Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 79298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #300 en: 17 Noviembre, 2023, 14:23:42 pm »
Aunque por lo que he visto en el vídeo, la forma de jugar no se parece, me recuerda al Sleeping Gods en el hecho de que hay un libro que hay que leer cuando te lo va indicando el juego. Este de Sleeping Gods está muy bien. Tienes un mapa extenso que vas recorriendo libremente con un barco. Y según donde vayas te van sucediendo diferentes cosas. Tus decisiones también van afectando a lo que sucede en la partida, y en un mismo sitio, según en el momento que vayas, pueden pasar cosas muy diferentes. Lo recomiendo totalmente.

Tengo también las dos expansiones que hay: una que amplía el mapa y la historia (y que está pensada desde el principio, porque está todo preparado en el juego base para incluirla), y otra que añade mazmorras. Hay localizaciones que, en lugar de sólo visitarlas y seguir lo que indique el libro, ahora se convierten en entradas a unos dungeons, con sus propios mapas y mucha más historia.

https://youtu.be/Mn5vsTUBQcI?feature=shared

Pero que pintaza!!! En la próxima quedada lo comento a ver si el chico este lo tiene (me apostaría el meñique a que si). Tiene pinta que acabe en mi casa...

Otro al que le encantará el Robin Hood  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #301 en: 25 Noviembre, 2023, 16:53:07 pm »
Pues bien de entre todos ellos vengo a recomendaros 1 en concreto que me ha dejado flipado (y por supuesto ya me he pillado): Las aventuras de Robin Hood.



Me tiene alucinado, la mecánica es increíble, jamás había visto algo ni remotamente parecido, gozamos con el juego. Es un juego cooperativo, algo que no encaja nada con lo que solemos hacer y al principio teníamos reticencias... pero que juego. Es una mezcla de aventura gráfica y elije tu propia aventura pero con tablero, vivir una historia (tiene ese toque rolero). Un diseño espectacular. Echadlo un ojo de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=eOWspzK9gOw

He puesto el primer video que he pillado sin verlo, a lo mejor lo pone a parir  :lol:, pero echadlo un ojo de verdad.
Viendo la emoción con la que lo recomiendas, me lo he agenciado. Entre ayer y hoy hemos hecho la primera aventura introductoria con los dos mayores (la de 9 y el de 7). Al principio iba un poco expectante ya que nunca les había puesto nada remotamente parecido a un juego de rol. Y la verdad es que les ha gustado mucho. Han entrado rápidamente en los personajes y en la dinámica del juego. Esta mezcla de juego de tablero con juego de rol y con los libros de elije tu propia aventura esta muy bien. El libro al final nos lo íbamos turnando entre todos porque cada uno quería leer una parte.

Deseosos ya de jugar la segunda aventura.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #302 en: 25 Noviembre, 2023, 18:22:47 pm »
Pues bien de entre todos ellos vengo a recomendaros 1 en concreto que me ha dejado flipado (y por supuesto ya me he pillado): Las aventuras de Robin Hood.



Me tiene alucinado, la mecánica es increíble, jamás había visto algo ni remotamente parecido, gozamos con el juego. Es un juego cooperativo, algo que no encaja nada con lo que solemos hacer y al principio teníamos reticencias... pero que juego. Es una mezcla de aventura gráfica y elije tu propia aventura pero con tablero, vivir una historia (tiene ese toque rolero). Un diseño espectacular. Echadlo un ojo de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=eOWspzK9gOw

He puesto el primer video que he pillado sin verlo, a lo mejor lo pone a parir  :lol:, pero echadlo un ojo de verdad.
Viendo la emoción con la que lo recomiendas, me lo he agenciado. Entre ayer y hoy hemos hecho la primera aventura introductoria con los dos mayores (la de 9 y el de 7). Al principio iba un poco expectante ya que nunca les había puesto nada remotamente parecido a un juego de rol. Y la verdad es que les ha gustado mucho. Han entrado rápidamente en los personajes y en la dinámica del juego. Esta mezcla de juego de tablero con juego de rol y con los libros de elije tu propia aventura esta muy bien. El libro al final nos lo íbamos turnando entre todos porque cada uno quería leer una parte.

Deseosos ya de jugar la segunda aventura.

Me alegro un montón!!!  :birra:

La aventura engancha, las 2 primeras son más simples (ya veras), para coger la mecánica, a partir de ahí te atrapa cosa mala.

Una cosa que me gustó mucho, pese a lo que parece, es abrir la caja y ponerte a jugar directamente, en esas dos primeras partidas aprendes a jugar a la vez que avanzas la historia.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #303 en: 25 Noviembre, 2023, 19:04:10 pm »
Esa ha sido parte de la clave. Que solamente ha hecho falta aprender a mover los personajes para empezar a jugar.

Lo que también ha ayudado es que ya conocieran a los personajes de los dibujos de la tele. :lol:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #304 en: 26 Noviembre, 2023, 14:11:58 pm »
Esa ha sido parte de la clave. Que solamente ha hecho falta aprender a mover los personajes para empezar a jugar.

Lo que también ha ayudado es que ya conocieran a los personajes de los dibujos de la tele. :lol:

Ah, es este Robin Hood?
Yo a este lo he visto en el X3 o Super3 del canal autonómico catalán.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #305 en: 26 Noviembre, 2023, 14:38:27 pm »
Los reyes traerán un de Robin Hood a mi casa.
Ya os contaré.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #306 en: 26 Noviembre, 2023, 14:48:31 pm »
Esa ha sido parte de la clave. Que solamente ha hecho falta aprender a mover los personajes para empezar a jugar.

Lo que también ha ayudado es que ya conocieran a los personajes de los dibujos de la tele. :lol:


Encima siempre puedes teatralizar las lecturas con las voces de los dibujos :lol:

No conocía esos dibujos, si a los peques les gustaban, ayuda mucho  :thumbup:

¿Que tal con el de 7? ¿Sigue la aventura, esta al juego, etc? Lo veo pequeño, pero siendo cooperativo depende también mucho del ambiente de juego que hagáis.

Los reyes traerán un de Robin Hood a mi casa.
Ya os contaré.  :birra:

 :palmas: :palmas:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #307 en: 26 Noviembre, 2023, 20:25:50 pm »
Esa ha sido parte de la clave. Que solamente ha hecho falta aprender a mover los personajes para empezar a jugar.

Lo que también ha ayudado es que ya conocieran a los personajes de los dibujos de la tele. :lol:

Ah, es este Robin Hood?
Yo a este lo he visto en el X3 o Super3 del canal autonómico catalán.

Correcte!  :)

¿Que tal con el de 7? ¿Sigue la aventura, esta al juego, etc? Lo veo pequeño, pero siendo cooperativo depende también mucho del ambiente de juego que hagáis.
Te diré lo mismo que le he dicho a Querubo, y que al parecer lo ha acabado de convencer.
La primera aventura introductoria la hemos hecho en dos tandas, el viernes y el sábado. El viernes por la tarde, el de 7 se fue a su madre a explicarle emocionado que el juego le había encantado. Y el sábado, como encontró la espada, estaba ansioso por darle caña a los guardias del sheriff. :lol: Aunque también es cierto que, al acabar la partida, ya había hecho su cupo y se fue a jugar con sus juegos de siempre, mientras que la mayor, de 9, estaba ansiosa por continuar con la segunda aventura. Pero quedamos en que parábamos hasta que a su hermano le apeteciera retomarlo.

De todos modos, habrá que ir viendo a medida que avancemos y la cosa se complique.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #308 en: 02 Diciembre, 2023, 20:41:39 pm »
Segunda aventura de Las aventuras de Robin Hood jugada con los peques. Están siguiendo ya el juego la mar de bien. Hemos ido sobrados en esta segunda aventura. Quizá porque enseguida hemos intuido lo que teníamos que hacer.

De momento lo que más les ha enganchado a los peques es ir a asaltar a los nobles para conseguir objetos especiales. Hemos acabado la partida con una espada, una capa, dos bolsas de oro, un cuerno y dos barriles. Y no hemos acabado usado nada. :lol:

Por cierto, hay una errata en el libro, en la página 23, cuando entra en juego por primera vez el disco blanco, el texto, que explica la nueva regla, menciona el disco gris. Pero en realidad se está refiriendo en todo momento al disco blanco. 
« última modificación: 02 Diciembre, 2023, 21:36:30 pm por X-Grapa »

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #309 en: 04 Diciembre, 2023, 15:21:09 pm »
Segunda aventura de Las aventuras de Robin Hood jugada con los peques. Están siguiendo ya el juego la mar de bien. Hemos ido sobrados en esta segunda aventura. Quizá porque enseguida hemos intuido lo que teníamos que hacer.

Nos paso lo mismo, fuimos a tiro hecho en 10 min... así que luego aprovechamos y seguimos como si no hubiéramos encontrado nada (si es que sales justo al lado!).

La 3º ya es bastante más seria y compleja (pero que chula), es en la primera que perdimos y la jugamos después en versión II... si te despistas del objetivo la lías  :lol:

De momento lo que más les ha enganchado a los peques es ir a asaltar a los nobles para conseguir objetos especiales. Hemos acabado la partida con una espada, una capa, dos bolsas de oro, un cuerno y dos barriles. Y no hemos acabado usado nada. :lol:

Luego se hace imprescindible, por eso de avanzar la esperanza... Y los objetos se usan mucho más.

Por cierto, hay una errata en el libro, en la página 23, cuando entra en juego por primera vez el disco blanco, el texto, que explica la nueva regla, menciona el disco gris. Pero en realidad se está refiriendo en todo momento al disco blanco.

Es cierto, también nos fijamos, pero como es tan obvio lo hicimos bien y pista. No hemos visto nada más raro más adelante.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #310 en: 22 Enero, 2024, 09:49:29 am »
Me han conseguido enganchar a esta mierda. Dios mío, que ruina  :lol:

El mes pasado pillé el Némesis, este iba a conformarme con una expansión y ahora también tengo el Arkham Horror... pinta mal para mi cartera  :wall:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #311 en: 22 Enero, 2024, 09:51:16 am »
Me han conseguido enganchar a esta mierda. Dios mío, que ruina  :lol:

El mes pasado pillé el Némesis, este iba a conformarme con una expansión y ahora también tengo el Arkham Horror... pinta mal para mi cartera  :wall:

Algo así venían escribir yo.

Vaya bajón de lecturas este mes.
A cambio partidazas a Exploding Kittens, Robin hood y alguno más.

Y sin hacer trampas , como otros, a Robin Hood..que andando como Jesucristo sobre las aguas también acabo yo las partidas en 10 minutos.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #312 en: 22 Enero, 2024, 10:29:44 am »
Me han conseguido enganchar a esta mierda. Dios mío, que ruina  :lol:

El mes pasado pillé el Némesis, este iba a conformarme con una expansión y ahora también tengo el Arkham Horror... pinta mal para mi cartera  :wall:
Este mundillo es una puta ruina.

Ya que estáis con juegos narrativos con mamotreto incorporado, estoy muy enganchado a Tainted Grail.

Tengo en el radar Etherfields (se agradecen sugerencias). Sleeping Gods también me hace salivar.

Flipo con estos juegos. Ahora, son carísimos los muy hijoputas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #313 en: 22 Enero, 2024, 12:46:40 pm »


En mi caso en el último año, me he hecho una colección que como siga este ritmo, necesitaremos otra casa  :lol:

Hemos tenido la suerte de conocer al típico que tiene una habitación solo para ello, con cientos de juegos (en cada sesión se lleva 4 o 5, uno siempre más duro) y poder probar un montón impresionantes (es que los quiero todos)... comprar a tiro hecho.

Ya que estáis con juegos narrativos con mamotreto incorporado, estoy muy enganchado a Tainted Grail.

Tengo en el radar Etherfields (se agradecen sugerencias). Sleeping Gods también me hace salivar.

Sleeping Gods es el que vamos a pillar según acabemos el Robin Hood (que es el que tienes que pillar ya  :contrato:). Le tenemos muchas ganas.

Me apunto Tainted Grail que no lo conocia, aunque en narrativo/cooperativo el Robin ha dejado el liston muy muy alto  :amor: (estas tardando).

También tenemos muchas ganas al nuevo de los trenes (Aventureros al Tren Legacy) que poco tiene que ver con los anteriores y la gente esta flipando con él. Es más royo campañas. 100€ de juego... caerá en una de estas.

Y sin hacer trampas , como otros, a Robin Hood..que andando como Jesucristo sobre las aguas también acabo yo las partidas en 10 minutos.  :P

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Estábamos todavía haciéndonos a la mecánica  ::), pero aun así tengo que releer esa parte a ver que nos saltamos, no era normal lo de los 10 min. Eso si, era la 2º que es muy simple, no creo que la rejuguemos, vas a flipar en la 3º y 4º que el juego entra ya en su máximo esplendor (y vas a fracasar en alguna  :contrato:), la 5º es divertidísima. La 6º el viernes  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #314 en: 22 Enero, 2024, 13:04:29 pm »

Y sin hacer trampas , como otros, a Robin Hood..que andando como Jesucristo sobre las aguas también acabo yo las partidas en 10 minutos.  :P

 :lol: :lol: :lol: :lol:

Estábamos todavía haciéndonos a la mecánica  ::), pero aun así tengo que releer esa parte a ver que nos saltamos, no era normal lo de los 10 min. Eso si, era la 2º que es muy simple, no creo que la rejuguemos, vas a flipar en la 3º y 4º que el juego entra ya en su máximo esplendor (y vas a fracasar en alguna  :contrato:), la 5º es divertidísima. La 6º el viernes  :thumbup:

Eso ni cotiza.
Casi la diñamos en la 2, que aún es de aprendizaje  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines