Por fin he leído Zenith, que es de lo poquito que me quedaba por leer de Morrison. Como había visto críticas comedidas por ahí lo he hecho en digital, por si acaso.
Me suelen gustar casi todas sus obras (el único traspiés que le recuerdo es Happy, Marvel Boy y quizá Action Comics) pero es verdad que las dos primeras fases de Zenith se me han quedado algo flojas. Recuerda un poco a Miracleman, se entrevén varios conceptos que explotará a lo largo de su carrera y hay algunos toquecitos brillantes, pero no mucho más.
Luego la tercera fase me ha sorprendido porque básicamente es Multiversity pero 30 años antes
Se monta unas crisis muy chulas y me lo he pasado bien, pero el meollo está para mí en la fase cuatro.
En la última fase, ya a color, nada más leer la primera página se ve un salto de calidad narrativa importante. Me ha chocado tanto que he ido a comprobar fechas y, efectivamente, entre la 3 y la 4 hubo un parón y aquí ya tenemos al Morrison que había hecho Animal Man, Patrulla Condenada y Arkham Asylum. Esta parte me ha encantado y, aunque no es ninguna obra maestra, sí que me parece una joyita con regusto al mejor Vertigo primigenio.
En resumen, un buen cómic en general pero especialmente bueno en su parte final. Creo que hasta me voy a comprar la fase cuatro en físico y todo.