Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 52441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #105 en: 13 Febrero, 2020, 10:34:07 am »
A mí me parece matemáticamente correcto lo que dice Mc.

De hecho y aunque siga siendo una mala serie, Super me ha hecho ver todas las virtudes que tuvo GT.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #106 en: 24 Febrero, 2020, 18:59:08 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 28.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Parece que volvemos a tener una periodicidad más o menos estable y Planeta recupera la cadencia mensual con este episodio. Espero que se mantenga así, y no como en los últimos meses del año, algo que no termino muy bien de entender, la verdad. Tampoco sé a qué distancia vamos de la edición japonesa, pero presupongo que bastante, ya que hubo un parón importante tras los primeros números.

Con respecto a la historia, seguimos enmarcados en este periodo de transición previo al Torneo de Poder, que realmente no tenía un plazo muy largo para comenzar, por lo que supongo que van a tener que recurrir a la habitación del tiempo para entrenar o algo. Nada mejor que recurrir a los viejos trucos del pasado supongo. Uno de los aspectos que podemos destacar en esta entrega es que a través de Goku haremos un seguimiento de algunos de los principales personajes de la serie, para ver que ha sido de ellos. No obstante, primero haremos una pequeña parada en el Undécimo Universo para conocer al que será uno de los rivales de nuestros protagonistas: Jiren. Curiosamente, y al contrario que en otras ocasiones estamos ante alguien que representa ciertos valores honorables y su mayor interés radica en hacer el bien y mantener la paz en su universo, liderando una especie de patrulla que protege sus diferentes planetas. A nivel de diseño, como ocurriera con Toppo, los autores no están especialmente iluminados. Si bien es cierto que hay cierta sencillez y se mantiene una línea con lo que ha ofrecido siempre la serie, no me resultan muy atractivos ni llamativos el diseño de estos personajes, que contrasta un poco con su Dios de la Destrucción, incluso, que parece el malo de la película. Después, tenemos un presentación algo burda, solo para poner de manifiesto por enésima vez lo poderoso que es Jiren, y lo preocupados que deberíamos estar los lectores porque sea el enemigo de Goku, sobre todo tras su palmarés en esta nueva andadura de la serie. Sin embargo, es un auténtico contraste con la poca ambición de Jiren, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por un lado, tengo cierta curiosidad por ver que se han reservado los autores, que no deja de ser el típico recurso de la serie "Campeones", en la que todos los oponentes de Oliver tenían algo importante que conseguir, lo que provocaba que el espectador sintiese empatía por ellos. Aquí ocurre un poco igual, aunque es una situación ligeramente diferente y falla un poco ese ocultismo de algo que no sé yo si tiene mucho sentido reservarlo par más adelante. Habrá que ver como se desarrolla los acontecimientos, de todos modos.  Lo que me parece el aspecto más negativo es que vemos un Toyotarô mucho menos definido, y algo más irregular. Hay viñetas muy flojas, lo que unido a ese diseño poco acertado, esta exploración de un nuevo escenario y unos nuevos personaje es algo pobre, cuando debería ser algo un poco más emocionante. De todas formas, se agradece el intento de refrescar un poco el elenco de personajes y que se siga explorando este particular multiverso que se han sacado de la manga.

En la segunda parte del episodio, Goku comienza una serie de visitas a aquellos a los que quiere participen en el Torneo del Poder, aunque parece que Beerus no le permite decir del todo la verdad, para que nadie se asuste. Esto me parece un poco ridículo, cuando realmente si hay un motivo por el que cualquiera quiere participar es precisamente el objetivo real del torneo. Creo que lo han enfocado mal esto, quizá para poner a Goku en situaciones un poco cómics para introducir algo de humor, pero aun así me sigue pareciendo algo ridículo.

El primero es Krilín y su mujer A-18, los cuales tiene a su hija Marron. En esta reunión destaca la hostilidad hacia Goku por parte de A-18. No es que fueran particularmente amigos, pero no recordaba yo nada parecido. Tampoco recuerdo ahora cuando Krilín se afeitó de nuevo la cabeza, recuperando su apariencia clásica. La verdad es que la elección es un poco rara, porque siempre me ha parecido que Krilín estaba entre los menos poderosos de los amigos de Goku y que su último momento donde brilla con intensidad es en en el enfrentamiento contra Nappa con la llegada de los sayanos a la Tierra. A partir de ahí, el personaje no aportaría gran cosa a nivel de poder y en los enfrentamientos, aunque estuviese más o menos presente. A-18 entiendo que sí, por ser más poderosa y tal, pero l cuestión es ver que papel van a jugar estos "recuperados", que hace mucho que no están en primer línea. Por una parte es interesante esta recuperación, pero por otra cuesta ver que puedan aportar algo interesante, como hicieron en el pasado, teniendo en cuenta los niveles de poder a los que está llegando la serie actualmente. eso sí, para que A-18 participe, 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, además de a la pareja, volvemos a ver en escena a Míster Satán, que en la televisión cuenta su versión de cómo venció a Célula. Desde luego, no se puede negar que estamos volviendo aspectos ya de sobras conocidos. Realmente, no sabría si esto es bueno o mal. En pequeñas dosis, es un buen guiño y una buena forma de mantener la coherencia entre los clásico y su continuación, algo que creo que de momento lo están haciendo bastante bien y que es quizá lo que más me guste de Super. Por otra parte, se deberían de buscar nuevas fórmulas y no repetir demasiado el pasado, par que no entremos en una espiral de repetición que nos lleve al aburrimiento. Por ahora, diría que no ha pasado, pero algunas señales están ahí, qué duda cabe.

Finalmente, visitaremos a Dende en el palacio del Todopoderoso, ya que Goku espera que le diga dónde está A-17. El entrañable Dios de este mundo de ficción no solo se lo dice, sino que le pondrá al día de sus actividades y de lo fuerte que se ha vuelto. Esperemos que sea verdad y esto podamos verlo en algún combate, y no se quede en un simple intento de crear expectación. Aunque la visita a A-17 se queda relegada al siguiente episodio, la visita a Dende no está exenta de sorpresas. La primera de ellas es que se nos desvela que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero si hay algo que llama la atención es que Goku se entera de la existencia de un niño con un increíble don para las artes marciales, al que Dende le insta a conocer. ¿Será un nuevo personaje para la serie? ¿El equipo de Goku será una combinación de viejas glorias con nuevos personajes? Esperemos que pronto tengamos las respuestas a estas preguntas...

« última modificación: 26 Febrero, 2020, 22:59:07 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #107 en: 26 Febrero, 2020, 21:00:43 pm »
Pero si hay algo que llama la atención es que Goku se entera de la existencia de un niño con un increíble don para las artes marciales, al que Dende le insta a conocer. ¿Será un nuevo personaje para la serie? ¿El equipo de Goku ser una combinación de viejas glorias con nuevos personajes? Esperemos que pronto tengamos las respuestas a estas preguntas...

Esto es un mero guiño hacia Ub, nada que vaya a retomar en el futuro próximo para alguna trama.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #108 en: 26 Febrero, 2020, 21:56:35 pm »
Lo que comentas de los diálogos de algunos personajes, oskar, es porque a mi parecer en Super casi todos están escritos como el culo.

La mayoría se limitan a repetir sus tropos más básicos y ya, como es el caso de A18 con el dinero (que siempre ha sido pesetera, pero esto es de coña). De hecho, Toyotaro se pasará más adelante algunas de las evoluciones de los protagonistas por el culo para que sigan diciendo sus frases de siempre.

Y aun así lo que estás leyendo, junto con lo de Black, me parecen los mejores números con muchísima diferencia.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #109 en: 26 Febrero, 2020, 21:59:28 pm »
Mc Carnigan, ¿estás leyendo la saga de Moro? ¿Qué te está pareciendo?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #110 en: 26 Febrero, 2020, 22:02:13 pm »
En spoiler, para no joder a oskarosa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #111 en: 26 Febrero, 2020, 23:02:04 pm »
Pero si hay algo que llama la atención es que Goku se entera de la existencia de un niño con un increíble don para las artes marciales, al que Dende le insta a conocer. ¿Será un nuevo personaje para la serie? ¿El equipo de Goku ser una combinación de viejas glorias con nuevos personajes? Esperemos que pronto tengamos las respuestas a estas preguntas...

Esto es un mero guiño hacia Ub, nada que vaya a retomar en el futuro próximo para alguna trama.

Pues vaya, es una pena. Bueno, al menos podían recuperar al personaje.  :puzzled:

La mayoría se limitan a repetir sus tropos más básicos y ya, como es el caso de A18 con el dinero (que siempre ha sido pesetera, pero esto es de coña). De hecho, Toyotaro se pasará más adelante algunas de las evoluciones de los protagonistas por el culo para que sigan diciendo sus frases de siempre.

Es un poco exagerado sí. Y estoy de acuerdo en que los diálogos no son su fuerte, no.

Y aun así lo que estás leyendo, junto con lo de Black, me parecen los mejores números con muchísima diferencia.

De momento tiene un nivel aceptable, sin grandes alardes y para pasar el rato. No sé si seré capaz de continuar si la serie se pone muy mala, aunque con la clásica sí que aguanté hasta el final.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #112 en: 26 Febrero, 2020, 23:05:56 pm »
Pero si hay algo que llama la atención es que Goku se entera de la existencia de un niño con un increíble don para las artes marciales, al que Dende le insta a conocer. ¿Será un nuevo personaje para la serie? ¿El equipo de Goku ser una combinación de viejas glorias con nuevos personajes? Esperemos que pronto tengamos las respuestas a estas preguntas...

Esto es un mero guiño hacia Ub, nada que vaya a retomar en el futuro próximo para alguna trama.

Pues vaya, es una pena. Bueno, al menos podían recuperar al personaje.  :puzzled:

No, no pueden.

Al final de Z Goku y Ub no se conocen en persona, y esto va mucho antes de aquello.

Es un guiño y ya, porque no puede ser de otra manera.

La mayoría se limitan a repetir sus tropos más básicos y ya, como es el caso de A18 con el dinero (que siempre ha sido pesetera, pero esto es de coña). De hecho, Toyotaro se pasará más adelante algunas de las evoluciones de los protagonistas por el culo para que sigan diciendo sus frases de siempre.

Es un poco exagerado sí. Y estoy de acuerdo en que los diálogos no son su fuerte, no.

Y aun así son mejores que los del anime, por increíble que parezca.

En el anime casi todo es "soy Goku, me gusta pelear, ehe" y el resto repitiendo sus viejas frases. Y cuando innovan un poco sueltan cada parida que es para cagarse  :lol:

Y aun así lo que estás leyendo, junto con lo de Black, me parecen los mejores números con muchísima diferencia.

De momento tiene un nivel aceptable, sin grandes alardes y para pasar el rato. No sé si seré capaz de continuar si la serie se pone muy mala, aunque con la clásica sí que aguanté hasta el final.  :lol:

Es que para mí todo el manga de Dragon Ball tiene un nivel muy alto, de principio a fin (con sus subidas y bajadas, claro está).

Solo en cuanto a caracterización le da siete millones de vueltas a todo Super. Y desde siempre lo mejor de Dragon Ball han sido sus personajes, así que...

Pero vamos, por donde vas, Super se puede disfrutar moderadamente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #113 en: 26 Febrero, 2020, 23:29:17 pm »
Pero si hay algo que llama la atención es que Goku se entera de la existencia de un niño con un increíble don para las artes marciales, al que Dende le insta a conocer. ¿Será un nuevo personaje para la serie? ¿El equipo de Goku ser una combinación de viejas glorias con nuevos personajes? Esperemos que pronto tengamos las respuestas a estas preguntas...

Esto es un mero guiño hacia Ub, nada que vaya a retomar en el futuro próximo para alguna trama.

Pues vaya, es una pena. Bueno, al menos podían recuperar al personaje.  :puzzled:

No, no pueden.

Al final de Z Goku y Ub no se conocen en persona, y esto va mucho antes de aquello.

Es un guiño y ya, porque no puede ser de otra manera.

Vale, no lo sabía.  :thumbup:

La mayoría se limitan a repetir sus tropos más básicos y ya, como es el caso de A18 con el dinero (que siempre ha sido pesetera, pero esto es de coña). De hecho, Toyotaro se pasará más adelante algunas de las evoluciones de los protagonistas por el culo para que sigan diciendo sus frases de siempre.

Es un poco exagerado sí. Y estoy de acuerdo en que los diálogos no son su fuerte, no.

Y aun así son mejores que los del anime, por increíble que parezca.

En el anime casi todo es "soy Goku, me gusta pelear, ehe" y el resto repitiendo sus viejas frases. Y cuando innovan un poco sueltan cada parida que es para cagarse  :lol:

Yo es que después del fracaso que supuso el film, que no era más que los primeros capítulos de Super ni me planteé siquiera ver el anime, la verdad. El manga, dentro de lo que cabe es entretenido, pero la película aquella me llegó a aburrir y todo.  :thumbdown:


Es que para mí todo el manga de Dragon Ball tiene un nivel muy alto, de principio a fin (con sus subidas y bajadas, claro está).

Solo en cuanto a caracterización le da siete millones de vueltas a todo Super. Y desde siempre lo mejor de Dragon Ball han sido sus personajes, así que...

Está claro que el diseño y la caracterización de los personajes estaba muy bien, algo que aquí está flojeando un poco, quizá no tanto en los personajes ya conocidos, sino en las nuevas incorporaciones. Pero, de momento se soporta.

En cuanto a la calidad, a mí me cuesta ser objetivo, yo prácticamente crecí viendo la serie una y mil veces. Me gustaba mucho. Pero creo que después de Célula, sobre todo en el tramo final, perdió un poco el rumbo.

Pero vamos, por donde vas, Super se puede disfrutar moderadamente.

Por ahora es un fanservice de libro, vaya.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #114 en: 26 Febrero, 2020, 23:30:37 pm »
No, no pueden.

Al final de Z Goku y Ub no se conocen en persona, y esto va mucho antes de aquello.

Es un guiño y ya, porque no puede ser de otra manera.

Al final de Z Bulma también dice que llevan 5 años sin verse y creo que eso ya se lo han pasado por el forro. Por no hablar del lamentable paso del tiempo que manejan físicamente, los personajes se van acercando al final de Z y sin embargo parecen más jóvenes que en Bu. :chalao:

Lo que tenían que hacer de una vez es abrazar ese final de Z ya, y matas tres pájaros de un tiro, porque haces crecer de una santa vez a Goten y Trunks (que tienen ya 14 añazos, ojo al dato, y andan por ahí jugando al pilla-pilla como niños de 5 :borracho:) y haces el paso generacional en los guerreros Z, te dejas de Mutenroshis y Krilines y metes en plantilla a los chavales y a Ub si quieres. Yo pienso que sería el paso lógico de la serie, el camino que se empezó en Bu, vamos.

En spoiler, para no joder a oskarosa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya, creí que tu opinión sería diferente, viendo la alegría con la que pasas cosas en la saga Black que tiene tela también.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #115 en: 26 Febrero, 2020, 23:47:26 pm »
Coincido en gran parte.

Para mí uno de los grandes problemas de esta nueva saga es que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y luego pues la cerdada suprema de

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y el tema de homenajes/plagios, una pesadilla.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, lo dicho, para mí es un trabajo muy menor, digno si acaso de un fanfic, pero que no te discuto que es de lo mejor de Super hasta la fecha.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #116 en: 27 Febrero, 2020, 11:19:12 am »

Lo que tenían que hacer de una vez es abrazar ese final de Z ya, y matas tres pájaros de un tiro, porque haces crecer de una santa vez a Goten y Trunks (que tienen ya 14 añazos, ojo al dato, y andan por ahí jugando al pilla-pilla como niños de 5 :borracho:) y haces el paso generacional en los guerreros Z, te dejas de Mutenroshis y Krilines y metes en plantilla a los chavales y a Ub si quieres. Yo pienso que sería el paso lógico de la serie, el camino que se empezó en Bu, vamos.

Sería lo lógico si quisieran suicidarse :lol: En la serie de Bu precisamente se intentó y no funcionó, por eso al final tuvieron que volver Goku y Vegeta. En Gt tampoco funcionó. Goten y Trunks (el niño, no el del futuro) no son personajes populares, por insufribles, ni tampoco Ub (por negro, seguramente), de modo que no veo la serie dándoles el protagonismo. Antes tirarían por Cabbe, Kale y Caulifula. Además, Toriyama se ve que no quiere pasar del final del manga, porque para él ese es el final.

Brook

  • Visitante
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #117 en: 27 Febrero, 2020, 15:41:08 pm »
No estoy de acuerdo, lo que se intentó en Bu fue un relevo total, con Goku dando un paso atrás. Eso, por mucho que fuera un paso lógico en el personaje, evidentemente es un imposible hoy en día y no va a volver a suceder jamás. Yo hablo de que simplemente los integren en la serie porque actualmente aparte de mal caracterizados (repito, 14 años tienen, más que cuando Gohan se enfrentó a Célula) están poco más que marginados. Hablo de que cuando vayan en equipo a por el villano de turno o se monten el enésimo torneo ultra-tocho, cuenten con Goten y Trunks (y Ub ya puestos si avanzan en el tiempo, claro que sí), que hagan algo con ellos.

En GT tampoco es que les dieran mucha cancha, andaban por ahí de fondo, es una serie bastante Goku-céntrica, pero por lo menos eran consecuentes y hacían lo mínimo, si había que ir a pelear con alguien, iban los Saiyans y Ub, como debe ser, no mandaban a Krilín o a Mutenroshi. Que a estas alturas de la vida me vengan con Mutenroshi saliendo a pelear es un absoluto ridículo a todos los niveles, que ya en tiempos de Raditz era un paquete e incluso antes también, que no sabe ni volar. Es una simple necedad por parte de los implicados, vete tú a saber por qué, igual es que en estos tiempos les da palo poner a unos chavales peleando (no me extrañaría viendo que ahora los personajes tienen prohibido sangrar). Lo de que a la gente no le gusta Goten y Trunks, ni me lo creo, ni es excusa de nada, porque Gohan o Piccolo son muy queridos y desde que empezó toda esta época allá por 2014 o así con las pelis sigo esperando a que sean de alguna utilidad.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #118 en: 29 Febrero, 2020, 02:13:49 am »
De acuerdo con Nightwing.

La saga de Buu fue muy inteligente a la hora de repartir protagonismo, un mérito que apenas se le ha reconocido por los fans (que, admitámoslo, son de lo peorcísimo que hay  :lol: ). El propio Goku era el primero en hacerse a un lado en pos de las nuevas generaciones, adoptando el rol de mentor.

Otra cosa es que acabe siendo el héroe y el prota de nuevo, pero al menos hay una situación que lo justifica adecuadamente, dotando de la épica necesaria al relevo.

En Super TODOS los secundarios salvo Vegeta existen para que Goku les salve. No hay más.

Y lo de Muten, la risa. Un tío que contra Raditz, que comparativamente era pura mugre, aseguraba ser demasiado inútil para aportar nada, ahora se lo llevan a pelear contra todo lo que se tercie. Delirante, pero nada fuera de lugar en Super tampoco.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.902
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #119 en: 29 Febrero, 2020, 12:31:48 pm »
Yo discrepo. La saga de Bu es la peor de todas precisamente por personajes tan repelentes como Goten y Trunks. A la gente no les gustaron y por eso Toriyama resucitó. Eso no estaba planeado. Son dos personajes que no funcionan y que auque puedan tener sus fans, como todo el mundo, no me parece que sean personajes populares. Ni siquiera en el Heroes les han dado bola a los crios,lo que me parece bastante significativo.

Sobre GT, Trunks y Pan eran coprotas. Goku se llevaba casi todas las peleas, pero los otros dos tenían su prtoagonismo, sobre todo en la saga de Baby, donde primaba la aventura y no las peleas. Vamos que protagonismo tuvieron otros personajes. Y no funcionó. Goten y Trunks (los de nuestra línea temporal) no funcionan. En Super han decidido, con buen tino, prescindir de ellos . ¿Que a nivel de coherencia interna no tiene sentido que llamen a krilin y Roshi antes que a ellos? Cierto, pero los prefiero mil veces.

Sobre el protagonismo de los secundarios, es cierto que en Super Goku y Vegeta chupan mucha cámara, pero tampoco es cierto que no se reparta el protagonismo. En la saga de Freezer tuvieron su dosis de protagonismo todos los secundarios.La saga de Champa podría haber dado más de sí, pero en la de Black tenemos un tercer coprota durante toda la saga (Trunks, que incluso diría que es el segundo en importancia de dicha saga); en el torneo del poder hay protagonismo para muchos secundarios, (sobre todo en el anime)tanto de los de siempre como de los del U6 ;  en esta misma saga de Moro hemos tenido a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo eso sin olvidarnos de Whis y Bills, que son secundarios de lujo que están casi siempre por ahí).

Otra cosa es que ese protagonismo esté hecho como el culo, porque Toyotaro ni entiende de niveles de poder, ni de peleas, ni de dibujar, ni de nada, pero tenerlo lo han tenido.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines