Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 60924 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #570 en: 23 Marzo, 2024, 01:32:21 am »
yo compro mucho en una de las tiendas mas grandes de este país , tiene 2 plantas , la planta de calle es de comic USA , Europeo ; Nacional y demás cosas relacionadas y la planta sótano es toda de manga , pues bien , en el sótano están los jóvenes y la planta superior los viejunos como yo , nunca he visto un joven/adolescente comprar otra cosa que no sea manga , aparte que el manga es como una religión , algunos van vestidos como sus personajes , en la tienda nunca he visto a nadie vestido como Batman o spiderman pero si he visto personas vestidas de One Piece y personajes varios que no conozco

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #571 en: 23 Marzo, 2024, 01:50:53 am »
Sobre los Essential, veo que no van con todo...

Me explico. Parte del éxito de los DC pockets ha sido que ECC ha metido en ese formato los pepinardos de la editorial, todos los best-sellers sin miedo. Si esto es para lectores nuevos, es para lectores nuevos, no vamos a temer por la canibalización de formatos superiores. Y parece que ha salido bien.

Pero en el listado de lanzamientos de Panini para Essential, sí, hay pepinos superventas, pero ¿Patrulla-X la Maldición de los Mutantes? ¿Siempre Ultrón? ¿Masacre Viviente? Percibo algo de desconfianza, de temor a que se pisen otras ediciones más rentables... sabiendo que esto es otro rollo completamente distinto.

Estos formatos baratos sólo funcionan si tienen un gran volumen de ventas. Sacando material que no te atreves a meter en formatos caros, no le veo mucho futuro a la línea.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #572 en: 23 Marzo, 2024, 01:52:19 am »
Pero en el listado de lanzamientos de Panini para Essential, sí, hay pepinos superventas, pero ¿Patrulla-X la Maldición de los Mutantes? ¿Siempre Ultrón? ¿Masacre Viviente? Percibo algo de desconfianza, de temor a que se pisen otras ediciones más rentables... sabiendo que esto es otro rollo completamente distinto.

Ese en concreto está clarísimo porque lo sacan... no hay que ser muy Sherlock.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #573 en: 23 Marzo, 2024, 02:06:16 am »
Sobre el espaciamiento de los formatos tochos, llamémosle por su nombre: Van a sacar menos.

Además el formato Marvel Héroes va a recoger material que inicialmente hubiera tocado en Saga. Recordemos que ya estaba recogiendo material previsto inicialmente para la Colección Completa. De ahí que algunos percibiéramos que el Marvel Héroes anterior se estuviera dejando de lado, entendiéndolo como la continuación natural de los Omnigold para material de finales de los 80 y los 90. Inmediatamente salían a puntualizar que no, que salen los mismos Marvel Héroes al año que siempre. Sí, formalmente tienes razón, pero con el espíritu original
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de la línea son bastantes menos. Bien, ahora parece que, además de integrar restos de desguace de otras líneas, también van a sacar menos tomos al año.

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #574 en: 23 Marzo, 2024, 03:21:26 am »
Me lo estoy pasando bomba viendo la histeria colectiva de algunos podcaster sobalomos aspirantes a divulgadores, y es que el ostion ya está aquí y espero arrase con todo que es lo que merece esa editorial que para algunos solo tiene buenas ideas , ahora resulta que es como aquel zoquete de clase que copia en los exámenes

Lo de Clemente ya ni lo valoro por que aún veo aquí comentarios como “bien por Julián” “qué iniciativa “ cuando es el mayor vendehumo engañabobos con el que yo me haya cruzado nunca , su capacidad para decirte hoy blanco y mañana el blanco es el demonio es solo equiparable a cualquier político de cualquier ideología actual.

Nos comprometemos a que si quieres Patrullax solo lleve tu grapa PatrullaX” tienen los collons como mi cabeza de grande ¿existe una forma más intrincada de decirte “borrego te hemos metido bazofia durante años alegando que es necesario y de una calidad extrema cobrándote por ello” ahora vamos a dejar de hacerlo por qué somos guais.

Me cepillo los Young por qué eso solo lo hacen los inútiles de ECC , pero yo saco los essencial!!! , que no es lo mismo friki no te equivoques nosotros molamos

Mañana el de lomos y bravas que se ha reído de los Pocket durante años empapela el tugurio ese que tiene montado con Essencial lo estoy viendo

En definitiva ostion rico rico , bajada de pantalones si decir que me los bajo , de bajar precio grapa ni hablamos , no descarto nuevo comunicado después del verano y la maquinaria sobalomos ahora en marcha para machacarnos alabando las decisiones que hace dos días solo lo hacían esos parías de ECC

Me quedo sin palomitas y yo leyendo todo absolutamente todo lo que saca Marvel …..gratis a eso nos han llevado a algunos , a día de hoy no vuelvo a comprar grapas ni aunque las pongas a 1€ , increíble pero cierto a ver cómo luchan contra eso , han cambiado una tendencia , una mentalidad y eso no tiene vuelta atrás

Lo único es que me temo que el año que viene no tendremos el corto de animación cómico ese que ponen los días 28 las risas eran buenas

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #575 en: 23 Marzo, 2024, 07:34:50 am »
yo compro mucho en una de las tiendas mas grandes de este país , tiene 2 plantas , la planta de calle es de comic USA , Europeo ; Nacional y demás cosas relacionadas y la planta sótano es toda de manga , pues bien , en el sótano están los jóvenes y la planta superior los viejunos como yo , nunca he visto un joven/adolescente comprar otra cosa que no sea manga , aparte que el manga es como una religión , algunos van vestidos como sus personajes , en la tienda nunca he visto a nadie vestido como Batman o spiderman pero si he visto personas vestidas de One Piece y personajes varios que no conozco

Ni más, ni menos. Los cómics Marvel (y DC) en España son un hobby en extinción y más vale que nos hagamos a la idea y no nos pongamos selectos. A rellenar espacios como sea, a leer cuanto más mejor, a disfrutar y arreando.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #576 en: 23 Marzo, 2024, 07:44:52 am »
En mi opinión se dan demasiadas explicaciones y demasiada información. Si las editoriales hacen comunicados, publican planes editoriales y hacen actividad en redes sociales será porque creen que esto será beneficioso para sus objetivos. Yo creo que no lo es. Cuanta más información, más personas siguen esa información, más hablan de ella, más elucubran y generan teorías... De ahí no sale nada que aporte nada. Lo único que se consigue es tener a un montón de personas obsesivas cotilleando como hacen otras personas con la prensa del corazón, etc ..

Son tebeos, publicaciones, cosas innecesarias que están muy bien para pasar el rato, igual que una película, o cualquier otra cosa.

Menos información, cuando salgan cosas, se ven, se decide si se compran o no, se leen, y ya. A otra cosa. A seguir con la vida de verdad, la vida real.

El ser humano actual no es, en su mayoría, capaz de gestionar el exceso de información. No ha sido educado para ello. Consume información sin control, y eso acaba pasándole factura.

« última modificación: 23 Marzo, 2024, 07:47:01 am por Ruferto »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #577 en: 23 Marzo, 2024, 08:32:49 am »

PS Estoy releyendo X-statix (voy por el segundo Omnibus) y me sigue pareciendo un hito.

Yo acabo de terminar de releer todo, y en mi opinión muy irregular. Empieza bien, se estanca, vuelve a coger algo de vuelo y vuelve a caer. Sobrevalorada incluso por mi, que la recordaba mejor.

Lo tuyo es de traca. Ya te quejas incluso de tu yo del pasado. :lol: :lol: :lol: :lol: (excepto cuando tu yo del pasado valoró Axis, claro)

Obviamente, cuando ganas experiencia, cultura y años tus gustos si no cambian, al menos se depuran. Es lo normal en gente culta, aunque haya algunos que sigan flipando con McFarlane, Lee o Bagley después de 30 o 40 años de recorrido vital. :P

Dicho lo cual, esa serie en su momento la leí según salía y nunca Le pude dar una relectura del tirón... Momento en el que se hace evidente que Allred pega un bajón brutal, que hay tebeos muy malos (All New Doop por ejemplo) y que la última te encarnación del grupo que se ha editado recientemente es también forzada y floja. A cambio, la mini de Chica Muerta me parece una genialidad.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #578 en: 23 Marzo, 2024, 09:11:50 am »

Y una pregunta, ¿los Marvel pockets estos tiene la misma medida que los de ECC o son ligeramente mayores?

Serán iguales de tamaño. Los Marvel Essentials medirán, según anuncian, 15×23 cm, que es la mismo que los pockets de ECC.
« última modificación: 23 Marzo, 2024, 09:15:39 am por sahiher »

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #579 en: 23 Marzo, 2024, 09:17:24 am »

Y una pregunta, ¿los Marvel pockets estos tiene la misma medida que los de ECC o son ligeramente mayores?

Serán iguales de tamaño. Los Marvel Essentials medirán, según anuncian, 15×23 cm, que es la mismo que los pockets de ECC.

 :(

Gracias.  :thumbup:

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #580 en: 23 Marzo, 2024, 09:43:26 am »
¿Y para hacer este comunicado crean tanta espectativa?
No lo entiendo. ¿No es mejor hacer el comunicado el mismo día que anunciaron esto y dejar de darle expectativas a la gente?
Joder que desde el 28 de diciembre que anunciaron el plan anual hasta ese día han pasado 2 meses y medio.

Me gustaría saber la opinión de los libreros que hay en el foro. Sobre la evolución de las ventas de panini desde que han subido precios.
Bien es sabido que la facturación ha subido. Pero eso es así porque el precio ha subido ¿Pero las unidades?
Hasta hace unos días se deseaba que Panini editara DC. Ahora yo me pregunto ¿Alguien quiere que ECC publique Marvel?

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #581 en: 23 Marzo, 2024, 09:55:59 am »
Cita de: guolberin
En USA salen 37 números de Amazing al mes, no parece que haya problema de momento.

¿Esto es así? Porque me parece una barbaridad. No me extraña que haya mucha morralla en el cómic. Es imposible tener ideas nuevas y buenas tras tantos años publicando lo mismo y encima llevar ese ritmo.  :leche:


No, hombre, exagero, pero 2 o 3 grapas al mes sí que salen.

Sí, sabía que era algo exagerado (aunque calculaba unos 6 números). Es que ya no quedarían ni adjetivos para tanta serie: Asombroso, Espectacular, Increíble, Sensacional, Superior, Friendly...  :lol:


Pues nada, excepto la cadencia, al que  solo compra clasicos le afecta bien poco...

Uy, yo creo que sí. Los que compramos mayormente clásicos solemos tener ya una edad. Y distanciando la cadencia de publicación, hará que los tomos me lleguen cuando ya no tenga fuerzas ni para sostenerlos. Hubiera preferido que los pasaran también a tapa blanda y papel de poco gramaje.  :smilegrin:

...

El ser humano actual no es, en su mayoría, capaz de gestionar el exceso de información. No ha sido educado para ello. Consume información sin control, y eso acaba pasándole factura.

¿Dónde están los votos, los pulgares arriba o los Like? ¿Los han quitado?



Y bueno, quizás este cambio a 3 meses de haber anunciado el Plan Editorial puede haberse debido a que han conseguido que la Distinguida Competencia en España esté casi cercenada. Una vez conseguido el objetivo, a replegar velas e intentar salvar el barco. No sería la primera vez que se inunda el mercado para barrer a la competencia. Pero vamos, a qué precio...

Una jugada casi perfecta, anulas a la competencia a publicar lo mínimo e imprescindible, le copias un formato que le criticaste anteriormente y ya sólo faltaría que le quitasen la franquicia.  }:)

Por último y viendo la noticia de que en 2023 se alcanzó el récord de 4.700 cómics publicados, me hace pensar que la burbuja no tenía más remedio que estallar. Algo que ya todos veíamos desde fuera (desde la barra del bar y el palillo en la boca, claro).
« última modificación: 23 Marzo, 2024, 09:58:00 am por Amoprius »

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #582 en: 23 Marzo, 2024, 09:56:26 am »
¿Y para hacer este comunicado crean tanta espectativa?
No lo entiendo. ¿No es mejor hacer el comunicado el mismo día que anunciaron esto y dejar de darle expectativas a la gente?
Joder que desde el 28 de diciembre que anunciaron el plan anual hasta ese día han pasado 2 meses y medio.

Me gustaría saber la opinión de los libreros que hay en el foro. Sobre la evolución de las ventas de panini desde que han subido precios.
Bien es sabido que la facturación ha subido. Pero eso es así porque el precio ha subido ¿Pero las unidades?
Hasta hace unos días se deseaba que Panini editara DC. Ahora yo me pregunto ¿Alguien quiere que ECC publique Marvel?

Dentro de lo muy malo 🤣 yo me quedo con Panini.

Pero siempre me pregunto que hubiese hecho ECC con Marvel y Panini con DC si cada editorial solo tuviese cada una esas compañías.




Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 929
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #583 en: 23 Marzo, 2024, 09:56:46 am »
¿Y para hacer este comunicado crean tanta espectativa?
No lo entiendo. ¿No es mejor hacer el comunicado el mismo día que anunciaron esto y dejar de darle expectativas a la gente?

El problema es que quieren vendernos como bueno, como positivo a través de “una nueva forma de publicar cómics”, algo que claramente es una reacción a una situación de mercado. Si hasta Julian Clemente, después de esto, sigue diciendo que la publicación de los cómics Marvel gozan de una muy buena salud en España…


Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #584 en: 23 Marzo, 2024, 10:18:26 am »
Esto os pasa por seguir a Panini en redes sociales. Los que elegimos ser ignorantes para ser felices nos ahorramos todo este circo y solo nos enteramos porque le dais visibilidad en el foro.

De todos modos, yo solo les compro BMs y algún Must Have. No tengo apenas expectativas en esta editorial...
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines