Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 87382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1350 en: 11 Marzo, 2024, 19:55:08 pm »
Cuando digo que han cambiado muchas cosas del Plan es que han sido muchas.

Algunas de las cuales ni siquiera puedo mentar de manera indirecta.

Otras son más triviales, como la nomenclatura de los formatos.

¿Del tipo "la grapa ahora se llama tpb trimestral" o del tipo "el premier al Carrer y se llama ahora Deluxe oversized edición limitada"?

Por ir mentalizándonos del tipo de buena nueva que nos espera.  :)

(Obviamente, no hace falta que contestes, pero si quieres hacerlo, tampoco te vamos a detener)

Ojo, que ha respondido.
 :birra:

Ya las conclusiones, las dejamos para cada cual.  :callado:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Abe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1351 en: 11 Marzo, 2024, 20:06:15 pm »
Los libreros, no sé si todos o sólo algunos, saben en enero qué tomos van a salir en la línea Limited Edition a lo largo del año. Incluso saben en qué mes se va a publicar cada uno. Así los libreros pueden ajustar sus pedidos con antelación según la demanda que tengan.
Si llevo años sin traicionar la confianza del que me cuenta eso no voy a empezar ahora, y mucho menos cuando puede que hayan habido cambios en el plan de los MLE de este año (por lo que he leído aquí, ojo, que no lo sé).
lo lógico es que sí, tienes razón seguro, habrá habido cambios, lo que no se si han sido los habituales que suelen darse al trabajar con tanta planificación por diversos motivos (hace la tira de años, Julián me confirmó que salía El Dinosaurio Diabólico y Omega, y aquí seguimos esperando) o ha sido un cambio más drástico que seguramente no tendrá tampoco nada que ver con los cambios esos que ahora nos están "avisando", que si las grapas, que si SD, que si lo de la nomenclatura...

El dinosaurio diabólico de Jack Kirby , se publicó en un 100% marvel HC el 9 de agosto de 2017

Si, si, gracias por la corrección. Me refería únicamente a Omega el Desconocido, es que los he citado a los dos juntos porque Julián me comentó que la idea era sacarlos los dos en un tomo para que no quedara tan fino el volumen, sorry por no explicarlo bien en el mensaje. Y si, fue antes de ese 100% Marvel HC de 2017 cuando me habló de ello, más concretamente en la expo de "Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos" en marzo del 16 en el Museo ABC de Madrid. De hecho estaba ahora editando el mensaje para explicarlo y lo he eliminado por error..., hoy no es mi día, je je.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1352 en: 11 Marzo, 2024, 20:10:21 pm »
Los libreros, no sé si todos o sólo algunos, saben en enero qué tomos van a salir en la línea Limited Edition a lo largo del año. Incluso saben en qué mes se va a publicar cada uno. Así los libreros pueden ajustar sus pedidos con antelación según la demanda que tengan.
Si llevo años sin traicionar la confianza del que me cuenta eso no voy a empezar ahora, y mucho menos cuando puede que hayan habido cambios en el plan de los MLE de este año (por lo que he leído aquí, ojo, que no lo sé).
lo lógico es que sí, tienes razón seguro, habrá habido cambios, lo que no se si han sido los habituales que suelen darse al trabajar con tanta planificación por diversos motivos (hace la tira de años, Julián me confirmó que salía El Dinosaurio Diabólico y Omega, y aquí seguimos esperando) o ha sido un cambio más drástico que seguramente no tendrá tampoco nada que ver con los cambios esos que ahora nos están "avisando", que si las grapas, que si SD, que si lo de la nomenclatura...

El dinosaurio diabólico de Jack Kirby , se publicó en un 100% marvel HC el 9 de agosto de 2017

Si, si, gracias por la corrección. Me refería únicamente a Omega el Desconocido, es que los he citado a los dos juntos porque Julián me comentó que la idea era sacarlos los dos en un tomo para que no quedara tan fino el volumen, sorry por no explicarlo bien en el mensaje. Y si, fue antes de ese 100% Marvel HC de 2017 cuando me habló de ello, más concretamente en la expo de "Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos" en marzo del 16 en el Museo ABC de Madrid. De hecho estaba ahora editando el mensaje para explicarlo y lo he eliminado por error..., hoy no es mi día, je je.

No entiendo qué problema hay en editar un MLE más fino.
Pero bueno, si es por eso, que junte Omega y Skull.  :smilegrin:

Desconectado Abe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1353 en: 11 Marzo, 2024, 20:16:24 pm »
Los libreros, no sé si todos o sólo algunos, saben en enero qué tomos van a salir en la línea Limited Edition a lo largo del año. Incluso saben en qué mes se va a publicar cada uno. Así los libreros pueden ajustar sus pedidos con antelación según la demanda que tengan.
Si llevo años sin traicionar la confianza del que me cuenta eso no voy a empezar ahora, y mucho menos cuando puede que hayan habido cambios en el plan de los MLE de este año (por lo que he leído aquí, ojo, que no lo sé).
lo lógico es que sí, tienes razón seguro, habrá habido cambios, lo que no se si han sido los habituales que suelen darse al trabajar con tanta planificación por diversos motivos (hace la tira de años, Julián me confirmó que salía El Dinosaurio Diabólico y Omega, y aquí seguimos esperando) o ha sido un cambio más drástico que seguramente no tendrá tampoco nada que ver con los cambios esos que ahora nos están "avisando", que si las grapas, que si SD, que si lo de la nomenclatura...

El dinosaurio diabólico de Jack Kirby , se publicó en un 100% marvel HC el 9 de agosto de 2017

Si, si, gracias por la corrección. Me refería únicamente a Omega el Desconocido, es que los he citado a los dos juntos porque Julián me comentó que la idea era sacarlos los dos en un tomo para que no quedara tan fino el volumen, sorry por no explicarlo bien en el mensaje. Y si, fue antes de ese 100% Marvel HC de 2017 cuando me habló de ello, más concretamente en la expo de "Superhéroes con Ñ. Los dibujantes españoles que triunfan en Estados Unidos" en marzo del 16 en el Museo ABC de Madrid. De hecho estaba ahora editando el mensaje para explicarlo y lo he eliminado por error..., hoy no es mi día, je je.

No entiendo qué problema hay en editar un MLE más fino.
Pero bueno, si es por eso, que junte Omega y Skull.  :smilegrin:

Si, claro, no sé porqué no salió finalmente, si solo era una idea futura que él tenía, o si ya estaba planificada con mes y todo. No recuerdo tanto los detalles, sí me dijo que iba a salir así y ya está. Era la expo de la que era comisario Julián y tampoco era plan de "acosarle" ese día con toda la gente que había por allí hablando con él.  :lol: :lol:

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1354 en: 11 Marzo, 2024, 21:38:43 pm »
Cuando digo que han cambiado muchas cosas del Plan es que han sido muchas.

Algunas de las cuales ni siquiera puedo mentar de manera indirecta.

Otras son más triviales, como la nomenclatura de los formatos.

¿Del tipo "la grapa ahora se llama tpb trimestral" o del tipo "el premier al Carrer y se llama ahora Deluxe oversized edición limitada"?

Por ir mentalizándonos del tipo de buena nueva que nos espera.  :)

(Obviamente, no hace falta que contestes, pero si quieres hacerlo, tampoco te vamos a detener)

Ojo, que ha respondido.
 :birra:

Ya las conclusiones, las dejamos para cada cual.  :callado:

Querubo dando en el clavo  :lol:
Pasaron a mejor vida las grapas.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1355 en: 11 Marzo, 2024, 21:46:18 pm »
Cuando digo que han cambiado muchas cosas del Plan es que han sido muchas.

Algunas de las cuales ni siquiera puedo mentar de manera indirecta.

Otras son más triviales, como la nomenclatura de los formatos.

¿Del tipo "la grapa ahora se llama tpb trimestral" o del tipo "el premier al Carrer y se llama ahora Deluxe oversized edición limitada"?

Por ir mentalizándonos del tipo de buena nueva que nos espera.  :)

(Obviamente, no hace falta que contestes, pero si quieres hacerlo, tampoco te vamos a detener)

Ojo, que ha respondido.
 :birra:

Ya las conclusiones, las dejamos para cada cual.  :callado:

Querubo dando en el clavo  :lol:
Pasaron a mejor vida las grapas.

O los premieres. Pensad que solo los sacan de las grapas superventas, y no sé cuántas de esas quedan.

O ninguna. Y si siguen los Premiere, eso es que también hay grapas que venden bien. Y pocas empresas cancelan nada que funcione bien. No van a sacar premieres de tomitos. Lo vería un tanto absurdo.

O ambas.

A saber.
Bueno, al menos sabemos que algo relacionado con esto será.

En un par de semanas saldremos de dudas.
Al menos sobre esto.
Sobre lo de DC parece que aún nos costará unos meses saber cómo van las cosas.

Pero lo que dije hace una semana, ¡Y lo barato que les sale tenernos entretenidos a base de tuits!  :)
« última modificación: 11 Marzo, 2024, 21:51:35 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1356 en: 11 Marzo, 2024, 21:49:40 pm »
Cuando digo que han cambiado muchas cosas del Plan es que han sido muchas.

Algunas de las cuales ni siquiera puedo mentar de manera indirecta.

Otras son más triviales, como la nomenclatura de los formatos.

¿Del tipo "la grapa ahora se llama tpb trimestral" o del tipo "el premier al Carrer y se llama ahora Deluxe oversized edición limitada"?

Por ir mentalizándonos del tipo de buena nueva que nos espera.  :)

(Obviamente, no hace falta que contestes, pero si quieres hacerlo, tampoco te vamos a detener)

Ojo, que ha respondido.
 :birra:

Ya las conclusiones, las dejamos para cada cual.  :callado:

Querubo dando en el clavo  :lol:
Pasaron a mejor vida las grapas.

O los premieres. Pensad que solo los sacan de las grapas superventas, y no sé cuántas de esas quedan.

O ninguna. Y si siguen los Premiere, eso es que también hay grapas que venden bien. Y pocas empresas cancelan nada que funcione bien. No van a sacar premieres de tomitos. Lo vería un tanto absurdo.

O ambas.

A saber.

Bueno, en un par de semanas saldremos de dudas.
Al menos sobre esto.
Sobre lo de DC parece que aún nos costará unos meses saber cómo van las cosas.

Pero lo que dije hace una semana, ¡Y lo barato que les sale tenernos entretenidos a base de tuits!  :)

Desde luego que nos tiene entretenidos, como mínimo, otros los tienen faltándoles el respeto a ellos y a la competencia  :lol:
Si los Premieres se van, con que acaben las series abiertas... Sobretodo Daredevil que es la que sigo yo  :lol:
Que por cierto ahora empezaba Salvaje Vengadores...
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1357 en: 11 Marzo, 2024, 21:54:23 pm »
Que las grapas pasen a ser TPB podría ser una gran noticia siempre que no empiecen a inventar mezclando series. Lo malo será por todas esas series que estaba esperando a que salieran en Premiere que ya no saldrán si a mitad de etapa pasan a tomo. Una lástima. Además, de facto, se traduce en una subida de los Premiere/TPB. O quizá acaben sacando TPB de mayor paginación mezclando varios tomitos, aunque lo dudo.

Solo espero que sea formato Premiere y no 100% Marvel, que esos cartonazos se despegan con mirarlos.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1358 en: 11 Marzo, 2024, 22:11:40 pm »
Si el cambio fuera que desaparecen los premiere no andarían con tanto misterio. Acaso avisaron cuando dejaron tirados otros formatos como las recopilaciones de héroes return o los "colección completa"?  :birra:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1359 en: 12 Marzo, 2024, 07:59:58 am »
- las grapas se convierte en premiere (más caros), un grandes sagas forum 2.0.
Siendo en algunas series (Spiderman, mutantes) contenedor.
- los tochales pasan a ser todos edición limitada, desapareciendo la diferencia entre
mh/mle/omnigold . Queda fuera de esto la línea ómnibus y la de tesoros Marvel o como se llame, por ser edición de lujo de material ultrapublicafo y ultra-amortizado ya.

- crowfudings para los factor x de david, power pack, Spider ham, etc...
- nueva línea pocket publicando lo publicado en must have

Mis apuestas
« última modificación: 12 Marzo, 2024, 08:03:45 am por Kyle Richmond »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1360 en: 12 Marzo, 2024, 08:07:19 am »
Son las grapas. No montarían todo esto si simplemente los MG se convierten en Ómnibus (que puede pasar pero la noticia es la desaparición de las grapas).


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1361 en: 12 Marzo, 2024, 08:14:50 am »
Vamos a jugar a lo loco.
A partir de ahora, funcionaran con un sistema de Preview USA a 3/4 meses vista y harán las tiradas ajustadísimas a los pedidos de ese Preview. No van a gastar ni un cm cuadrado más de papel de la cuenta, que por eso tienen la sede en Catalunya.
« última modificación: 12 Marzo, 2024, 08:46:37 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Millar44

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 139
  • Sexo: Masculino
    • calonso
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1362 en: 12 Marzo, 2024, 08:27:42 am »
Estaría bien que lo anunciaran antes de final de mes, así sé si tengo que añadir alguna grapa de Marvel al pedido USA de grapas DC. Gracias.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 928
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1363 en: 12 Marzo, 2024, 08:49:12 am »
Haciendo caso a los comentarios que alguno de los compañeros ha vertido por aquí, anoche le eché un ojo rápido a la página de publicaciones de Panini Italia y mi impresión fue la siguiente:

- Menos grapas.
- Más publicaciones (colecciones) de actualidad Marvel (a través de tomos).
- Más Oversized (de grandes sagas clásicas principalmente).
- Menos clásicos tamaño normal.

En resumen, si se pudiera elegir, me quedaría con la forma de publicar la actualidad en Italia (me atrevería a decir que en Italia salen todas las colecciones que publica Marvel en USA, cosa que aquí ni de coña) y con los clásicos como se hace en España (para mí, OG, MH y MLE son intocables y el gran acierto de Panini España; me faltan los 100%HC con material clásico que salían más o menos cada 3 meses hace unos años para cubrir personajes de segunda fila o con pocos cómics publicados).

Por lo tanto, si esto es lo que viene, una de cal y una de arena. Seguro que nos quedamos con lo peor de cada sitio  :lloron:

Desconectado Pablit0Sama

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1364 en: 12 Marzo, 2024, 09:14:26 am »
Pues yo he entrado en la página italiana, he visto los marvel must have a 15 pavos, una cosa llamada marvel integral (tomitos de 4 grapas) a 5 euros, con por ejemplo el Thor de Jason Aaron, y me he cogido un rebote importante

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines