Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 60898 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #195 en: 19 Marzo, 2024, 17:07:11 pm »
Cuando empezaron los 2000 y llegó Bendis vislumbré el inicio de algo grande para Marvel. No sabía cuánto. Eso duro unos cuantos años (para mi hasta Asedio). Para echar más leña, los cines se llenaron de algo que no podría haber adivinado ni en mis sueños más húmedos. Supes everywhere!
Pero todo se acaba ¿Qué os parece por dónde anda la Marvel actual? ¿Vamos a lo clásico como si fuera un refugio de "tiempos mejores"? Quizá sí.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #196 en: 19 Marzo, 2024, 17:08:57 pm »
Batman Año 1 a 1 euro, ahí reenganche yo después de dejar el mundillo.

Los coleccionables generaban muchos lectores, o al menos ese es lo que desprende de leer o escuchar podcast etc.

Yo creo que vamos a lo clásico por encima de lo moderno por qué es lo que leímos y queremos tenerlo,de haber mejor moderno compraríamos pero no a costa del clásico.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #197 en: 19 Marzo, 2024, 17:12:15 pm »
No sé, cuando os leo me parece que hace 20 o 30 años todos los chavales leían tebeos y no fue hasta bachillerato que conocí a un par de compañeros en clase que leían tebeos. En los 90 leer tebeos era razón para que se rieran de mí en clase. Hoy día de lee más que antes y es un medio mucho más aceptado que antes, y eso que en España todavía te encuentras gente que piensa que los tebeos son Mortadelo y Filemón. Lo que me parece un error es meter en el mismo saco el tebeo usa y superhéroes. Hay muchísimos grandes tebeos usa que se leen, que se venden y que tienen su público. Pensar que Panini pueda sacar un formato que atraiga chavales a Marvel y no sé qué me parece utópico, no porque hoy tengan otros entretenimientos y el tebeo esté muerto, sino porque Marvel es una MIEEEEEEERDA. En serio, si yo fuera editor estaría tirándome de los pelos pensando cómo vender y hacer nuevos lectores con la purria que hay.

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 840
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #198 en: 19 Marzo, 2024, 17:32:13 pm »
El anuncio de las novedades de junio ¿Cuándo salen?

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #199 en: 19 Marzo, 2024, 18:33:10 pm »
Nuevos lectores, no chavales.

Unos Marvel Pocket si pueden cazar nuevos lectores Marvel yo creo.

Sobre lo de clase, del 90 al 94, de quinto a octavo éramos 4 alumnos los que leíamos "cuentos", el resto cromos y fútbol y los profes denostaban todo, cómics y cromos.

... y ayyyy del que trajera un calendario de dos rombos al cole. }:)
« última modificación: 19 Marzo, 2024, 18:35:03 pm por istorki »

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #200 en: 19 Marzo, 2024, 18:37:43 pm »
Nosotros eramos 2. Encima ese que junto conmigo hacia ese 2,su padre tenía una librería y tenía acceso a mucho material. Él me dejó retapados con el Thor de Simonson,con Lobezno:Honor...a mi esos retapados (y el DD de Nocenti-JR JR) me hizo enganchar a Marvel.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #201 en: 19 Marzo, 2024, 19:15:38 pm »
En mi entorno leían muchos, aunque la mayoría dejaban de leer tanto cómics como libros y dejaban otras aficiones :chalao: entre los 14 y los 16 años, coincidiendo con adolescencia, novios y/o dejar de estudiar. Aunque algunos retomaban aficiones después, muchos nada de volver a leer sino era por obligación o necesidad. Analfabetismo funcional.
Eso si,  la lectura se ocultaba en público, nada de leer fuera de casa de niño porque si los mangantes del barrio se enteraban, corría el riesgo que robaran los comics o dinero porque merodeaban los kioskos en busca de presas fáciles. Luego de adolescente y joven hasta entrar en ambiente universitario, porque estaba mal visto por adultos y te señalaban como el raro si leías otra cosa que no fuese el Marca, el Sport y revistas de tecnología, motor o tetas.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #202 en: 19 Marzo, 2024, 19:16:28 pm »
Proporcionalmente pasaba lo mismo hace 20 años, la peña leía más manga y leíamos supes uno o dos en un solo curso. Eso no quita que los coleccionables crearán nuevos lectores. Y que en la edad de oro del cine superheroico la cosa no esté mejor es directamente culpa de las editoriales que han fomentado el tapadurismo desde hace una década por lo menos. Hasta los coleccionables han sido así. Mientras tanto, ahí tienes mangas de hace cuarenta años como Dragón Ball enganchando a chavales aún. Que Toriyama era un genio, pero hay varios autores USA que también lo eran.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #203 en: 19 Marzo, 2024, 19:25:15 pm »
Nuevos lectores, no chavales.

Unos Marvel Pocket si pueden cazar nuevos lectores Marvel yo creo.

Sobre lo de clase, del 90 al 94, de quinto a octavo éramos 4 alumnos los que leíamos "cuentos", el resto cromos y fútbol y los profes denostaban todo, cómics y cromos.

... y ayyyy del que trajera un calendario de dos rombos al cole. }:)
:shocked2:
En el 94 yo tenia 13 y eso de los 2 rombos ya era viejo y no se veia :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #204 en: 19 Marzo, 2024, 19:41:17 pm »
El anuncio de las novedades de junio ¿Cuándo salen?

A partir del lunes 25, cualquier día de esa semana (aún no lo hemos concretado).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #205 en: 19 Marzo, 2024, 19:48:20 pm »
Proporcionalmente pasaba lo mismo hace 20 años, la peña leía más manga y leíamos supes uno o dos en un solo curso. Eso no quita que los coleccionables crearán nuevos lectores. Y que en la edad de oro del cine superheroico la cosa no esté mejor es directamente culpa de las editoriales que han fomentado el tapadurismo desde hace una década por lo menos. Hasta los coleccionables han sido así. Mientras tanto, ahí tienes mangas de hace cuarenta años como Dragón Ball enganchando a chavales aún. Que Toriyama era un genio, pero hay varios autores USA que también lo eran.

Eso es en parte, pero yo sigo pensando que la gran diferencia entre comic de superheroes y manga, es por donde empezar

El manga es muy simple: desde el tomo 1, siempre... y para adelante, 10, 20, 50 tomos bien ordenados. Si llega a haber algún spin-off o serie derivada, es muy extraño

En el comic, si quieres leer Spider-Man, hay 100 colecciones con un número 1. No sabes cuál es cuál. Puedes partir por el Marvel Saga vol.1? sí, pero eso no es el comienzo, van a salir villanos y secundarios que ya venían de mil años atrás. Luego ves un tomo 2 que corresponde a un premiere... es la continuación de lo anterior? Por qué tiene otro formato? Luego ves un Marvel Heroes sin numeración... y se llama "El regreso de los Seis Siniestros", pero cómo!? regresan de dónde? dónde se originaron?

Uno a estas alturas ya está acostumbrado, pero para un lector nuevo eso es una confusión enorme.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #206 en: 19 Marzo, 2024, 19:54:33 pm »
Proporcionalmente pasaba lo mismo hace 20 años, la peña leía más manga y leíamos supes uno o dos en un solo curso. Eso no quita que los coleccionables crearán nuevos lectores. Y que en la edad de oro del cine superheroico la cosa no esté mejor es directamente culpa de las editoriales que han fomentado el tapadurismo desde hace una década por lo menos. Hasta los coleccionables han sido así. Mientras tanto, ahí tienes mangas de hace cuarenta años como Dragón Ball enganchando a chavales aún. Que Toriyama era un genio, pero hay varios autores USA que también lo eran.

Eso es en parte, pero yo sigo pensando que la gran diferencia entre comic de superheroes y manga, es por donde empezar

El manga es muy simple: desde el tomo 1, siempre... y para adelante, 10, 20, 50 tomos bien ordenados. Si llega a haber algún spin-off o serie derivada, es muy extraño

En el comic, si quieres leer Spider-Man, hay 100 colecciones con un número 1. No sabes cuál es cuál. Puedes partir por el Marvel Saga vol.1? sí, pero eso no es el comienzo, van a salir villanos y secundarios que ya venían de mil años atrás. Luego ves un tomo 2 que corresponde a un premiere... es la continuación de lo anterior? Por qué tiene otro formato? Luego ves un Marvel Heroes sin numeración... y se llama "El regreso de los Seis Siniestros", pero cómo!? regresan de dónde? dónde se originaron?

Uno a estas alturas ya está acostumbrado, pero para un lector nuevo eso es una confusión enorme.

Sí, también es cierto esto. Y por ser justos, la práctica desaparición del quiosco también ha influido (pero aun así el manga está en auge, de ahí que no lo achaque tanto a eso).

Yo cada vez que voy a un Condis, un Spar, un Caprabo o un lo que sea con un estante de revistas pienso en la enorme oportunidad perdida que supone.

Desconectado Ciaticus

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Sexo: Masculino
    • garroita
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #207 en: 19 Marzo, 2024, 20:02:04 pm »
ojalá sea una edición pocket lo que se habla... porque los precios se han inflado en todas las editoriales mucho.

una cosa, no hacen más que aparecer imágenes de publicidad en los mensajes, lo que me despista pensando que son imágenes posteadas por el autor del mensajes, se está haciendo muy difícil de leer el foro en la última semana

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #208 en: 19 Marzo, 2024, 20:07:28 pm »
Proporcionalmente pasaba lo mismo hace 20 años, la peña leía más manga y leíamos supes uno o dos en un solo curso. Eso no quita que los coleccionables crearán nuevos lectores. Y que en la edad de oro del cine superheroico la cosa no esté mejor es directamente culpa de las editoriales que han fomentado el tapadurismo desde hace una década por lo menos. Hasta los coleccionables han sido así. Mientras tanto, ahí tienes mangas de hace cuarenta años como Dragón Ball enganchando a chavales aún. Que Toriyama era un genio, pero hay varios autores USA que también lo eran.

Eso es en parte, pero yo sigo pensando que la gran diferencia entre comic de superheroes y manga, es por donde empezar

El manga es muy simple: desde el tomo 1, siempre... y para adelante, 10, 20, 50 tomos bien ordenados. Si llega a haber algún spin-off o serie derivada, es muy extraño

En el comic, si quieres leer Spider-Man, hay 100 colecciones con un número 1. No sabes cuál es cuál. Puedes partir por el Marvel Saga vol.1? sí, pero eso no es el comienzo, van a salir villanos y secundarios que ya venían de mil años atrás. Luego ves un tomo 2 que corresponde a un premiere... es la continuación de lo anterior? Por qué tiene otro formato? Luego ves un Marvel Heroes sin numeración... y se llama "El regreso de los Seis Siniestros", pero cómo!? regresan de dónde? dónde se originaron?

Uno a estas alturas ya está acostumbrado, pero para un lector nuevo eso es una confusión enorme.
Es imposible entrar en cualquier coleccion de comics de superheroes de Marvel o DC y entrar desde el numero 1 real y que no venga derivado de otra serie/coleccion. Son editoriales con fondos de historias de +60 y +80 años y todo absolutamente proviene de algo y se necesitan conocimientos previos.
Comparar como empezamos muchos de nosotros con los chavales actuales es imposible, porque la situacion del mercado/accesibilidad/precio es completamente distinta.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines