Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 24. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm  (Leído 128689 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #675 en: 07 Junio, 2023, 00:27:33 am »
Acabo de pillar el Handbook.

Que bonico es. :amor:

¿Os acordáis algunos del librito de fichas que te daban enviando los cuponcillos aquellos de Mattel? El mío está reventadísimo del (buen) uso que le dí, ahora ya no importa... tengo a su primo del Zumosol.

Je je...  ese libro me daba envidia de mi primo, que tenía mas muñecos secret wars que yo. Mi primo que por cierto, tenía un gimnasio en los 80 y sus dos hermanos mayores eran los dos primos de Zumosol reales, uno de ellos muy fan del doctor extraño.

Uf, vista con el paso del tiempo qué mala era la línea de figuras de Mattel "Secret Wars", se notó mucho que la diseñaron aprisa y corriendo para hacer frente a la línea "Super Powers" de Kenner/DC Comics, con muchas improvisaciones y sin hacer mucho caso a las recomendaciones de Marvel, que siempre se plegó a los caprichos de la juguetera aunque fueran claramente contraproducentes para el futuro de la colección.

Prácticamente cada figura tenía "fallos" que hubiera sido fácil subsanar con un mayor testeo del producto: el Capitán América no tenía su tradicional escudo; los tentáculos del Doctor Octopus eran extremadamente frágiles; Magneto no tenía capa; el esquema de dibujo de la mayoría de personajes se borraba con facilidad; a Lobezno en ediciones posteriores le quitaron las garras porque a asociaciones de consumidores le parecían muy violentas (en cambio las pistolas no  :borracho:), etc. Además, la reutilización de los mismos moldes de brazos/torsos en unas figuras y otras era excesiva, algo que Mattel ya venía haciendo en su línea de Masters del Universo. Tampoco sacó ni un solo personaje femenino, y eso que le pidieron a Marvel que creara nuevos para el cómic (de ahí la creación de Spider-Woman, Volcana y Titania).

El fracaso fue tan grande que Mattel tuvo que cortar la colección en medio de la segunda oleada, hasta el punto que las tres últimas figuras salieron en varios países extranjeros pero no en EEUU (algo inaudito, la verdad).

Sería mala pero a mí de aquellas me parecía la leche, los Masters por aquel entonces aún me resultaban muy caros, y de hecho si estoy aquí ahora es por las Secret Wars, tanto los cómics como las figuras, y por cierto precedente que luego comentaré.

A mí mi hermano me hizo un escudo del Capitán América con cartón, unos rotring y rotuladores, con sus correas y todo, da la casualidad de que el otro día estaba buscando unas cosas en casa de mi madre y por allí apareció (se le dan muy bien estás cosas); DD que venía solo con un bastón... bueno pues me hizo otro bastón igual con una pieza de plástico de otro juego y las fundas para la pierna con papel rojo y celo. Usaba capas de tela para Magneto y Muerte, redes para Spiderman y así. Luego yo le echaba mucha imaginación: la moto de Starsman era la Harley del Capi, y hasta el Rancor me servía como que era Armadillo.

La segunda tanda de personajes no obstante era algo mejor, la pintura aguantaba mucho mejor y tenían mejor acabado, aunque los personajes eran en general menos atractivos (hay una excepción, la figura del Duende si estaba bien hecha y era la mejor con diferencia, la de Zemo tampoco estaba mal).

Lo de las garras de Lobezno no lo sabía, manda coj...y los tentáculos de Ock una castaña como un piano, tuve que hacer apaños para mantenerlos en su sitio, o algo así.

No tuve ningún vehículo, pero la Torre Acorazaba molaba un montón, yo la usaba como cuartel de los buenos.

Hombre, es que habiendo un Star man de airgamboy... que erna indstructibles, que se quite matel, Hasbro y lo que sea...



Ese escudo se parece mas que el de capi muy cierto.

Por si alguno quiere nostalgia mas alla de MLE...:
https://www.airgamboys.net/airgamcomics.php

Y este es el precedente al que me refería, tuve y aún tengo por ahí muchos de estos, aquí empezó todo en realidad.

El mejor plagio de la historia, joder.

Un puntazo cosas como los paracaídas, los vehículos anfibios, ultraligeros y tal.

Me estoy poniendo de un nostálgico tontorrón... ::)

Que bonita historia, infancia, comics, muñecos y hermandad, si es que en esa época el que tuvo hermanos vivió el doble de experiencias, más aún si a uno le tunean los juguetes.

Y que bien que los tengas por ahí :birra:

Yo cómics sí que conservo, pero juguetes...

Tengo "por ahí" (o sea en casa de mi madre, en un altillo) los Airgamcomics y los de Star Wars (salvo tres que mal vendí hace años), los Marvel se los di a mi sobrino hace muchísimos años y a saber que ha sido de ellos, tuve también bastantes Masters, pero desaparecieron misteriosamente y no se que fue de ellos.

Superpowers nunca tuve, pero me hubiera molado.

Y tampoco os penséis que todo esto me venía caído del cielo ni mucho menos, me guardaba las propinas y mientras otros el domingo se atiborraban en el kiosko, yo ahorraba y cuando tenía suficiente, aprovechando además que en mi ciudad, no se porque, había una juguetería que tenía los precios mucho más bajos que el resto...

O eso, o me lo gastaba en tebeos, un poco a rachas, y en los cumples y Navidad, lo mismo (un año mi regalo de Reyes fue buena parte de la colección de Batman del vol.2 de Zinco, que debía ir por el número 27, aunque ya tenía algunos).
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #676 en: 07 Junio, 2023, 00:43:53 am »
Guardar las propinas para muñecos o cómics es un clásico.

Había una frase muy buena de pequeños...

-Abuela, ¿necesitas que haga algún recado?
-Ya quieres dinero para algo eh?

Eran como se valoraban antes las cosas, con esfuerzo o vía regalos, no habia otra.  :birra:



Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #677 en: 07 Junio, 2023, 07:05:00 am »
Marvel Two-in-One: Marvel Limited Edition 3: Recuerdos de Cosas Pasadas (1978-1979)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-marvel-two-in-one-marvel-limited-edition-3-recuerdos-de-cosas-pasadas-1978-1979/


Tras las etapas correspondientes a Bill Mantlo y Marv Wolfman, que copaban el anterior tomo, Marvel Two-in-One entra en un periodo de bastante desconcierto en el plano creativo.
Si esta colección tiene su sello en el desfile de estrellas invitadas en cada uno de sus episodios, en esta nueva entrega podemos decir que el desfile se extiende también al apartado de autores.
Lo único que es susceptible de ser calificado como mini etapa, y con reservas, es el tramo inicial a cargo de Roger Slifer y Ron Wilson, porque el resto es un baile absoluto de nombres que posiblemente no tenga parangón en la Marvel de los setenta.

En el primer arco, a cargo de Roger Slifer, pero todavía con la estela de Wolfman en la parte inicial, la Cosa se ve implicado en el nuevo plan del Pensador Loco. Y no sólo el rocoso protagonista se ve envuelto en el conflicto, sino también los héroes invitados de turno, léase Daredevil, la Visión y Chaqueta Amarilla.
Un plan, el del villano, tan retorcido como inverosímil. Nada del otro mundo en una línea argumental donde lo más resaltable quizás sea el inicial juicio a la Cosa, así como el buen trabajo realizado por Ron Wilson.

El breve paso de Slifer por el título finaliza con una de esas historias en las que se aprovecha un personaje de la vida real como adversario. En este caso el elegido es Idi Amin, el sanguinario dictador de Uganda, y las víctimas, 10 hombres negros intelectualmente destacados. Es plan consiste en poner sus brillantes mentes al servicio del dictador mediante el control de sus voluntades. Pantera Negra y el Hermano Vudú acompañan a la Cosa en este arco donde juegan un papel destacado las artes oscuras propias de África, como el vudú y demás ejercicios siniestros practicados por el clásico brujo indígena. Una historia más que correcta, en la que Roger Slifer cuenta con la ayuda de David Kraft en la parte escrita.
Esto, justo antes de encontrarnos con una insólita barra libre de guionistas y dibujantes.

La conclusión que seguimos sacando, tras estos primeros números, es que cualquier guionista que se acerca a Marvel Two-in-One tiene muy claro por dónde van los tiros. Hasta el momento ningún nombre se ha salido del guion de guiones, valga la redundancia, amenos y ligeros, y del humor blanco. Unas historias que son el fiel reflejo de la personalidad del protagonista, como así lo entienden también los siguientes nombres de la lista.
Una lista que, desde este punto hasta el final del tomo, comprende la friolera de diez guionistas (Ralph Macchio, Marv Wolfman, Peter Gillis, Bill Mantlo, Alan Kupperberg, Mary Jo Duffy, John Byrne, Steven Grant, Allyn Brodsky y David Michelinie) y siete dibujantes (Sal Buscema, John Byrne, Bob Hall, Alan Kupperberg, Chic Stone, Frank Miller y Jim Craig).

Como es de esperar, un tramo caracterizado por los continuos cambios en los equipos creativos, los altibajos son una constante. De manera que la etapa ofrece tanto de cal como de arena, pero, en conjunto, diría que está por debajo de los dos anteriores tomos. Episodios, por cierto, en su gran mayoría autoconclusivos.

Por la parte baja están una serie de números que destacan negativamente por el apartado gráfico, obra de Alan Kupperberg y Chic Stone, aunque el trabajo realizado por los varios guionistas no se queda muy atrás.
Números francamente flojos en los que la Cosa comparte estrellato con el Capitán Marvel, Hulk, la Banda de la Calle Yancy, Sota de Corazones y el Doctor Extraño.
El primero de ellos tiene como oponente a un camuflado skrull y rememora aquel arco de los Cuatro Fantásticos en el que la Cosa era secuestrada y llevada a un mundo, en la Galaxia Skrull, cuya civilización está construida a imagen y semejanza de la América de los años 20. El androide Torgo también juega un pequeño papel.

El episodio de Hulk pasa por ser uno de los más cómicos de la colección. La Cosa sufre un ataque de celos cuando se entera que van a rodar una serie televisiva sobre el piel verde. Karen Page, en su condición de actriz, y los mismos Cuatro Fantásticos también están por ahí.

El doble episodio de la Banda de la Calle Yancy y Sota de Corazones nos presenta a Máquina Smith, un tipo que ambiciona el poder de los Cuatro Fantásticos para hacerse con el control de la Corporación, la organización criminal de protagonismo recurrente en el Universo Marvel en esta parte final de los setenta.
Finalmente, la brujería entra en la colección de la mano del Doctor Extraño en otra pobre historia en la que los protagonistas se enfrentan al hechicero Ennis Tramellyn.

Algo por encima queda el número en el que la Cosa y Hércules deben sortear a tres gigantes propios de la epopeya griega, cual film de Ray Harryhausen, mientras que a media tabla podemos situar los anuales 3 y 4.
El primero de ellos, por Marv Wolfman y Sal Buscema, es un buen ejemplo de cómic representativo de Marvel Two-in-One. Guion simple y tono jovial, para mayor goce del espléndido arte del pequeño de los Buscema. Un trío de alienígenas gigantescos, los Monitores, se presentan a la Tierra para destruirla, al no superar el listón de mediocridad de acuerdo con la particular evaluación de los visitantes.
El cuarto anual tiene como invitado a Rayo Negro y como villano a un Gravitón convertido en un monstruo de pesadilla. El guion es muy naif pero visualmente es también un número atractivo gracias al trabajo de Jim Craig.

Luego está un episodio en el que la Cosa cuenta, no con uno, sino con cuatro invitados: Ms. Marvel, la Bestia, el Hombre Maravilla y Nick Furia. Lo más resaltable es el dibujo de Frank Miller, que hace aquí uno de sus primeros trabajos para Marvel. Pero no por su dominio técnico sino por su peculiar narrativa, creo que influenciada por Jim Steranko en estos inicios, y algunos trucos marca de la casa para ir haciendo boca para lo que vendrá. En cualquier caso, creo que es un número bastante divertido.
Otro buen episodio es el coprotagonizado por el Caballero Luna. Lunita y la Cosa se dan de bruces con las chifladuras de un tipo llamado Fuego Cruzado, cuyo trastorno mental le conduce a aniquilar a la "lacra de los superhéroes", en palabras del propio villano.

En la parte alta de esta larga lista de episodios debo situar un arco que sirve de aperitivo para la venidera saga del Proyecto Pegaso, saga que formará parte del siguiente volumen.
Ralph Macchio guioniza este doble episodio mientras que Sal Buscema y John Byrne ponen los lápices. Wundarr, el alienígena con la capacidad mental de un niño es la pieza desencadenante de la trama mientras que el Capitán América y el Hombre-Cosa son las estrellas invitadas.
Los antagonistas, por su parte, tampoco son nuevos. Macchio rastrea el pasado de la editorial y toma dos nombres sin apenas desarrollo, Victor Conrad y los Entropistas, presentados en las colecciones de Ka-Zar y el Hombre-Cosa, respectivamente, y los mete en la misma coctelera. Conrad, ahora apodado Victorius, pasa de estar obsesionado con el suero del supersoldado a propagar el culto de los Entropistas usando el Cubo Cósmico como arma.
Una muy buena línea argumental desarrollada en dos escenarios dispares, las instalaciones del Proyecto Pegaso y los Everglades, que además tiene la suerte de disfrutar de un espléndido despliegue gráfico.

Finalmente, el episodio del presente tomo que, para mi gusto, se lleva el premio gordo, es el que conmemora el número 50 de la colección. Un número muy especial en el que la Cosa viaja al pasado en busca de una cura para su cuerpo rocoso y se acaba encontrando de cara con él mismo, pero en su versión primeriza, la de aspecto más amorfo.
Un número especial también porque es el primero que John Byrne realiza como autor completo dentro del Universo Marvel. Byrne sabe en todo momento donde pisa y se marca un número rico en situaciones divertidas a las que sabe sacarle punta y, al mismo tiempo, convierte la historia en un canto al optimismo y a la virtud de saber relativizar nuestros propios problemas. Por si fuera poco, Joe Sinnott participa como entintador, así que poco más se puede pedir.


Conclusión.

Un tomo con demasiados altibajos, creo que en conjunto algo por debajo de los anteriores.
Lo que no quita que incluya un número excelente y algunos más entre lo aceptable y bueno.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #678 en: 07 Junio, 2023, 07:39:32 am »
¿Este Two-In-One es el que dice Kaulso que sólo hay 2 números buenos?  :puzzled:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #679 en: 07 Junio, 2023, 08:47:51 am »
Mi número para el MLE SARGENTO FURIA 2: LAS FAUCES DE LA MUERTE es el 1.072.

Qué maravilla de reproducción y de dibujo. De las historias aún no puedo decir mucho, puesto que todavía estoy con las historias que recoge el primer tomo (aunque esos tebeos los tengo en Essential), pero si mola tanto como el ése ,  :yupi:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #680 en: 07 Junio, 2023, 12:49:25 pm »
Guardar las propinas para muñecos o cómics es un clásico.

Había una frase muy buena de pequeños...

-Abuela, ¿necesitas que haga algún recado?
-Ya quieres dinero para algo eh?

Eran como se valoraban antes las cosas, con esfuerzo o vía regalos, no habia otra.  :birra:

Totalmente de acuerdo. Si algo te cuesta, lo valoras y disfrutas muchísimo más.

Y no entiendo cómo no tuvieron problemas legales los de los Airgam con los plagios descaradísimos de Superhéroes. Vamos, los de Spiderman, Batman, Capitán América o Lobezno son brutales.  :lol:

Y volviendo al tema del hilo, aunque baje un poco el nivel de este último tomo de MTiO caerá también. El afán completista no me dejará que se quede en la tienda ni que quede un hueco en mi colección y, evidentemente, el siguiente tomo caerá.

Hay que ver lo que es el completismo, que muy cerca puede quedar de TOC. Estas historias, que son casi todas sueltas y autoconclusivas, podría hacer que no se compraran tomos que no interesaran realmente. Pero nada, es muy difícil para mí no comprarlo.

Y menos mal que como comenta Rockomic tiene un número excelente...  :alivio:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #681 en: 07 Junio, 2023, 14:40:56 pm »
¿Este Two-In-One es el que dice Kaulso que sólo hay 2 números buenos?  :puzzled:

Podría ser.  :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #682 en: 07 Junio, 2023, 14:44:27 pm »
¿Este Two-In-One es el que dice Kaulso que sólo hay 2 números buenos?  :puzzled:

Podría ser.  :lol:

Esta colección es semejante al Team-up , osea , cortita con sifón,  pero el entretenimiento está garantizado, no engaña a nadie.

Hoy en día pocos tebeos tienen esos valores.

Comprala!!!


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #683 en: 07 Junio, 2023, 14:47:53 pm »
En realidad según comenta Sean Howe en su libro "Marvel Comics. La historia jamás contada", casi ningún profesional de la editorial quería trabajar en Marvel Team-Up o en Marvel Two-in-One, ya que la estructura de la colección era totalmente limitadora (solo historias simples, que normalmente debían abarcar un solo número autoconclusivo, con un invitado diferente en cada episodio, que no afectaran los eventos narrados en la colección principal del personaje, etc). Al final, trabajaban principalmente en ellas gente como Bill Mantlo, Al Milgrom, Herb Trimpe, Ron Wilson, etc. que eran artesanillos "en nómina" de Marvel; de vez en cuando algún primera espada como Claremont, Byrne, Frank Miller o George Perez, casi más por amor a los personajes, se encargaban de algún número o etapa corta.

Además estos episodios eran, en muchos casos, "historias de inventario" que se tenían en el cajón por si había que publicarlas como fill-in si fallaban las fechas de entrega. Si os fijáis, muchos fill-ins que se publicaban en Amazing Spider-Man tenían a menudo algún héroe invitado: por ejemplo los #187, #203 y #220 eran episodios que se hubieran podido publicar indistintamente en Amazing Spider-Man o en Marvel Team-Up si no hubieran tenido otra cosa que sacar ese mes, y con esa intención fueron realizados.

Eso sí, a pesar de esa precariedad de medios parece ser que ambas colecciones vendían bastante bien.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #684 en: 07 Junio, 2023, 15:31:06 pm »
En realidad según comenta Sean Howe en su libro "Marvel Comics. La historia jamás contada", casi ningún profesional de la editorial quería trabajar en Marvel Team-Up o en Marvel Two-in-One, ya que la estructura de la colección era totalmente limitadora (solo historias simples, que normalmente debían abarcar un solo número autoconclusivo, con un invitado diferente en cada episodio, que no afectaran los eventos narrados en la colección principal del personaje, etc). Al final, trabajaban principalmente en ellas gente como Bill Mantlo, Al Milgrom, Herb Trimpe, Ron Wilson, etc. que eran artesanillos "en nómina" de Marvel; de vez en cuando algún primera espada como Claremont, Byrne, Frank Miller o George Perez, casi más por amor a los personajes, se encargaban de algún número o etapa corta.

Además estos episodios eran, en muchos casos, "historias de inventario" que se tenían en el cajón por si había que publicarlas como fill-in si fallaban las fechas de entrega. Si os fijáis, muchos fill-ins que se publicaban en Amazing Spider-Man tenían a menudo algún héroe invitado: por ejemplo los #187, #203 y #220 eran episodios que se hubieran podido publicar indistintamente en Amazing Spider-Man o en Marvel Team-Up si no hubieran tenido otra cosa que sacar ese mes, y con esa intención fueron realizados.

Eso sí, a pesar de esa precariedad de medios parece ser que ambas colecciones vendían bastante bien.
Por el mismo precio tenías dos o más personajes  :contrato:

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #685 en: 07 Junio, 2023, 16:40:39 pm »
En realidad según comenta Sean Howe en su libro "Marvel Comics. La historia jamás contada", casi ningún profesional de la editorial quería trabajar en Marvel Team-Up o en Marvel Two-in-One, ya que la estructura de la colección era totalmente limitadora (solo historias simples, que normalmente debían abarcar un solo número autoconclusivo, con un invitado diferente en cada episodio, que no afectaran los eventos narrados en la colección principal del personaje, etc). Al final, trabajaban principalmente en ellas gente como Bill Mantlo, Al Milgrom, Herb Trimpe, Ron Wilson, etc. que eran artesanillos "en nómina" de Marvel; de vez en cuando algún primera espada como Claremont, Byrne, Frank Miller o George Perez, casi más por amor a los personajes, se encargaban de algún número o etapa corta.

Además estos episodios eran, en muchos casos, "historias de inventario" que se tenían en el cajón por si había que publicarlas como fill-in si fallaban las fechas de entrega. Si os fijáis, muchos fill-ins que se publicaban en Amazing Spider-Man tenían a menudo algún héroe invitado: por ejemplo los #187, #203 y #220 eran episodios que se hubieran podido publicar indistintamente en Amazing Spider-Man o en Marvel Team-Up si no hubieran tenido otra cosa que sacar ese mes, y con esa intención fueron realizados.

Eso sí, a pesar de esa precariedad de medios parece ser que ambas colecciones vendían bastante bien.
Por el mismo precio tenías dos o más personajes  :contrato:

De chaval me daba un bajón si me encontraba un fil-in en las colecciones en medio de Sagas...me parecía una puñalada. Por supuesto no sabía que era por temas de retrasos etc. Solo veía que se interrumpía la saga tal o cual.

Hoy en los Omnigold... me los salto si me cantan mucho. No puede ser que a tormenta de la vaya a comer un dinosaurio en la última página de un cómic o al capi un tiburón y en el siguiente estén los dos jugando al Squash.

Quizá por eso este tipo de colecciones MLE no sale compro, solo aguanto ese tipo de serialización en Conan, antes también en los what if, que me encantaban y tenía el primer MLE pero al final lo vendí.

Caso a parte los los inicios de cada publicación, que está llenos de números autoconclusivos...


Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #686 en: 07 Junio, 2023, 17:00:41 pm »
El tema de los fill-ins es que si son buenos no se consideran fill-ins. Si BWS te hace un número de Lobezno en la serie de la Patrulla-X, no creo que nadie se vaya a quejar demasiado.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #687 en: 07 Junio, 2023, 17:32:54 pm »
En realidad según comenta Sean Howe en su libro "Marvel Comics. La historia jamás contada", casi ningún profesional de la editorial quería trabajar en Marvel Team-Up o en Marvel Two-in-One, ya que la estructura de la colección era totalmente limitadora (solo historias simples, que normalmente debían abarcar un solo número autoconclusivo, con un invitado diferente en cada episodio, que no afectaran los eventos narrados en la colección principal del personaje, etc). Al final, trabajaban principalmente en ellas gente como Bill Mantlo, Al Milgrom, Herb Trimpe, Ron Wilson, etc. que eran artesanillos "en nómina" de Marvel; de vez en cuando algún primera espada como Claremont, Byrne, Frank Miller o George Perez, casi más por amor a los personajes, se encargaban de algún número o etapa corta.

Además estos episodios eran, en muchos casos, "historias de inventario" que se tenían en el cajón por si había que publicarlas como fill-in si fallaban las fechas de entrega. Si os fijáis, muchos fill-ins que se publicaban en Amazing Spider-Man tenían a menudo algún héroe invitado: por ejemplo los #187, #203 y #220 eran episodios que se hubieran podido publicar indistintamente en Amazing Spider-Man o en Marvel Team-Up si no hubieran tenido otra cosa que sacar ese mes, y con esa intención fueron realizados.

Eso sí, a pesar de esa precariedad de medios parece ser que ambas colecciones vendían bastante bien.
Por el mismo precio tenías dos o más personajes  :contrato:

De chaval me daba un bajón si me encontraba un fil-in en las colecciones en medio de Sagas...me parecía una puñalada. Por supuesto no sabía que era por temas de retrasos etc. Solo veía que se interrumpía la saga tal o cual.

Hoy en los Omnigold... me los salto si me cantan mucho. No puede ser que a tormenta de la vaya a comer un dinosaurio en la última página de un cómic o al capi un tiburón y en el siguiente estén los dos jugando al Squash.

Quizá por eso este tipo de colecciones MLE no sale compro, solo aguanto ese tipo de serialización en Conan, antes también en los what if, que me encantaban y tenía el primer MLE pero al final lo vendí.

Caso a parte los los inicios de cada publicación, que está llenos de números autoconclusivos...

No os llevéis a engaño, MTiO y MTU no son colecciones de fill-ins. En este tomo, en concreto,  abundan los episodios autoconclusivos y el baile de autores, pero eso no significa que sean fill-ins.
De hecho, a lo largo de las dos series hay unas cuantas sagas de varios números y lo normal son los episodios que siguen un hilo de continuidad.
« última modificación: 07 Junio, 2023, 17:34:31 pm por rockomic »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 24. Waiting for Fichero, MTiO, Mar-Vell, Defensores
« Respuesta #688 en: 07 Junio, 2023, 18:16:01 pm »
El tema de los fill-ins es que si son buenos no se consideran fill-ins. Si BWS te hace un número de Lobezno en la serie de la Patrulla-X, no creo que nadie se vaya a quejar demasiado.

Es que no hay fill-ins de ese nivel. Si Marvel paga a BWS para que haga un número de Lobezno, no es para dejarlo guardado en un cajón y publicarlo cuando los guionistas o dibujantes habituales se retrasen en sus entregas.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines