Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 145110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #795 en: 05 Mayo, 2011, 13:46:44 pm »
Pues a mi los colores demasiado espectaculares como los actuales no me convencen demasiado. Creo que le quitan algo esencial como a los tebeos de los 80 por ejemplo. El dibujo de Byrne se aprecia más en estos, incluso puedo disfrutar un comic de byrne en B/N más que cualquiera de los de ahora
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.725
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #796 en: 05 Mayo, 2011, 13:58:16 pm »
Pues si que han hecho un buen trabajo con el recoloreado.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #797 en: 05 Mayo, 2011, 13:58:57 pm »
Qué gran colección los West Coast Avengers... sobre todo la etapa de Milgrom: el puente perfecto entre Mortadelo y los Watchmen  :P

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #798 en: 05 Mayo, 2011, 14:56:42 pm »
Ciertamente es espectacular el recoloreado, goblingking... pero aún así insisto en la idea de antes: el dibujo de Byrne es grande de por sí y el color, sin empeorarlo, tampoco lo mejora, en mi (ignorante) opinión, claro.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero para comprar un comic prefiero que sea en color. :hola:

Eso por supuesto. Idealmente, yo soy partidario también de esa política: color y tamaño original comic-book. De hecho, nunca he comprado nada de las BM (por poner un ejemplo patrio) o de los Essentials USA.  :thumbup:

Yo hago lo mismo, el tomo de Dracula en color me lo hubiese comprado seguro.Una duda que tengo,si reeditan la etapa Byrne de los ''West Coast'',¿cómo la llamarian?¿''Los Nuevos Vengadores''(asi la conocimos aquí)o ''Los Vengadores costa oeste''?
« última modificación: 05 Mayo, 2011, 15:09:56 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.901
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #799 en: 05 Mayo, 2011, 15:04:55 pm »
a mi me gustaría como lo que son (fueron), Vengadores Costa Oeste  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.725
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #800 en: 05 Mayo, 2011, 16:03:17 pm »
Y a mi, nada como el título original y que nunca debió obviarse en las traducciones de Forum.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #801 en: 05 Mayo, 2011, 16:19:27 pm »
De nada, Ahona  :). celes sí que ha sabido explicarlo clarito  :lol:.

Lo peor de Byrne, en mi opinión, peor que algunos de sus argumentos, incluso peor que esos Actos de Venganza, es que se fue a media saga. De The Avengers, también se fue a media saga, la que se montó con Nébula, que me parecía muy interesante. Lo malo es que, entre Simonson y Byrne, me liaron tanto que ya nunca he entendido bien al personaje de Nébula.

Y es que era normal que Byrne dejara las coleccion colgadas y no con argumentos faciles de resolver. Ya lo hizo tambien con Hulk, Alpha Flight...

Sí, así era John Ego Byrne. No recordaba lo de Hulk, ahí hizo lo mismo. ¿Y no fue precisamente en ese momento cuándo, cabreado definitivamente con Shooter, se fue a DC y a Superman? Más o menos, fue en esa época.

Nunca he entendido su abandono de Alpha Flight. Pedro García, en una de sus columnas de opinión en la revista Dolmen, hablaba precisamente de Byrne y de Alpha Flight, pero no termino de entender, en el fondo, por qué abandonó la serie de esa manera.

nebula es nebula, la autoporclamada nieta de thanos (que no lo es en realidad)

kang-nebula era ravona, una novieta de kang, que se hacia pasar por nebula en el consejo de kangs

Sí, Spector, completamente de acuerdo contigo pero... en el fondo, ni que me maten termino de entenderlo  :lol:. Hace años que me digo: tengo que releer, en su orden de aparición, todas las historias de Nébula. Stern, Simonson, Byrne, esos intentos de explicación de Gru en The Avengers Terminatrix y los anuales de Ciudadano Kang y el intento definitivo de explicación coherente de Avengers Forever... pero dudo mucho que termine entendiéndolo. Las historias de viajes temporales son apasionantes, pero mi cabecita no me basta para entenderlas completamente  :lol:.

Spector, oskarosa, de acuerdo, fueron los Vengadores de la Costa Oeste, pero, ¿y la nostalgia? Los Nuevos Vengadores  :amor:... Aunque a mí, en el fondo, me gusta llamarles Wackos. Qué gran culebrón fueron con Englehart.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #802 en: 05 Mayo, 2011, 17:39:59 pm »
Nunca he entendido su abandono de Alpha Flight. Pedro García, en una de sus columnas de opinión en la revista Dolmen, hablaba precisamente de Byrne y de Alpha Flight, pero no termino de entender, en el fondo, por qué abandonó la serie de esa manera.

Creo que Byrne dejó Alpha Flight porque intercambió su papel de guionista con el de Hulk, por lo que también hubo un cruce entre las series. ¿Esto es real o lo he soñado?

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #803 en: 05 Mayo, 2011, 18:39:17 pm »
Nunca he entendido su abandono de Alpha Flight. Pedro García, en una de sus columnas de opinión en la revista Dolmen, hablaba precisamente de Byrne y de Alpha Flight, pero no termino de entender, en el fondo, por qué abandonó la serie de esa manera.

Creo que Byrne dejó Alpha Flight porque intercambió su papel de guionista con el de Hulk, por lo que también hubo un cruce entre las series. ¿Esto es real o lo he soñado?


Hubo un cruce entre las dos colecciones que contaba la vuelta de La Masa de la Encucijada y el tema del alma de Walter Langkowski (Sasquatch). El cruce la de las colecciones era un poco forzado (aunque aceptable) pero parace mas bien una excusa para el intercambio de autores que ya se tenia planeado de antemano. De todas formas, posteriormente Byrne comentó que todo lo que tenia que contar sobre Alpha Flight ya lo contó y que por eso se marchó. Díficil de creer cuando dejó la última historia a medias y un montón de tramas por resolver que, dicho sea de paso, los autores siguientes (y en concreto Bill Mantlo) no supieron resolver de manera acertada.

Sí, esa es la versión oficial de Byrne, por lo que he leído. Pero, precisamente por lo que tú mismo indicas, The Beyonder, no termino de entenderlo. Estoy seguro que ideas no le faltaban y dejó tramas sin desarrollar. Al menos, la de Puck, que yo recuerde y seguro que hay más.

Tengo la edición en tomos de Planeta, que me pareció muy buena, en su momento. Nunca conseguí completar el vol. 1 de Forum, me faltan unos pocos de Byrne  :no:. Se merece una nueva edición Marvel Gold, para quien no la tenga... y para quien la quiera tener repetida. No sé si es viable en un omnigold (serían más de 600 páginas) pero esos dibujos de Byrne bien lo valen, o una serie de tomos en tapa blanda.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Doc_x

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #804 en: 05 Mayo, 2011, 22:33:44 pm »
Sí, esa es la versión oficial de Byrne, por lo que he leído. Pero, precisamente por lo que tú mismo indicas, The Beyonder, no termino de entenderlo. Estoy seguro que ideas no le faltaban y dejó tramas sin desarrollar. Al menos, la de Puck, que yo recuerde y seguro que hay más.

Ademas, de lo de Puck (muy malo el origen que relató Mantlo, por cierto) y sin revisar los comics, tambien estaba la relacion paternal de Shaman y Talisman, el pasado terrorista de Estrella del Norte y la relacion con su hermana Aurora, el destino de Omega Flight, etc...

No soy muy seguidor de la "linea forever" pero un "Alpha Flight Forever" podria estar curioso.

No se donde lei hace tiempo que Byrne se enfado bastante cuando no le dejaron llevar a cabo ciertas ideas, tales como las que ha dicho Tugui y The Beyonder, habia otras como la homsexualidad de Estrella del Norte y su enfermedad, que dejaba entender que tenia VIH, no olvidemos que en esa época estaba Jim Shooter, con el cual no tenia buenas migas precisamente.
Yo creo que Byrne tenia todo un esquema elaborado de Alpha Flight, y que cada vez le fueron cortando más y más, y entiendo que él creyera que trabajar desmotivado no compensaba y dejará la colección como la dejo.
Por cierto, a mi también me gustaría un (o dos) MG/BOME/CES etc de esta etapa.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #805 en: 05 Mayo, 2011, 23:00:02 pm »
Creo que Byrne ha dicho más de una vez que no le gusta su trabajo en los Alpha, lo considera una obra menor suya.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #806 en: 06 Mayo, 2011, 10:24:51 am »
De John Byrne uno se puede creer la mitad de lo que diga y poner en duda la otra mitad. También dijo que no estaba contento con la labor de ningun entintador, por lo que si fuera ahora se entintaría a si mismo.
Tendría gracia ver a John Byrne todo entintado.  :lol: :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #807 en: 06 Mayo, 2011, 13:26:18 pm »
A mi me encantó su etapa en los vengadores west coast, sobre todo en los actos de venganza. La verdad es que no entiendo como panini no ha reeditado estos maravillosos comics, o los 4f en best of marvel. Que poco respeto está teniendo panini a las grandes obras de  BYRNE, y mientras reeditando los putos ultimates, que no es que tenga nada en contra de esta colección, pero son comics recientemente publicados y perfectamente conseguibles, no como otros clásicos.

 Ojala esté leyendo esto el virtutia ese...

En cierto modo tienes razón,ya dije yo que hay muchas cosas publicadas menos queridas por el público.Y reeditar ultimates y cosas asi tampoco lo veo logico.El tener que esperar tanto es un poco rollo,la verdad.Hay gente como yo que en un momento determinado dejó de comprar comics actuales porque le dejaron de interesar el tipo de historias y la clase de dibujos,como la Emma Frost chicholina de hoy en dia.Yo decidí hace tiempo solo comprar clásicos reeditados.Por mi como si editan 10 omnigolds al año,yo si me interesan los compraria.Y cosas como los Avengers West Coast es algo que estoy deseando volver a comprar en condiciones.Y un deluxe con los años perdidos de Byrne no estaria mal tampoco,por pedir,jej.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.725
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #808 en: 06 Mayo, 2011, 13:30:17 pm »
Los años perdidos de Byrne, creo que se comento que es posible que salga en Extra-Superhéroes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #809 en: 06 Mayo, 2011, 13:57:09 pm »
Los años perdidos de Byrne, creo que se comento que es posible que salga en Extra-Superhéroes.

Pues la verdad que no se si me convence el extra superheroes para esta serie.Un Marvel deluxe mejor, ya que aunque no es la leche es muy entretenida y al fin y al cabo cuenta las historias ineditas de La Patrulla-x.Es que me gustaria algun MD tambien ya que no tengo ninguno porque el único que me podia interesar es el de X-Treme X-Men.Pero vamos sobre todo me interesarian los west coast en MG o Los 4f de Byrne,Inferno..etc.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 06 Mayo, 2011, 14:00:08 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines