Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15  (Leído 145416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #855 en: 07 Mayo, 2011, 21:23:42 pm »
Creo que salvo Patrulla-X de Claremont nos centraremos más en los años sesenta.

Creo que salvo Patrulla-X de Claremont nos centraremos más en los años sesenta.
¿Y para cuando los maravillosos 70?

pues supongo que después

tras mostar los pilares del UM (patrulla x de claremont como excepción por época, no como pilar), le tocaria el turno a los 70: de seguir con los del capi, llegaríamos a englearth y buscema, por ejemplo  :amor:

y al caballero luna, y al capitán britania....

lo dejo, que me emociono  :callado:

Geoff Johns

  • Visitante
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #856 en: 07 Mayo, 2011, 21:26:50 pm »
No sé por qué pero cuanto más grandes son más me gustan  :lol:

caballo grande o no ande.  :P

:lol:  :lol:

:birra:  :birra:

Creo que salvo Patrulla-X de Claremont nos centraremos más en los años sesenta.

Creo que salvo Patrulla-X de Claremont nos centraremos más en los años sesenta.
¿Y para cuando los maravillosos 70?

pues supongo que después

tras mostar los pilares del UM (patrulla x de claremont como excepción por época, no como pilar), le tocaria el turno a los 70: de seguir con los del capi, llegaríamos a englearth y buscema, por ejemplo  :amor:

y al caballero luna, y al capitán britania....

lo dejo, que me emociono  :callado:

¡Sí! ¡Esos quiero yo!  :amor:

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #857 en: 07 Mayo, 2011, 21:29:23 pm »
No sé por qué pero cuanto más grandes son más me gustan  :lol:

caballo grande o no ande:P
Si es grande y anda, mejor que mejor.  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.941
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #858 en: 07 Mayo, 2011, 21:29:34 pm »
bueno, como me das pie, voy a seguir divagando :lol:

al caballero luna de moench y scienkewizk lo veo en formato OG, a la larga

pero al británico, no sé, ¿tb OG o MG?

yo dudo de qué le pondría (dicho todo esto sin saber si siquiera si se publicará alguna vez)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #859 en: 07 Mayo, 2011, 21:36:54 pm »
El Caballero Luna no está a color no puede salir en Omnigold o al menos de momento, de todas formas lo veo más para MG.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

  • Visitante
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #860 en: 07 Mayo, 2011, 21:39:00 pm »
bueno, como me das pie, voy a seguir divagando :lol:

al caballero luna de moench y scienkewizk lo veo en formato OG, a la larga

pero al británico, no sé, ¿tb OG o MG?

yo dudo de qué le pondría (dicho todo esto sin saber si siquiera si se publicará alguna vez)

Yo creo que MG. Tampoco sé si la colección es muy larga pero no veo a Panini diciendo que la calidad es incontestable -o sea, carne de OG-.

Y, por supuesto, Warlock  :smilegrin:

Ahora que me acuerdo, los Vengadores de Thomas. Estos sí que empiezan en los 60.

También me gustaría Power Man & Iron Fist. Y Shang-Chi. De hecho, en mis cómics antiguos tengo un tomo -el pobre está malherido- de Shang-Chi. Lo guionizaba Moench y dibujaba Gulacy. La serie era MASTER OF KUNG-FU. Ya era antiguo cuando lo compré, siendo yo pequeño. Tendría el tomo más de diez años. Y es una maravilla cómo están dibujadas las peleas de artes marciales. Esos dibujos en los que los movimientos corporales quedan perfectamente retratados por desgracia ya no se dan hoy día. Ojalá algún día se recuperen estas historias.

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #861 en: 07 Mayo, 2011, 21:41:53 pm »
Chistianspi, respecto a esa lanza que te has cargado (:lol:), quizá los herederos de esos Marvel Gold más económicos sean los CMH que incluyen historias clásicas a 9'99 euros. Hoy por hoy, me parece un precio competitivo.

pakiyosaurus, Kirby siguió dibujando Captain America hasta el 109 y también hizo el 112, por lo que un segundo omnigold ya incluiría todos los que faltarían por publicar de esa etapa. Los núm. 110, 111 y 113 son los míticos números de Steranko. Tras la marcha de Kirby, Romita y Buscema pasaron por la serie. Después, tenemos la etapa dibujada por Colan, del 117 al 137, la de Romita, del 138 al 145, y la de Sal Buscema a partir del 146. Stan Lee se fue en el 141, sus sucesores fueron Gary Friedrich y Gerry Conway y, en el 153, llegó Englehart.

Hasta aquí yo veo dos omnigolds. No controlo tanto la serie, ni tengo la BM a mano, pero el MMW 4 alcanza hasta el 124, quizá sea un buen punto para cortar entre los dos tomos, más o menos. Verdaderamente, la lista de dibujantes de estos dos posibles omnigolds es absolutamente impresionante.

Del 153 al 192 cabrían en dos omnigolds, gran parte de ellos obra de Englehart y Sal Buscema, dos omnigolds que me compraría con los ojos cerrados. Qué gran etapa. Pero ya estamos en plena década de los setenta y Julián ha dicho que se centrará en los sesenta. Tendremos que esperar bastante para poderlos comprar.

jtull, ¿tú que opinas?  ;)  :birra:.

goblingking, esas fotos son impresionantes  :palmas:. Ese Thor de Simonson  :babas:  :amor:. Pero creo que algunos son demasiado gruesos, para mi gusto. Me quedo con el tamaño Panini. Y quiero dos que recojan el Thor de Simonson (malditos BoMEs  :wall:).

tugui!! :adoracion: :adoracion: :adoracion:,me encantan tus analisis!!,de la etapa englehart y buscema he oido hablar aqui muy bien!,asi que yo creo que merecería ser recopilada,aunque lo veo dificil,con el baile de autores y la buena cantidad de nºs hasta la saga de la bomba loca,no se me ocurre la verdad cuantos omnigold podrán salir,lo mas seguro es que me acabe pillando el MG de la bomba loca tb ese mes,y aproveche que en julio es mi cumpleaños }:)

vaya pasada de biblioteca goblinking :babas: :babas:,coincido con geoff johns,a mi los tomacos me atraen cuanto mas grandes,aunque creo que como límite de tamaño 600 páginas,no creo que mas sea cómodo de leer no?

aquí nos encanta divagar spector,yo el primero,y por divagar,que no quede :lol:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿CLÁSICO O INFORMAL? HILO PARA LOS CLASICOS MARVEL.... 15
« Respuesta #862 en: 07 Mayo, 2011, 21:42:44 pm »
Creo que salvo Patrulla-X de Claremont nos centraremos más en los años sesenta.

A que no hay huevos a volver a publicar el Spiderman de Lee y Ditko  :P.

Sobre los Omnibuses americanos:

Esos tomos, estéticamente, son brutales. Hace tiempo piqué y me compré un par (concretamente, el primero de Amazing Spiderman y el primero de los 4F). Terminé vendiéndolos una vez me cansé de intentar venderlos. Por muy chulos que queden (y quedan muy chulos, no me cabe duda), son muy poco manejables. Si haces tomos de mil y pico páginas con papel satinado, no hay Dios que los lea (porque pesan un montón y porque el papel satinado hace que a veces tengas que acomodar el tomazo para que la luz no refleje, lo cuál resulta incómodo).
Personalmente, creo que el satinado presenta mejor las tintas si lo comparamos con el papel que, por ejemplo se utiliza en los Omnigold (o en la edición en tomos de Predicador o en el tomazo de Flash de Planeta, curiosamente más manejable que el de la JLA de Morrison a pesar de la diferencia evidente de volúmen), pero uno de los puntos fuertes de este tipo de tomos es que se puedan manejar. Los Omnigold son muy, muy manejables. El tochazo ese de Thor de Simonson no tiene pinta de serlo.
Y, aunque me atraen mucho las ediciones chulas, también me gusta poder leer los comics que compro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines