Sienkewickz es y será grande y único entre los dibujantes de comic de su generación. Simplemente el tio tenía muchas más influencias que los comics de superheroes (el arte moderno, la fotografia, la publicidad...) y tenía el valor de conjuntarlas con el comic de una manera increible. Hay ejemplos hasta aburrir, como cuando dibujó una conversación entre politicos copiando el estilo de los caricaturistas de tiras satiricas de los periodicos.
Su dibujo no es del agrado de todos, y mucho menos lo era cuando dibujaba sus comics en los 80, pero eran verdaderas obras de arte. Funcionaban como un revulsivo para los chavales que los leían. Al principio te repelían y querías un dibujante más claro pero después poco a poco ibas entendiéndolos y te dabas cuenta de todo lo que había detrás.
Muchos no se acordarán pero la caida de ventas de los nuevos mutantes fue increíble, de ser la primera colección sucursal X con ventas aseguradas se convirtió en una de las que paso a Bimestral, y sus correos estaba llenos hasta arriba de comentarios despectivos hacia el dibujante.
extraido de un comentario de Celakanto que me parece que resume a la perfección lo que quería decir