Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 79331 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #390 en: 08 Febrero, 2024, 09:09:43 am »


Es difícil tenerlo en recamara con vosotros hablando así de él...

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #391 en: 10 Febrero, 2024, 10:55:49 am »
Terminado el capítulo 1 de Tainted Grail.

Muy chula la partida pero me da la sensación de que he ido muy rápido, ya que al terminar, el dial del primer menhir aún lo tenía a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Puede ser que este capítulo sea bastante más corto que los capítulos siguientes? Porque no se me ha hecho nada tedioso. Aunque al principio iba muy lento por no tener interiorizadas aún las fases del día y del combate.

@Thesy y expertos de TG, ¿entre capítulo 1 y capítulo 2 puedes dormir? Es que la mecánica no lo deja muy claro y simplemente indica que justo terminar el cap1 arranques inmediatamente con el primer evento del capítulo 2 ¿pero eso implica que hemos saltado de golpe a la fase de evento del día siguiente y nos hemos saltado la fase de subir de exp, comer y dormir?

Ante esta incertidumbre, se me ocurren tres secuencias posibles:
1- Acabo cap1 -> Destapo el primer evento del cap2 -> juego el primer día del cap2 sin haber subido de exp ni comido ni dormido. (Esta no me convence porque los diales de los menhires empiezan a bajar sin que yo haya dormido)

2- Acabo cap1 -> Destapo el primer evento del cap2 -> termino el último día del cap1 subiendo de exp, comiendo y durmiendo -> Arranco el primer día del cap2 destapando el segundo evento del cap2. (Esta no me convence por eso de destapar dos eventos del cap2 casi seguidos)

3.- Acabo cap1 -> termino el último día del cap1 subiendo de exp, comiendo y durmiendo -> Arranco el primer día del cap2 destapando el peimer evento del cap2. (Esta es la que veo más lógica).

Y otra duda sobre subir de experiencia. Entiendo yo, que antes de empezar a gastar puntos de exp para subir las características del personaje es mejor invertidlos en mejorar algo los mazos, no?


Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #392 en: 10 Febrero, 2024, 11:06:03 am »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

La campaña dura varias partidas, no creo que se pueda acabar de una sentada. Está pensado para que se pueda rejugar la campaña y explorar caminos diferentes a los tomados anteriormente. Yo me la terminé en solitario y no quise volver a rejugarla, pero poder se puede, hay mucho que no se explora.
Yo no me he acabado aún el juego base. Más que nada porque he muerto atrozmente a menudo   :lol:
O me estanco en algún puzzle sin salida :alivio:

Pero hasta donde he llegado, al empezar de nuevo me he dado cuenta de que efectivamente es sorprendentemente rejugable. Hay menos sorpresa pero también hay mucha subtrama que te dejas coleando en otras partidas anteriores y que te apetece explorar.

Si lo juegas con colegas después del solitario, se disfruta igualmente. Pero hay cosas muy centrales de trama donde tienes que hacerte un poco el sueco. Lo que no quita que te lo pases muy bien.
Lo que tenia que pasar pasó. Inicialmente la cantidad de reseñas de detractores de Tainted Grail me frenaron un poco. Pero lo vi a buen precio por walla y me lo he agenciado. Mañana haré la partida introductoria y os cuento.
Partida introductoria jugada. Tiene buena pinta, sí señor, sobretodo si tienes historial rolero. De momento la dinámica no me ha parecido complicada. Aunque habrá que ver cuando las partidas sean más largas si esto de ir activando menhires se hace pesado o no.
Lo que sí he podido experimentar es la facilidad con que puedes dejar a tu personaje totalmente exhausto al borde de la muerte.

La duda que me surge ahora y que lanzo a los eruditos en TG es si debo arrancar la campaña reseteando mi personaje o si sigo tal y como me han quedado los indicadores después de esta partida introductoria. Porque he acabado totalmente agotado y medio majara. :lol: Eso sí, con algo de experiencia. :)

Jugada anoche la partida introductoria.
Y leído a medias el manual.
A ver si hoy me lo termino y arranco con la primera campaña. :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #393 en: 10 Febrero, 2024, 11:45:55 am »
Terminado el capítulo 1 de Tainted Grail.

Muy chula la partida pero me da la sensación de que he ido muy rápido, ya que al terminar, el dial del primer menhir aún lo tenía a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Puede ser que este capítulo sea bastante más corto que los capítulos siguientes? Porque no se me ha hecho nada tedioso. Aunque al principio iba muy lento por no tener interiorizadas aún las fases del día y del combate.

@Thesy y expertos de TG, ¿entre capítulo 1 y capítulo 2 puedes dormir? Es que la mecánica no lo deja muy claro y simplemente indica que justo terminar el cap1 arranques inmediatamente con el primer evento del capítulo 2 ¿pero eso implica que hemos saltado de golpe a la fase de evento del día siguiente y nos hemos saltado la fase de subir de exp, comer y dormir?

Ante esta incertidumbre, se me ocurren tres secuencias posibles:
1- Acabo cap1 -> Destapo el primer evento del cap2 -> juego el primer día del cap2 sin haber subido de exp ni comido ni dormido. (Esta no me convence porque los diales de los menhires empiezan a bajar sin que yo haya dormido)

2- Acabo cap1 -> Destapo el primer evento del cap2 -> termino el último día del cap1 subiendo de exp, comiendo y durmiendo -> Arranco el primer día del cap2 destapando el segundo evento del cap2. (Esta no me convence por eso de destapar dos eventos del cap2 casi seguidos)

3.- Acabo cap1 -> termino el último día del cap1 subiendo de exp, comiendo y durmiendo -> Arranco el primer día del cap2 destapando el peimer evento del cap2. (Esta es la que veo más lógica).

Y otra duda sobre subir de experiencia. Entiendo yo, que antes de empezar a gastar puntos de exp para subir las características del personaje es mejor invertidlos en mejorar algo los mazos, no?

Yo usaré el sistema 3, que es es el que he visto por internet.
O esa es la intención, si sobrevivo al primer capítulo.


UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #394 en: 10 Febrero, 2024, 12:11:39 pm »
Yo soy de los 'detractores' del Tainted Grail... Jugamos varias partidas a cuatro y se hacía un poco insufrible. La historia, eso sí, muy chula, componentes, arte y acabados de calidad, pero veo un juego para Solitario, como mucho dos personas... Y lo que más me mataba era el 'farmeo' con los menhires y la comida, qué peñazo, se hacía interminable. :alivio:

Pero bueno, no era para mí. El Ehterfields sin embargo, a cuatro escala bien y ya hemos acabado la primera campaña, aunque la sensación fue un poco agridulce, la 'historia' del Etherfields mucho más onírica y no se le ve ninguna correlación como a la del Tainted Grail, pero mecánicamente a mí me gusta más.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #395 en: 10 Febrero, 2024, 12:20:09 pm »
Yo es que tengo en cabeza jugar o solo o como mucho 2.

Hablando desde el punto de vista teórico solo por lo que he leído, o lo que es lo mismo, desde el niputaideismo más grande que pueda haber, ¿si juegas 4 pero actúas en grupo, no se simplifica todo eso de farmear y los menhires porque se hace de golpe los 4 a la vez, repartiendo los gastos y lo obtenido ?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #396 en: 10 Febrero, 2024, 16:21:20 pm »
Yo juraría que la opción correcta es la 2. No hay, según recuerdo, interrupciones. Sigues tal cuál, incluso aunque destapes rápido dos cartas de evento.

En Etherfields pasa lo mismo entre capítulos. La intuición te dice que hay que terminar turnos, renovar mano o lo que sea, pero no hay solución de continuidad.

Juraría que es así pero hace tiempo que no juego.

Yo es que tengo en cabeza jugar o solo o como mucho 2.

Hablando desde el punto de vista teórico solo por lo que he leído, o lo que es lo mismo, desde el niputaideismo más grande que pueda haber, ¿si juegas 4 pero actúas en grupo, no se simplifica todo eso de farmear y los menhires porque se hace de golpe los 4 a la vez, repartiendo los gastos y lo obtenido ?
Yo hasta ahora solo he jugado solo. Tendría que ver cómo escala. Supongo que con 4 hay cosas más fáciles, pero también hay que darse más prisa porque hay menos tiempo para mantener los menhires.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #397 en: 11 Febrero, 2024, 03:37:11 am »
Terminado el capítulo 1 de Tainted Grail.

Muy chula la partida pero me da la sensación de que he ido muy rápido, ya que al terminar, el dial del primer menhir aún lo tenía a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Puede ser que este capítulo sea bastante más corto que los capítulos siguientes? Porque no se me ha hecho nada tedioso. Aunque al principio iba muy lento por no tener interiorizadas aún las fases del día y del combate.

@Thesy y expertos de TG, ¿entre capítulo 1 y capítulo 2 puedes dormir? Es que la mecánica no lo deja muy claro y simplemente indica que justo terminar el cap1 arranques inmediatamente con el primer evento del capítulo 2 ¿pero eso implica que hemos saltado de golpe a la fase de evento del día siguiente y nos hemos saltado la fase de subir de exp, comer y dormir?

Ante esta incertidumbre, se me ocurren tres secuencias posibles:
1- Acabo cap1 -> Destapo el primer evento del cap2 -> juego el primer día del cap2 sin haber subido de exp ni comido ni dormido. (Esta no me convence porque los diales de los menhires empiezan a bajar sin que yo haya dormido)

2- Acabo cap1 -> Destapo el primer evento del cap2 -> termino el último día del cap1 subiendo de exp, comiendo y durmiendo -> Arranco el primer día del cap2 destapando el segundo evento del cap2. (Esta no me convence por eso de destapar dos eventos del cap2 casi seguidos)

3.- Acabo cap1 -> termino el último día del cap1 subiendo de exp, comiendo y durmiendo -> Arranco el primer día del cap2 destapando el peimer evento del cap2. (Esta es la que veo más lógica).

Y otra duda sobre subir de experiencia. Entiendo yo, que antes de empezar a gastar puntos de exp para subir las características del personaje es mejor invertidlos en mejorar algo los mazos, no?

¿Se puede saber cómo has tardado tan poco?

En el día 2 he acabado yo, que un jodido druida me ha marginado y no había manera de conseguir la carta de activación.  :torta:

Y para el capítulo 2 estoy más muerto que vivo.  :alivio:
« última modificación: 11 Febrero, 2024, 10:54:13 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #398 en: 11 Febrero, 2024, 10:12:03 am »
Crónica del capítulo 1 de tainted grail
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 11 Febrero, 2024, 10:13:47 am por X-Grapa »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #399 en: 11 Febrero, 2024, 10:52:22 am »
Crónica del capítulo 1 de tainted grail
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Cómo cambia el juego según el personaje que lleves.  :wall:

Contracrónica

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Total 3 horas de partida y por los pelos.

De hecho ya pensaba que se me apagaba el menhir inicial y me quedaba sin poder acabar.

Y de vida, justito, justito.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #400 en: 11 Febrero, 2024, 11:25:15 am »
A mí me encanta ese realismo desesperante. Ir dando tumbos por el bosque viendo cómo se te acaba la comida, pero estás exhausto como para llegar a sitios donde puedas cazar.

Una vez estaba a punto de palmar pero encontré
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Tampoco será la primera vez que un vil jabalí me deja listo de papeles  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #401 en: 11 Febrero, 2024, 11:32:03 am »
A mí me encanta ese realismo desesperante. Ir dando tumbos por el bosque viendo cómo se te acaba la comida, pero estás exhausto como para llegar a sitios donde puedas cazar.

Una vez estaba a punto de palmar pero encontré
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Tampoco será la primera vez que un vil jabalí me deja listo de papeles  :lol:

Yo tuve que huir de una jauría de perros porque iba justito de vida y vaya cartas malas que llevaba.

¡Qué indignidad!   :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #402 en: 11 Febrero, 2024, 12:42:56 pm »
Aprovechando una remodelación de la Habitación del Ocio, me he pillado una nueva kallax para reorganizar parte de la "humilde ludoteca"



Ahora me toca meter tebeos en otras estanterías

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #403 en: 11 Febrero, 2024, 12:47:47 pm »

Hay la ostia... que maravilla!! y mi mujer cree que ya estoy ocupando bastante  :lol:

Preciosa colección  :thumbup:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #404 en: 11 Febrero, 2024, 12:51:50 pm »
Tremenda colección.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines