Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)  (Leído 112104 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #870 en: 13 Mayo, 2023, 13:01:32 pm »
Es que diría que en general las taquillas están siendo bajas a pesar de acabarse la pandemia. Quitando Super Mario y Avatar el resto está lejos de otros años.

Quantumania no pierde dinero pero tampoco creo que gane mucho. Guardianes 3 está yendo bien pero diría que peor que la anterior entrega. Jonh Wick 4 va bien pero desconozco presupuesto, igual que Creed 3.

Y el resto y es todo taquillas de menos de 200 kilos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #871 en: 13 Mayo, 2023, 14:14:41 pm »
Yo y mi pareja aguantamos 15 minutos de la nueva versión de Peter Pan, aunque su público objetivo son los niños, así que los que tengan niños con edad para entenderla a ver qué les ha parecido, próxima parada La sirenita  :lol:
Yo aguanté hasta la segunda canción.
 :sobando:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #872 en: 13 Mayo, 2023, 17:01:49 pm »
Pues yo creía que había funcionado bien en taquilla. Una pena, porque es una película muy entretenida.

Creo que el gasto con promoción incluida se fue a 200 millones. Y de momento solo llevan 203 recaudados en taquilla. Vamos, pérdidas millonarias.


Es curioso, a mi me pareció una oda muy bonita a ese mundo. Bueno, la gente prefiere seguir viendo en manada a Dominic Toretto y sus bonitos bugas salir volando  :borracho:

Por un momento pensé que ibas a decir que la gente prefiere seguir viendo en manada las películas Marvel...

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #873 en: 13 Mayo, 2023, 19:41:14 pm »
Pues yo creía que había funcionado bien en taquilla. Una pena, porque es una película muy entretenida.

Creo que el gasto con promoción incluida se fue a 200 millones. Y de momento solo llevan 203 recaudados en taquilla. Vamos, pérdidas millonarias.


Es curioso, a mi me pareció una oda muy bonita a ese mundo. Bueno, la gente prefiere seguir viendo en manada a Dominic Toretto y sus bonitos bugas salir volando  :borracho:

Por un momento pensé que ibas a decir que la gente prefiere seguir viendo en manada las películas Marvel...


Pues mira, curiosamente entre la gente que conozco personalmente, cada vez están más "cansados" de Marvel. No sé vuestros círculos de amigos, pero entre los míos, hay pocos que ya confían en todo el cúmulo series-pelis de la compañía. Precisamente uno de mis colegas más jóvenes (tendrá como 28 o 29 años ahora), es de los pocos que todavía se ve fervientemente todos los productos de la casa. En cambio, hay otro que acaba de cumplir hace poco los 26 y le parece una mierda. Dice que las tres únicas pelis decentes de Marvel son Iron Man, Capitán América: Primer Vengador y Thor. Con un par  :borracho:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #874 en: 14 Mayo, 2023, 15:39:40 pm »
Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones, de John Francis Daley y Jonathan Goldstein. De 2023.

Por fin la he visto. Una muy notable película de aventuras con muchos guiños a juegos clásicos de Dungeons. Con hechizos, monstruos, localizaciones y alguna que otra mención especial a personajes emblemáticos de libros de mesa, videojuegos y novelas de la franquicia, particularmente de los ya legendarios Reinos Olvidados. Sin ser una obra maestra del género, me lo he pasado como un enano. El reparto cumple de sobra. Se nota el amor y respeto de sus creadores a este universo.

La he visto ayer y me deja totalmente frío. No digo que sea horrible y los diálogos son entretenidos, pero es un ni mata ni engorda de manual.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #875 en: 14 Mayo, 2023, 20:16:42 pm »
Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones, de John Francis Daley y Jonathan Goldstein. De 2023.

Por fin la he visto. Una muy notable película de aventuras con muchos guiños a juegos clásicos de Dungeons. Con hechizos, monstruos, localizaciones y alguna que otra mención especial a personajes emblemáticos de libros de mesa, videojuegos y novelas de la franquicia, particularmente de los ya legendarios Reinos Olvidados. Sin ser una obra maestra del género, me lo he pasado como un enano. El reparto cumple de sobra. Se nota el amor y respeto de sus creadores a este universo.

La he visto ayer y me deja totalmente frío. No digo que sea horrible y los diálogos son entretenidos, pero es un ni mata ni engorda de manual.

Es la opinión que podría haber dado de la película uno cualquiera.  :P

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.138
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #876 en: 14 Mayo, 2023, 20:26:20 pm »
Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones, de John Francis Daley y Jonathan Goldstein. De 2023.

Por fin la he visto. Una muy notable película de aventuras con muchos guiños a juegos clásicos de Dungeons. Con hechizos, monstruos, localizaciones y alguna que otra mención especial a personajes emblemáticos de libros de mesa, videojuegos y novelas de la franquicia, particularmente de los ya legendarios Reinos Olvidados. Sin ser una obra maestra del género, me lo he pasado como un enano. El reparto cumple de sobra. Se nota el amor y respeto de sus creadores a este universo.

La he visto ayer y me deja totalmente frío. No digo que sea horrible y los diálogos son entretenidos, pero es un ni mata ni engorda de manual.

Yo es que siento debilidad por todo lo que sea Reinos Olvidados  :amor:

Dicho esto, cambiamos de temática. El luchador, de Walter Hill. De 1975. (Tuvo dos títulos diferentes, el original fue Hard Times, y luego se quiso cambiar por otro llamado The Streetfighter, finalmente este se descartó).

Entretenida película ambientada en la época de la Gran Depresión, duro momento en que dos tipos se ganan la vida a su manera en el mundo de las peleas clandestinas callejeras. Uno como manager, el otro como boxeador. Interpretados muy honestamente por James Coburn y Charles Bronson respectivamente (están muy cómodos en sus papeles).

Ópera prima de su director; hay que decir que Hill ya había destacado por ser guionista de Sam Peckinpah y John Huston, con los que se había forjado a la hora de dirigir, especialmente con el primero. También a destacar el papel del oscuro y drogadicto médico que cura las heridas a Bronson después de los combates, interpretado por Strother Martin, un actor secundario de gran carácter. 

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #877 en: 15 Mayo, 2023, 21:01:55 pm »
“La madre”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entretenida, pero nada creíble.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #878 en: 15 Mayo, 2023, 22:54:52 pm »
“La madre”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entretenida, pero nada creíble.  :lol:

Coincido.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #879 en: 20 Mayo, 2023, 16:04:51 pm »
Vida y Muerte en un Almacen

Con solo una hora de duración esta cinta nos muestra las inhumanas condiciones laborales en un almacén de una gran empresa de paquetería en Reino Unido. Y como la destrucción del tejido obrero ha llevado a la indefensión absoluta del trabajador frente al enorme mecanismo empresarial, para lo cual se utiliza hasta la manipulación emocional y psicológica. Lejos de ser solo una crítica a Amazon y los escándalos que ha tenido, es una tenebrosa visión de hacia donde vamos en cuestiones de mercado laboral. Forma un inquietánte díptico con La clase obrera va al Paraíso.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 20 Mayo, 2023, 16:07:07 pm por Dogfather »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #880 en: 21 Mayo, 2023, 11:54:46 am »
Vista "Todo a la vez y en todas partes"


Increíble que esta película haya ganado un Oscar a "mejor película". Si bien no me posiciono dentro del grupo de los que la detestan tampoco me posiciono dentro de los que la alaban sin cesar.

Original --> Sí, bastante, aunque tampoco es que sean conceptos completamente nuevos.
Divertida --> Sí, el primer tercio es divertido y curioso

Y para de contar ya, una película larga, que se hace repetitiva a partir de los primeros 45 minutos, que exige demasiado pensar al espectador enmedio de tanta "tontería" y surrealismo y que cómo no podía ser de otra manera tiene un final muy happy flower que encanta a Hollywood.

Entre esto y Parásitos, los Oscar se están coronando y perdiendo credibilidad a pasos agigantados.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #881 en: 21 Mayo, 2023, 19:02:10 pm »
Entre esto y Parásitos, los Oscar se están coronando y perdiendo credibilidad a pasos agigantados.

Seré raro al ser las dos pelis recientes de los Oscar que me encantan que hayan ganado.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #882 en: 21 Mayo, 2023, 19:05:00 pm »
La de Parásitos comparada con las últimas que han ganado me parece una obra maestra

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #883 en: 21 Mayo, 2023, 19:18:58 pm »
Entre esto y Parásitos, los Oscar se están coronando y perdiendo credibilidad a pasos agigantados.

Ya ves, es de traca. Esta última me parece una mierda, pero Parásitos me encantó, aunque no debía haber ganado las dos mejores películas, eso fue un sinsentido. :borracho:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Cine, Criterio y Cintas de Vídeo (Hilo del Cine XXXII)
« Respuesta #884 en: 24 Mayo, 2023, 01:38:09 am »
Memorias de un asesino (2017)

No confundir con la también coreana Memories of Murder (2003, traducida como Crónicas de un asesino en serie, muy recomendable también, por cierto). Otro pedazo de thriller con serial killer incluído como los que nos tiene ya acostumbrado el cine de este país. En este caso la historia pivota alrededor de 2 supuestos asesinos, uno de ellos retirado y con cada vez mas agudos problemas de demencia, que vive con su hija, ajena al pasado de su padre. El otro mas joven, despierta las sospechas del veterano en sus momentos mas lúcidos y le cree autor de una nueva oleada de asesinatos en su zona. Esta situación nos llevará a una enrevesada trama en donde todo parece lo que no es y donde a cada nuevo dato que tenemos nos llevará a dejar de creer en todo lo que creíamos.

El mas allá.

Tenía bastantes esperanzas puestas en esta cinta. Críticas increíbles, Kobayashi en la dirección, Nakadai en el reparto. Nos cuenta 4 historias clásicas de terror japonesas, con elementos folklóticos y sobrenaturales. Y aunque hay elementos que me han gustado en todas ellas, los decorados e iluminación deliberadamente teatrales y de bajo presupuesto, y el que fuese a color me ha sacado de la historia todo el rato. No he conseguido entrar, una pena. Creo que si aún manteniendo el estilo fuese en blanco y negro compraría mejor la idea.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines