Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos  (Leído 230233 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.784
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #900 en: 25 Mayo, 2018, 18:44:37 pm »
Sergio, de SD, ha puesto en facebook portadas del magazine Dracula lives! :yupi:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #901 en: 25 Mayo, 2018, 19:09:32 pm »
Pues yo estoy buscando un tomo 2 para mi suegro, que le hemos ido regalando todos y ese no hemos conseguido dar con él :(

En Todocolección tienes un par, aunque a 80 euros el más barato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #902 en: 25 Mayo, 2018, 22:12:52 pm »
Sergio, de SD, ha puesto en facebook portadas del magazine Dracula lives! :yupi:

A ver si es posible...

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #903 en: 25 Mayo, 2018, 22:50:37 pm »
Pues yo estoy buscando un tomo 2 para mi suegro, que le hemos ido regalando todos y ese no hemos conseguido dar con él :(

Pardiez, yerno ejemplar donde los hayan... !!  :palmas:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #904 en: 25 Mayo, 2018, 23:43:22 pm »
Pues yo estoy buscando un tomo 2 para mi suegro, que le hemos ido regalando todos y ese no hemos conseguido dar con él :(

En Todocolección tienes un par, aunque a 80 euros el más barato.

Bufff se agradece el aviso, pero no doy dinero a especuladores.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #905 en: 26 Mayo, 2018, 08:55:07 am »
Pues yo estoy buscando un tomo 2 para mi suegro, que le hemos ido regalando todos y ese no hemos conseguido dar con él :(

En SD todavía no está agotado o sea que en tiendas se debería encontrar.
http://www.sddistribuciones.com/SHANG-CHI-JUEGOS-DE-ENGANO-Y-MUERTE--MARVEL--Isbn-978-84-16986-10-1-Codigo-MLE,SMALI032

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #906 en: 26 Mayo, 2018, 14:27:05 pm »
Sí que está agotado, ahí no se ve siempre cuando algo está agotado. Deberían revisar eso, ya de paso.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #907 en: 26 Mayo, 2018, 14:50:56 pm »
Sergio, de SD, ha puesto en facebook portadas del magazine Dracula lives! :yupi:

¿Este magazine tiene (argumentalmente) alguna relación con el otro magazine de Dracula cuyo MLE se retrasó por la mala calidad de materiales de reproducción?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #908 en: 26 Mayo, 2018, 14:58:29 pm »
Sergio, de SD, ha puesto en facebook portadas del magazine Dracula lives! :yupi:

¿Este magazine tiene (argumentalmente) alguna relación con el otro magazine de Dracula cuyo MLE se retrasó por la mala calidad de materiales de reproducción?

Dracula Lives! fue el magazine que salió paralelo a la serie regular de Tomb of Dracula, con muchas historias dibujadas por Colan. Aun con todo la historia más destacada es la que realizaría Neal Adams relatando el origen del Vampiro, mención aparte de la adaptación de la novela mítica de Bram Stoker a cargo de Thomas y Giordiano. El otro magazine salió justo después de la cancelación de la serie regular. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #909 en: 26 Mayo, 2018, 20:26:42 pm »
Hola!

Mi MLE de Hijo de Satán # 0075

Un saludo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #910 en: 26 Mayo, 2018, 22:52:59 pm »
He leído Shang-Chi: Guerreros del amanecer dorado.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

En las últimas semanas me estoy dando un verdadero atracón de kung fu y artes marciales, pero también debo admitir que lo estoy disfrutando mucho. Si el anterior recopilatorio hablábamos de etapa de transición, en este podemos decir que estamos ante la segunda era dorada de la serie, con un sólido equipo artístico que consigue recuperar el rumbo perdido. Para más detalles, aunque peque de repetitivo, incluso de pesado, ya sabéis que Taneleer Tivan realizó un exhaustivo análisis de toda la serie, cuyos enlac3es podéis encontrar al principio de este mismo hilo.  Yo me dedicaré a dejar mis impresiones y a divagar un poco...

Lo bueno de leer toda la serie de forma cronológica y más o menos de seguido es que uno se da cuenta de algunas cuestiones que de otra formas pasan desapercibidas. La marcha de Gulacy fue un autentico mazazo, y Jim Craig no estuvo a la altura, principalmente por no ser capaz de llegar a las fechas de entrega, provocando la publicación de fill-ins y alguna reedición de historias ya publicadas. Aunque Moench salió más o menos bien del envite, esa sensación de serial interminable se diluyo en exceso. Craig parecía querer imitar a Gulacy, pero le faltaba poder continuar en el título para asentar un poco su estilo y mejorar algunos aspectos. No obstante, la gran sorpresa la da el joven Mike Zeck, cuyos primeros trabajos tengo que admitir que no me dicen gran cosa, pero desde el primer momento en este tomo se comienza a vislumbrar una evolución positiva que llega a su cenit con la incorporación de Gen Day como entintador regular. En ese momento, la serie vuelve a brillar en el apartado gráfico. Gulacy siempre será recordado, los correos así lo atestiguan, pero el arte de Zeck y las tintas de Gene Day recuperan la credibilidad perdida y la cabecera inicia una larga etapa que es pura poesía, acción trepidante, reflexión introspectiva y una forma de hacer tebeos adultos que décadas más tarde asociaríamos con la línea Vertigo de DC. Los lectores de la época debían de estar alucinando entre esta serie y el Conan de Thomas y Buscema, porque Marvel demostraba que se podían hacer tebeos con cierta madurez y que había un mundo más allá de los superhéroes. 

Si el arte secuencial ha sido una parte muy importante de la serie hasta el momento, creo que se tiende a simplificar injustamente el trabajo de Moench, que demuestra ser el verdadero pulmón de la serie. Uno de los aspectos más interesantes de ir leyendo el correo de los cómics es ver como los propios lectores de la época, entre los que se encuentra, por ejemplo Kurt Busiek, o articulistas de famosas revistas, realizan un interesante análisis de muchas historias, poniendo de manifiesto que Master of Kung Fu fue una serie adelantada a su tiempo y que ofrecía un producto radicalmente diferente a cualquier otro del mercado. O por lo menos se encontraba entre un porcentaje mínimo de la producción de la época. Y sí, la narrativa propia del celuloide, los guiños al cine o incluso la subida al carro de la imperante moda de las artes marciales fue determinante ne su impulso inicial. No obstante, tras varios años, una vez pasada la moda, la serie seguía ahí al pie del cañón, acercándose a las 90 entregas. Para mí, esto es en gran parte gracias a Doug Moench, que escribe la serie de una forma muy inteligente, utilizando recursos literarios, cambios de enfoques, yuxtaposición gramatical o referencias a la cultura pop del momento. Referencias a Mike Jagger y sus Rollings Stones, simbología propia del pensamiento oriental de forma subliminal, o también de manera palpable, caracterización y evolución de los protagonistas, así como una transmisión brutal de emociones, algo que influyó principalmente en algunos eufóricos lectores en el momento de su publicación.

Moench, bajo mi punto de vista, realiza aquí uno de sus mejores trabajos, donde su narrativa es pura poesía, consiguiendo que conectemos con la forma de pensar del protagonista y su continua voz en off. Por no hablar de esa intensa relación entre Shang y Leiko, que traspasa las páginas y que tiene uno de los mejores momentos en la historia que sirve de punto de arranque a este volumen y que nadie con un mínimo de sensibilidad puede ser inmune a su mensaje. Además, el guionista, tras intentar un cambio de dirección tras la marcha de Gulacy se da cuenta que no puede dar la espalda a aquello que funciona, regresando a los tan traídos "juegos de engaño y muerte", o lo que es lo mismo al tono de espionaje propio de las novelas de Ian Fleming. De ese modo, volvemos a introducirnos en tramas de conspiración, ahora en las profundidades del MI-6, que no puede permitir la deserción de sus agentes. Una trama que también sirve para regresar al estilo propio del serial interminable, con una narrativa multifocal, presentando un argumento principal mientras se van gestando diferentes subtramas. Aunque, al final, todo se reduce a una macrosaga que se desarrolla a lo largo de las 400 páginas de este volumen, las cuales suponen una lectura adictiva que se transforma en unos momento de disfrute increíbles.

A mí, personalmente, no me gusta hacer comparativas, más que nada porque es caer en tópicos innecesarios. La etapa de Gulacy fue rompedora y una maravilla que se ha mantenido incólume con el paso del tiempo. La de Zeck es la continuación natural de un título que recupera aquello que funciona, pero donde el guionista no queda tan ensombrecido por el papel del dibujante. Viéndolo un poco con perspectiva, aunque las tramas y la narrativa argumental también destaca, es esa espectacularidad cinematográfica de Gulacy la que acapara mayor atención. Zeck es un artista novato, aunque podemos ver que aprende rápido y de qué forma, que consigue realzar su lápices con las tintas de Gene Day, cuya implicación con la serie e irá viendo en  los sucesivos recopilatorios. Sin embargo, estando ante uno de los mejores trabajos de la carrera de Zeck, a pesar de que su madurez como artista ni siquiera había empezado, se establece una curiosa simbiosis entre guion y dibujo, manteniéndose cierto equilibrio. Moench introduce muchos simbolismos, mensajes ocultos que viene a refrendar el tema central de la serie, que no es otro que la dicotomía entre el bien y el mal, o si nos ponemos un poco zen, el ying y el yang. Además, sus personajes consiguen adquirir una mayor humanidad si cabe y son la clave para que el éxito continúe. 

Quizá no somos conscientes de la suerte que tenemos de que se recupere este clásico, aunque sea a este alto precio económico, porque bajo mi punto de vista y con una perspectiva más global de la época ante una cabecera que se sitúa al nivel de Conan the Barbarian y que poco o nada tiene que ver con lo que ofrecía el Universo Marvel durante los setenta u ochenta, principalmente porque está alejado del género de supers. Esta es una serie que no solo tiene una base literaria para los personajes, sino que hunde sus raíces en el thriller de espionaje o el largometraje de acción. Además, después de décadas, se mantiene con una frescura inusitada, ofreciendo una lectura 100% disfrutable, así como una madurez importante. Si hoy en día te dicen que se publicó en un sello aparte destinado a lectores adultos similar a MAX o Vertigo es perfectamente creíble. Pero ir dirigido a un público adulto no es enseñar tetas, incluir tacos en los diálogos o escenas de sexo. No, hablamos de una serie dirigida a un público adulto, inteligente, con capacidad de asimilar ciertos conceptos a los que un niño ni siquiera es capaz de entender, por no hablar de la simbología o la referencia cultural o la reflexión existencial y emocional. En definitiva, un tebeo para adultos de verdad, aunque nadie lo indicase en la portada. Una auténtica joya con la que yo estoy disfrutando muchísimo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #911 en: 26 Mayo, 2018, 23:21:16 pm »
Buena reseña... profunda e incisiva, tal como nos tienes acostumbrados...

Me alegra de que hayas sabido encontrar en la serie el porqué no es una más, endulzada con el entrañable sabor de la melancolía de los recuerdos de juventud...

Todos los que caímos rendidos a las aventuras (y desventuras) del hijo de Fu-manchú, encontramos también ese 'algo más' que las destacaba del resto de colecciones que llenaban a rebosar los kioscos de la época...

PD.- a estas alturas, supongo que habras comprendido el porqué del hype que provocó la publicación de la serie...

PD2.- ...y del 'angst' que provoca el no poder completarla, entre los que, por una razón u otra, no compraron ráudos los primeros tomos...
« última modificación: 26 Mayo, 2018, 23:43:32 pm por kaiwetronic »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #912 en: 26 Mayo, 2018, 23:43:31 pm »
PD.- a estas alturas, supongo que habras comprendido el porqué del hype que provocó la publicación de la serie...

Bueno, yo ya había leído buena parte de la serie, sobre todo la etapa de Gulacy y la de Gene Day, que publicaron Forum, aunque también leí algunos números de Vértice. Lo que no había podido era leerla completa y cronológicamente.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #913 en: 27 Mayo, 2018, 16:25:17 pm »
Sí que está agotado, ahí no se ve siempre cuando algo está agotado. Deberían revisar eso, ya de paso.

Bueno, yo veo que van actualizando el listado periódicamente y cuando un tomo se agota en la distribuidora lo van modificando. Por lo menos ha sido así hasta que apareció como agotado el de Inhumanos hace un par de meses.

Pero bueno, que quizás tu tienes información que desconocemos.  ::)

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: La nueva y elitista era de los clásicos
« Respuesta #914 en: 27 Mayo, 2018, 20:57:31 pm »

 ROCK !!! Me pongo al día:

 -Sin-chan #6--->0265

 -El hijo del satén--->0164

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines