Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 33084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #165 en: 24 Octubre, 2022, 16:02:27 pm »
¿Alguien ha leído el tomo de Ciudad Arkham, que salió el mes pasado creo? Estoy en duda si cogerlo o no, porque pone que viene tras lo ocurrido en el evento A-day, que ni puñetera idea de que es, porque estoy recopilando grapas de la etapa regular para leer la de tirón. ¿Es recomendable? ¿Se nombra después en alguna otra historia lo ocurrido ahí? Gracias.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #166 en: 27 Octubre, 2022, 21:39:49 pm »
He leído Batman Nº 13/126.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

No leo comentarios sobre esta serie, y no sé si es que el público fiel se ha bajado, pero la llegada de Joshua Williamson no termina de despertar demasiado interés. La historia continúa en este duelo entre Luthor y Batman, en su dos encarnaciones, con el murciélago intentando resolver el supuesto asesinato de Abismo a manos de Batman Inc, ahora financiada por Lex. Mientras, Bruce Wayne tendrá que lidiar con el propio Lex, haciendo hincapié en la situación actual del exmillonario. La verdad es que el concepto tiene su potencial y parece que el guionista quiera explorarlo, pero se queda todo en la superficie como el propio arranque de la saga.

Por otra parte, Batman continúa la investigación para averiguar que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Historia floja con algún punto de interés, que habrá que ver como se va desarrollando en próximos números, pero las expectativas están muy bajas por el momento.

Además, en esta entrega, comienza un serial con uno de los personajes de Academia Gotham, Mia Mizogushi, una niña inquieta que está decidida a investigar la desaparición de una vecina de su calle a la que cree que han asesinado. Durante su investigación, que adquiere ciertos tintes sobrenaturales, se cruzará en su camino el mismísimo Batman. Entretenida, con cierto toque manga, pero como la mayoría de los complementos de esta serie en los últimos años, sin que sea capaz de captar el interés del todo. Reitero que me está pareciendo una serie muy floja. Creo que me quedan dos telediarios aquí, me temo...

« última modificación: 27 Noviembre, 2022, 18:34:04 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #167 en: 27 Noviembre, 2022, 18:47:52 pm »
He leído Batman Nº 14/127.
Parece que me he quedado solo con esta serie, así que continúo con mi monólogo. Segunda entrega de la nueva etapa con Joshua Williamson a la cabeza, de la cual quizá destaque más el dibujo que el guión, con los dibujantes Jorge Molina y Mikel Janín, los cuales consiguen salvar un poco los muebles de una saga que está entretenida, pero sin grandes alardes.

La historia continúa con un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Admito que tiene conceptos interesantes y que hay varios giros de guion que sorprenden un poco, pero la verdad es que no termina de despertar del todo mi interés. No sé si soy yo o es la serie, pero el caso es que mi impresión es que esto no está al nivel que debería ni de lejos. A pesar de mis reticencias, supongo que me acabaré bajando más pronto que tarde.

En la segunda parte del cómic continúa el serial protagonizado por uno de los integrantes de Academia Gotham, Mia Mizogushi, que colabora con Batman para descubrir al responsable de una serie de asesinatos en su barrio, incluida una de sus amigas. La investigación nos dirigirá hacia las criaturas de la mitología japonesa kappa. La historia no está mal del todo, con un intenso y acentuado tono manga, al menos me ha parecido que coge un poco de ritmo con respecto al episodio anterior. Eso sí, aunque el dibujo es el adecuado, a mí no me termina de convencer del todo. En definitiva, un grapa entretenida, más que las anteriores por lo menos, pero a esta serie se le exige un poco más, ya que se le presupone uno de los títulos bandera de DC y en ese aspecto no está a la altura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #168 en: 27 Noviembre, 2022, 22:32:22 pm »
No estás solo yo aún la leo, solo que espero que Williamson termine ya y nos pongan la etapa de Zdarski.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #169 en: 27 Noviembre, 2022, 23:03:26 pm »
Pues si ya vamos pidiendo la marcha de un autor que acaba de llegar, mal vamos.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #170 en: 08 Diciembre, 2022, 21:05:27 pm »
He leído Batman15/128.
Llegamos al final del primer arco argumental de Joshua Williamson, cuya resolución me ha parecido más interesante que el desarrollo de la historia, ya que al final descubrimos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Varios giros interesantes le han dado cierto vuelco a la historia, pero en mi opinión, para ser un arco de presentación del autor en la serie, tiene un perfil bajo.

También finaliza el final de complemento con una investigación que adopta cierto aire paranormal, donde destaca especialmente la participación de Karl Kerschl como autor completo, salvando un poco los muebles de una historia que tampoco ha sido gran cosa. Grapa entretenida, sin grandes alardes, donde vuelve a destacar los dibujantes con un Williamson a medio gas.

A continuación, me he leído Batman: Guerra de sombras Nº 1-2.
Se trata de la siguiente historia de Williamson al frente de la cabecera de Batman, en esta ocasión con una historia narrada en forma de crossover entre las distintas series que escribe para DC: Batman, Deathstroke Inc. y Robin, junto a una serie de especiales, incluido el Alpha y Omega típico de este tipo de sagas. La historia no está mal del todo, aunque debo admitir que en mi mente solo resuena una palabra mientras la leía: noventero. Es decir, es como viajar en el tiempo y leer este tipo de recursos narrativos de los que se abusó tanto en aquella época. Y lo curioso es que lo que más recuerda son los artistas implicados, desde las portadas de Jonboy Mayers hasta las horribles contribuciones de Howard Porter. Quizá el artista que más me ha gustado en este baile de dibujantes sea Roger Cruz, el único que ha tirado por un estilo más clásico. Recuerda un poco el trazo de Mark Bagley, pero sin sus deficiencias y con un aire más ochentero, por llamarlo de algún modo. El resto hay un poco de todo, Victor Bogdanovic no está mal del toso, pero me parece muy irregular y no trabaja bien los rostros. Paolo Pantanela es casi peor que Porter. Y Trevor Hairsine es otro que me gusta mucho, y realiza una historia de complemento de la serie de Batman centrada en el pasado, donde Deathstroke es contratado para matar a Robin,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta curioso que por una vez que la historia de complemento de la serie está bien, no se incluya en la grapa mensual.

A pesar de ese aire noventero, debo admitir que la trama no es mala, resulta una lectura entretenida y plantea ciertos conceptos muy interesantes. También es cierto que no se profundiza en practicamente nada y la historia se emplea un poco como prólogo para Crisis Oscura en Tierras Infinitas, lo que parece ser el próximo gran evento de DC Comics. No obstante, la historia tiene cierta entidad por sí sola y quizá lo más relevante es que sirve para retomar la relación de Batman con su hijo, Damian, cuya evolución sigue siendo bastante positiva y que se ha convertido en un gran personaje tras su creación a manos de Grant Morrison. Aquí parece plantearse el regreso de Batman y Robin, para superar un poco aquello que les separó, la muerte de Alfred. Sin duda, este parece ser uno de los temas de fondo de Williamson, heredado de su anterior etapa, intentando que todo lo sucedido a Batman en los últimos tiempos sirva de aprendizaje para que deje de afrontar sus problemas en soledad, y sea capaz de recurrir a sus amigos cuando sea necesario.

La historia tiene un punto de partida interesante, ya que Ra's Al Ghul le pide a Talia que se entreguen a las autoridades. Después de toda una vida realizando actos de terrorismo para intentar cambiar el mundo, ahora decide ir por la vía pacífica, demostrando que tiene que cambiar su forma de ver la vida. Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Así da comienzo una encarnizada guerra entre dos familias de criminales, en la que se sitúa en medio Batman, quien descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Otro aspecto interesante resulta el de Respawn,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La trama está bien desarrollada y no es excesivamente larga, con dos números de sus series regulares, el especial previo y final y otro con pequeñas historias que te ayudan a conocer un poco mejor a los personajes implicados y con mayor protagonismo. Me llama la atención que veamos a Ghostmaker al frente de Batman Inc y tutelando a Clownhunter, emplazándolos a conocer el inicio de esto en la próxima grapa de la serie, supongo que en alguna de las historias de complemento, pese a que el orden de publicación original se ha mantenido en la edición española, aunque este crossover se haya desgajado de la grapa y publicado en una miniserie de dos tomos en tapa blanda. Como decía, en líneas generales no está mal, tampoco es una maravilla, pero entretiene y nos plantea un conflicto algo distinto al habitual con un buen tratamiento de los personajes. Además, el villano resulta ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hay una buena conexión entre todos los personajes, algo que ha explotado bien Williamson en su historia.

Yo no soy un particular defensor de los crossovers, sino más bien todo lo contrario, pero curiosamente esta historia me ha parecido mejor que la primera de Williamson. Esperemos que la siguiente esté aún mejor y se pueda disfrutar un poco más de esta serie, que parece que no termina de despegar con ninguno de los guionistas que llegan a ella.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #171 en: 13 Diciembre, 2022, 21:52:27 pm »
Pues si ya vamos pidiendo la marcha de un autor que acaba de llegar, mal vamos.  :torta:
No hombre solo que Williamson está de paso y se nota. Solo hace dos sagas cortas e ya.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #172 en: 26 Diciembre, 2022, 06:53:14 am »
He leído La tumba de Batman.

Me deja una sensación rara. Por una parte, el dibujo es chulísimo, con una ambientación que parece sacada de las pelis de Nolan y una narrativa muy trabajada, como se aprecia especialmente en la coreografía de las peleas.

Por otro lado, el guión, sin ser malo, tampoco me parece excelente. Entiendo la motivación del villano final y de todo lo que pasa, pero no me deja la impresión de haber conocido a un personaje rico e interesante. Al final, es un tipo random del que nadie se acodará.

Alfred, que tiene un papel importante, se me hace cargante.

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #173 en: 09 Enero, 2023, 21:58:35 pm »
Leídos online la primera mediadocena de capítulos del Batman de Zdarsky y del Detective de Ram V. :palomitas: Buen inicio las dos, fantasmadas de Zdarsky incluidas  :lol:

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #174 en: 12 Enero, 2023, 08:33:05 am »
Leídos online la primera mediadocena de capítulos del Batman de Zdarsky y del Detective de Ram V. :palomitas: Buen inicio las dos, fantasmadas de Zdarsky incluidas  :lol:

Pues por esta venía a preguntar yo, si alguien había leído algo USA, porque he visto que empieza en Marzo y me tentaba meterme con ello. Si dices que va bien, igual le hinco el diente.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #175 en: 12 Enero, 2023, 08:49:36 am »
Este hilo es para hablar de las novedades a ritmo de la edición española, para la actualidad USA ya tenéis todo este subforo.  ;)
https://foro.universomarvel.com/index.php?board=119.0
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #176 en: 15 Enero, 2023, 21:20:20 pm »
He leído Batman Nº 16/129.
Último número de esta etapa que no ha superado las expectativas, por lo que ha sido algo decepcionante. Sinceramente, no sé si Chip Zdarsky conseguirá emocionarnos, como parece que ha hecho durante su etapa de Daredevil, pero yo empiezo a plantearme bajarme de una colección que sigo ininterrumpidamente desde hace más de 20 años. En fin, ya veremos.

Concluimos con un anual de 2022 escrito por Ed Brisson que tiene como principal protagonista a Ghostmaker, un personaje que todos quieren desarrollar, pero que a mí cada vez me gusta menos y me cae peor. Lo segundo parece ser la intención de todos los escritores, por lo que habrá que darles la enhorabuena por su trabajo, pero lo cierto y verdad es que sus apariciones cada ven me resultan más anodinas. Además, se le une Clowhunter, en una especie de pupilo o sidekick, que tampoco es que sea uno de los personajes más interesantes que se han creado en los últimos años. El especial narra como Batman deja la organización de Batman Inc. en manos de Ghostmaker, que rápidamente toma el control y organiza su primera misión para intentar solucionar un desaguisado que ha dejado Luthor en un pequeño pueblo checheno.

La historia tiene un giro final más o menos interesante, sin grandes alardes, y sirve para presentarnos a Lobo Gris,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No está mal del todo, creo que hemos leído cosas mucho peores en los últimos meses, y Brisson no es un mal guionista, alejándose del tic noventero, pero a mí me deja un poco frío, le falta algo de emoción. La grapa se completa con una de las historias incluidas en Cursed Comics Cavalcade, bajo el título "Gorehound", en la que Batman se enfrenta a un asesino en serie que escenifica sus crímenes como si de películas de terror se tratase. A mí me ha gustado el enfoque y como historia de complemento, además de dejarme la sensación que es una lectura muy propia para las noches de Halloween. No recuerdo ahora si se publicó por esas fechas. Al menos, a pesar de ser un complemento, tiene su calidad, no como lo que hemos sufrido en otras entregas de la colección.

Bueno, ahora solo queda esperar a Zdarsky y rezar para que por fin veamos una etapa a la altura de esta serie...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #177 en: 29 Enero, 2023, 14:09:21 pm »
Tengo un punto de libro de ECC donde se publicita un evento titulado Estado de Miedo.

Veo que es muy extenso.

¿Vale la pena? O solo alguna cosa en particular...

https://www.whakoom.com/monixe/lists/estado_de_miedo_73897
« última modificación: 29 Enero, 2023, 14:27:01 pm por Perillós »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #178 en: 29 Enero, 2023, 20:34:53 pm »
Es una especie de land scape que se desarrolla en la serie de Batman durante la etapa de Tynion. Yo solo he leído la parte de las grapas de Batman y no me ha hecho falta leer nada más. Tampoco me ha parecido nada del otro mundo, como la etapa del autor con el personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #179 en: 29 Enero, 2023, 20:37:28 pm »
Yo solo me leí lo que venía en las grapas de Nightwing y dentro de lo molestos que son estos cruces/eventos se dejo leer bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines