Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 79331 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #375 en: 26 Enero, 2024, 11:17:06 am »
Estoy con la aplicación de BGG. Desde la app(móvil) me cuesta encontrar mucho los juegos, ya la versión en castellano casi imposible (solo con el Robin).

Por ejemplo The Island imposible con la app, y desde la pagina fácil, pero la versión americana que la caja es ligeramente distinta (molaría tener exactamente lo que tengo), eso si, al añadirle, luego no se me sincroniza en la app, entiendo que en algún momento lo hará, no?

Edito: que ya he visto en las opciones la sincronización y lo de las versiones, mucho mejor añadir desde la web  :thumbup:

Se puede buscar sin problemas desde la app, incluyendo el nombre en castellano, pero a veces cuesta un poco. The Island, en BGG, está como Survive: Escape from Atlantis. No obstante se puede encontrar como The Island. Una vez lo tengas agreagado a tu colección, puedes pulsar sobre el nombre del juego, y podrás cambiar el nombre a la versión en español. Si miras las imágenes verás que está la imagen de la portada en la edición en español (subida a BGG por un servidor). Si estás en la app, lo más sencillo es guardarla entre tus fotos del móvil, y luego cambiarla en la app (que te deja seleccionar entre las fotos que tengas guardadas). Yo tengo todos mis juegos con el nombre español, y con la foto de la portada de la edición publicada e España. Los nombres en español que no estaban o las fotos que faltaban, las subí yo mismo a BGG para que estuvieran disponibles.

Mil gracias!!!  Pero sobre todo por la actualización de esos datos en BGG para que el resto podamos beneficiarnos  :birra:

Me ha hecho gracia por ejemplo añadir el Hollywood, que el juego como tal que te aparece poco tiene que ver (es de películas de terror), pero en las versiones si que esta el comercializado en España (Golden Age).

También ha sido una grata sorpresa encontrarme los juego de mesa de Lego  :amor:

De momento he metido solo 4/5 haciendo pruebas de todo esto que hablábamos, luego iré metiendo mi modestilla colección, mi user: Murry_games
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #376 en: 26 Enero, 2024, 14:38:46 pm »
Te recomiendo también que guardes copia de seguridad en la app. Porque a veces se actualiza sólo desde la web, y te vuelve a poner los nombres en inglés y las imágenes que aparecían por defecto. Al tener la copia de seguridad (la haces en la propia app) la vuelves a cargar y solucionado.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #377 en: 26 Enero, 2024, 14:41:20 pm »
Te recomiendo también que guardes copia de seguridad en la app. Porque a veces se actualiza sólo desde la web, y te vuelve a poner los nombres en inglés y las imágenes que aparecían por defecto. Al tener la copia de seguridad (la haces en la propia app) la vuelves a cargar y solucionado.

Luego cargo todos y lo hago  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #378 en: 01 Febrero, 2024, 15:01:35 pm »
Mi perfil en bgg: https://boardgamegeek.com/user/ardacho

Y en BGA tambien como ardacho

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #379 en: 01 Febrero, 2024, 19:03:45 pm »
Mi perfil en bgg: https://boardgamegeek.com/user/ardacho

Y en BGA tambien como ardacho
818 juegos de mesa  :shocked2:
Cerramos hilo :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #380 en: 02 Febrero, 2024, 00:05:18 am »
Mi perfil en bgg: https://boardgamegeek.com/user/ardacho

Y en BGA tambien como ardacho
818 juegos de mesa  :shocked2:
Cerramos hilo :lol:

Si quitas las expansiones, que algunas son una carta o loseta, se queda solo en poco mas de 400

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #381 en: 02 Febrero, 2024, 13:17:36 pm »
Ah bueno entonces vaya minucia. :thumbup: :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #382 en: 07 Febrero, 2024, 00:25:44 am »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

La campaña dura varias partidas, no creo que se pueda acabar de una sentada. Está pensado para que se pueda rejugar la campaña y explorar caminos diferentes a los tomados anteriormente. Yo me la terminé en solitario y no quise volver a rejugarla, pero poder se puede, hay mucho que no se explora.
Yo no me he acabado aún el juego base. Más que nada porque he muerto atrozmente a menudo   :lol:
O me estanco en algún puzzle sin salida :alivio:

Pero hasta donde he llegado, al empezar de nuevo me he dado cuenta de que efectivamente es sorprendentemente rejugable. Hay menos sorpresa pero también hay mucha subtrama que te dejas coleando en otras partidas anteriores y que te apetece explorar.

Si lo juegas con colegas después del solitario, se disfruta igualmente. Pero hay cosas muy centrales de trama donde tienes que hacerte un poco el sueco. Lo que no quita que te lo pases muy bien.
Lo que tenia que pasar pasó. Inicialmente la cantidad de reseñas de detractores de Tainted Grail me frenaron un poco. Pero lo vi a buen precio por walla y me lo he agenciado. Mañana haré la partida introductoria y os cuento.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #383 en: 07 Febrero, 2024, 07:47:23 am »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

La campaña dura varias partidas, no creo que se pueda acabar de una sentada. Está pensado para que se pueda rejugar la campaña y explorar caminos diferentes a los tomados anteriormente. Yo me la terminé en solitario y no quise volver a rejugarla, pero poder se puede, hay mucho que no se explora.
Yo no me he acabado aún el juego base. Más que nada porque he muerto atrozmente a menudo   :lol:
O me estanco en algún puzzle sin salida :alivio:

Pero hasta donde he llegado, al empezar de nuevo me he dado cuenta de que efectivamente es sorprendentemente rejugable. Hay menos sorpresa pero también hay mucha subtrama que te dejas coleando en otras partidas anteriores y que te apetece explorar.

Si lo juegas con colegas después del solitario, se disfruta igualmente. Pero hay cosas muy centrales de trama donde tienes que hacerte un poco el sueco. Lo que no quita que te lo pases muy bien.
Lo que tenia que pasar pasó. Inicialmente la cantidad de reseñas de detractores de Tainted Grail me frenaron un poco. Pero lo vi a buen precio por walla y me lo he agenciado. Mañana haré la partida introductoria y os cuento.

El domingo lo pillé yo también en wallapop.  :smilegrin:
El viernes lo intento también yo, aunque no lo tengo tan claro.que pueda.

Varios packs de Tainted grail se vendieron la semana pasada en wallapop, sois unos influencer
.
Yo acabé pillando uno de entrega en mano, que menos mal, porque entre el juego base y una expansión, pesaba un pecado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #384 en: 07 Febrero, 2024, 09:11:11 am »

Otro por aquí que de momento, solo lo tengo en seguimiento, para pillar un pack de esos. Le he prometido a mi mujer que hasta que no estrenemos el último por lo menos, no entra otro  :lol:

Respiro aliviado que el que tengo "elegido" en seguimiento, no me lo ha levantado Grapa  :alivio:
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #385 en: 07 Febrero, 2024, 18:38:53 pm »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

La campaña dura varias partidas, no creo que se pueda acabar de una sentada. Está pensado para que se pueda rejugar la campaña y explorar caminos diferentes a los tomados anteriormente. Yo me la terminé en solitario y no quise volver a rejugarla, pero poder se puede, hay mucho que no se explora.
Yo no me he acabado aún el juego base. Más que nada porque he muerto atrozmente a menudo   :lol:
O me estanco en algún puzzle sin salida :alivio:

Pero hasta donde he llegado, al empezar de nuevo me he dado cuenta de que efectivamente es sorprendentemente rejugable. Hay menos sorpresa pero también hay mucha subtrama que te dejas coleando en otras partidas anteriores y que te apetece explorar.

Si lo juegas con colegas después del solitario, se disfruta igualmente. Pero hay cosas muy centrales de trama donde tienes que hacerte un poco el sueco. Lo que no quita que te lo pases muy bien.
Lo que tenia que pasar pasó. Inicialmente la cantidad de reseñas de detractores de Tainted Grail me frenaron un poco. Pero lo vi a buen precio por walla y me lo he agenciado. Mañana haré la partida introductoria y os cuento.

El domingo lo pillé yo también en wallapop.  :smilegrin:
El viernes lo intento también yo, aunque no lo tengo tan claro.que pueda.

Varios packs de Tainted grail se vendieron la semana pasada en wallapop, sois unos influencer
.
Yo acabé pillando uno de entrega en mano, que menos mal, porque entre el juego base y una expansión, pesaba un pecado.
Uff ¿con expansión y todo lo has pillado? Yo, sospesando lo que me va a durar el juego base en el caso que me acabe enganchando, ni me planteo lo de la expansión.

En todo caso en un par de años hablamos. :lol:

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #386 en: 07 Febrero, 2024, 18:43:52 pm »

Otro por aquí que de momento, solo lo tengo en seguimiento, para pillar un pack de esos. Le he prometido a mi mujer que hasta que no estrenemos el último por lo menos, no entra otro  :lol:

Respiro aliviado que el que tengo "elegido" en seguimiento, no me lo ha levantado Grapa  :alivio:
Pues a mí me levantaron uno en los morros. Salió de saque a 65€ y voló en cuestión de minutos. Pero no me dolió porque pillé al cabo de poco uno por 67€ pero con el envío 2€ más barato. :)

Lo que sí me dolió fue ver otro de oferta a 60€  cuando mi paquete estaba de camino. Pero bueno,  tampoco me voy a hacer mala sangre por 7€. :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.499
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #387 en: 07 Febrero, 2024, 20:18:15 pm »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

La campaña dura varias partidas, no creo que se pueda acabar de una sentada. Está pensado para que se pueda rejugar la campaña y explorar caminos diferentes a los tomados anteriormente. Yo me la terminé en solitario y no quise volver a rejugarla, pero poder se puede, hay mucho que no se explora.
Yo no me he acabado aún el juego base. Más que nada porque he muerto atrozmente a menudo   :lol:
O me estanco en algún puzzle sin salida :alivio:

Pero hasta donde he llegado, al empezar de nuevo me he dado cuenta de que efectivamente es sorprendentemente rejugable. Hay menos sorpresa pero también hay mucha subtrama que te dejas coleando en otras partidas anteriores y que te apetece explorar.

Si lo juegas con colegas después del solitario, se disfruta igualmente. Pero hay cosas muy centrales de trama donde tienes que hacerte un poco el sueco. Lo que no quita que te lo pases muy bien.
Lo que tenia que pasar pasó. Inicialmente la cantidad de reseñas de detractores de Tainted Grail me frenaron un poco. Pero lo vi a buen precio por walla y me lo he agenciado. Mañana haré la partida introductoria y os cuento.

El domingo lo pillé yo también en wallapop.  :smilegrin:
El viernes lo intento también yo, aunque no lo tengo tan claro.que pueda.

Varios packs de Tainted grail se vendieron la semana pasada en wallapop, sois unos influencer
.
Yo acabé pillando uno de entrega en mano, que menos mal, porque entre el juego base y una expansión, pesaba un pecado.
Uff ¿con expansión y todo lo has pillado? Yo, sospesando lo que me va a durar el juego base en el caso que me acabe enganchando, ni me planteo lo de la expansión.

En todo caso en un par de años hablamos. :lol:

Si te pones, te pones.
No, si tienes razón.
Pero yo que sé, cosas que pasan.  :)

Estaba cerrado, entrega en mano, y era expansión de juego, y no de muñecos.
Ahora a ver si me gusta o dinero mal empleado.
El tiempo lo dirá.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #388 en: 07 Febrero, 2024, 22:28:21 pm »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

La campaña dura varias partidas, no creo que se pueda acabar de una sentada. Está pensado para que se pueda rejugar la campaña y explorar caminos diferentes a los tomados anteriormente. Yo me la terminé en solitario y no quise volver a rejugarla, pero poder se puede, hay mucho que no se explora.
Yo no me he acabado aún el juego base. Más que nada porque he muerto atrozmente a menudo   :lol:
O me estanco en algún puzzle sin salida :alivio:

Pero hasta donde he llegado, al empezar de nuevo me he dado cuenta de que efectivamente es sorprendentemente rejugable. Hay menos sorpresa pero también hay mucha subtrama que te dejas coleando en otras partidas anteriores y que te apetece explorar.

Si lo juegas con colegas después del solitario, se disfruta igualmente. Pero hay cosas muy centrales de trama donde tienes que hacerte un poco el sueco. Lo que no quita que te lo pases muy bien.
Lo que tenia que pasar pasó. Inicialmente la cantidad de reseñas de detractores de Tainted Grail me frenaron un poco. Pero lo vi a buen precio por walla y me lo he agenciado. Mañana haré la partida introductoria y os cuento.
Partida introductoria jugada. Tiene buena pinta, sí señor, sobretodo si tienes historial rolero. De momento la dinámica no me ha parecido complicada. Aunque habrá que ver cuando las partidas sean más largas si esto de ir activando menhires se hace pesado o no.
Lo que sí he podido experimentar es la facilidad con que puedes dejar a tu personaje totalmente exhausto al borde de la muerte.

La duda que me surge ahora y que lanzo a los eruditos en TG es si debo arrancar la campaña reseteando mi personaje o si sigo tal y como me han quedado los indicadores después de esta partida introductoria. Porque he acabado totalmente agotado y medio majara. :lol: Eso sí, con algo de experiencia. :)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #389 en: 08 Febrero, 2024, 00:47:10 am »
Yo siempre empezaba de nuevo, cambiando de personaje  :bouncy:

Enhorabuena por esas adquisiciones. Además bien baratitas, cabrones  :adoracion:

Mi opinión es que TG no es un juego para todo el mundo, pero sí que creo que a veces se exageran un tanto las críticas a las mecánicas.

Como siempre digo, esto es un juego con unas dinámicas algo euro por lo que toca a hacerte con recursos. Y eso no es incompatible con una buena historia.

En mi opinión, la gente se deja llevar por las ganas de progresar en la historia obviando que estamos ante eso, un juego de mesa.

Entiendo que las mecánicas de los menhires puedan hacerse repetitivas, pero curiosamente a mí me produce la sensación contraria. Es un aliciente del juego incluso en términos narrativos, por cosas que no diré por no spoilear. Pero no es una mecánica que esté ahí por gusto.

Ahora, que si no gusta, pues no gusta.

El sistema de combates y diplomacia me parecen una pasada. Son puzzles de cartas bastante exigentes y sesudos. ¿Que llega un momento en que esas mecánicas te estorban porque te apartan de la historia?

Ok, lo puedo entender. Pero, again, que esto no es un libro, ni una serie de Netflix ni un videojuego, aunque a veces parezca una mezcla de todo eso. Es un juego de mesa.

My two cents.

PD: qué ganas de volverlo a sacar. Ahora tengo el Etherfields montado permanentemente en mesa y lo quiero pulir más (juegazo, puedo decirlo después de cinco capítulos de la campaña base, más light que TG, pero Awaken Realms no defrauda), pero en cuanto lo haga me vuelvo a enganchar a TG a ver si esta vez me lo paso. Me acuerdo de lo que me flipaba poniendo música épica celta de fondo :lol:
« última modificación: 08 Febrero, 2024, 00:53:00 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines