Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 81746 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #630 en: 28 Diciembre, 2024, 10:10:06 am »
¿Recordáis la que se lió cuando cerró la editorial Glenat?

Madre mía....si nos ponemos a hablar del pirata más grande jamás conocido, no acabaríamos.

Por cierto, para acabar como ha acabado   :torta:

Cuéntanos más. :cafe:

Los libreros pueden vender su stock al precio que quieran, más caro o más barato, si han pasado 2 años desde la fecha de publicación y lo han tenido a la venta al precio fijo marcado por el editor durante los 6 meses antes de rebajarlo, publicitando por separado de las novedades.  En el hipotético caso de fallida de ECC el 1 de enero del 25 podrían vender lo que tengan publicado antes del 1 de enero del 23, si ya lo tenían en tienda desde antes del 1 de julio del 24, poniéndolo en separado del resto, poniendo un cartel de oferta o saldo, o en un apartado de ofertas separado en web, si es venta online

También si es una edición agotada, que es cuando ya no se puede pedir al distribuidor o al editor, independientemente del tiempo que haya pasado. Si se agota la tirada en 2 días, el día 3 ya se puede vender a cualquier precio. Si una editorial cierra, como en teoría no se pueden pedir excepto los que queden en distribución, están agotados y se pueden vender libremente sin precio fijo.

También si el editor lo marca como descatalogado, que es cuando oficialmente, por escrito (que sea por escrito es muy importante, si no lo comunica, no está descatalogado) comunica a distribuidores y libreros que ya no lo va a publicar. Por ejemplo, si pierde los derechos o cierra y lo comunica por escrito todo está descatalogado. Los descatalogados que quedan en almacen, antes de saldarlos, primero se tienen que ofrecer al autor/dueño de los derechos de autor para que compre los que quede de tirada, a precio pactado, para que se los quede, los regale o los venda al precio que quiera. Si el autor no puede o no quiere comprarlos, se tienen que destruir. Para evitar la destrucción, a veces antes de perder los derechos, se venden en bloque a mayoristas y distribuidores, por ejemplo uno de los más conocidos es Bibliostock, para venderlos como saldos.

Muy interesante todo esto. :palmas:

Por cierto, que Dibbuks se saltó lo que marco en negrita en los saldos de hace 2-3 años. Los autores estaban bastante cabreados.

Desconectado Keops

• Caballero del Espacio
  • *
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 28 Diciembre, 2024, 10:14:15 am »
Pero qué van a saldar con las irrisorias tiradas que sacan...?

Ya, eso sí. Estaba pensando en las tiendas esas que tienen por ahí con su propio stock
Ciertamente es una posibilidad que no había pensado....
Cuando una librería cierra que suele pasar con las existencias que tiene ? Puede en teoría venderlas a precio de derribo o se considera competencia desleal?

Pueden saldar lo que lleva más de x meses publicado. No recuerdo si 2 o 6 meses.
Gracias Uno... entonces lo más reciente deben venderlo a precio de portada o comerselo con patatas...

O venderlo por otros medios.
Los libreros pueden vender su stock al precio que quieran, más caro o más barato, si han pasado 2 años desde la fecha de publicación y lo han tenido a la venta al precio fijo marcado por el editor durante los 6 meses antes de rebajarlo, publicitando por separado de las novedades.  En el hipotético caso de fallida de ECC el 1 de enero del 25 podrían vender lo que tengan publicado antes del 1 de enero del 23, si ya lo tenían en tienda desde antes del 1 de julio del 24, poniéndolo en separado del resto, poniendo un cartel de oferta o saldo, o en un apartado de ofertas separado en web, si es venta online

También si es una edición agotada, que es cuando ya no se puede pedir al distribuidor o al editor, independientemente del tiempo que haya pasado. Si se agota la tirada en 2 días, el día 3 ya se puede vender a cualquier precio. Si una editorial cierra, como en teoría no se pueden pedir excepto los que queden en distribución, están agotados y se pueden vender libremente sin precio fijo.

También si el editor lo marca como descatalogado, que es cuando oficialmente, por escrito (que sea por escrito es muy importante, si no lo comunica, no está descatalogado) comunica a distribuidores y libreros que ya no lo va a publicar. Por ejemplo, si pierde los derechos o cierra y lo comunica por escrito todo está descatalogado. Los descatalogados que quedan en almacen, antes de saldarlos, primero se tienen que ofrecer al autor/dueño de los derechos de autor para que compre los que quede de tirada, a precio pactado, para que se los quede, los regale o los venda al precio que quiera. Si el autor no puede o no quiere comprarlos, se tienen que destruir. Para evitar la destrucción, a veces antes de perder los derechos, se venden en bloque a mayoristas y distribuidores, por ejemplo uno de los más conocidos es Bibliostock, para venderlos como saldos.
Gracias Jonaber... veremos si hay algo que rascar  :adoracion:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 28 Diciembre, 2024, 10:15:41 am »
¡Bombazo! :o

https://www.moztros.com/blog-moztros/moztros-publicara-dc-comics-en-españa/

Qué inesperado que finalmente sea Moztros. :o

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 28 Diciembre, 2024, 10:20:18 am »
He caído en la inocentada.  :torta:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 28 Diciembre, 2024, 10:27:24 am »
He caído en la inocentada.  :torta:  :lol: :lol:

Eso es que no te has tomado el café aún.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Solo

• Micronauta
  • **
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 28 Diciembre, 2024, 10:31:02 am »
espero que se pueda publicar mas material clasico con el cambio de editorial segun vi hace poco en italia si estan publicando clasicos pero por ejemplo en panini méxico que desconocía que tenian los derechos de ambas no estan sacando material clasico por lo que he estado bicheando.

feliz navidad y feliz año para todos  :cafe: y ojala ver pronto esto por aqui  :bouncing: :bouncy:

¿y sabes si Hawkman también ha tenido material por Panini en otros lares?¿Qué publicarías de Hawkman si fueras de Panini España?
del material clásico sin duda la etapa de Joe Kubert , he leído lo posterior del volumen 1 de 1967 y si bien el dibujo de Dennis Neville no es tán bueno como el de Joe Kubert los guiones de Gardner Fox me gustan, de lo moderno el Hawkman de geoff johns que editó planeta me gustó mucho y lo de Bryan Hitch que público ECC lo malo es que solo fueron dos tomitos la historia era muy buena. He leído también algunas de sus historias de la golden age  pero no le veo tanto tirón comercial y además no está digitalizado yo cuando leí su primera aventura en flash comics de 1941 si no recuerdo mal la fecha al ver el tipo de dibujo , guión, me recordaba mucho al flash gordon de Alex Raymond. El Hawkman v1 no sé si lo publicaron impreso en Estados Unidos recientemente pero en digital estaba creo por la propia DC tengo los CBR , si lo publicaran aquí pues está digitalizado sin duda soy el primero en comprarmelo.

La etapa de Venditti la tengo en grapa sin leer que la pille de golpe hace unos meses (leí lo de Hitch en digital de aquella manera hace tiempo), pero entiendo que los 29 números dieron para más de 2 tomitos, ¿no salió entera aquí?
no amigo por la cara no publicaron los números posteriores...  Y es muy buena etapa sobre todo contando y fusionando el Hawkman clásico de la golde. Y la silver age pues el cacao maravillao de sus reencarnaciones es bastante curioso entre el Carter Hall arqueólogo a lo Indiana Jones de los 40 y el katar hol Thanagariano de los 60's - 70's. El Hawkman de Hitch merece ser editado decentemente, DC debería restaurar los números que hizo Kubert en flash comics que fueron bastantes al final de la colección.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Jonaber

• Thunderbolt
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 28 Diciembre, 2024, 10:38:20 am »
Por cierto, que Dibbuks se saltó lo que marco en negrita en los saldos de hace 2-3 años. Los autores estaban bastante cabreados.

Lo de Dibbuks no es que saltarán solo eso, es que la cosa es presuntamente delictiva. No se como va la cosa actualmente pero habían montones de denuncias y juicios por impago a trabajadores, por no respetar contratos, por falsear cuentas, por estafas, por impagos a autores y traductores, por publicar cosas sin derechos, etc. Todo desde que llegaron los mexicanos turbios que compraron Dibbuks y otras editoriales, que por lo visto ya venían de hacer otros chanchullos en México y otros países antes de llegar a España.
Dibbuks estaba bien cuando el dueño era Ricardo Esteban, con sus cosas como en todas las casas. Pero luego llegaron los nuevos dueños, y se lío la cosa para mal.
« última modificación: 28 Diciembre, 2024, 10:44:41 am por Jonaber »

Desconectado MrKeating

• Skrull
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 28 Diciembre, 2024, 10:40:58 am »
ECC del Hawkman de Venditti además de los dos tomos con dibujos de Hitch publicó del número 18 al 23 en los números 4 a 6 de El Batman Que Ríe Los Infiltrados.

Por cierto al que le pueda interesar están los TPB 3 y 4, hasta el final de la serie, en formato Kindle en Amazon a 1,90. Yo los pillé y muy bien.

El Hawkman de Venditti es una lectura a reivindicar

Desconectado istorki

• Caballero del Espacio
  • *
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #638 en: 28 Diciembre, 2024, 10:50:30 am »
¡Bombazo! :o

https://www.moztros.com/blog-moztros/moztros-publicara-dc-comics-en-españa/

Qué inesperado que finalmente sea Moztros. :o

Joer, yo esperaba una noticia falsa, no eso que sale, el la inocentada al cuadrado...

A todo esto, bibliostock está en mantenimiento  }:)

Desconectado Solo

• Micronauta
  • **
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 28 Diciembre, 2024, 10:50:45 am »
Otro tomo interesante para darle la tabarra a kaulso :bouncing:  El Adam Strange de la silver age
https://www.panini.it/shp_ita_it/adam-strange-1-m1siao004isbn-it08.html

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado istorki

• Caballero del Espacio
  • *
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #640 en: 28 Diciembre, 2024, 10:52:40 am »
Joer, ponéis los dientes largos con los classics DC, ese de precio además parece de otra década...

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 28 Diciembre, 2024, 10:58:42 am »
Otro tomo interesante para darle la tabarra a kaulso :bouncing:  El Adam Strange de la silver age

es genial ¿del Átomo ,Zatanna  y Hawkgirl también podríamos tener cosas chulas retro?

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 28 Diciembre, 2024, 11:06:06 am »
Como me encantaria que los dibujantes que hacen las portadas de los Classic DC de panini italia, fueran los dibujantes originales.

:amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
Es que se me quitan las ganas de comprar estos tomos sabiendo que el dibujo de dentro es completamente diferente  :no: :no:
« última modificación: 28 Diciembre, 2024, 11:08:14 am por Germi »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 28 Diciembre, 2024, 11:06:55 am »

es genial ¿del Átomo ,Zatanna  y Hawkgirl también podríamos tener cosas chulas retro?

Soñar es gratis, pero igual nos estamos flipando un poco. Yo ahora mismo con la Legión de los años 70 me parece que ya me doy con un canto en los dientes  (y mi Swamp thing de Veitch  :amor: dejadme soñar a mi también  :lol:)
« última modificación: 28 Diciembre, 2024, 11:15:36 am por mespinpe »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 28 Diciembre, 2024, 11:27:36 am »
Como me encantaria que los dibujantes que hacen las portadas de los Classic DC de panini italia, fueran los dibujantes originales.

:amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
Es que se me quitan las ganas de comprar estos tomos sabiendo que el dibujo de dentro es completamente diferente  :no: :no:

Los que hacen las portadas de los tomos son de las ediciones americanas de los tomos de Golden/Silver/Bronce Age, en concreto la de esa portada es Nick Derington.  :contrato:

https://www.comics.org/issue/1880669/

En esa, ya terminada, línea hacían portadas nuevas para la ocasión. Ya para los tomos como los DC Finest ya eso se deja de lado y se pone portadas "del los cómics que contiene".

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines