Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 87434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 929
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1365 en: 12 Marzo, 2024, 09:41:29 am »
Pues yo he entrado en la página italiana, he visto los marvel must have a 15 pavos, una cosa llamada marvel integral (tomitos de 4 grapas) a 5 euros, con por ejemplo el Thor de Jason Aaron, y me he cogido un rebote importante

Ya. Pero los integrales esos son jibarizados. No creo que aquí volvamos a eso. Aunque nunca digas nunca jamás. A mi, desde luego, no me interesan.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1366 en: 12 Marzo, 2024, 09:56:39 am »
Se crea Panini Unlimited para seguir la actualidad en digital y castellano.

Por apostar por algo lo menos perjudicial... :hola:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1367 en: 12 Marzo, 2024, 10:01:14 am »
Pues yo he entrado en la página italiana, he visto los marvel must have a 15 pavos, una cosa llamada marvel integral (tomitos de 4 grapas) a 5 euros, con por ejemplo el Thor de Jason Aaron, y me he cogido un rebote importante

Ya. Pero los integrales esos son jibarizados. No creo que aquí volvamos a eso. Aunque nunca digas nunca jamás. A mi, desde luego, no me interesan.

Son los típicos "fumetti" italianos, papel del tipo pulpa y más o menos como un pocket. A 5 pavos por 4 números USA, etapas completas, dónde hay que firmar.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1368 en: 12 Marzo, 2024, 10:41:57 am »
Se crea Panini Unlimited para seguir la actualidad en digital y castellano.

Por apostar por algo lo menos perjudicial... :hola:

Me extrañaría tanto.
Más de 10€/mes no podría costar.
Y eso es el equivalente a 3 tristes grapas.
Menos los 4 acérrimos al coleccionismo de grapa que compran todos los meses  su grapa desde 1979, al resto, si le dices que o tomitos o digital (en castellano), que lo único que quieren es leer historias y no coleccionar un formato, con esa diferencia de precio, creo no iban ni a vender prácticamente ni un tomito.
A parte de ponerse a librerías en contra.

Por eso Marvel misma no lo hace, porque perdería el dinero de licenciarlo a cada país. Porque mira qué poco les cuesta traducirlo y editarlo en digital a Panel Sundicate en inglés, castellano y catalán.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1369 en: 12 Marzo, 2024, 10:47:05 am »
Se crea Panini Unlimited para seguir la actualidad en digital y castellano.

Por apostar por algo lo menos perjudicial... :hola:

Me extrañaría tanto.
Más de 10€/mes no podría costar.
Y eso es el equivalente a 3 tristes grapas.
Menos los 4 acérrimos al coleccionismo de grapa que compran todos los meses  su grapa desde 1979, al resto, si le dices que o tomitos o digital (en castellano), que lo único que quieren es leer historias y no coleccionar un formato, con esa diferencia de precio, creo no iban ni a vender prácticamente ni un tomito.
A parte de ponerse a librerías en contra.

Por eso Marvel misma no lo hace, porque perdería el dinero de licenciarlo a cada país. Porque mira qué poco les cuesta traducirlo y editarlo en digital a Panel Sundicate en inglés, castellano y catalán.

Mmmm, yo creo que el que solamente quiere leer en digital puede hacerlo gratis.

No creo que un servicio oficial, con una buena app y una experiencia buena de usuario compitiese demasiado con la grapa. Competiría con el pirata.


Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1370 en: 12 Marzo, 2024, 10:48:53 am »
Las especulaciones hasta ahora:

- Menos grapas.
- Series regulares actuales en tomos rústica aperiódicos.
- Ajustar tiradas estrictamente a los pedidos.

Vamos, lo que está haciendo ECC.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1371 en: 12 Marzo, 2024, 10:56:59 am »
Se crea Panini Unlimited para seguir la actualidad en digital y castellano.

Por apostar por algo lo menos perjudicial... :hola:

Me extrañaría tanto.
Más de 10€/mes no podría costar.
Y eso es el equivalente a 3 tristes grapas.
Menos los 4 acérrimos al coleccionismo de grapa que compran todos los meses  su grapa desde 1979, al resto, si le dices que o tomitos o digital (en castellano), que lo único que quieren es leer historias y no coleccionar un formato, con esa diferencia de precio, creo no iban ni a vender prácticamente ni un tomito.
A parte de ponerse a librerías en contra.

Por eso Marvel misma no lo hace, porque perdería el dinero de licenciarlo a cada país. Porque mira qué poco les cuesta traducirlo y editarlo en digital a Panel Sundicate en inglés, castellano y catalán.

Mmmm, yo creo que el que solamente quiere leer en digital puede hacerlo gratis.

No creo que un servicio oficial, con una buena app y una experiencia buena de usuario compitiese demasiado con la grapa. Competiría con el pirata.

No se cómo está el digital en castellano pirata.
En inglés me consta que bien.
Pero aquí no sé cómo van de traducciones o de retraso o de esas cosas.
Yo creo que si pusieran la app facilita y asequible, como han hecho con las plataformas de streaming, podría funcionar.

A costa de cargarte todos los formatos baratos, dejando solo la edición "definitiva en HC" para las obras buenas, y las grapas de coleccionismo.

Pero si estamos partiendo de la base, quizá equivocada pero no creo, de la mala salud de las grapas, si sacarán un Unlimited en español, es que les dejaría los tochales y ya, y no parece suficiente para mantener la maquinaria editorial.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1372 en: 12 Marzo, 2024, 11:01:54 am »
Se crea Panini Unlimited para seguir la actualidad en digital y castellano.

Por apostar por algo lo menos perjudicial... :hola:

Me extrañaría tanto.
Más de 10€/mes no podría costar.
Y eso es el equivalente a 3 tristes grapas.
Menos los 4 acérrimos al coleccionismo de grapa que compran todos los meses  su grapa desde 1979, al resto, si le dices que o tomitos o digital (en castellano), que lo único que quieren es leer historias y no coleccionar un formato, con esa diferencia de precio, creo no iban ni a vender prácticamente ni un tomito.
A parte de ponerse a librerías en contra.

Por eso Marvel misma no lo hace, porque perdería el dinero de licenciarlo a cada país. Porque mira qué poco les cuesta traducirlo y editarlo en digital a Panel Sundicate en inglés, castellano y catalán.

Mmmm, yo creo que el que solamente quiere leer en digital puede hacerlo gratis.

No creo que un servicio oficial, con una buena app y una experiencia buena de usuario compitiese demasiado con la grapa. Competiría con el pirata.

No se cómo está el digital en castellano pirata.
En inglés me consta que bien.
Pero aquí no sé cómo van de traducciones o de retraso o de esas cosas.
Yo creo que si pusieran la app facilita y asequible, como han hecho con las plataformas de streaming, podría funcionar.

A costa de cargarte todos los formatos baratos, dejando solo la edición "definitiva en HC" para las obras buenas, y las grapas de coleccionismo.

Pero si estamos partiendo de la base, quizá equivocada pero no creo, de la mala salud de las grapas, si sacarán un Unlimited en español, es que les dejaría los tochales y ya, y no parece suficiente para mantener la maquinaria editorial.

Bienvenido a la crisis del cómic.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1373 en: 12 Marzo, 2024, 12:13:35 pm »
Yo no veo mucho sentido a una plataforma digital por eso mismo, quien quiere leer en digital lo tiene todo gratis. Y si vas a tener que contratar una plataforma para cada editorial, al final pasará con el streaming. Un mercado muy fraccionado y con unas condiciones cada vez peores. Si vas a tener que usar la plataforma oficial para un tercio de lo que lees y otras para el resto, al final es mas cómodo tirar todo por la misma via.

Yo creo que la solución pasa por formatos tipo TPB (tamaño comicbook) lo mas económicos posibles, sin rellenos y luego formatos de coleccionista donde ya pueden meter si quieren fotos de los autores bailando el tío babú. Y sin tanto jaleo de líneas, que yo tras muchos años, sigo sin ver la necesidad ni entenderlos. Línea "recopilatorio tapa dura con extras" fin. Igual tiene sentido en algún tipo de gestión interna, pero a mi eso de Caballero Luna: La Luna Lunera (Marvel Héroes 68)... ¿Que más me da que haya una línea "Marvel Héroes" que lleva 67 tomos de otras colecciones? Material pre-90, papel poroso como el de las bibliotecas. Material 90 en adelante, papel brilli brilli normal. Fin. (Fechas elegidas por poner un ejemplo).

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1374 en: 12 Marzo, 2024, 12:27:51 pm »
Yo me imagino que los TPB serán los Marvel Premiere que ahora los llamarán Marvel Guay.

Vamos, el tomito de Spiderman.



Desconectado Jose Urbano

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Jose_Urbano
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1375 en: 12 Marzo, 2024, 12:35:23 pm »
Yo no veo mucho sentido a una plataforma digital por eso mismo, quien quiere leer en digital lo tiene todo gratis. Y si vas a tener que contratar una plataforma para cada editorial, al final pasará con el streaming. Un mercado muy fraccionado y con unas condiciones cada vez peores. Si vas a tener que usar la plataforma oficial para un tercio de lo que lees y otras para el resto, al final es mas cómodo tirar todo por la misma via.

Yo creo que la solución pasa por formatos tipo TPB (tamaño comicbook) lo mas económicos posibles, sin rellenos y luego formatos de coleccionista donde ya pueden meter si quieren fotos de los autores bailando el tío babú. Y sin tanto jaleo de líneas, que yo tras muchos años, sigo sin ver la necesidad ni entenderlos. Línea "recopilatorio tapa dura con extras" fin. Igual tiene sentido en algún tipo de gestión interna, pero a mi eso de Caballero Luna: La Luna Lunera (Marvel Héroes 68)... ¿Que más me da que haya una línea "Marvel Héroes" que lleva 67 tomos de otras colecciones? Material pre-90, papel poroso como el de las bibliotecas. Material 90 en adelante, papel brilli brilli normal. Fin. (Fechas elegidas por poner un ejemplo).

Yo opino igual, no le veo el sentido a tanta línea y formatos para una misma colección: empiezas los Vengadores en Omnigold, luego te pasas al Marvel Heroes, luego al Heroes Return, luego al Marvel Must have, luego al Marvel Now Deluxe.... Yo creo que sería mejor elegir un formato para las series troncales del Universo Marvel y mantenerlo en el tiempo. Una colección de los Vengadores que empezase en el 1 con los primeros números de los años 60, y que fuera avanzando la numeración de los tomos hasta que el número 20 o así fuese el inicio de la etapa de Hickman, y así sucesivamente.

Así, aparte de que sería más fácil de coleccionar para los lectores sin necesidad de tanta guía, al final al ser una misma colección, mucho gente compraría también las etapas "malas" para no tener huecos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1376 en: 12 Marzo, 2024, 12:40:13 pm »
Una colección de los Vengadores que empezase en el 1 con los primeros números de los años 60, y que fuera avanzando la numeración de los tomos hasta que el número 20 o así fuese el inicio de la etapa de Hickman, y así sucesivamente.

¿Qué tendría cada tomo, 150.000 páginas?  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1377 en: 12 Marzo, 2024, 13:01:27 pm »
Cuando algo se cambia así de imprevisto, teniendo ya todo planificado y planeado, es porque algo va mal.  Puede que las grapas no vendan bien, cosa normal cuando en los últimos cuatro años se han encarecido como un 50 % o más.  Y tiene toda la pinta que el cambio viene por ordenes de arriba, de la sede (que esta en Italia, no aqui). 

Lo sensato seria recular y bajar los precios a algo más presentable, pero eso no va a pasar, porque el que manda no puede permitirse quedar en evidencia y dar la razón a los que veian en esas subidas criminales un desastre a medio plazo.  O tal vez es que ni siquiera se pueda bajar el precio porque sencillamente los costes que tienen montados lo impiden.  (quizás una mala estructura). 

En fin, que no veo nada bueno a lo que se tenga que anunciar. 

P.D: En realidad la subida de grapas se puede considerar del 100 % o más, porque con la mania de meter complementos estas pagando comics no de 24 páginas, sino de 48 por norma general, asi que pagas muchos más. 
« última modificación: 12 Marzo, 2024, 13:04:11 pm por Darth Sidious »

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1378 en: 12 Marzo, 2024, 13:04:28 pm »
Antes siempre repetían que el modelo USA no era compatible con el mercado español: grapa -> tpb -> HC -> omnibus... y es lo que hemos estado viendo últimamente con los premiere, los deluxe y los omnibuses

En USA los clásicos se recuperan en formato "de lujo" con los Marvel Masterworks u omnibuses... además de los Epic Collection (en tapa blanda) y hace poco empezaron con los Mighty Marvel Masterworks, que son tapa blanda "pocket" (que parece que está siendo la norma para ahorrar papel, supongo)

Así que a Panini le faltaría un formato tipo Epic Collection, pero, tendríamos el problema del precio. A menos que sea ediciones de muy bajo costo como esos tomos del Carrefour, seguramente pasarían los 30 euros... y la duda sería qué podrían recopilar, acaso etapas noventeras? Yo compraría todo lo de mutantes si me lo ofrecen a buen precio aunque sea un formato simple

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1379 en: 12 Marzo, 2024, 13:10:24 pm »
En fin, no me gusta elucubrar demasiado sobre algo de lo que no se sabe nada.

La nariz me da que no puede ser algo taaaan terrible que haga que el lector se tire de los pelos de manera masiva, o no pondrían gifs graciosetes en redes sociales para anunciarlo ni lo anunciarían tampoco con tanto tiempo si lo que fuera a ocurrir fuera una hostia con la mano abierta.

Quiero decir, están creando hype. Crear hype para una mala noticia sería una gestión pelín nefasta por su parte.

Así que, parece que habrá cambios, claro, pero a ver de qué tipo son. Puede ser una manera diferente de hacer ciertas cosas, pero eso no tiene por qué ser malo, aunque nos de la nariz que lo será.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines