Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV  (Leído 181112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1380 en: 20 Septiembre, 2017, 17:45:20 pm »
Pues complicado responder. Si están vendiendo bien los cartone es de prever que seguirán pero claro, hay que saber ese dato.
Y por desgracia que yo sepa, no hay manera de saber eso, ya que ECC es hermética a la hora de aportar ese tipo de información, ¿no?

Pero eso no es algo exclusivo de ECC. Yo no conozco ninguna editorial española que publique sus datos de ventas.
Lo sé, lo que quería decir es que difícilmente habría respuesta a esa cuestión debido al hermetismo adoptado por las empresas en estos casos. Sé que no es algo exclusivo de ECC.

No tengo respuesta a tu duda, pero te dire lo que hago yo en casos parecidos.
Si tienes espacio en casa y dinero en el bolsillo, compra las grapas, de vender siempre hay tiempo. Si te falta alguno de los dos, compra cosas que puedas ir leyendo.
No me da la sensación que los cómics sean un producto que se venda fácil y rápido de segunda mano, al menos no si quieres recuperar gran parte de la inversión.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1381 en: 20 Septiembre, 2017, 18:19:42 pm »
No tengo respuesta a tu duda, pero te dire lo que hago yo en casos parecidos.
Si tienes espacio en casa y dinero en el bolsillo, compra las grapas, de vender siempre hay tiempo. Si te falta alguno de los dos, compra cosas que puedas ir leyendo.
No me da la sensación que los cómics sean un producto que se venda fácil y rápido de segunda mano, al menos no si quieres recuperar gran parte de la inversión.
Entoces opcion dos, dejalo correr esperando a ver si se edita y pilla otras cosas que ir leyendo  :thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1382 en: 20 Septiembre, 2017, 20:17:55 pm »
Pues complicado responder. Si están vendiendo bien los cartone es de prever que seguirán pero claro, hay que saber ese dato.
Y por desgracia que yo sepa, no hay manera de saber eso, ya que ECC es hermética a la hora de aportar ese tipo de información, ¿no?

Pero eso no es algo exclusivo de ECC. Yo no conozco ninguna editorial española que publique sus datos de ventas.

De vez en cuando se sueltan datos, pero de forma muy esporádica y puntual.

Solo Dude Cómics daba los datos de ventas de por ejemplo Bone.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1383 en: 20 Septiembre, 2017, 20:21:39 pm »
Pues complicado responder. Si están vendiendo bien los cartone es de prever que seguirán pero claro, hay que saber ese dato.
Y por desgracia que yo sepa, no hay manera de saber eso, ya que ECC es hermética a la hora de aportar ese tipo de información, ¿no?

Pero eso no es algo exclusivo de ECC. Yo no conozco ninguna editorial española que publique sus datos de ventas.

De vez en cuando se sueltan datos, pero de forma muy esporádica y puntual.

Solo Dude Cómics daba los datos de ventas de por ejemplo Bone.
Y Glenat también proporcionaba en ocasiones las ventas de sus mejores colecciones.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1384 en: 21 Septiembre, 2017, 02:34:51 am »
Hablando de datos de ventas, ¿donde puedo ver las datos de ventas de DC en Estados Unidos mes a mes? Tengo curiosidad por ver las ventas de las colecciones de DC desde que comenzó Rebirth.

¿Cuantos ejemplares deben venderse a día de hoy en un mes para DC considere rentable mantener una colección en activo, sabéis el dato?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1385 en: 21 Septiembre, 2017, 07:39:08 am »
Hablando de datos de ventas, ¿donde puedo ver las datos de ventas de DC en Estados Unidos mes a mes? Tengo curiosidad por ver las ventas de las colecciones de DC desde que comenzó Rebirth.

¿Cuantos ejemplares deben venderse a día de hoy en un mes para DC considere rentable mantener una colección en activo, sabéis el dato?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Se suele comentar aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37448.840

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1386 en: 21 Septiembre, 2017, 08:24:01 am »
Hablando de datos de ventas, ¿donde puedo ver las datos de ventas de DC en Estados Unidos mes a mes? Tengo curiosidad por ver las ventas de las colecciones de DC desde que comenzó Rebirth.

¿Cuantos ejemplares deben venderse a día de hoy en un mes para DC considere rentable mantener una colección en activo, sabéis el dato?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Se suele comentar aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37448.840

En esta web americana dan los datos de ventas de librerías especializadas:

http://www.diamondcomics.com/Home/Redirect/940

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1387 en: 21 Septiembre, 2017, 15:47:02 pm »
Hablando de datos de ventas, ¿donde puedo ver las datos de ventas de DC en Estados Unidos mes a mes? Tengo curiosidad por ver las ventas de las colecciones de DC desde que comenzó Rebirth.

¿Cuantos ejemplares deben venderse a día de hoy en un mes para DC considere rentable mantener una colección en activo, sabéis el dato?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Se suele comentar aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37448.840
Gracias por el enlace, desconocía que hubiera un post en concreto para hablar acerca de las ventas mensuales en Estados Unidos. Entonces preguntaré en ese post cuales son las ventas mínimas consideradas aceptables para que la colección sea viable.

Hablando de datos de ventas, ¿donde puedo ver las datos de ventas de DC en Estados Unidos mes a mes? Tengo curiosidad por ver las ventas de las colecciones de DC desde que comenzó Rebirth.

¿Cuantos ejemplares deben venderse a día de hoy en un mes para DC considere rentable mantener una colección en activo, sabéis el dato?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Se suele comentar aquí http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37448.840

En esta web americana dan los datos de ventas de librerías especializadas:

http://www.diamondcomics.com/Home/Redirect/940
Gracias por proporcionarme esa página para ver las ventas mes a mes en USA. Normalmente solía ver esos datos en la web de Zona Negativa, pero quería conocer la fuente original de esos datos para consultarla por mi mismo cuando quisiera.

Por cierto, he visto que en el post de ventas suelen utilizar esta página para ver los datos de ventas:
http://www.comichron.com/monthlycomicssales/2017/2017-08.html

Entre la página que tú me has proporcionado y esta, hay ligeros cambios en los datos de ventas. ¿Cuál de las dos páginas es más fiable?

Por cierto, ¿qué significa lo de dollar rank? ¿Porqué por ejemplo el Batman 28 que es el segundo cómic más vendido de Agosto, está el séptimo en dollar rank?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1388 en: 21 Septiembre, 2017, 15:57:25 pm »


Por cierto, ¿qué significa lo de dollar rank? ¿Porqué por ejemplo el Batman 28 que es el segundo cómic más vendido de Agosto, está el séptimo en dollar rank?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Entiendo que es el total obtenido. Aunque una colección venda más ejemplares que otra, esta si tiene un precio de venta más alto pues puede sacar más dólares en total.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1389 en: 21 Septiembre, 2017, 16:10:27 pm »


Por cierto, ¿qué significa lo de dollar rank? ¿Porqué por ejemplo el Batman 28 que es el segundo cómic más vendido de Agosto, está el séptimo en dollar rank?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Entiendo que es el total obtenido. Aunque una colección venda más ejemplares que otra, esta si tiene un precio de venta más alto pues puede sacar más dólares en total.
Cierto, totalmente lógico, no sé como no me percaté de ello antes  :lol:

Si una colección ha vendido 200.000 ejemplares a 2,99$, aunque otra haya vendido menos, por ejemplo 120.000, si cada ejemplar costaba 4,99$ evidentemente ha generado más ganancia que el primer caso. Gracias por la aclaración.

Por cierto, hace unos meses pregunté unas dudas acerca de la colección de Raven en Renacimiento, ahora que tengo en mi poder el primer tomo de Jóvenes Titanes dichas dudas resurgen y por ello las vuelvo a preguntar, a ver si con suerte alguien ahora las puede responder.

La colección de Raven consta de seis números en total:
https://comicvine.gamespot.com/raven/4050-94288/

¿En que consiste dicha colección? ¿Actualiza la historia del personaje de cara a la colección de Jóvenes Titanes Renacimiento? ¿Es una historia independiente o que tiene relación con su futura membresía en los Teen Titans? Y la pregunta más difícil, ¿pensáis que tiene opciones de publicarse en España al igual que pasó con Starfire?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1390 en: 21 Septiembre, 2017, 17:54:47 pm »
No sé donde poner esto, si no encaja aqui me lo moveis.

Estoy pensando seriamente en empezar a comprar los comics americanos, desde Amazón.

Estoy viendo lo de los TPs y me gusta la encuadernación, que venga recopilado por arcos...y yo creo que sale más barato que comprando las ediciones españolas.

Qué opinais? Alguien que compre comics americanos que me arroje algo de luz?

Gracias :)

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1391 en: 21 Septiembre, 2017, 17:58:37 pm »
No sé donde poner esto, si no encaja aqui me lo moveis.

Estoy pensando seriamente en empezar a comprar los comics americanos, desde Amazón.

Estoy viendo lo de los TPs y me gusta la encuadernación, que venga recopilado por arcos...y yo creo que sale más barato que comprando las ediciones españolas.

Qué opinais? Alguien que compre comics americanos que me arroje algo de luz?

Gracias :)

Yo mezclo mucho ediciones españoles y ediciones usa. La mejor opción a día de hoy es o tirar de pedidos MUY grandes vía instocktrades o si quieres cosas sueltas tirar de amazon, pero comprando a bookdepository y similares, que salen mejor de precio que directamente a amazon.es.

A mi siempre me han llegado en buenas condiciones y los precios si estás atento a descuentos suelen ser buenos.
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1392 en: 21 Septiembre, 2017, 18:36:10 pm »
Oye, pero eso de instocktrades es de segunda mano o algo?

Porque estan rebajadisimos los comics xD

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1393 en: 21 Septiembre, 2017, 18:38:15 pm »
Oye, pero eso de instocktrades es de segunda mano o algo?

Porque estan rebajadisimos los comics xD

Nuevos si no indican lo contrario (quitando que ponga algo en el cómic como usado o roto o a saber qué). Los precios son buenísimos, el problema son los gastos de envío internacionales, que son una jodida burrada...
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Todo lo que quieras saber sobre DC y no sepas donde preguntarlo IV
« Respuesta #1394 en: 21 Septiembre, 2017, 19:54:15 pm »
Sobre la calidad de las ediciones, desde mi humilde punto de vista, mil veces mejor que la de ECC (y, sobre todo, mil veces más barato).

Buf, a mi parecer para nada. DC no encuaderna nada bien sus tomos en tapa dura en comparación con ECC.

Las tapas blandas les quedan mejor eso por supuesto.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines