Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 149771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artist

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 371
  • Sexo: Masculino
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #105 en: 12 Diciembre, 2009, 17:26:50 pm »
Yo no creo que sea mal guionista, todo lo contrario, su DD y su Spiderman Ultimate estan muy bien, entre mis favoritos, hay cosas que se las pasa por el forro, pero
¿Quien no hoy en dia? ha dado un paso adelante y ha conjutado a todo el universo Marvel a un sólo son (más o menos), aunque creo que a veces las prisas y la cantidad de trabajo, por saturación, que realiza este hombre le han echo hacer chapuzillas, pero en terminos generales: Que bueno que viniste... recordad que veniamos de aquella decada tan adversiva de los 90 y los guiones de Bendis son un claro paso adelante de aquella época.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #106 en: 12 Diciembre, 2009, 17:50:56 pm »
Entre los 90 y Bendis hay etapas grandísimas tanto en Los Vengadores como en otras series. A ver si ahora Bendis va a pasar de ser guionista de Los Vengadores a haber salvado Marvel de la quiebra... a este paso, va ser él el creador de los Cuatro Fantásticos... ::)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #107 en: 12 Diciembre, 2009, 18:02:37 pm »
pues claro que los creó el, no ves que toda la historia marvel es un plan suyo que descubriremos tras The Siege??  :lol:

Desconectado Artist

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 371
  • Sexo: Masculino
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #108 en: 12 Diciembre, 2009, 18:05:56 pm »
si si, claro que hay cosas buenas y el no es el estandarte, pero recogio esos primeros cambios apuntados y les dio una vuelta de tuerca más, te puede gustar mas o menos, pero al menos se atrevió. Yo me referia como claro ejemplo de lo que es una cosa en una decada y como son ahora, no que el sea quien lo cambió, sinó como uno de los consolidadores sin ser el único vamos.

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #109 en: 12 Diciembre, 2009, 18:54:12 pm »
No me extraña que a Nach le de pereza..porque a mí también...

Y es que parece que todos los que decimos cosas buenas de Bendis estamos  :chalao: y que tiene que ser malo por que sí...joder!! si es tan malo, no entiendo como tanta gente, tanto jóvenes como veteranos aficionados, siguen comprando sus series... y no me vale lo de "es el amigo de Quesada" o "vende humo", por que puede ser verdad, si, pero hay muchas más cosas, y parece que muchos de vosotros no lo quereis ver, y seguís centraandos en lo malo. El que quiera sufir leyendo un comic, allá él, pero eso si que me parece de  :chalao:



¿Ves? Es normal que no se tengan muy en cuenta argumentos como: ''me da pereza contestarte'', ''vende mucho así que es muy bueno'' y ''hay que disfrutar de un cómic, por malo que sea''

Yo soy el primero en decir que el espíritu crítico debe tener sus límites, porque llega un momento en el que nada es lo suficientemente bueno. Pero una cosa es dejar de lado el espíritu crítico y otra muy distinta quedarse con la boca abierta y aplaudiendo mientras ves cómo machacan a tu personaje favorito o echan por tierra ese universo que tantos años llevas leyendo  :contrato:

El último mensaje del Payaho aún no he tenido el placer de leerlo (ando escaso de tiempo) pero en el tocho anterior a este dijo algo como: todos sus personajes son así. Lo dijo como algo bueno, mientras yo lo veo como todo lo contrario. Esa frase podría ser de los que mejor describen a Bendis, junto a este mensaje de Lucianete:

No puedo votar. No hay un voto que sea ''no es malo, pero o no se ha leido un comic marvel en su puta vida o se los pasa por el ojete, así como que es un pesao y no cohesiona el Universo Marvel, cohesiona el Universo Bendis y de una manera bastante cutre. Además de ser un culo inquieto que no da apenas crédito ni a sus propias ideas, pues tiene el defecto de que cada vez que le viene una idea molona a la cabeza deshecha todas las ideas molonas que tuvo hace dos semanas. Y nos lo quiere vender como que lo lleva planeando desde que hizo la comunión.''



Creo que la frase que yo decia era más algo como que era su marca de fabrica o algo asi, y me refería a los dialogos que nos acostumbra bendis más que a los personajes.  Que sus personajes son todos iguales mmmmm... nose puede que se parezcan a otros de obras anteriores pero dentro de los mismos vengadores ¿Son tan iguales entre si?. Nose nose

Con la ultima parte de Lucianete si que estoy de acuerdo, que lo suyo es un suma y sigue constante, si lento pero constante. A mi me da la impresión de que es culpa de tener acontecimiento tras crossover continuamente. O a lo mejor no, a lo mejor el es así.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #110 en: 12 Diciembre, 2009, 19:01:11 pm »
si si, claro que hay cosas buenas y el no es el estandarte, pero recogio esos primeros cambios apuntados y les dio una vuelta de tuerca más, te puede gustar mas o menos, pero al menos se atrevió. Yo me referia como claro ejemplo de lo que es una cosa en una decada y como son ahora, no que el sea quien lo cambió, sinó como uno de los consolidadores sin ser el único vamos.
Digamos que lo que él ha hecho es otro cambio de tercio... entre él y los horribles 90 hubo muchos años de una manera distinta, más tradicional, de hacer cómics. Luego llegó Quesada y cambió de tercio hacia un cómic más adulto (o lo pretendía ser, al menos) y sin interrelación entre series (cuando empezó el Marvel Knights), y después volvió a cambiar a lo que es Marvel ahora, crossover tras crossover. Por eso no entendía tu comentario, ya que entre Bendis y los 90 se ha cortado mucha cera y no creo que tengan nada que ver...más que a los 90, Bendis es un contrapunto a los Heroes Return.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #111 en: 12 Diciembre, 2009, 21:13:38 pm »
y luego esta last_avenger, que habitualmente escribe tochacos dando sus argumentos de por qué bendis no le gusta y pocas veces, muy pocas o al menos esa es mi impresión ha defendido algo que el haya hecho (quizá por ser el mayor fan de los vengadores entre los presentes)
Es que solo me han gustado sus Powers... Que quieres que le haga... Y el primer número de Guerra Secreta también.... Me parecio una muy buena idea. Y el número de Siege The Cabal me ha gustado... A pesar de las pufas que tiene el número...

Bueno vamos a ver innovador en cierto sentido, en el mundillo esta ya todo más que trillado, pero hay que reconocer que convertir a los vengadores en "outsiders", no se había visto hasta ahora.
Umm, esto es custionable… Porque durante mucho tiempo los Vengadores han tenido sus más y sus menos con el Gobierno, y a la Opinión pública en contra… Pero es que ser outsiders es más la Patrulla X o los Defensores...

Supongo que te refieres a que se carga de un plumazo la etapa anterior y se deshace de los personajes. Bueno a parte de que es una práctica general yo no lo veo del todo así.
Lo que quiero decir es que se carga una colección con más de 40 años de historia sin ningún respeto ni por los autores que la han escrito, ni por sus fieles lectores que llevábamos años ahí… Y no me parece que el resto de autores seas así de radicales y egocéntricos...

De echo el Avengers Finale a mi me parece un homenaje a las etapas anteriores, con las típicas splash-pages de aventuras anteriores y más significativas para ellos/el.
A mi me parece más un Réquiem… El “chicos… he matado a los Vengadores…” Un aplauso por favor…  :lloron:

Sinceramente, a excepción de los ninjas...¿todo lo demás no os suena a las aventuras típicas de los vengadores
No, no me suenan…  :lloron:

No estoy de acuerdo, es más no lo veo. Si pudieras darme uno o varios ejemplos podríamos continuar por esta linea
Sus guiones se ciñen mucho a la imagen, sin los textos de apoyo. Cargan todo el esfuerzo de lectura en interpretar las caras de los personajes. Muchas veces sus viñetas son imágenes congeladas con diálogos, viñeta tras viñeta. Este tipo de desarrollo queda bien en la TV, porque planos fijos con dialogos es lo que se ve constantemente en TV.
El no usar la introspección de los personajes, sus pensamientos… Cargando en el lector la interpretación personal de lo que piensa cada uno que piensa el personaje…
Su manía de cambiar e innovar el ritmo de lectura, con sus dobles páginas, sus colages… etc. Muchas veces sus comics son humo, donde bno pasa nada y tienes enormes visiones del helitransporte de SHIELD... O dibujos a dos caras con dialogos... Hasta el mismo confiesa que no sabe escribir bien los comics Marvel, que o le sobran páginas o se le hacen cortos...

Y si Reed tiene las riendas de su serie, pero su serie nace de la semilla de Bendis como tu bien decías antes.
No estoy de acuerdo: el rescate y desarrollos de Ms Marvel se debe a Busiek, y la semilla viene de ahí. Y el trabajo de Carol es todo mérito de Reed con su serie... El trabajo de Bendis en Poderosos es cutre…

¿Entonces que estamos haciendo tu y yo?,  :lol:
Tener una de las mejores charlas sobre Bendis en lo que llevo escrito en el foro… Y muy bien argumentadas… Gracias…

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #112 en: 12 Diciembre, 2009, 21:40:43 pm »

Yo no se donde ves el machismo de la serie, va mas allá del tópico de detectives, la protagonista es una insegura pero decidida mujer que se encuentra con problemas y los resuelve como puede. En general todos los personajes de Bendis son así, desde su Trilogia de espías, pasando por su Sam & Twich y Powers.

Eso es lo que comentaba, payaho. Y bueno, a otros les parecerá maravilloso esto, pero a mí lo de que todos los personajes de un guionista sean iguales me parece poco creativo  :disimulo:

Poca creatividad a la hora de crear personajes, diálogos tontos en ocasiones, poco respeto a la continuidad, ideas mal desarrolladas... no, si a va a ser que lo bueno de este tío será su encanto  :lol:

De todo esto sacamos DD, se entiende  :lol:


No estoy de acuerdo, es más no lo veo. Si pudieras darme uno o varios ejemplos podríamos continuar por esta linea
Sus guiones se ciñen mucho a la imagen, sin los textos de apoyo. Cargan todo el esfuerzo de lectura en interpretar las caras de los personajes. Muchas veces sus viñetas son imágenes congeladas con diálogos, viñeta tras viñeta. Este tipo de desarrollo queda bien en la TV, porque planos fijos con dialogos es lo que se ve constantemente en TV.
El no usar la introspección de los personajes, sus pensamientos… Cargando en el lector la interpretación personal de lo que piensa cada uno que piensa el personaje…
Su manía de cambiar e innovar el ritmo de lectura, con sus dobles páginas, sus colages… etc. Muchas veces sus comics son humo, donde bno pasa nada y tienes enormes visiones del helitransporte de SHIELD... O dibujos a dos caras con dialogos... Hasta el mismo confiesa que no sabe escribir bien los comics Marvel, que o le sobran páginas o se le hacen cortos...


Muchas de las cosas que mencionas se ven en la mayoría de los cómics de hoy en día, y en series con autores mucho más ''prestigiosos'' que Bendis  :P
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Citar
Lo que quiero decir es que se carga una colección con más de 40 años de historia sin ningún respeto ni por los autores que la han escrito, ni por sus fieles lectores que llevábamos años ahí… Y no me parece que el resto de autores seas así de radicales y egocéntricos...

Moldea el Universo Marvel a su antojo. Ese es su problema: se carga personajes que no le caen bien de la manera más estúpida que se le pasa por la cabeza y le da demasiada importancia a otros personajes  :lol: Entiendo que tal personaje no le caiga bien y quiera ceder su puesto a otro personaje que sí le guste, pero hay opciones más allá de la muerte. Y joder, si mata, que al menos lo haga bien  :lloron:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 12 Diciembre, 2009, 22:03:00 pm por Metallicas »
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #113 en: 12 Diciembre, 2009, 22:29:58 pm »
Muchas de las cosas que mencionas se ven en la mayoría de los cómics de hoy en día, y en series con autores mucho más ''prestigiosos'' que Bendis  :P 

Pero historia bien hechas... Por ejemplo Whedom en Astonishing o Ellis en Thunderbolts...

Me gustaría saber quien ha votado que es el peor guionista de la historia Marvel... Y aviso que no he sido yo... Que he votado que es de lo peor y que no me gusta...

No pensé Metallicas que no te gustase Bendis...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #114 en: 12 Diciembre, 2009, 22:31:52 pm »
¿Y eso?  :o Poco me lees por el foro  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #115 en: 12 Diciembre, 2009, 22:43:12 pm »
yo creo que bendis se esta prodigando demasiado y eso a la larga es muy malo porque se cree que esta capacitado para guionizar cualquier cosa y no se debe olvidar el viejo dicho de "quien mucho abarca, poco aprieta"

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #116 en: 13 Diciembre, 2009, 11:38:53 am »
pues claro que los creó el, no ves que toda la historia marvel es un plan suyo que descubriremos tras The Siege??  :lol:

Calla, calla, que miedo me da lo que pueda pasar después de eso luegode ver los teasers  :no:

Aunque según como lo planteeen, puede ser un giro interesante  ::)

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #117 en: 13 Diciembre, 2009, 15:40:07 pm »

y luego esta last_avenger, que habitualmente escribe tochacos dando sus argumentos de por qué bendis no le gusta y pocas veces, muy pocas o al menos esa es mi impresión ha defendido algo que el haya hecho (quizá por ser el mayor fan de los vengadores entre los presentes)

Es que solo me han gustado sus Powers... Que quieres que le haga... Y el primer número de Guerra Secreta también.... Me pareció una muy buena idea. Y el número de Siege The Cabal me ha gustado... A pesar de las pufas que tiene el número...

Osea que al final puede que todavía este a tiempo de salvarse de la hoguera,  ;). Comentanos, por curiosidad y si es que las hay y te apetece, buenas ideas
que para ti haya tenido Bendis. Un curioso ejercicio resultaría si cambiaramos los papeles y yo fuese detractor de Bendis y tu defendieras sus bienhaceres.

Bueno vamos a ver innovador en cierto sentido, en el mundillo esta ya todo más que trillado, pero hay que reconocer que convertir a los vengadores en "outsiders", no se había visto hasta ahora.

Umm, esto es cuestionable… Porque durante mucho tiempo los Vengadores han tenido sus más y sus menos con el Gobierno, y a la Opinión pública en contra… Pero es que ser outsiders es más la Patrulla X o los Defensores...

Si es cuestionable, pero en cierta medida, volvemos al tema de que todo esta inventado, es innovador. Que le pega más a otras series desde luego, es por eso que es innovador. Mal para los amantes de los clásicos, como imagino que es tu caso, y bien o regulero para el resto que no somos incondicionales de los vengatas.

Supongo que te refieres a que se carga de un plumazo la etapa anterior y se deshace de los personajes. Bueno a parte de que es una práctica general yo no lo veo del todo así.

Lo que quiero decir es que se carga una colección con más de 40 años de historia sin ningún respeto ni por los autores que la han escrito, ni por sus fieles lectores que llevábamos años ahí… Y no me parece que el resto de autores seas así de radicales y egocéntricos...

No se ¿realmente lo hace?, aquí tengo que confesar que no te puedo rebatir consistentemente porque como ya decía en el primer post no soy seguidor acérrimo así que no estoy seguro. Desde mi sesgado punto de vista no lo es tanto, si rompedor desde luego, pero bueno es el efecto que buscaba el para desligarse y dar lugar a los nuevos vengadores. Y Marvel también desde luego. Pero bueno recordemos que el bien dice que esos no son los "vengadores" de verdad, así que siempre tendréis la esperanza de que vuelvan. También teniendo tanto éxito pueden caber perfectamente dos lineas y estilos diferentes, algo así empezamos a ver con los Poderosos y Slott o incluso con Pak y Increíble Hércules. Si la cosa sigue por esos derroteros podríamos co-existir los detractores y defensores de Bendis.

Por cierto una serie de los defensores de Bendis...¿Buena o mala idea?. De los supers se entiende, no de los lectores  :lol:.

De echo el Avengers Finale a mi me parece un homenaje a las etapas anteriores, con las típicas splash-pages de aventuras anteriores y más significativas para ellos/el.

A mi me parece más un Réquiem… El “chicos… he matado a los Vengadores…” Un aplauso por favor…  :lloron:

Bueno he matado, he matado...te aceptaría : -Chicos esos vengadores son los que a mi me gustaban, y así es como yo no los voy a hacer. Como una suerte de epilogo, si quieres, y ahora empieza lo nuevo.

Sinceramente, a excepción de los ninjas...¿todo lo demás no os suena a las aventuras típicas de los vengadores

No, no me suenan…  :lloron:

¿No?, ¿así en resumen tampoco?, vale que la realización sea diferente pero la base son aventuras típicas que ya hemos visto. A mi si que me suenan.

No estoy de acuerdo, es más no lo veo. Si pudieras darme uno o varios ejemplos podríamos continuar por esta linea

Sus guiones se ciñen mucho a la imagen, sin los textos de apoyo. Cargan todo el esfuerzo de lectura en interpretar las caras de los personajes. Muchas veces sus viñetas son imágenes congeladas con diálogos, viñeta tras viñeta. Este tipo de desarrollo queda bien en la TV, porque planos fijos con diálogos es lo que se ve constantemente en TV.
El no usar la introspección de los personajes, sus pensamientos… Cargando en el lector la interpretación personal de lo que piensa cada uno que piensa el personaje…
Su manía de cambiar e innovar el ritmo de lectura, con sus dobles páginas, sus colages… etc. Muchas veces sus comics son humo, donde bno pasa nada y tienes enormes visiones del helitransporte de SHIELD... O dibujos a dos caras con diálogos... Hasta el mismo confiesa que no sabe escribir bien los comics Marvel, que o le sobran páginas o se le hacen cortos...


Ahí estoy con Metallicas, no es solo cosa suya ya es practica extendida. Puede que empezara el en DD y Alias y se extendiera porque funcionara bien. En el fondo quizá sea la innovación mas importante en cierta medida se ha cambiado el modo de hacer los comics. Yo no creo que sea necesario los textos de apoyo, es decir si aportaban mucha información pero porque no cabía en la viñeta. Esta nueva manera se extiende más en el tiempo, sera por eso que sus aventuras duran taaaaaaaanto, pero se entiende igual. Por mucho que me gustaran los 80, (y los 70 y los 60), me cargaban mucho que siempre hubiera textos de apoyo, o resúmenes en todos los números ya puestos, tampoco es que estuvieran exentos de polémica, tomemos como ejemplo a Byrne o al incombustible Claremont. Es una manera diferente, no creo que por eso sea peor.

Y si Reed tiene las riendas de su serie, pero su serie nace de la semilla de Bendis como tu bien decías antes.

No estoy de acuerdo: el rescate y desarrollos de Ms Marvel se debe a Busiek, y la semilla viene de ahí. Y el trabajo de Carol es todo mérito de Reed con su serie... El trabajo de Bendis en Poderosos es cutre…

Bueno esta claro que Reed le da más vida porque tiene su miniserie, pero Bendis ya da daba buen uso de ella, en Alias por ejemplo, antes y fue el causante de su re-vuelta en House of M. Según tengo yo entendido el argumento y las lineas generales, de las primeras historias, fue un trabajo conjunto de los dos.Un poco como Secret Warriors ahora, así podemos ver que las primeras aventuras son muy setenteras con el nido y Binaria y demás, época de la que Bendis se declara fan absoluto.

¿Entonces que estamos haciendo tu y yo?,  :lol:
Tener una de las mejores charlas sobre Bendis en lo que llevo escrito en el foro… Y muy bien argumentadas… Gracias…

Hombre de gracias nada que estamos aquí todos comentando, a ver si sacamos en claro si es merecedor de un premio Adlo o no.  :birra:
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #118 en: 13 Diciembre, 2009, 15:59:32 pm »
Ganarlo lo ganó:

Citar
Por sus declaraciones "alguien pensará que estoy alargando la historia, pero eso va contra mi religión". Genuino humor inglés, con el que este guionista estadounidense demuestra que podría ser un Moore o un Morrison si quisiera. Pero no quiere. Creo. (Eme A)

En cualquiera de sus series- Por conseguir ese tonillo "interesante, pero el número siguiente sí que va a molar" que funciona tan bien en una serie abierta (hasta que el lector comienza a preguntarse si este tipo se cree que es gilipollas, claro), pues te permite crear tensión y tramas que prometen siempre que en el número siguiente ya verás, pero que besan la lona en miniseries o libros, como Torso, o Powers, donde lo interesante son las 80 primeras páginas, y el final es absolutamente decepcionante en la mayoría de las ocasiones. Y por autoplagiarse repetidamente el mismo guión, paso por paso, sin despeinarse, una y otra vez (Si Thomas Harris reconoció que "El silencio de los Corderos" era un simple auto-plagio de El Dragon Rojo en momentos bajos, ¿Por qué Bendis no podría hacerlo más de un a vez? Más de una vez. ¿Más de una?. Si, más. Oh, más de una vez). (Polloputo)

Es curioso que utilizando ese mismo tonillo, con un número (medio en españa) del Hulk de Bruce Jones al menos te quedes con la satisfacción de haber sacado algo en claro, y no de que "Uy, ya veras en el siguiente...". Aunque es una tendencia generalizada en la Marvel actual, no contar nunca nada pero "ya verás el mes que viene"...

Pertinaz. Pero MUCHO. ¿Alguien puede decirme otro guionista que se esté haciendo tantos cómics que podría formar una sub-línea editorial? En un par de años en Marvel pondrá BMB & Austen presentan. Y si además tuviera una idea del Universo Marvel ya sería insuperable!!! (Sark)

Y no por una, sino por cuatro buenas razones:
- Porque si el inicio de su etapa en Daredevil fue despatarrante, el final alcanza cotas de GENIALidad francamente insuperables. No sé que es mejor, si el diálogo entre Elektra y la enfermera nocturna ("¿Qué puedes hacer?" "Lo que pueda" "¿Eres mutante?" "No." "Espera. ¿Eres sólo una enfermera?" "Intento..." "¿Por qué me pidió que lo trajese aquí?" "Aquí está a salvo." "Morirá aquí." "Espera fuera, por favor. Por favor, espera fuera"), que recupere a ese gran personaje que es Milla Donovan (sí, la ciega de la que supimos que le pedía el divorcio a Matt Murdock antes de saber que se habían casado) o que la Viuda Negra se desembarace del agente federal que quiere juzgar a DD diciéndole tan sólo una frase que podía haberle soltado siete episodios antes (y así ahorrarle todo el follón a DD). La cuestión es que la saga de los Papeles de Murdock es el gran canto del cisne que resume y ejemplifica lo que ha sido la etapa de BMB al frente de la colección, y nosotros nos hemos de sentir afortunados de poder haber leído tan magna obra.
- Porque entiendo perfectamente la psicología de Lobezno desde que vi como, al comprender que sus recuerdos de la nueva realidad de la Dinastía de M eran falsos, se arrojó al vacío desde el helitransporte de SHIELD. Ver despeñarse a lobezno hacia la ciudad de Nueva York cuando podía haber bajado en una de las navecitas aparcadas a 50 metros es la pieza que me faltaba para entender porqué Lobezno hace las cosas que hace, y es el mejor en lo que hace.
- Por haber creado la gran Vagina Cósmica del final del Dinastía de M #1.
- Por demostrarnos lo buena superespía que es Spiderwoman y lo cándidos que son los superhéroes cuando se trata de juegos de engaño y muerte. Número 12 de Nuevos Vengadores: "Spiderwoman, ¿qué hacía Víbora hablando contigo" "Pues... ¿me llamaba cerda y eso?" "¿Y por qué le has disparado a bocajarro justo antes de que llegáramos?" "Eeeeh... ¿por qué iba a dispararme?" "¿Y por qué has venido corriendo tú sola en cuanto te has enterado de que sabíamos donde estaba?" "Pueees... la costumbre de ser espía, en cuanto tienes la información, sales escopetado a por el malo" "Bueeeno, Spiderwoman, no vuelvas a hacerlo, que somos un equipo, ¿vale?". Número 13: "Uy! ¿Cómo ha salido Víbora del quinjet? Spiderwoman, ¿qué haces con la mano en la palanca que abre la trampilla?" "Estooo... Si digo que yo no he sido, ¿cuela?"(Bleyer)

BMB, Brian Michael Bendis o Bendis para los amigos es, sin duda, un genio entre nosotros. Un guionista a veces incomprendido y vilipendiado por los que son incapaces de ver su genialidad. Sus capacidad como guionista es difícilmente superable hoy en día, Bendis es más que un guionista, más que un dibujante, es un cronista, un trovador moderno, un versado en la letra y la palabra, un maestro de la pluma (con perdón).
Los ejemplos de su genialidad son tantos que me limitaré a enumerar unos pocos:
1. Su estilo cinematográfico: Primeros planos, primerísimos planos, planos detalle, plano-contraplano, personajes planos, ralentización de la acción, picados, contrapicados, montaje paralelo... Y todo a base de fotocopias y photoshop. Una alegría para el lector cinéfilo... Y para el dibujante. Sus páginas huelen a Tarantino, Scorsese y Abbot y Coltello.
2. Su magistral uso del tiempo: Flashback, flashback dentro de otro flashback, forward, rewind, brokeback, tiempo Riva, hipertiempo... Todo vale para que el lector no sepa si la historia transcurre AHORA, ANTES, DESPUES, HACE UN MES, HACE QUINCE MINUTOS, DENTRO DE UN AÑO, EL MES QUE VIENE ¡SUPREME!... Y con el valor añadido de que, si uno ordena cronológicamente la historia, sigue sin tener pies ni cabeza. Dicen que Guillermo Arriaga es su discípulo.
3. Pasan muchas cosas: El mejor ejemplo es Daredevil, en esta serie mata a Kingpin, vuelve vivo y se venga, le apaliza Daredevil y este se convierte en Kingpin (??), un periódico revela la identidad secreta de nuestro héroe, este les demanda y lo pone en entredicho, se enfrenta a el Buho en una historia de drogas, se echa novia, se casa, se separa, el Tigre Blanco se suicida, nos presenta el origen de la Tigre (¿Tigresa?) Blanca que salía en Héroes de Alquiler y un tipo que metió en la cárcel busca venganza. Y todo con POCO más de 50 números. Stan muérete de envidia.
4. La originalidad: Sus historias nunca recuerdan a otras. “Kingpin dado por muerto”, “La batalla definitiva contra Kingpin”, “Daredevil defensor de la Cocina del Infierno”, “Daredevil contra el Buho”, “Daredevil lucha contra las drogas”, “Su identidad revelada”, “Un tipo que metió en la cárcel busca venganza” (copy-paste, aprendiendo del maestro), “Villanos escapan de La Bóveda”. Y sin echar mano de clones, hermanos gemelos, tierras paralelas o guerras secretas... ¡ouch!.
5. Rompiendo las reglas narrativas: Presentación, nudo y desenlace se queda corto para esta mente preclara, sus historias tienen presentación, nudo, inicio, nudo marinero, nudo, final, prólogo, desenlace, prefacio, epílogo, preámbulo, encabezado y postdata. ¡Como mínimo y en ese orden!
5. Sus diálogos: Criticados por muchos son, sin embargo, su punto fuerte. Se dividen en tres: Diálogos inexistentes, diálogos telegráficos y diálogos interminables.(Jose)

Nuevos Vengadores (¡vol. II!) 11. Los Vengadores deciden enviar a alguien a espiar las conversaciones del enemigo, y eligen a la persona más capacitada para ello: Eco. El pequeño detalle de que sea sorda no tiene importancia, ¡es la más capacitada y punto!(Eme A)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #119 en: 13 Diciembre, 2009, 16:29:39 pm »
No veo muy posible un retorno a la situación de toda la vida de los vengatas, y más ahora que los retornos me suenan a algo diabólico  :disimulo:

Y no, no es sólo por el temor a Mefisto (y Quesada) por lo que digo esto. Más que nada es porque esta vez no han cambiado la formación y punto (como había sucedido ya montones de veces). No, en esta ocasión cambian una formación cargándose personajes o bien matándolos o bien haciéndoles cosas peores (peor que morir es pasar de ser un personaje a otro diferente así sin más, dando como única explicación la magia que parece estar tan de moda).

¿Volver a una formación clásica? ¿De qué sirve ya? ¿Nunca te ha pasado que has pasado de llevarte bien con alguien a ser prácticamente su enemigo? Pues en situaciones como esas, muchas es veces es casi imposible volver a ser amigos  :lloron:


En cuanto a la nueva manera de hacer cómics... no te he entendido bien, creo, pero digo yo que no le estás sumando eso también a su flamante carrera de innovaciones e ideas magníficas  :lol: Cómics bien hechos y sin textos de apoyo y demás existen desde los 80, y sino que se lo digan a Moore  :disimulo:

Por cierto... ¿No habrás comparado Byrne con Bendis? ¿Verdad?  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines