular 259-261. Muy recomendables ambas ;)

En 1999, se reestructuran las colecciones arácnidas dejando solo dos mas una tercera de historias/sagas autoconclusivas y sin equipo fijo, Webspinners. Las otras dos series, ambas guionizadas por Howard Mackie, serán Amazing y Peter Parker, Spider-man, que ademas empezarán desde el número 1. Si en lo de recomendar la lectura de la saga del clon de los 90 estoy seguramente en minoria, aquí creo que estaré mas arropado al decir que la etapa es bastante floja.

Con Straczynski también he leído malas criticas hacia él. No se si con toda su etapa o al principio o final.
Su etapa según he leído seria Amazing [(#471-545 (2001-2007)]
Straczynski, en mi opinión, se ve favorecido a que sigue la etapa de Howard Mackie, que era bastante floja. Es una buena etapa y tiene a su favor que presenta a un Spiderman mas maduro, pero tampoco creo que sea tan tan... Y tampoco creo que lo malo de su etapa sea tan malo. La mayor parte de críticas se las lleva la saga Pecados del Pasado, pero vuelve a ser, en mi opinión, más por las consecuencias de la historia que por la historia en si. Se suele marcar este punto como el inicio de un declive, pero a mi parecer ya se nota una cierta perdida de calidad en los último números que firmara con Romita JR (de hecho, los del último Marvel Saga que ha salido). Dicho esto, estas historias son muy disfrutables y recomendables (incluso Pecados del Pasado  :incredulo:) y es que hay cosas peores. De los mismos 90, acabo de leer Heroes Reborn de los 4F y es  :pota: Y despues dicen de la saga del clon, cuando me ponga con los vengatas me salto esos números fijo  :torta:  :smilegrin:

Web of y spectacular terminan en el año 95, entonces a partir del año 2000 sigo solo con Amazing?
Web termina en el 95 y es sustituida por Sensational Spider-man, que finaliza en 1998 junto a Spectacular. Amazing y Peter Parker (antigua Spider-man) tambien finalizan para empezar desde un nuevo numero 1 en 1999 con una nueva serie de historias independientes: Webspinners (1999 -2000). Mas tarde se crea otra serie similar: Tangled Web (2000-2003). En 2003 se cancela Peter Parker y es sustituida por un nuevo volumen de Spectacular (2003-2005). En 2004 se añade Marvel Knights Spider-man y finalmente Friendly Neighborhood Spider-man que se inicia en 2005 y cuenta con guiones de Peter David, bastante recomendable. En 2008 se cancelan estas dos últimas series, quedando solo Amazing que pasa a salir 3 veces al mes y despues cambiará a quincenal.

Y va siendo hora de dejarlo, que esto ya parece el Quijote  :smilegrin:

Desconectado Lord Of The... Spiders!

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #965 en: 11 Octubre, 2016, 12:19:57 pm »

Si en lo de recomendar la lectura de la saga del clon de los 90 estoy seguramente en minoria, aquí creo que estaré mas arropado al decir que la etapa es bastante floja.

Pues yo estoy de acuerdo contigo en las dos apreciaciones. Hasta Clonación Máxima, la saga del clon me gustó bastante y dejé la colección cuando llegó Mackie. No volví hasta el número 1 del siguiente volumen con el 11-S y Strack.
Yo soy de la corriente que piensa que la Saga del Clon hay que leerla y formarse opinión uno mismo. Tiene un tono diferente al habitual y unas consecuencias que por entonces no gustaban, además de alargarse en exceso en la segunda parte y perder coherencia. Pero lo que está claro es que tiene algunos de los mejores números creados para este personaje (AS 400, The Lost Years o incluso Revelations) y una historia vertiginosa que te atrapa (por lo menos la primera parte).
La etapa de Mackie si que no se la recomendaría a nadie. Sin entrar en spoilers, bajo mi punto de vista es poco interesante, tiene algunas de las peores interpretaciones de muchos villanos y revienta el personaje de MJ.

Desconectado Mata

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • mata
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #966 en: 15 Octubre, 2016, 18:25:23 pm »
Creo que lo tengo decidido. Tenéis razón en que..

hay que leerla y formarse opinión uno mismo

Leeré lo que me parezca interesante y lo demás pasare de pagina. También me iré anotando lo que me gusta para en un futuro leer solo eso.
Al menos los dos dibujantes que me habéis recomendado. Ya que con spiderman si me gustaría leer todo y cronológicamente.


Web termina en el 95 y es sustituida por Sensational Spider-man, que finaliza en 1998 junto a Spectacular. Amazing y Peter Parker (antigua Spider-man) tambien finalizan para empezar desde un nuevo numero 1 en 1999 con una nueva serie de historias independientes: Webspinners (1999 -2000). Mas tarde se crea otra serie similar: Tangled Web (2000-2003). En 2003 se cancela Peter Parker y es sustituida por un nuevo volumen de Spectacular (2003-2005). En 2004 se añade Marvel Knights Spider-man y finalmente Friendly Neighborhood Spider-man que se inicia en 2005 y cuenta con guiones de Peter David, bastante recomendable. En 2008 se cancelan estas dos últimas series, quedando solo Amazing que pasa a salir 3 veces al mes y despues cambiará a quincenal.

Y va siendo hora de dejarlo, que esto ya parece el Quijote  :smilegrin:

Aquí me he liado un poco con las colecciones. La de friendly me suena. Las otras me interesare con ellas cuando llegue a eso años.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Gracias por el tocho a lo Quijote xD Me gusta leer comentarios largos y enterarme bien de todo. Saludos.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #967 en: 15 Octubre, 2016, 19:13:32 pm »
La Saga del Clon hay que leerla, sí o también. Por muy mala (o buena, que somos pocos pero ahí estamos) que te parezca es una saga historica. Y que Ben Reilly mola, oiga.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #968 en: 24 Octubre, 2016, 08:11:19 am »
Sólo por confirmar: el primer volumen de Marvel Team-Up sólo ha salido en español en la colección en grapa de Panini, ¿verdad? (volumen 1 de Panini http://www.universomarvel.com/fichas/mtuspp_v1.html y volumen 2 de Panini http://www.universomarvel.com/fichas/mtuspp_v2.html)

Los primeros del 2, de Claremont y Byrne, también salieron en tomitos aparte de Forum (que ya tengo).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #969 en: 24 Octubre, 2016, 10:49:47 am »
Es la única edición completa de la colección hasta el momento, sí.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #970 en: 24 Octubre, 2016, 12:29:31 pm »
Buenos días,


Tengo unas dudas, a ver si por favor me podéis resolver algunas. :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:


1 - Personaje Jack (Jackie) Dio, alias "Underworld", primera aparición en Underwold vol.1 #1. Creo que esta colección está inédita en España. ¿Sabéis si apareció en alguna serie y su nombre se tradujo al castellano?


2 - Tema Anya Corazon, alias Araña/Spider-Girl. De acuerdo con las fichas de la web, lucha contra la Hermandad de Abejas, pero esta traducción no me cuadra, pues en inglés es claramente la Hermandad de Avispas. Tal vez fuera un error de las fichas. ¿Podéis confirmarme algo al respecto?


3 - Tema Amo del Crimen 3. Reunió a los Seis Salvajes, formados por Víbora Mortal, la Mosca, Jack O'Lantern, Toxina y Megatrak. ¿Sabéis si se tradujo en España el nombre de Megatrak y cómo?


4 - Tema Universo Spider-Man (Spiver-verse) Leo numerosas referencias a un "Ejército arácnido" (Spider-Army) como si fuera un concepto consensuado, o algo así. He repasado todos mis números de Panini con el evento y no he encontrado que los resistentes arácnidos (los Spideys que se reúnen para enfrentarse a los Herederos, vaya) se llamen a sí mismos de ninguna forma en concreto. ¿Esto de Ejército arácnido o cualquier otro nombre similar, os suena de algo?


Muchas gracias. :birra: :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 24 Octubre, 2016, 12:42:07 pm por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #971 en: 24 Octubre, 2016, 12:39:16 pm »
Es la única edición completa de la colección hasta el momento, sí.  :thumbup:

¡Gracias! Me sonaba que en el Coleccionable no había nada o casi nada, pero quería confirmarlo :)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.572
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #972 en: 24 Octubre, 2016, 14:07:46 pm »
   En efecto, en el coleccionable hay unos pocos episodios sueltos, pero no es una reedición sistemática como ocurre con el resto de series del trepamuros.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #973 en: 24 Octubre, 2016, 15:04:05 pm »


1 - Personaje Jack (Jackie) Dio, alias "Underworld", primera aparición en Underwold vol.1 #1. Creo que esta colección está inédita en España. ¿Sabéis si apareció en alguna serie y su nombre se tradujo al castellano?


 Sólo ha salido en un cómic publicado aquí.
 En este
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/ciwarcrmguerp.html
 que lleva este cómic
http://marvel.wikia.com/wiki/Civil_War:_War_Crimes_Vol_1_1

 Pero como no lo tengo no tengo ni idea de si se tradujo   :oops:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo oficial para las Spiderdudas sobre el Spiderverso 4ª edición
« Respuesta #974 en: 24 Octubre, 2016, 15:53:37 pm »

3 - Tema Amo del Crimen 3. Reunió a los Seis Salvajes, formados por Víbora Mortal, la Mosca, Jack O'Lantern, Toxina y Megatrak. ¿Sabéis si se tradujo en España el nombre de Megatrak y cómo?

De hecho, el nombre es Megatak. Este tipo debutó en Thor, y su nombre deriva de un videojuego que se llamaba igual. No se tradujo y dudo que tenga traducción.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines