Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Invasión Secreta. Serie de TV  (Leído 15791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #60 en: 24 Junio, 2023, 10:38:21 am »

Pero porque seguis imaginando que la IA no tiene iteración humana, que tu le pides una intro das al botón y ya está.

Ya ha salido el estudio encargado de la intro (Method Studios) indicando que detrás de la intro hay un equipo de artistas, compositores, animadores... que la IA solo se ha usado para la parte más física de los personajes y que ha sido una herramienta más en el proceso creativo.

Que tiene huevos que salgan a explicarlo porque twitter saque las antorchas ante algo que no ha entendido.

Vosotros mismos estáis rechazando el trabajo de estos artistas por usar una herramienta nueva.

Citar
AI is just one tool among the array of tool sets our artists used. No artists’ jobs were replaced by incorporating these new tools; instead, they complemented and assisted our creative teams
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #61 en: 24 Junio, 2023, 11:31:04 am »

Pero porque seguis imaginando que la IA no tiene iteración humana, que tu le pides una intro das al botón y ya está.

Ya ha salido el estudio encargado de la intro (Method Studios) indicando que detrás de la intro hay un equipo de artistas, compositores, animadores... que la IA solo se ha usado para la parte más física de los personajes y que ha sido una herramienta más en el proceso creativo.

Que tiene huevos que salgan a explicarlo porque twitter saque las antorchas ante algo que no ha entendido.

Vosotros mismos estáis rechazando el trabajo de estos artistas por usar una herramienta nueva.

Citar
AI is just one tool among the array of tool sets our artists used. No artists’ jobs were replaced by incorporating these new tools; instead, they complemented and assisted our creative teams

Según entiendo yo, si y no.

Es una herramienta más y hay gente que con lo que genera, monta la intro.

Pero esas imágenes generadas que sirven de base para la intro sí que han salido de un único señor hablando con un ordenador en vez de un equipo de ilustradores.

Si ves los créditos de la intro de esta serie son mucho más cortos que en otras series.


Es como hacer un collage. Hay un artista detrás, pero que usa como base algo que ya está generado. Antes era generado por otros artistas, y aquí por una IA.

Nadie creo que niegue que detrás de esta intro hay personas, porque se ve la intencionalidad, pero el material base es indudable que no se ha generado de manera tradicional y se hecho "puenteando" a los artistas.

Que esto sea bueno o malo, ya entra depende de los valores de cada uno.
En mi caso, si fuera un anuncio de un banco, me daría igual. Siendo una serie de Marvel, que depende únicamente del trabajo de artistas, me da penita.


Y la serie en sí, flojita.
Pero como todas las que ha sacado Marvel.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.217
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #62 en: 24 Junio, 2023, 12:51:59 pm »
No si al final la IA servirá para que la gente pase de la serie y se centre en si la intro es buena, mala o regular  :sospecha:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.290
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #63 en: 24 Junio, 2023, 12:59:33 pm »
Después de tanta polémica, he vuelto a ver la intro (cuando vi el episodio el miércoles me pasó bastante desapercibida).
Me recuerda a la intro de ‘Raised by Wolves”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #64 en: 24 Junio, 2023, 13:01:06 pm »

Pero porque seguis imaginando que la IA no tiene iteración humana, que tu le pides una intro das al botón y ya está.

Ya ha salido el estudio encargado de la intro (Method Studios) indicando que detrás de la intro hay un equipo de artistas, compositores, animadores... que la IA solo se ha usado para la parte más física de los personajes y que ha sido una herramienta más en el proceso creativo.

Que tiene huevos que salgan a explicarlo porque twitter saque las antorchas ante algo que no ha entendido.

Vosotros mismos estáis rechazando el trabajo de estos artistas por usar una herramienta nueva.

Citar
AI is just one tool among the array of tool sets our artists used. No artists’ jobs were replaced by incorporating these new tools; instead, they complemented and assisted our creative teams

Hombre, no he dicho que lo haya hecho una IA sola, se que el proceso es mas largo y requiere de cierta interaccion humana. Solo menciono que veo innecesario el uso de esta herramienta especificamente en este caso especifico.

Si con Ojo de Halcon pasaron de David Aja para hacer la intro (que menos que haberlo tenido como script de esa parte especifica, de lejos lo mejor de la serie), ahora hacen que una parte importante del proceso de creacion de la intro sea mediante un software semiautomatico... veo una tendencia a la vaguería con respecto a esto.

Aun así, te reconozco que me gustaria ver cual fue el proceso de creación de la intro. igual cambio de opinión.


Y la serie en sí, flojita.
Pero como todas las que ha sacado Marvel.


No si al final la IA servirá para que la gente pase de la serie y se centre en si la intro es buena, mala o regular  :sospecha:

Por otro lado, podemos decir que han conseguido que hablemos de lo que nos gusta/no nos gusta la intro/la forma en la que se ha hecho la intro... que la serie de momento es sosilla, para bien o para mal estamos hablando de ella.

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #65 en: 24 Junio, 2023, 13:42:52 pm »
vale, he estado investigando un poco... lo primero que voy a decir es que el resultado de la intro me ha gustado de cara a la tematica, incluso me voy a permitir decir que es lo mejor de la serie hasta el momento, pero no comprendo la necesidad de usar una IA teniendo artistas que podrian hacer lo mismo.

Por otro lado el artista Jeff Simpson, que aparentemente trabajó con el equipo de desarrollo visual de la serie  (no he sido capaz de confirmar esto) se ha mostrado disgustado:

https://twitter.com/jeffsimpsonkh/status/1671508417863913472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1671508417863913472%7Ctwgr%5Ed12d9cc38e5e6ac0372724cc7910c6896e1f17f8%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Faltapeli.com%2Fseries%2Fla-intro-de-invasion-secreta-asi-se-hizo-con-ia%2F

https://altapeli.com/series/la-intro-de-invasion-secreta-asi-se-hizo-con-ia/

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #66 en: 24 Junio, 2023, 14:30:21 pm »
Lo que hace Greg Land (o Larroca que dibuja,no el Black Adam)es mejor,igual o peor que lo que hace una IA?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #67 en: 24 Junio, 2023, 16:42:51 pm »
Lo que hace Greg Land (o Larroca que dibuja,no el Black Adam)es mejor,igual o peor que lo que hace una IA?

Land y Larrocaa estan usando referencias visuales, todos los grandes las usan. Busca por ejemplo 'alex ross photo reference' y veras como un artista usa referencias.

En uno de mis anteriores mensajes digo que, de hecho, la intro es lo que mas me ha gustado de la serie. Pero sigo sin comprender porque se ha usado esa herramienta en detrimento de humanos.

Por cierto, si alguien puede confirmar en algun momento que Jeff Simpson ha trabajado en la serie que lo comente.

Por otro lado, si trasciende que IA ha sido utilizada, me gustaria saberlo, al igual que si en algun momento hay algun documental sobre el proceso.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #68 en: 25 Junio, 2023, 00:21:39 am »
Lo que hace Greg Land (o Larroca que dibuja,no el Black Adam)es mejor,igual o peor que lo que hace una IA?

Land y Larrocaa estan usando referencias visuales, todos los grandes las usan. Busca por ejemplo 'alex ross photo reference' y veras como un artista usa referencias.

No compares lo de Ross con esos dos, porque es el día y la noche en cuanto a la manera de "tomar referencias".

Land y Larroca CALCAN lo que tienen a mano y encima no sólo canta horrores, es que el resultado es deplorable.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #69 en: 25 Junio, 2023, 00:26:15 am »
Lo que hace Greg Land (o Larroca que dibuja,no el Black Adam)es mejor,igual o peor que lo que hace una IA?

Land y Larrocaa estan usando referencias visuales, todos los grandes las usan. Busca por ejemplo 'alex ross photo reference' y veras como un artista usa referencias.

No compares lo de Ross con esos dos, porque es el día y la noche en cuanto a la manera de "tomar referencias".

Land y Larroca CALCAN lo que tienen a mano y encima no sólo canta horrores, es que el resultado es deplorable.

La verdad es que hace tiempo que no sigo a Larroca, pero puedo afirmar que greg land nunca me ha parecido gran cosa y que además canta mucho porque tiene una cantidad limitada de referencias y sus dibujos son anatómicamente horribles cuando no está siguiendo referencias.

Sobre la crítica a Salvador Larroca me encantaría ver ejemplos.

Aún así... Estamos hablando de la intro de invasión secreta

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #70 en: 25 Junio, 2023, 00:33:24 am »
Lo que hace Greg Land (o Larroca que dibuja,no el Black Adam)es mejor,igual o peor que lo que hace una IA?

Land y Larrocaa estan usando referencias visuales, todos los grandes las usan. Busca por ejemplo 'alex ross photo reference' y veras como un artista usa referencias.

No compares lo de Ross con esos dos, porque es el día y la noche en cuanto a la manera de "tomar referencias".

Land y Larroca CALCAN lo que tienen a mano y encima no sólo canta horrores, es que el resultado es deplorable.

La verdad es que hace tiempo que no sigo a Larroca, pero puedo afirmar que greg land nunca me ha parecido gran cosa y que además canta mucho porque tiene una cantidad limitada de referencias y sus dibujos son anatómicamente horribles cuando no está siguiendo referencias.

Sobre la crítica a Salvador Larroca me encantaría ver ejemplos.

Aún así... Estamos hablando de la intro de invasión secreta

Ya, pero es que he saltado con esa "comparación" de lo que hace Ross con estos dos... es que tampoco le veo mucho el sentido. Es como criticar ahora los collage de Kirby por tomarlos de varias revistas y fotos... pero bueno, el tema de la intro de Invasión Secreta me parece que se ha sido polémico de demás y como Dinsey ha sido la primera en hacer algo así normal que le caiga palos. El problema es en el futuro...

Sobre Larroca, bueno, hay ejemplos a mogollón desde su Iron Man en adelante, por ejemplo...





UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #71 en: 25 Junio, 2023, 12:12:49 pm »
Yo si fuera dibujante de cómics empezaría a buscar otra profesión porque la IA va a dejar a mucha peña sin trabajo.

El tema de si es un plagio o no es anecdótico teniendo en cuenta esta realidad.

Desconectado Sinuhloa

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 694
  • Sexo: Masculino
  • Sinuhloa GüerSais Strikes Back!
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #72 en: 25 Junio, 2023, 15:42:30 pm »
Lo que hace Greg Land (o Larroca que dibuja,no el Black Adam)es mejor,igual o peor que lo que hace una IA?

Land y Larrocaa estan usando referencias visuales, todos los grandes las usan. Busca por ejemplo 'alex ross photo reference' y veras como un artista usa referencias.

No compares lo de Ross con esos dos, porque es el día y la noche en cuanto a la manera de "tomar referencias".

Land y Larroca CALCAN lo que tienen a mano y encima no sólo canta horrores, es que el resultado es deplorable.

La verdad es que hace tiempo que no sigo a Larroca, pero puedo afirmar que greg land nunca me ha parecido gran cosa y que además canta mucho porque tiene una cantidad limitada de referencias y sus dibujos son anatómicamente horribles cuando no está siguiendo referencias.

Sobre la crítica a Salvador Larroca me encantaría ver ejemplos.

Aún así... Estamos hablando de la intro de invasión secreta

Ya, pero es que he saltado con esa "comparación" de lo que hace Ross con estos dos... es que tampoco le veo mucho el sentido. Es como criticar ahora los collage de Kirby por tomarlos de varias revistas y fotos... pero bueno, el tema de la intro de Invasión Secreta me parece que se ha sido polémico de demás y como Dinsey ha sido la primera en hacer algo así normal que le caiga palos. El problema es en el futuro...

Sobre Larroca, bueno, hay ejemplos a mogollón desde su Iron Man en adelante, por ejemplo...





En serio tio ... incluso comprendiendo la realidad de esta profesión me siento incapaz empatizar.
Bastaba con licuar un poco con el photoshop para que no coincidiera linea por linea.

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.421
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #73 en: 25 Junio, 2023, 18:48:44 pm »
Entre la IA, la edad de los actores y que el evento ha pasado por un proceso de garrafon, la serie apunta a no aportar nada al MCU
Yo soy Groot !

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.745
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Invasión Secreta. Serie de TV
« Respuesta #74 en: 25 Junio, 2023, 19:30:14 pm »
Entre la IA, la edad de los actores y que el evento ha pasado por un proceso de garrafon, la serie apunta a no aportar nada al MCU

¿Puedes desarrollar eso?

No me lo había planteados. ¿Consideras que son tan viejos que los jóvenes no pueden  empatizar con ellos y que por ello no va a trinfar?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines