Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA  (Leído 204527 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #60 en: 23 Noviembre, 2011, 10:11:17 am »
A mí las que me dan más miedo, y no he leído aun ninguna, son las tropecientas series mutantes que han salido tras Cisma, de ahí sí que creo que se quitarán alguna.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #61 en: 23 Noviembre, 2011, 15:23:28 pm »
En mi opinión los cierres continuarán con cuentagotas (Punisher, Hulk, incluso Daredevil pueden estar en la cuerda floja...)

¿Hulk? Pues el nuevo nº 1 no se ha vendido mal, ¿no? Habrá que ver cómo sigue claro, sobre todo teniendo en cuenta el daño que se le ha hecho al personaje últimamente. Incluso Pak tiene unos numeritos que vaya telita. Ya iréis viendo los que seguís la serie en Panini.

Si un descalabro sirve para enderezar el rumbo, bienvenido sea.

Hablo de la de Jeff Parker, no de la Jason  :)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #62 en: 23 Noviembre, 2011, 18:18:26 pm »
En mi opinión los cierres continuarán con cuentagotas (Punisher, Hulk, incluso Daredevil pueden estar en la cuerda floja...)

¿Hulk? Pues el nuevo nº 1 no se ha vendido mal, ¿no? Habrá que ver cómo sigue claro, sobre todo teniendo en cuenta el daño que se le ha hecho al personaje últimamente. Incluso Pak tiene unos numeritos que vaya telita. Ya iréis viendo los que seguís la serie en Panini.

Si un descalabro sirve para enderezar el rumbo, bienvenido sea.

Hablo de la de Jeff Parker, no de la Jason  :)

¿Que el Rulk se va a pique? jajajaja, me alegro. A ver si encima le dan dos collejas a Loeb


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #63 en: 23 Noviembre, 2011, 18:44:13 pm »
Si Loeb ya no esta en la coleccion.

Ya ya, pero es el padre de la criatura


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #64 en: 23 Noviembre, 2011, 22:40:49 pm »
Claro, ese es el tema. Este Rulk es hijo de su tiempo y como he dicho en otros hilos, me parece que las historias actuales son muy poco atractivas. Tampoco es que yo tenga muchos tebeos leídos para comparar, pero creo que las historias de hace unos años eran más maduras.

Hablo de Hulk, por poner un caso, comparando el de Loeb o el de Pak con el de Jenkins.

Ahora la serie me parece más superficial, con poco o ningún contenido narrativo que vaya más allá de las tortas. No creo que haya más de 3 ó 4 viñetas sin un guantazo. Se busca frescura o dinamismo añadiendo nuevos personajes uno tras otro y resulta que son todos iguales. Si se trataba de hacer que Hulk interactuase para no ser el monstruo solitario (cosa que no me parece ni bien ni mal) creo que se podría haber hecho algo mínimamente decente y no la ridicula discusión que se repite una y otra vez con Betty o Skaar haciendo que todos los números sean iguales donde solo cambia el malo al que hay que tortear. Otra vía es la que comentaba algún forero del golpe de efecto que nos lleva a una mutación de los personajes que los hacen irreconocibles. Yo al menos a Banner es que ni lo reconozco. Y por supuesto, todo muy atropellado (que creo que es el motivo principal de que no se perfilen los personajes), un humor poco inteligente y unos recursos inverosímiles que se aplican sin mesura (campos de fuerza, teletransportaciones, transformación en Hulk/Banner que parece que es como encender y apagar una tv, el puñetero Amadeus Cho, al que odio con todas mis fuerzas, observando cada cosa que pasa desde un monitor y proyectando hologramas dónde quiera que esté Hulk, etc).
 
En Jenkins recuerdo el dramatismo de "Los perros de la Guerra" donde se explicaban las motivaciones de los personajes, villanos o héroes. Realmente se sentían los dilemas de Hulk/Banner con el desarrollo de sus pensamientos. Los personajes alrededor de él estaban igualmente cuidados y las historias eran creíbles. Eran cómics, no hace falta que fueran disertaciones filosóficas, pero leches, tenían su fondo.

Quizá es que me he hecho viejo pero estos tebeos nuevos me parecen que no están dirigidos a un público como yo. Ojo, no me las quiero dar de intelectual ni menospreciar a quien sí le guste (que ya veo que por aquí hay pocos) pero me da que estas historias son para chavales de 15 años que juegan a videojuegos de tortas y más tortas sin más aspiración, ven pelis del tipo Fast and Furious y les encantan la hamburguesas.

Así que después del ladrillazo. Pues sí, el Rulk no tiene por qué ser un mal o buen personaje en sí mismo, pero si lo que están haciendo con él es parecido a lo que se ve en Hulk, no me extrañan las ventas. Por cierto, que otro tema interesante sería el de a mi juicio la falta de ideas que se trata de compensar con Rulks, Rulkas, Dakens, X-23 y demás paridas que tan solo repiten perfiles de personajes que ya existen. En otras palabras y que me editen aquí si es necesario, no aportan una M-I-E-R-D-A. ¿Podría explicar esto un descenso de ventas sobre todo en un sector más adulto? Pues yo qué sé, si yo no entiendo de esto, pero es lo que supongo. Yo confío que como en el cine, se puedan hacer buenas historias a la vez que comerciales alejadas de la estupidez fácil. Mirad dónde han quedado chorradas como los 4F y cómo se alaba al Batman de Nolan.

Dios cómo me enrollo al hablar. Lo siento


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #65 en: 24 Noviembre, 2011, 19:12:26 pm »
Si, yo creo que esa es una de las razones: concentrar esfuerzos en las series y en los autores importantes. Autores buenos, al menos al nivel de mercado actual, los tiene prácticamente todos, vamos, que muchas veces le sobran. Y series, han empezado a cortar por las secundarias y spin-offs, que hasta ahora en muchas ocasiones habían servido simplemente para cohesionar aún más determinadas franquicias. Pero en mi opinión, el público objetivo al que están destinados los comics USA de las majors, a excepción de unos títulos mal contados, son los jóvenes, nada de adultos. La edad media del lector es mucho mayor en Europa que allí, de ahí que ahora aquí haya cierto desapego por determinados autores y series que han actualizado los personajes para acercarlos a esos jóvenes, muchos de los cuales se acercan al mundillo por las películas...

Vamos, un círculo vicioso del que no hemos salido en años :lol:

Añado: Habla Brevoort sobre el tema  :)
http://hombredebronze.blogspot.com/2011/11/tom-brevoort-sobre-las-ventas-de-dc-y.html
« última modificación: 24 Noviembre, 2011, 19:29:49 pm por Godot »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #66 en: 24 Noviembre, 2011, 20:12:21 pm »
Creo que hay que distinguir entre la información (la traducción de las declaraciones de Brevoort) y la opinión (en este caso, la de la persona que regenta el blog, con el que se puede estar de acuerdo o no)  ;)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #67 en: 09 Diciembre, 2011, 21:34:55 pm »
DC vuelve a dominar las ventas en su tercer mes de "reinicio".

Pero ojo: Marvel ya le pisa los talones en ventas. Apenas dos puntos de diferencia los separan en cuanto a ventas, uno en cuanto a beneficios. Esto hace presagiar que no tardando mucho Marvel volverá a estar por encima. Pasada la fiebre inicial, la cosa va para abajo.

O sea, lo previsto. ::)

http://www.newsarama.com/comics/november-2011-comic-book-sales-charts-111209.html
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #68 en: 09 Diciembre, 2011, 21:38:23 pm »
Parece que eso aleja los vientos de un reseteo marvelita.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #69 en: 10 Diciembre, 2011, 09:56:53 am »
DC vuelve a dominar las ventas en su tercer mes de "reinicio".

Pero ojo: Marvel ya le pisa los talones en ventas. Apenas dos puntos de diferencia los separan en cuanto a ventas, uno en cuanto a beneficios. Esto hace presagiar que no tardando mucho Marvel volverá a estar por encima. Pasada la fiebre inicial, la cosa va para abajo.

O sea, lo previsto. ::)

http://www.newsarama.com/comics/november-2011-comic-book-sales-charts-111209.html
Parece que eso aleja los vientos de un reseteo marvelita.

 :alivio: :alivio: :alivio: Menos mal, no queria eso para nada, ya tuvo la Marvel lo de "Reborn", y tuvieron quedar marcha atras.  ::)

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado PeterX

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 34
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #70 en: 10 Diciembre, 2011, 16:27:53 pm »
Aunque en cuanto a ventas en conjunto estén igualados, los resultados de noviembre no auguran buenas noticias para Marvel, como algunos apuntáis: que sus ases en la manga para competir con el reseteo de DC hayan conseguido esos resultados (Avenging Spiderman nº1 en el puesto 6 y el primer número del reinicio de Uncanny X-Men en el puesto 7) a cualquiera les puede parecer un auténtico desastre.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #71 en: 10 Diciembre, 2011, 23:04:52 pm »
Completamente de acuerdo con PeterX


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #72 en: 10 Diciembre, 2011, 23:59:14 pm »
El tiempo dará y quitará razones. Muy pronto lo sabremos.  ;)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

  • Visitante
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #73 en: 12 Diciembre, 2011, 15:34:21 pm »
Bueno. Diamond sigue sin publicar las estadísticas de NOVIEMBRE. Pero The Comics Chronicles ya ha colgado su estimación de ventas.
¡Agarrásense que vienen curvas!

1 Justice League 3
2 Batman 3
3 Action Comics 3
4 Green Lantern 3
5 Point One 1
6 Avenging Spider-Man 1
7 Uncanny X-Men 1
8 Detective Comics 3
9 Flash 3
10 Wolverine And X-Men 2

Bueno, pues seguimos con lo mismo. Los relanzamientos y los primeros números venden... ¿Tan previsibles son los compradores?

Esta vez los márgenes del Top que daban amplia ventaja a DC se suavizan con los nuevos relanzamientos Marvel, como XMen, Hulk o el evento de turno. Aunque los coletazos de Fear Itself escalan puestos que eran de DC (22, 25, 26 y 31).
El puesto 15 lo acaparan los 4F con el nº 600 y el 16 el nº2 del relanzamiento de los X men.

Tenemos que bajar al puesto 30 para encontrar a Vengadores y en el 33 a Nuevos Vengadores. Mala señal. ¿La bajada de ventas habrá asustado a Bendis y por eso abandona?

Un clásico del top 10 como es Ultimate Spiderman desciende hasta el 37 y los FF hasta el 39. Por contra Amazing Spiderman sigue trepando puestos hasta alcanzar el 27 y 29.

Los últimos puestos son para X-23, X factor, Ultimate Hankeye... Y la Academia de Vengadores sale del top 100.  :lloron: Se avecinan cancelaciones...
« última modificación: 12 Diciembre, 2011, 15:36:00 pm por Last_Avenger »

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: TOP 10 DE VENTA DE COMICS EN USA
« Respuesta #74 en: 12 Diciembre, 2011, 16:08:36 pm »
En Marvel el último mes ya ha habido un montón de cancelaciones y en DC ya han anunciado las primeras cancelaciones de sus nuevos 52. Han durado 8 números.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines