Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: ¿golden, clásicos, modernos? ¡todas las décadas entran!  (Leído 235012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
JUsto ahí das en el clavo.
Si se pudo trocear como les dio la gana los magazines para sacar tomos por personajes de artes marciales (cagándola a base de meter infumables artículos setenteros), aquí se podía haber hecho lo mismo. Sólo Conan y a tirar millas.

A ver si siendo una licencia no pueden trocear como quieran...  :disimulo:

Eso sí, con Conan también habrá artículos setenteros...  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
A ver si siendo una licencia no pueden trocear como quieran...  :disimulo:

Yo no estoy seguro de que Conan sea una licencia "al uso". Si fuera una licencia no lo habrían integrado en el Universo Marvel en las series de los Vengadores. Creo que a estas alturas Marvel habrá aprendido que es mala idea no asegurarse los derechos para reproducir, por ejemplo, "Vengadores: Sin Camino de Vuelta" en el futuro.
« última modificación: 25 Junio, 2019, 20:26:40 pm por jlalinde »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
A ver si siendo una licencia no pueden trocear como quieran...  :disimulo:

Yo no estoy seguro de que Conan sea una licencia "al uso". Si fuera una licencia no lo habrían integrado en el Universo Marvel en las series de los Vengadores. Creo que a estas alturas Marvel habrá aprendido que es mala idea no asegurarse los derechos para reproducir, por ejemplo, "Vengadores: Sin Camino de Vuelta" en el futuro.

En lo que respecta a Marvel tal vez sea como dices (el integrarlo tan pronto me escama mucho). Pero realmente me refería a la hora de editar deacuerdo con Panini (tema del Omnibus claramente...).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Authority

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 358
    • Ver Perfil
JUsto ahí das en el clavo.
Si se pudo trocear como les dio la gana los magazines para sacar tomos por personajes de artes marciales (cagándola a base de meter infumables artículos setenteros), aquí se podía haber hecho lo mismo. Sólo Conan y a tirar millas.

A ver si siendo una licencia no pueden trocear como quieran...  :disimulo:

Eso sí, con Conan también habrá artículos setenteros...  :ja:
Hombre, por ahí puede ser que tengas razón.
Pero como el tomo es del magazine, y no de Conan (si, es un poco rebuscado lo mío), pues no deberían tener problemas para sacar cuarto y mitad como hicieron con los de artes marciales.
Yo es que la gracia de los magazines se la veo si son integros, pero si ya vienen capados de fábrica, pues como que da igual un poco más de troceo creativo. Total, si el cómic original no te lo van a editar tal cual por falta de derechos de algunas historias.
Pero bueno, esto es hablar por hablar. Panini que lo edite como quiera (según sus misteriosos y cambiantes criterios), y la gente que se compre lo que le parezca bien.

Por cierto, y cambiando de tema, la integración de Conan en el UM me parece una castaña como una casa. ¿De verdad era necesario sacar a Conan haciendo equipo con Lobezno y Punisher?  :borracho:La Marvel actual me parece un despropósito tras otro...
« última modificación: 25 Junio, 2019, 22:33:14 pm por Authority »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pero como el tomo es del magazine, y no de Conan (si, es un poco rebuscado lo mío), pues no deberían tener problemas para sacar cuarto y mitad como hicieron con los de artes marciales.
Yo es que la gracia de los magazines se la veo si son integros, pero si ya vienen capados de fábrica, pues como que da igual un poco más de troceo creativo. Total, si el cómic original no te lo van a editar tal cual por falta de derechos de algunas historias.
Pero bueno, esto es hablar por hablar. Panini que lo edite como quiera (según sus misteriosos y cambiantes criterios), y la gente que se compre lo que le parezca bien.

Es que hay un "problemilla" de poder partir lo del magazine de Savage Tales... ¡y es que ya se ha hecho! Hay que recordar que está el tomo que incluye las historias de Ka-Zar que se publicaron en el magazine.  :lol:

Lo mejor, si no se hubieran adelantado con ese tomo antes del tema de los derechos de Conan, en haber sacado un tomo integral con toda la colección ya que no es muy larga, unos 11 números, y aunque serían dos mitades diferenciadas yo creo que sería un pelín más "lógico".  :chalao:

Pero bueno, el tomo al final se incluirá prácticamente todos los contenidos de los 5 primeros números, lo que faltan son reediciones que no vienen a cuento.  :lol: :lol: :lol:

Por cierto, y cambiando de tema, la integración de Conan en el UM me parece una castaña como una casa. ¿De verdad era necesario sacar a Conan haciendo equipo con Lobezno y Punisher?  :borracho:La Marvel actual me parece un despropósito tras otro...

Lo de esa cole no tiene nombre... pero bueno, aquí no es el sitio para despotricarlo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Lo mismo que lo que se hizo con Red Sonia ya varias veces pero aún peor por que Conan es mucho más emblemático.   :centrate:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Me alegro por la inclusión de los artículos en los MLE de LESDC. Para mí, son necesarios. En cambio, yo hubiera obviado las historias que no sean de Conan. En los casos de Ka-Zar  o Man-Thing ya se han publicado en sus respectivos MLE. En otros casos, como Kull y otros personajes Howardianos, si finalmente poseen los derechos y pueden publicarlos, optaría por MLE que las recopilaran, como un MLE Kull, un MLE Solomon Kane... Creo que Dark Horse ya lo hizo así en USA hace tiempo. Finalmente, llegamos a las historias autoconclusivas, como Black brother, The Femizons... Es evidente que hay muchas de estas historias, de gran calidad, que se han quedado colgadas, ya sea en Savage Tales, LESDC u otris magazines. Para evitar ésto, les daría salida en un MLE
Joyas Marvel,  al estilo del MLE mujeres Marvel, con artículos propios y situando cada historia en su contexto, etc. De esta manera, evitaríamos material reeditado de nuevo (Ka-Zar, Man-Thing) en los MLE de LESDC y le daría salida al inédito en su respectivo MLE con joyas como Black Brother y muchas más.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Una preguntita sobre los anuncios de aparición de nuevos Marvel Limited Edition... ¿El tomo de septiembre cuándo se anunciará aproximadamente? ¿Tenemos que ir así mes a mes? ¿No tiene SD un plan de edición, aunque sea aproximado y sin cerrar, sobre lo que tiene previsto sacar después del verano?

Me parece un poco raro esta forma de actuar, no sé si para crear algo de hype. Porque me imagino que el tema de la selección de materiales y empezar a trabajar con las traducciones, maquetación, rotulación, etc. se tendrá que realizar bastantes meses antes, por lo que se podrían avanzar los próximos tomos con mayor margen de tiempo.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Siempre se han anunciado al límite de la fecha.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Siempre se han anunciado al límite de la fecha.

Jeje, sí, ya sé que siempre ha sido así, pero la pregunta iba más por saber cuál es el motivo para que actúen así. ¿Mucha improvisación sobre lo que se saca en esta línea? ¿Es una manera de crear hype sobre los anuncios? ¿Se comienzan a preparar los tomos con muy poca antelación a su salida al mercado?  :interrogacion:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Mi tomo de MLE Mujeres Marvel es el 471

Siempre se han anunciado al límite de la fecha.

Jeje, sí, ya sé que siempre ha sido así, pero la pregunta iba más por saber cuál es el motivo para que actúen así. ¿Mucha improvisación sobre lo que se saca en esta línea? ¿Es una manera de crear hype sobre los anuncios? ¿Se comienzan a preparar los tomos con muy poca antelación a su salida al mercado?  :interrogacion:

Parece que es como trabaja SD. Planificación supongo que hay, pero han optado por hacerlo así.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Mi tomo de MLE Mujeres Marvel es el 471

Siempre se han anunciado al límite de la fecha.

Jeje, sí, ya sé que siempre ha sido así, pero la pregunta iba más por saber cuál es el motivo para que actúen así. ¿Mucha improvisación sobre lo que se saca en esta línea? ¿Es una manera de crear hype sobre los anuncios? ¿Se comienzan a preparar los tomos con muy poca antelación a su salida al mercado?  :interrogacion:

Parece que es como trabaja SD. Planificación supongo que hay, pero han optado por hacerlo así.

 :thumbup:

De hecho, Yermo, propiedad de SD si no me equivoco, también van a ese ritmo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Mi tomo de MLE Mujeres Marvel es el 471

Siempre se han anunciado al límite de la fecha.

Jeje, sí, ya sé que siempre ha sido así, pero la pregunta iba más por saber cuál es el motivo para que actúen así. ¿Mucha improvisación sobre lo que se saca en esta línea? ¿Es una manera de crear hype sobre los anuncios? ¿Se comienzan a preparar los tomos con muy poca antelación a su salida al mercado?  :interrogacion:

Parece que es como trabaja SD. Planificación supongo que hay, pero han optado por hacerlo así.

 :thumbup:

De hecho, Yermo, propiedad de SD si no me equivoco, también van a ese ritmo.

Y a los mismos precios.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Actualizado hasta Unocualquiera.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

   
1.   La Tumba de Drácula 1 (64)
2.   Shang-Chi 1 (61)
3.   La Tumba de Drácula 2 (59)
4.   La Tumba de Drácula 3 (57)
5.   Los Inhumanos (56)
6.   Shang-Chi 2 (55)
7.   La Tumba de Drácula 4 (54)
8.   Los Eternos (50)
9.   Los Campeones (49)
10.   Ka-Zar 1 (48)
11.   Shang-Chi 3 (47)
12.   Invasores 1 (46)
13.   Hombre-Cosa 1 (44)
14.   Hombre-Cosa 2 (42)
15.   La Pantera Negra (41)
16.   Sargento Furia 1 (40)
17.   Shang-Chi 4 (40)
18.   Invasores 2 (39)
19.   Hombre Lobo 1 (37)
20.   Howard el Pato 1 (36)
21.   Vampire Tales (35)
22.   Shang-Chi 5 (35)
23.   Nova (33)
24.   Amazing Fantasy (33)
25.   Shang-Chi 6 (33)
26.   Frankenstein (31)
27.   Howard el Pato 2 (30)
28.   Namor 1 (29)
29.   Hombre-Cosa 3 (29)
30.   Hombre Máquina (28)
31.   Hombre Lobo 2 (28)
32.   Hombre Lobo 3 (28)
33.   The Rampaging Hulk (28)
34.   The Hulk 1 (27)
35.   Supervillanos Unidos (26)
36.   Sargento Furia 2 (26)
37.   Capitán América 1 (26)
38.   Tales of the Zombie (25)
39.   Ka-Zar 2 (23)
40.   Deathlok (22)
41.   El Planeta de los Simios 1 (22)
42.   Hijo de Satán (21)
43.   Shang-Chi 7 (21)
44.   The Hulk 2 (19)
45.   Ka-Zar Magazine (19)
46.   Namor 2 (18)
47.   Escuadrón Supremo (18)
48.   Dracula Lives! (16)
49.   Estela Plateada (15)
50.   Tigre Blanco (15)
51.   Los Hijos del Tigre (14)
52.   Castigador (14)
53.   Mujeres Marvel (13)
54.   Namor de Byrne (12)
55.   El Planeta de los Simios 2 (11)
56.   Sherlock Holmes (7)
57.   What If 1 (7)

En rojo: agotados en la distribuidora.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.531
    • Ver Perfil
En el marvelmanía de este mes o del pasado han dicho que del MLE Capi clásico hay tan poco digitalizado que no da para otro tomo y que quizá el Capitán sea tomo único.

¿Qué más cosillas de la época están digitalizadas?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines