Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOL.1 y 2)  (Leído 14144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AJS

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
  • Coautor de PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA
    • Ver Perfil
    • Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida
PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOL.1 y 2)
« en: 01 Diciembre, 2020, 20:41:42 pm »
Hola a tod@s. A lo mejor algunos me recordáis hace unos años como dibujante, aunque hoy vengo con el traje de autor. Después de más de un lustro de trabajo...¡Al fin ha llegado el día!

Peter Parker, Spider-Man: Cronología arácnida, volumen 1 (1962-1988) ya está a la venta.

Este ensayo se trata de una cronología absoluta y definitiva del Hombre Araña que promete ser una obra de referencia para profesionales y aficionados. En él encontraréis una guía de lectura de Spider-Man donde quedan resumidos, ordenados y comentados todos y cada uno de los cómics del Trepamuros de toda su historia.  Concretamente este volumen 1, con 674 páginas de nada, abarca desde el Amazing Fantasy #15 aparecido en 1962 hasta el mítico Amazing Spider-Man 300 publicado en 1988. Y sí...amenazamos con un volumen 2, 3 y hasta 4. Cuando se termine esta tetralogía, con cadencia de publicación anual (cada diciembre los próximos 3 años), habrán pasado 60 años de la creación del personaje.

Este libro he tenido el honor de escribirlo junto con Francesc Martínez, todo un referente de la materia y autor, entre otros, de Spider-Man: Diario de Peter Parker volumen 1 y 2 que seguro conocéis. En este libro hemos contado con la colaboración de dos grandes:  Prólogo de J.M.Dematteis (no creo que haga falta presentación en este foro), e Introducción de Julian M. Clemente (editor de Marvel en España).

Podéis adquirir el libro a través de este enlace: https://www.amazon.es/dp/B08MN3HK9B

Agradeceremos que compartáis esta noticia y estamos abiertos a colaboraciones y esperamos vuestros comentarios. Cualquier duda, curiosidad, opinión o inquietud podéis poneros en contacto con cualquiera de nosotros en cronologiaspiderman@gmail.com. también estamos a vuestra disposición en este hilo creado para tal efecto (con permiso de los administradores). Este libro nos hace muchísima ilusión y esperamos que os guste, aquí hay miles de horas y empeño puestos, deseamos que haya valido la pena.

Estad atentos tanto a nuestras RRSS (más abajo os dejo el link) como a la de los amigos de UNIVERSO MARVEL con los que estamos preparando algunas sorpresas para vosotros.

Un saludo y hasta pronto.
Toni.

https://www.facebook.com/Peter-Parker-Spider-Man-Cronolog%C3%ADa-Ar%C3%A1cnida-105172271433329
https://mobile.twitter.com/SmCronologia


« última modificación: 08 Diciembre, 2021, 11:18:21 am por AJS »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre, 2020, 22:58:11 pm »

 Regálamelo y te digo si te has olvidado algo     :disimulo:                                           :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre, 2020, 00:07:29 am »
Pues yo que tengo la suerte de tenerlo ya en mis manos creo que puedo dar mi opinión. En primer lugar, es un trabajo concienzudo: nada más ni menos que "cronificar" en años de la vida del personaje TODAS sus historias. Requiere mucho trabajo aparte de un conocimiento muy extenso del personaje. Llevo leyendo el personaje más de 30 años y con poco de lo leído ya he descubierto curiosidades que desconocía. Y es que junto a las fichas de cada comic te encuentras comentarios que los verdaderos fans de Spiderman sabrán valorar.
A alguien que le gusten los cómics de Spiderman esta obra seguro que le parece interesante. Pero si amas el personaje, es un MUST HAVE.
Y el prólogo DeMatteis me parece una maravilla, con sentimiento, como lo son sus ya legendarios guiones arácnidos.
Puedes tener Spiderman en grapas o tochales (o en ambos formatos, como yo) pero tu spiderteca estará incompleta sin estos libros de verdaderos eruditos de Spiderman.
« última modificación: 02 Diciembre, 2020, 00:12:23 am por excelsiores »

Desconectado AJS

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
  • Coautor de PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA
    • Ver Perfil
    • Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre, 2020, 12:26:42 pm »
He aquí una de las sorpresas anunciadas, supongo ya la habréis visto en el banner de la cabecera de la web.

¿Queréis ganar un ejemplar de "Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida"? Pues aprovechad el concurso que te ofrece Universo Marvel. Entra en el enlace, cumple las condiciones que te piden y consigue tu ejemplar gratis:

https://www.universomarvel.com/sorteo-de-un-ejemplar-de-peter-parker-cronologia-aracnida/

"Para participar en el sorteo es necesario estar registrado en la web de Universo Marvel, y seguir la página de Facebook del libro (Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida) y la cuenta oficinal de twitter (@SmCronologia)...Y, claro, responder a una sencilla pregunta, enviando un email a universomarvelesp@gmail.com indicando en el asunto «Sorteo Cronología Spiderman» y respondiendo en el cuerpo a la siguiente pregunta (muy sencilla):

¿En qué número de la colección original The Amazing Spider-Man apareció por primera vez la esposa de Kingpin?"

Muchas suerte a tod@s!


« última modificación: 02 Diciembre, 2020, 21:44:18 pm por Thiefar »

Desconectado AJS

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
  • Coautor de PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA
    • Ver Perfil
    • Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre, 2020, 20:54:08 pm »
Menudo vídeo han hecho en Las cosas que nos hacen felices hablando de nuestro libro. No podemos estar más agradecidos del resultado. Además, Mario Losada Tardajos tiene mucho arte contando las cosas. Pasaréis un rato divertido con el video. Y atentos mañana que en colaboración con esta web habrá más sorpresas...

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=xvQcUMxz6Qw&feature=youtu.be&ab_channel=CosasFelices



« última modificación: 05 Diciembre, 2020, 10:11:30 am por AJS »

Desconectado AJS

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
  • Coautor de PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA
    • Ver Perfil
    • Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre, 2020, 21:47:46 pm »
Pues yo que tengo la suerte de tenerlo ya en mis manos creo que puedo dar mi opinión. En primer lugar, es un trabajo concienzudo: nada más ni menos que "cronificar" en años de la vida del personaje TODAS sus historias. Requiere mucho trabajo aparte de un conocimiento muy extenso del personaje. Llevo leyendo el personaje más de 30 años y con poco de lo leído ya he descubierto curiosidades que desconocía. Y es que junto a las fichas de cada comic te encuentras comentarios que los verdaderos fans de Spiderman sabrán valorar.
A alguien que le gusten los cómics de Spiderman esta obra seguro que le parece interesante. Pero si amas el personaje, es un MUST HAVE.
Y el prólogo DeMatteis me parece una maravilla, con sentimiento, como lo son sus ya legendarios guiones arácnidos.
Puedes tener Spiderman en grapas o tochales (o en ambos formatos, como yo) pero tu spiderteca estará incompleta sin estos libros de verdaderos eruditos de Spiderman.

Muchas gracias excelsiores por tu opinión, desde luego has sido de los primeros en adquirirlo :shocked2:... Espero que lo disfrutes y te descubra muchos datos nuevos. Un saludo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #6 en: 03 Diciembre, 2020, 17:36:29 pm »

 Regálamelo y te digo si te has olvidado algo     :disimulo:                                           :lol:

Yo creo que lo voy a pillar, puede ser muy útil para hacer fichas de la web.  :thumbup:

Desde luego, parece un trabajo muy elaborado e interesante.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #7 en: 03 Diciembre, 2020, 17:50:53 pm »

 Regálamelo y te digo si te has olvidado algo     :disimulo:                                           :lol:

Yo creo que lo voy a pillar, puede ser muy útil para hacer fichas de la web:thumbup:

Desde luego, parece un trabajo muy elaborado e interesante.  :palmas:

 Dile a Agustín que nos compre uno  :contrato:
 Para el que hace las fichas arácnidas  :thumbup:
 Cuela?                   :disimulo:                                               :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #8 en: 03 Diciembre, 2020, 18:25:54 pm »
Sabes de sobra que no cuela.  :lol: :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado AJS

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
  • Coautor de PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA
    • Ver Perfil
    • Peter Parker, Spider-Man: Cronología Arácnida
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #9 en: 03 Diciembre, 2020, 18:36:48 pm »
Pues muchas gracias oskarosa, nosotros encantados de que sirva y sea de utilidad en la web. Cuando lo tengas y le hayas echado un vistazo nos comentas qué te parece. Un saludo

Desconectado Francesc Martínez

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #10 en: 04 Diciembre, 2020, 21:08:37 pm »
Hola

Soy Francesc, el socio de Antonio en este libro. Espero que os guste mucho este proyecto, le hemos puesto mucho amor para que salga lo mejor posible. Un abrazo a todos.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #11 en: 04 Diciembre, 2020, 21:23:45 pm »
Hombre, Francesc, tengo tus otros dos libros de diario de Peter Parker, y los tengo llenos de post it y anotaciones para mis relecturas locas de spiderman  :lol:
Pregunta, los dinosaurios como yo que no tienen redes sociales, ni Facebook ni Twitter, no podemos participar en el sorteo de alguna forma?

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #12 en: 04 Diciembre, 2020, 21:27:02 pm »
Yo también tengo los dos libros de Diario de Peter Parker, el Todoportadas, el Diario de una Araña... :thumbup:


La verdad es que cuando hice la relectura del Spider-Man 90's el Diario fue muy útil, imprescinible.


De hecho, ¿qué creéis que aporta este nuevo libro respecto a las anteriores cronologías, aquellos que lo habéis leído?


:cafe:

Desconectado Francesc Martínez

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #13 en: 05 Diciembre, 2020, 09:40:43 am »
Hombre, Francesc, tengo tus otros dos libros de diario de Peter Parker, y los tengo llenos de post it y anotaciones para mis relecturas locas de spiderman  :lol:
Pregunta, los dinosaurios como yo que no tienen redes sociales, ni Facebook ni Twitter, no podemos participar en el sorteo de alguna forma?

Hola! Gracias! Me alegro mucho que te gustaran los libros. Contacta con nosotros en cronologiaspiderman@gmail.com y lo hablamos, a ver si se nos ocurre algo, pero temo que sin tener FB no podrás cumplir los objetivos del concurso...

SAludos,

Desconectado Francesc Martínez

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:PETER PARKER: CRONOLOGÍA ARÁCNIDA (VOLUMEN 1)
« Respuesta #14 en: 05 Diciembre, 2020, 09:45:45 am »
Yo también tengo los dos libros de Diario de Peter Parker, el Todoportadas, el Diario de una Araña... :thumbup:


La verdad es que cuando hice la relectura del Spider-Man 90's el Diario fue muy útil, imprescinible.


De hecho, ¿qué creéis que aporta este nuevo libro respecto a las anteriores cronologías, aquellos que lo habéis leído?


:cafe:

Hola,

Pues yo creo que aporta mucha más información. Tenemos un buen número de fichas nuevas (todos aquellos cómics publicados entre 2007 y 2020 que iban ubicados cronológicamente en la etapa que abarca el libro) y muchísima más información en los comentarios con mogollón de curiosidades y datos interesantes.

Espero que lo compres y te guste.

Un abrazo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines