Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 162244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1335 en: 27 Enero, 2022, 16:09:31 pm »
Aportan ventas. Cualquier tomo como novedad vende mucho más que algo que lleva tiempo en el mercado.

Un Omnibus del Spiderman de Lee y Ditko pues vendería como churros. Otra vez.

Lo triste es que es cierto.

Y es que el ser humano es sorprendente.

Cuando sacaron el coleccionable de Spiderman de Salvat leí en redes sociales leí comentarios entusiastas como "por fin la colección completa", "la edición definitiva"... y yo pensaba, pero tíos, si esto está editado, desde hace tiempo, en Omnigolds, y son mucho más completos :lol: Pero nada, que le ponen la etiqueta coleccionable y alguna otra como definitivo, y elevan a categoría "de lujo" lo que no es más que una selección de historias, al estilo de los viejos Orígenes Marvel, Obras Maestras y Archivos Spiderman.
« última modificación: 27 Enero, 2022, 16:39:46 pm por Perillós »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1336 en: 27 Enero, 2022, 16:45:14 pm »
Unas dudas sobre Spiderman,tengo todos los MH desde Stern hasta matanza máxima + el tomo de espectacular de noches de NY.

Vale la pena el de telaraña de spiderman y los dos siguientes de espectacular? He visto que el último de la caza de la araña está agotado


Los dos de Spectacular desde luego la merecen.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.481
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1337 en: 27 Enero, 2022, 17:30:00 pm »
Aportan ventas. Cualquier tomo como novedad vende mucho más que algo que lleva tiempo en el mercado.

Un Omnibus del Spiderman de Lee y Ditko pues vendería como churros. Otra vez.

Lo triste es que es cierto.

Y es que el ser humano es sorprendente.

Cuando sacaron el coleccionable de Spiderman de Salvat leí en redes sociales leí comentarios entusiastas como "por fin la colección completa", "la edición definitiva"... y yo pensaba, pero tíos, si esto está editado, desde hace tiempo, en Omnigolds, y son mucho más completos :lol: Pero nada, que le ponen la etiqueta coleccionable y alguna otra como definitivo, y elevan a categoría "de lujo" lo que no es más que una selección de historias, al estilo de los viejos Orígenes Marvel, Obras Maestras y Archivos Spiderman.

Batman ha tenido 4 coleccionables y todos has sido el definitivo, es que hay que vender.

El que se deje convencer por eso estupendo, tiene su edición definitiva  :birra:, luego ya saldrán otras más definitivas.

Como del de Ultimate de ahora, que parece definitiva si señor jeje.

De Spiderman Ditko salió el estuche definitivo de planeta... Y luego los Omnigolds que le dieron un zasca, y así va esto, es lo que a uno le convenza. Quizá uma bibliotequilla de Ditko sea luego mejor en tomos más finos...

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1338 en: 27 Enero, 2022, 17:51:52 pm »
Aportan ventas. Cualquier tomo como novedad vende mucho más que algo que lleva tiempo en el mercado.

Un Omnibus del Spiderman de Lee y Ditko pues vendería como churros. Otra vez.

Lo triste es que es cierto.

Y es que el ser humano es sorprendente.

Cuando sacaron el coleccionable de Spiderman de Salvat leí en redes sociales leí comentarios entusiastas como "por fin la colección completa", "la edición definitiva"... y yo pensaba, pero tíos, si esto está editado, desde hace tiempo, en Omnigolds, y son mucho más completos :lol: Pero nada, que le ponen la etiqueta coleccionable y alguna otra como definitivo, y elevan a categoría "de lujo" lo que no es más que una selección de historias, al estilo de los viejos Orígenes Marvel, Obras Maestras y Archivos Spiderman.

Batman ha tenido 4 coleccionables y todos has sido el definitivo, es que hay que vender.

El que se deje convencer por eso estupendo, tiene su edición definitiva  :birra:, luego ya saldrán otras más definitivas.

Como del de Ultimate de ahora, que parece definitiva si señor jeje.

De Spiderman Ditko salió el estuche definitivo de planeta... Y luego los Omnigolds que le dieron un zasca, y así va esto, es lo que a uno le convenza. Quizá uma bibliotequilla de Ditko sea luego mejor en tomos más finos...

Ya me imagino la publicidad de los futuros Omnibus: “Tus clásicos ahora en glorioso papel satinado en esta edición definitiva…”

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.481
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1339 en: 27 Enero, 2022, 18:03:20 pm »
En papel que siempre parecerá nuevo!!! Clásicos  imperecederos!!!! :borracho:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1340 en: 27 Enero, 2022, 18:08:10 pm »
En papel que siempre parecerá nuevo!!! Clásicos  imperecederos!!!! :borracho:

Por lo menos para ahorrar espacio serán la mar de útiles.

Porque el papel de los OG es lo más caro que hay en estanterías.  :lloron:

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.481
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1341 en: 27 Enero, 2022, 18:46:10 pm »
Touché!!!!

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1342 en: 28 Enero, 2022, 12:56:03 pm »
Es el ciclo de nunca acabar.
Si cuando salieron los OG había gente que casi tiró a la basura sus BM, no me quiero ni imaginar lo que harán con los OG cuando salgan los Omnibus y salga la gente a defenderlos.

La edición definitiva no es la que te dice la editorial, si no la que tú te encuentras cuando empiezas a coleccionar clásicos en las tiendas y luego ya con experiencia escoges antes el formato que la obra para tus gustos personales.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1343 en: 28 Enero, 2022, 13:10:01 pm »
No existen ediciones definitivas pero si existen ediciones malas (o mejorables).

A ver, que hay un hecho objetivo y es que el cómic original es el que es. Luego cada cual con su conciencia :lol:, pero vamos no es algo sujeto a la pura subjetividad.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.864
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1344 en: 28 Enero, 2022, 13:27:34 pm »
Hay varios factores, en mi caso, para "jubilar" una colección por otra más nueva:
-Que incluya material inedito para mi, que me sirva para completar algo que tenía incompleto. Los tipicos huecos que nos creó Forum. en mi caso con Factor-X.
-El estado de mi colección actual. Amarillenta, hojas caídas, etc.
-Valorar la satisfacción que me daría el cambiar una por otra. Por ejemplo: Me pillo el MH Hulk de David pese a tener el coleccionable en perfecto estado. Pero no hago los MH ochenteros de Spiderman porque con los coleccionables ya me valgo. O los 4F de Byrne.
-Eliminar el perfil de una colección que tengo en varios formatos o incompleta. Por ejemplo, el Thor de Simonson.
-El precio a pagar por esa actualización. A mi los extras me dan un poco igual. Me tira más el material inedito que no unas entrevistas, bocetos o guiones originales. Mucho menos una tapa con arena, para decir algo. Si los lleva, muy bien, pero dame algo que no haya leído.




No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1345 en: 28 Enero, 2022, 15:38:14 pm »
El problema de muchas de esas viejas ediciones es que, si bien eran asequibles, tenían taritas.

Las BM: formato reducido, blanco y negro, portadas al final del tomo o incluso en otro tomo... y en la que si había líneas azules estas desaparecían.

Los coleccionables: episodios partidos, portadas al final del tomo o incluso en otro tomo...

En cambio, en los OG, etc. se respeta el formato original, en color, con las portadas en su sitio...

Objetivamente hablando, hay una gran diferencia. Otra cosa es que a uno ya le valga con las BM o los coleccionables. Sin ir más lejos, yo mismo tengo los coleccionables de Los 4 Fantásticos, de Daredevil... y, de momento, no tengo intención de hacer "el cambio".

Y no menciono la encuadernación en tapa dura porque, para mí, esto es algo innecesario y no lo veo ni como un punto a favor ni en contra de estos tochos. A mí me bastaría con tomos en tapa blanda, con papel poroso, formato original, color... Como los Tesoros Marvel, como los Archivos Spiderman...

Y que conste que yo siempre soy partidario de las ediciones económicas. Pero es que, de hecho, los OG, los MH... me parecen ediciones muy asequibles teniendo en cuenta todo lo que llevan.

Dicho esto, también digo que los OG son muy incómodos de leer. Y que puestos a elegir, los MH me parecen más prácticos.

Lo de los Omnibus... a mí es que aumentar el tamaño del comic me genera problemas, más que otra cosa. Así es que, simplemente, no me interesan.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1346 en: 28 Enero, 2022, 17:19:06 pm »
Exactamente, las ediciones anteriores al Omnigold del Spiderman de Lee y Ditko, por ejemplo, siempre habían sido mejorables: la BM reducida y sin color, las ediciones de Forum y Panini en tomos con rotulación peculiar + colores de Masterworks de calidad dudosa + color de puntitos en los últimos números + papel satinado que no le sentaba bien al color, etc. El Omnigold no tiene ninguna de esas taras: color restaurado, tamaño original, extras abundantes, papel poroso que le sienta de coña...

Un Marvel Omnibus no mejorará la edición actual, como mucho la encarecerá y la hará más vistosa en la estantería. Vamos, la deriva que hay ahora con las ediciones, que ya no se piensan para ser leídas sino para fardar o ponerlas de atrezzo. Al final echaremos de menos cuando teníamos que ocultar que leíamos vulgar pijameo :borracho:

Un poco el criterio sería: ¿considerábamos la edición mejorable mucho antes de que apareciese la nueva? Si es que sí, igual vale la pena el cambio. Si es que no, igual nos la están colando.
« última modificación: 28 Enero, 2022, 17:21:16 pm por Matalascañas »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1347 en: 28 Enero, 2022, 17:43:38 pm »
Un poco el criterio sería: ¿considerábamos la edición mejorable mucho antes de que apareciese la nueva? Si es que sí, igual vale la pena el cambio. Si es que no, igual nos la están colando.

Yo tuve el primer tomo de Spiderman de Steve Ditko (Forum). Lo devolví porque tenía un error de fábrica (me suena que en unas páginas se veía unos cuadros de colores). Pero es que, además, me alegro de haberlo hecho porque no me gustó la edición. Papel satinado para cómics de los 60 (:borracho:), últimos episodios del tercer libro con un aspecto espantoso... y no sé si os acordaréis, pero en la contraportada de uno de los tres libros venía una errata. Era algo así como "dibujado por Steve Dit%ko". Estaba a la altura de la "amezaza" de Panini :lol: Por cierto, las fichas de UM no registran este error: https://fichas.universomarvel.com/esp/spditkof01.html

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.252
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1348 en: 28 Enero, 2022, 17:48:17 pm »
Muy de acuerdo con todos vosotros....yo estoy sustituyendo mis BM por OG por que no hay color (nunca mejor dicho }:)) pero mis colecciones forum, puės por el momento no pienso cambiarlas, estàn en su mayorìa en buen estado y cuando dejen de estarlo ya comprarè la ediciòn definitiva que haya/habrà en ese momento

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1349 en: 28 Enero, 2022, 18:01:56 pm »
Yo me plante esto con Spiderman, esto es, cambiar los tomitos de Forum/Panini por los Saga pero encuentro dos problemas:

1º.- espacio.
2º.- no está todo, quiero decir, en esos tomos metían series limitadas que no sé si las van a recuperar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines