Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar  (Leído 114809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #600 en: 28 Noviembre, 2020, 11:34:41 am »
En Wallapop están regalados esos números, así que lo pillé. Me vale la pena tenerlo por unos pocos euretes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recuerdo que eso se publicó en la colección genérica Universo DC, pero no en qué número. ¿Podrías decírmelo?

En el Universo DC #26. De hecho en el primer mensaje del hilo están puestas todas las ediciones españolas de Sandman...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39012.0

Gracias, Kaulso. Se me olvidó mirar ahí  :birra:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #601 en: 28 Noviembre, 2020, 11:36:43 am »
En Wallapop están regalados esos números, así que lo pillé. Me vale la pena tenerlo por unos pocos euretes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recuerdo que eso se publicó en la colección genérica Universo DC, pero no en qué número. ¿Podrías decírmelo?

En el Universo DC #26. De hecho en el primer mensaje del hilo están puestas todas las ediciones españolas de Sandman...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39012.0

Gracias, Kaulso. Se me olvidó mirar ahí  :birra:

Ya te respondió Kaulso  :birra: yo pillé las 4 de Universo DC porque venían en pack y por 6€ pues me lo llevé todo

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #602 en: 28 Noviembre, 2020, 14:49:59 pm »
En Wallapop están regalados esos números, así que lo pillé. Me vale la pena tenerlo por unos pocos euretes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recuerdo que eso se publicó en la colección genérica Universo DC, pero no en qué número. ¿Podrías decírmelo?

En el Universo DC #26. De hecho en el primer mensaje del hilo están puestas todas las ediciones españolas de Sandman...

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39012.0

Gracias, Kaulso. Se me olvidó mirar ahí  :birra:

Ya te respondió Kaulso  :birra: yo pillé las 4 de Universo DC porque venían en pack y por 6€ pues me lo llevé todo

Realmente no son números difíciles de conseguir.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #603 en: 25 Diciembre, 2020, 11:59:39 am »
Tengo en hilos pendientes de leerme el del club de lectura para cuando toque relectura de Sandman, en un par de años, que seguro que ahí se comentó, pero acabo de enterarme en un podcast que Sandman es "nieto" de Wonder Woman.
¡Qué pequeño es el mundo!
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #604 en: 25 Diciembre, 2020, 12:13:06 pm »
Tengo en hilos pendientes de leerme el del club de lectura para cuando toque relectura de Sandman, en un par de años, que seguro que ahí se comentó, pero acabo de enterarme en un podcast que Sandman es "nieto" de Wonder Woman.
¡Qué pequeño es el mundo!

Ya me se en que podcats lo has oído...  :lol:

Eso sí, es un poco trampilla aunque es "cierto"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #605 en: 07 Enero, 2021, 22:29:18 pm »
He leído Universo Sandman: El Sueño #0

     

En 2018, DC tuvo la idea de relanzar todo el Universo Sandman. Apadrinado por Neil Gaiman, este concepto aglutina, en un principio, El Sueño, Lucifer, Los libros de la magia y La Casa de los Susurros, cada una de ellas con un equipo creativo distinto.

La presentación de este evento fue un one-shot titulado Sandman Universe Special #1 y que en España, ECC sacó en dos ediciones distintas, una en una grapa de 48 páginas con una variant cover como portada y que se regaló con la revista de ECC #11 y en un tomo en tapa dura de 56 páginas que se numeró como #0 y que costó la nada despreciable cantidad de 10,95€ y cuya única diferencia es que incluye una introducción a este universo por parte de Neil Gaiman de 2 páginas, otra dedicada a bocetos de Dream, por la dibujante Bilquis Evely y las 6 variant covers que tuvo este one-Shot y que sirven como presentación de las 4 series mencionadas, en las que se dedican 19 páginas a “El Sueño” y 7 a las 3 series restantes.

En cada uno de los bloques se van desarrollando las historias que luego seguirán extendiéndose en las distintas colecciones, así que resulta imprescindible para el seguimiento tanto de “El Sueño” como del resto. Además, ambas ediciones están aún disponibles, por lo que por 50 céntimos que cuesta…

Centrándonos ya en el comic en sí, nos encontramos con viejos conocidos como Lucien, que anda pelín desorientado y que nota la desaparición de libros que no puede recordar, Mervyn, Caín, Abel, la galería de los Eternos…  pero lo más llamativo es que se ha abierto una brecha entre mundos, revelando un espacio más allá del Sueño y que Daniel, Señor de los Sueños, ha desaparecido, por lo que Lucien pide a Matthew que busque a su amo.

 Mientras Matthew vuela en una infructuosa búsqueda, se encuentra con un niño llamado Timothy Hunter que, está en su instituto en clase, con un libro en blanco. También ha aparecido una nueva Casa en el reino de los Sueños: la Casa de los Susurros, una más junto a la Casa de los Secretos y la Casa de los Misterios, con su propietaria, una deidad vudú llamada Erzulie. Y en otros lugares, Lucifer ha vuelto a caer, solo que esta vez podría estar atrapado en un infierno de su propio diseño.

A mí, este número, y en lo tocante a “El Sueño” me ha parecido una gozada, imprescindible para estar en antecedentes de todo lo que nos encontraremos en los números posteriores. Muy interesante ese personaje nuevo “Dora”, que no recuerda quién es, y que no pertenece al reino de los sueños. Tiene habilidades especiales que le permiten viajar entre los sueños de los durmientes, saltar de unos a otros y coger cosas.

Spurrier (las páginas de El Sueño las guioniza él) consigue en muy poquitas páginas, contarnos un montón de cosas, y entre ellas, una que me parece relevante, y creo que debo destacar: cuando Matthew se dispone a meterse en el sueño de un durmiente para usarlo como portal para ir a la Tierra a buscar a Daniel , se encuentra con Dora que le impide despertar a la soñadora y le cuenta la historia de la mujer dormida, desvelándonos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego hay otra frase, tan cruel como ya asimilada: “se saltó una generación, si no, yo viviría eternamente”
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y otra frase: “es una promesa que Morfeo  no cumplió”  que pronuncia Dora, refiriéndose
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un numerazo, sobre todo por las cartas que nos está mostrando Spurrier y que parece que va a hacer una propuesta muy interesante. Ha sido un número solamente, esto acaba de empezar. Me da a mí que va a ser un buen viaje.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #606 en: 08 Enero, 2021, 20:43:44 pm »
He leído Universo Sandman: El Sueño #1 Senderos y Emanaciones

     

Como en un sueño alterado por un inicio repentino, emprendemos la lectura como lo que somos, extranjeros despiertos que llegan comenzada la historia. Daniel, la nueva encarnación del Sueño, no está. No sabemos la razón, ni siquiera si la marcha ha sido por decisión propia u obligado por las circunstancias.

Las consecuencias son ya visibles: El reino del Sueño se resquebraja. Literalmente. Han comenzado a aparecer grietas que amenazan toda la estructura. Por esas grietas aparecen invasores silenciosos, emigrantes que deben ser tratados como amigos hasta que al menos no haya dudas de que son enemigos. Gente sin rostro, sin armas, sin mente ni deseos. El fascismo, el odio y el racismo, no tardarán en aparecer. Son carne de cañón.

Comienzan los problemas. Milams en cadena (los milan son personas en mitad de un sueño que se preguntan si están soñando) apariciones de cucos intentando poner sus huevos en los sueños, Abel, que sabe quién es Dora (¿quién si no el amo de la Casa de los Secretos podría saberlo?), un barco, el de la Casa de los Susurros, aposentándose en el Sueño, Glob y Bruto (¿recordáis? arcanos mayores de la sección de pesadillas) haciendo de las suyas, algún revenido (los sin rostro de los que hablaba antes) que va tomando consciencia, Ziggy (Bowie, of course) y una anomalía matemáticamente perfecta, construida a base de formas geométricas, y que irremediablemente atraída, viene a nacer por el sueño de ser.

Luego está el Juez Gallows, que, aprovechando el vacío de poder, y utilizando la manipulación, el espionaje, las dobles intenciones y las mentiras, da un golpe de estado, instaurando un reino fascistoide y racista en el que el uso del castigo por ley, es usado no con justicia, sino como instrumento para canalizar el miedo y perpetuar la dictadura por medio de la fuerza. ¡Ah! Y que gran idea ese árbol roto en mitad del sueño, presidido por el omnipresente juez Gallows y que tanto recuerda a ese otro árbol al que lloraba Billie Holliday en la primera canción antirracista y del que colgaban extraños frutos.



Bilquis Evely, es una dibujante excepcional, recargada, densa, agobiante, sin espacios, con un estilo muy surrealista, y claro, por qué no decirlo, onírico, que no desentona en absoluto con otros dibujantes de Morfeo. Una mujer a seguir de quien no conocía su arte, con una imaginación inagotable, que si no te paras a mirar con detalle, te perderás en segundo plano o como fondo, a ángeles del cielo, con sus alas y todo, armados con metralletas de asalto, jugadores de jockey tras alambradas de espinos, pechos de mujer colgando como estalactitas del techo de las cuevas, yo que sé, el Baku que dibuja en distintas facetas, esa quimera de cosas esquivas creada para equilibrar los sueños y que es usada como bestia creadora de pesadillas, o simplemente, esos cielos del reino de los sueños plagados de burbujas, siendo cada una de ellas el sueño de un durmiente.

En la imagen: un Baku acompañado de Bruto y Glob, devorando un "revenido" ("soggies" en inglés por si alguien sabe de dónde se ha sacado Spurrier el nombre) y con unos cuantos más al fondo que cuelgan del árbol como "extraños frutos" (clicar imágenes para ver en grande)


Spurrier, por su parte hace lo propio, una prosa densa y adjetivada, llena de información, con muchas tramas e infinidad de pequeños detalles que poco a poco va enhebrando sin apenas esfuerzo, de una forma muy natural y que te hace soltar un “¡Qué cab***azo! ¡Ahora entiendo por qué decía esto!” y que va dejando semillitas por aquí y allá: “Lo que te hiere no te define” llega a decirnos para fortalecer a una débil Dora, nos transporta hasta el Fulcro, el lugar donde gobernaba Destrucción antes de abandonar, y que por definición “es un buen sitio para enterrar un sueño” o “la estabilidad requiere más esfuerzo para ser restaurada que alterada”. También nos planteará preguntas ¿quién fue el primer asesino? aquella historia de que Caín mató a Abel, pero Abel… bueno esa historia la sabemos todos, y si no, pues otra razón más para comprar este primer tomo.

El tema de la estabilidad será tratado más en profundidad con el Juez Gallows, con Spurrier demostrando que tiene buena mano para metáforas elaboradas, mezclando hechos/ficciones con equilibrio/desequilibrio, balanceándose frente al dictador de gatillo fácil que se parapeta, literalmente, tras una “balanza” de ahorcados. Brutal ese #5 del tomo, “El equilibrio”, el mejor sin duda hasta ahora y que es un auténtico dechado de virtudes y savoir faire. Chapeau!

Esta serie, contra todo pronóstico, me está pareciendo maravillosa, aunque ya se sabe que no puedo ser neutral con los Eternos. Todos sabemos que es mi top one desde que leí Sandman por primera vez. Para mí, este comic es un regalo, como los que recibe Dora al despertar: una Barbie sin pelo, una nana en el tono equivocado, una tetera agrietada o un disco rayado. Regalos de cosas que no necesitan ser arregladas porque no saben que están rotas. Y roto, como ya sabemos, no es lo mismo que sin valor.
« última modificación: 09 Enero, 2021, 13:19:33 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #607 en: 08 Enero, 2021, 21:39:51 pm »
Tiene pinta de que descarté la lectura de este serie muy pronto.
Estaré atento a tus lecturas, que veo que me lo voy a tener que replantear.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #608 en: 08 Enero, 2021, 22:26:25 pm »
Tiene pinta de que descarté la lectura de este serie muy pronto.
Estaré atento a tus lecturas, que veo que me lo voy a tener que replantear.
Yo creo que te gustará, pero es tan denso, literaria y gráficamente, que al principio apabulla, pero luego, cuando te metes, ya no lo sueltas.

Estoy leyendo ahora el tomo siguiente, y estoy flipando, de verdad, a mi parecer, muchiiiiiiiisimo mejor que éste, pero como digo, precaución, que esto va por barrios y seguro que habrá mucha gente que salga a la carrera. Además es que te encuentras con los tipicos guiños a la serie original, pero también otros más rebuscados y sutiles que es una delicia cuando los pillas.

Además, no puedo ser neutral y mucho menos objetivo con lo relacionado con Sandman, así que, y por si acaso tenlo en cuenta porque seguro que lo valoro muy por encima de su verdadero nivel   :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #609 en: 08 Enero, 2021, 22:42:25 pm »
¿Esta es la que le dieron en Eisner a mejor serie regular cuando ya la habían cerrado por falta de ventas (no entraba ni siquiera en el top100 de ventas)?

Si es así, fue algo un poco extraño.

A ver qué te cuentas del segundo tomo. Supongo que serán 3 tomos.

Tu opinión en este caso es importante, porque por un lado tienes debilidad por los personajes, pero por otro lado si fuera una tomadura de pelo, te sentirías agraviado, así que sé que al menos Spurrier mantuvo el tipo, que no es poco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #610 en: 08 Enero, 2021, 23:05:27 pm »
¿Esta es la que le dieron en Eisner a mejor serie regular cuando ya la habían cerrado por falta de ventas (no entraba ni siquiera en el top100 de ventas)?

Si es así, fue algo un poco extraño.

A ver qué te cuentas del segundo tomo. Supongo que serán 3 tomos.

Tu opinión en este caso es importante, porque por un lado tienes debilidad por los personajes, pero por otro lado si fuera una tomadura de pelo, te sentirías agraviado, así que sé que al menos Spurrier mantuvo el tipo, que no es poco.
Si, serán 3 tomos, creo que en febrero saca ECC el último.

En mi opinión, ésta es la mejor con diferencia, Lucifer me gustó también bastante el primer tomo (el segundo le tengo en casa pero sin leer) y Los Libros de la Magia y La Casa de los Susurros, los he leído estos dias vacacionales, y les haré reseña, pero no he querido hacerla en caliente porque son malos con avaricia y los iba a reventar  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.613
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #611 en: 08 Enero, 2021, 23:07:30 pm »
¿Esta es la que le dieron en Eisner a mejor serie regular cuando ya la habían cerrado por falta de ventas (no entraba ni siquiera en el top100 de ventas)?

Si es así, fue algo un poco extraño.

A ver qué te cuentas del segundo tomo. Supongo que serán 3 tomos.

Tu opinión en este caso es importante, porque por un lado tienes debilidad por los personajes, pero por otro lado si fuera una tomadura de pelo, te sentirías agraviado, así que sé que al menos Spurrier mantuvo el tipo, que no es poco.
Si, serán 3 tomos, creo que en febrero saca ECC el último.

En mi opinión, ésta es la mejor con diferencia, Lucifer me gustó también bastante el primer tomo (el segundo le tengo en casa pero sin leer) y Los Libros de la Magia y La Casa de los Susurros, los he leído estos dias vacacionales, y les haré reseña, pero no he querido hacerla en caliente porque son malos con avaricia y los iba a reventar  :lol:
Aun me queda acabar sandman, pero lucifer ya la he leido entera; estas 4 nuevas series se pueden entrar sin conocer mucho de los personajes o lo minimo?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #612 en: 08 Enero, 2021, 23:15:30 pm »
¿Esta es la que le dieron en Eisner a mejor serie regular cuando ya la habían cerrado por falta de ventas (no entraba ni siquiera en el top100 de ventas)?

Si es así, fue algo un poco extraño.

A ver qué te cuentas del segundo tomo. Supongo que serán 3 tomos.

Tu opinión en este caso es importante, porque por un lado tienes debilidad por los personajes, pero por otro lado si fuera una tomadura de pelo, te sentirías agraviado, así que sé que al menos Spurrier mantuvo el tipo, que no es poco.
Si, serán 3 tomos, creo que en febrero saca ECC el último.

En mi opinión, ésta es la mejor con diferencia, Lucifer me gustó también bastante el primer tomo (el segundo le tengo en casa pero sin leer) y Los Libros de la Magia y La Casa de los Susurros, los he leído estos dias vacacionales, y les haré reseña, pero no he querido hacerla en caliente porque son malos con avaricia y los iba a reventar  :lol:
Aun me queda acabar sandman, pero lucifer ya la he leido entera; estas 4 nuevas series se pueden entrar sin conocer mucho de los personajes o lo minimo?
En mi opinión, es mejor que leas antes Sandman. Podrías leerlo y lo entenderías, pero te perderías un montonazo de cosas. Sobre Lucifer, lo veo menos importante, pero también recomendaría leer primero la serie original, aunque en este caso para tí ya no es relevante pues ya lo has léido  :birra:

Las otras dos series, puedes entrar sin problemas, pero yo me ahorraría el dinero, la verdad.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #613 en: 08 Enero, 2021, 23:21:05 pm »
Yo leí la serie y no me dijo mucho, no es mala pero no me enamoró en exceso... como prácticamente todo lo relacionado con este universo, con la notable excepción de Hellblazer que es una pena que se haya hecho corta la serie. No digo yo que en una relectura me pueda gustar algo más, quien sabe...

Eso sí, ojeé en USA la serie actual y hay un número dibujado por Javier Rogriguez que... buah...  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman II: El hilo para soñar
« Respuesta #614 en: 08 Enero, 2021, 23:25:20 pm »
Yo leí la serie y no me dijo mucho, no es mala pero no me enamoró en exceso... como prácticamente todo lo relacionado con este universo, con la notable excepción de Hellblazer que es una pena que se haya hecho corta la serie. No digo yo que en una relectura me pueda gustar algo más, quien sabe...

Eso sí, ojeé en USA la serie actual y hay un número dibujado por Javier Rogriguez que... buah...  :amor:
Yo voy por la mitad del segundo tomo y me está flipando, aunque me queda la mitad de la serie para finalizar y tener una opinión formada, pero como digo, en el ecuador de la serie, me está gustando mucho no, lo siguiente  :lol:

Al Hellblazer le tengo ganazas, por cierto  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines