Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Selecciona las 6 mejores etapas de El Poderoso Thor

Journey into Mistery y Thor 126-181 (Stan Lee & Jack Kirby)
6 (51.1%) -
Thor 182-193 (Stan Lee & Jhon Buscema)
6 (51.1%) -
Thor 194-241 (Gerry Conway & Jhon Buscema)
4 (34%) -
Thor 242-259 (Len Wein & Jhon Buscema)
2 (17%) -
Thor 260-271 (Len Wein & Walter Simonson)
2 (17%) -
Thor 272-300 (Roy Thomas & Jhon Buscema; Marck Gruenwland, Raplh Macchio & Keith Pollard)
5 (42.6%) -
Thor 301-308 (Marck Gruenwland, Raplh Macchio & Keith Pollard)
1 (8.5%) -
Thor 309-336 (Doug Moench & Keith Pollard; Alan Zelenet & Alan Kupperberg)
0 (0%) -
Thor 337-382 (Walter Simonson & Sal Buscema)
8 (68.1%) -
Thor 383-459 (Tom de Falco & Ron Frenz)
3 (25.5%) -
Thor 460-471 (Ron Marz, Jim Starlin & M.C. Wymann)
0 (0%) -
Thor 472-490 (Roy Thomas & ¿?¿?)
0 (0%) -
Thor 491-502 (Warren Ellis, William Mesner-Loeb & Mike Deodato)
0 (0%) -
Los Dioses Perdidos
1 (8.5%) -
Thor V2 1-79 (Dan Jurgens & Romita Jr, Kubet, WBSmith...)
5 (42.6%) -
Thor V2 80-85 (Michael Avon Oeming & Andrea Divito)
0 (0%) -
Thor V3 1-up (JMS & Oliver Coipel)
4 (34%) -

Total de votos: 11

Votación cerrada: 01 Mayo, 2009, 16:27:04 pm

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de Thor  (Leído 25361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #15 en: 23 Abril, 2009, 18:08:27 pm »
Votado he. Cómo sólo he leído la BM, y parte de la etapa Jurgens voto:

Thor 182-193 (Stan Lee & Jhon Buscema)
Thor 194-241 (Gerry Conway & Jhon Buscema)
Thor 242-259 (Len Wein & Jhon Buscema)
Thor 260-271 (Len Wein & Walter Simonson)
Thor 272-300 (Roy Thomas & Jhon Buscema; Marck Gruenwland, Raplh Macchio & Keith Pollard)
Thor V2 1-79 (Dan Jurgens & Romita Jr, Kubet, WBSmith...)

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #16 en: 26 Abril, 2009, 12:48:39 pm »
Thor mola. Y mola mucho. Es uno de esos tebeos que hicieron de la Marvel una editorial diferente. Sí, el personaje está bien, Asgard es la ostia, Loki es un mariconazo (por cierto, ahora nunca mejor dicho), Surtur acojona y Mjolnir (Emÿolmir) es el juguete que cualquiera hubiéramos querido tener cuando éramos unos críos. Y sin embargo, para mí, lo mejor de Thor no es su trasfondo ni sus personajes, sino sus historias. Cierto que sin esos personajes ni ese trasfondo no se hubieran podido hacer esas historias, pero no va por ahí lo que quiero decir.
También es cierto que no todas las historias han estado al mismo nivel, pero es curioso las etapas acojonantemente originales y de un nivel tan alto que ha llegado a tener este personaje. Ya desde sus primeras historias, la diversidad de escenarios y de personajes, la manera de hablar tan shakesperiana, la dicotomía entre dioses y mortales, supone un marcado contraste con el resto de tebeos de la Marvel. Su vertiente mitológica ha inspirado a los autores que han trabajado con él unas historias excelentes que no podrían tener cabida en otros tebeos de superhéroes más que en este.

E igual de curioso es que la calidad de sus historias haya estado siempre acompañada por una política editorial nefasta cada vez que la serie se hallaba en uno de sus momentos más estelares. Si se hubiera hecho a posta no se hubiera podido hacer peor.
A veces me pregunto cómo ha podido sobrevivir este tebeo a algo así y cómo hay gente que aún lo sigue comprando. Cosas de las Norns, seguro. De hecho, cuando suelo hablar con la gente de este tema, el primer comentario que surge es que si Thor existiera realmente, lo primero que haría sería venir a España para meterle el martillo por el culo a unos cuantos de los habitantes de Midgard que residen en Spainheim.

Chorradas aparte, en su orden cronológico, las cinco etapas de Thor que más me molan son:

1º.- La etapa de Stan Lee y Jack Kirby. Me cansa un poco decir siempre lo mismo de Lee y Kirby, aparte de que no creo que todo el mundo esté preparado para leer hoy sus tebeos ni que tenga criterios de valoración correctos para apreciar lo que era el género antes de ellos y lo que vino después de ellos.
Y es que para que te guste un tebeo, sólo hace falta saber leer; en cambio, para apreciarlo, tienes que saber lo que has leído, y eso ya no está al alcance de cualquiera que sepa leer.
Y que nadie se moleste por esto que acabo de decir, ni me vea subido a un pedestal de autosuficiencia, porque yo soy el primero en reconocer que muchas veces estoy a años luz de saber lo que he leído, para mi oprobio, prácticamente a la misma distancia que me encontraba cuando era un crío y empezaba a juntar letras con los ojos.

Todo esto viene a cuento porque Thor es el primer superhéroe melenudo. Ya me imagino las risas y a más de uno preguntándose: "¿Y este tío de qué va? Acaba de descubrir el mecanismo del funcionamiento de las cerillas". No van por ahí los tiros, cabronazos. Hoy no le dais la más mínima importancia a este hecho, no os suscita ningún pensamiento, pero lo de ser el primer superhéroe melenudo tiene más importancia de la que parece.
Stan y Jack rompieron muchos moldes con este tema, pero para comprenderlo tenéis que hacer el esfuerzo de situaros mentalmente en 1962: el pelo corto en los hombres era algo tan socialmente implantado que no admitía discusión posible. Llevar unas greñas como las que llevaba Thor (héroe de tebeo, modelo para los más jóvenes) no era planteable más que en los sectores más "radicales" de una juventud que estaba empezando a romper moldes y a rebelarse contra el pensamiento de sus progenitores, cultural y, sobre todo, musicalmente.
Al mismo tiempo que las melenas, Stan y Jack presentaron (intencionadamente) el conflicto generacional entre el padre (conservador y que sabe lo que es mejor para su hijo) y el hijo (rebelde y que no cree ni que la visión de su padre sea correcta ni que sea lo mejor para él).
Thor es el único héroe melenudo en una sociedad cuya juventud está a pocos pasos de empezar a llevar el pelo largo, a cantar sobre las flores y el amor libre, a asistir a festivales musicales multitudinarios y a descubrir a los Beatles y los Rolling Stones.

Al grano. Vamos a los tebeos: en el caso concreto de Thor, tras dos o tres números iniciales que más o menos tenían su interés, Stan y Jack se dedicaron en cuerpo y alma a los 4F, y Thor cayó en unos números planos y bastante mediocres.
Sin embargo, el personaje tenía un inmenso potencial. Los dos autores se dieron cuenta de ellos, volvieron a retomarlo donde lo habían dejado, e hicieron un tebeo que, para mí, es asombroso en sus orígenes, un derroche de imaginación y fantasía mayor que el desplegado en Spiderman o los 4F, aunque éstos estuvieran más cerca del público al que iban dirigidos.
A mí, los JIM/Thor #98-181 me parecen geniales, y sobre todo, los Relatos de Asgard son una pasada, lo mejor del tebeo y de lo mejor que llegó a hacer Kirby en la Marvel: el origen de Odín y de Asgard, Surtur e Ymir, el Bifrost, el nacimiento de Loki, los relatos de los dos hermanos cuando eran niños, la presentación de los Tres Guerreros, Hela, el dragón Fafnir, Harokin. Y luego, además, estos Relatos de Asgard comienzan a relacionarse con las líneas argumentales de la serie principal, dando una sensación total de conjunto al tebeo que te estás leyendo.

Pero es que, además, la historia "principal" del tebeo también molaba un huevo. Por un lado, en él tenían cabida tanto la Encantadora (:leche:) y el Verdugo, Hércules y los dioses olímpicos, Karnilla, las piedras Norn, Ulik, los Trolls o el Juicio de los Dioses. Pero por otro lado también tenían cabida Ego, Galactus, el Alto Evolucionador, los Caballeros de Wundagore y los Conquistadores de Rigel. Y al mismo tiempo, también encajaban bien los problemas de Don Blake con Jane Foster, Magneto, o las primeras apariciones del Hombre Absorbente, Mr. Hyde, el Cobra o el Destructor. Es decir, que los relatos puramente mitológicos se cruzaban sin ningún problema con historias terrenales de superhéroes y supervillanos o con aventuras espaciales, proporcionando los cimientos sobre los quw durante cincuenta años se sustentaría la serie.

Y todo ello dibujado por el mejor Jack Kirby, que encima se dedicaba a experimentar en sus historias, no sólo en su propio estilo de dibujo, sino incluso en los montajes de las propias páginas, donde en alguna ocasión llegó a rozar la vertiente más psicodélica del pop-art.

Y dicho esto, vamos a dar una primera vuelta por el mundo del Absurdo. Hasta el milagro de las BM, la publicación de esta etapa en España era de verdadero descojone.
Aquellos que formáis parte de lo que, con el mayor de los cariños, me gusta llamar la Brigada del Chupete, habréis oído hablar de Ediciones Vértice. Pues bien, Vértice publicó efectivamente casi un 90% de lo que sacó Marvel, pero a determinadas series les cayó encima un marrón de mucho cuidado. Sus primeros números o no se publicaron o lo hicieron con tal ilógica y desorden que aquello era imposible de leer por persona medianamente inteligente.
Thor fue una de estas series, y el mayor de mis hermanos uno de los pocos descerebrados que a pesar de todo se compraba siempre que podía aquel sinsentido.

Era de risa. Te comprabas un número y en vez de continuar en el siguiente, la historia podía continuar en el que se publicase un año y medio después, o incluso continuar en un número anterior que ya se había publicado un año y medio antes. O incluso podía no continuar jamás. Editor y traductor debían volverse locos al mismo ritmo que volvían locos a sus lectores, quienes flipaban en factores primos ("Joder, ¿si esto ya ha pasado, no?" o "¡Coño, si esta es la continuación de aquello del año pasado!").
En fin, toda una experiencia en un mundo sin internet ni correos de lectores. Aunque lo cierto es que una vez que se tenía toda la colección y se podía ordenar (más o menos) todo aquello, la verdad es que estaba bien.

Para que os hagáis una idea del tema, el nº 1 de Vértice no empezó en el JIM #83, sino con el Thor #125, y desde ahí se continuó cronológicamente hasta el nº 7 de Vértice, donde la trama quedó cortada y se continuó en el nº 19. En el nº 8 se publicaron por primera vez los relatos de Asgard, pero no desde el principio, que también se dejó inédito, sino desde el JIM #112 aprox. En los nº 9, 10 y 11 continuaban los relatos de Asgard, pero en ocasiones se ofrecían algunos que eran tanto anteriores como posteriores al JIM #112. En el nº 12 se cortaban de repente los relatos de Asgard y se volvía a la serie principal, pero se hacía retrocediendo hasta el JIM #105 aprox. que sí que continuaba en el nº 13, pero al mismo tiempo que te publicaba el JIM #102. Luego, todo aquello se cortaba en el nº 18 para continuar con lo que se había dejado en suspenso en el nº 7. Y así hasta que en el nº 20 o 21 aprox. la cosa más o menos se estabilizó y se pudo leer aquello de continuo, aunque de vez en cuando te metían alguno de los relatos de Asgard que se habían saltado.
Y de lo que quedó inédito, nunca más se supo hasta que 30 años después llegó Viturtia con las BM, aunque con algún experimento previo que nunca llegó a tener continuidad pero que al menos sirvió para que se publicasen por primera vez los orígenes de la serie.

Y bueno, no tengo más remedio que cortar aquí. Otro día sigo y cumplo con lo que le prometí a Victor Shade. En mi defensa tengo que decir que ya le advertí a Spector que tenía ganas de enrollarme con Thor, y a pesar de todo, él lo puso. Así que las culpas del rollo que me estoy largando, y del que me largaré, se las echáis a él.

Aunque procuraré ser bueno y contenerme más. Y de paso, también votaré.

:thor:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #17 en: 26 Abril, 2009, 13:22:25 pm »
todo este ladrillo solo para la primera etapa   :o

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #18 en: 27 Abril, 2009, 16:20:46 pm »
todo este ladrillo solo para la primera etapa   :o

:lol: :lol: :lol:

Pues aguanta que ahí va la segunda:

2º.- La etapa de Thomas, Buscema y Pollard: Vamos a incluir también a Gruenwald y Macchio, aunque en realidad esta es una etapa de Roy Thomas, que es cierto que se marchó en el #297, pero lo hizo dejando escrito el argumento de los números siguientes que terminaron Macchio y Gruenwald poniendo los diálogos a los argumentos escritos por Thomas, si bien luego tuvieron el mal gusto de no mencionar luego a Thomas en los títulos de crédito. Thomas se quejaría amargamente de que no le hubieran incluido a pesar de ser una historia totalmente escrita y planificada por él.

Salvo algún fill-in ocasional, Thomas nunca antes había trabajado en Thor, aunque sí había manejado al personaje en los Vengadores. Para mi gusto, y aunque Parker seguramente me va a retirar hasta el saludo, la serie de Thor había bajado bastante de nivel cuando la cogió Roy Thomas. Salvo algunas historias muy interesantes, Thor se había convertido en un superhéroe más. Todo el marco mitológico creado con los Relatos de Asgard se iba dejando cada vez más de lado por los Conway, Wein, etc.
Thomas venía de hacer maravillas con el Conan de Robert E. Howard, y tenía además mucha experiencia como escritor de los mundos épicos y mitológicos de la Era Hyboria, que manejaba a la perfección. Y encima era un enamorado del Thor de Lee y Kirby.
Nada más hacerse cargo de la serie, lo primero que hizo fue solucionar el problema de la ausencia de mujeres en Asgard. Salvo Sif, la Encantadora, Hildegarde y la Valkyria, ¿dónde coño estaban las mujeres de Asgard que aparecían en las leyendas nórdicas? Solucionado este problema de realismo y verosimilitud (currad un poco y leeros las BM para ver como lo hizo, cabronazos), las Frigga, Sigyn y demás hembras nórdicas aparecieron por fin en la serie. Sin embargo, Thomas no se limitó sólo a solucionar este aspecto de la mitología nórdica, sino que acercó aún más la serie a las leyendas vikingas a través del temido Ragnarok, que ya antes había tocado Lee, pero que con Thomas se situó como foco centralizador de la serie.
Todo empieca a acecarse a los mitos: Odín pierde un ojo en el #274 aprox. para adquirir sabiduria tal y como cuenta la leyenda y aparecen por primera vez sus dos cuervos, Hugin y Munin (Pensamiento y Memoria), así como el mítico Sleipnir, el caballo de ocho patas. Y, sobre todo, Loki mata a Balder (en realidad, no, como ya os imagináis) lo que anuncia la llegada del Ragnarok. Para evitarlo, Odín crea un nuevo Thor en la persona de Red Norvell, un periodista que Loki ha llevado a Asgard. Todo estos argumentos desembocan en la saga del falso Ragnarok, que acaba con la muerte de Norvell (que luego años después volvió a aparecer, a mí no me preguntéis cómo, preguntarselo a Odín) y con uno de los enfrentamientos más duros entre padre e hijo que se llegaron a ver en la serie.

Sin embargo, si esta saga estuvo bien, la larguísima saga que durante un año y medio Thomas se montó a continuación (#283-301) es para mí uno de los momentos culminantes de la serie: la saga de los Celestiales, como hoy se la conoce, o como la llamábamos entonces, cuando no se sabía su nombre, la saga de los Nibelungos.
Thomas empezó atando los cabos sueltos que Kirby había dejado en su inconclusa serie de los Eternos, aunque al atarlos empezó a abrir nuevas tramas de importancia trascendental para los asgardianos, para Odín, y sobre todo para Thor. Enfrentamientos entre Zeus y los olímpicos contra Zuras y los eternos, el misterio de los Celestiales y su imminente juicio sobre la Tierra de por medio, y todo ello relacionado con la épica wagneriana del Oro del Rhin, Sigfrido, el primer Ragnarok y las leyendas de las valkyrias y los nibelungos. Apoteósica aquella viñeta final de un tebeo donde el ojo de Odín le muestra a Thor el momento en que coincide el año cero de Asgard con el nacimiento de un niño en el portal de Belén. Y todo esto con la revelación de Gaea como madre de Thor, y el descubrimiento de la ignorada historia del amor prohibido por Odín entre Sigmundo (Thor) y Brunhilda (la Valkyria).

Yo nunca me corto un pelo cuando tengo que calificar esta saga: para mí siempre ha sido una de las mejores que se han publicado de Thor, y una de esas historias que mejor ejemplifican la magia que tienen los tebeos de la Marvel. Un peazo clasicazo, lo mires por donde lo mires.

Y ahora vamos al Journey into Absurd: En España, Vértice cortó la serie de thor en su nº 48, o lo que es lo mismo, en el # 293 USA, justo cuando Thor estaba descubriendo la verdad sobre el primer Ragnarok de la historia, dejándonos a todos los lectores con un palmo de narices y sin que nadie nos diera la menor explicación. Después, Surco nunca publicó Thor, y Forum se desentendió completamente del tema y pasó de continuar la historia como de comer mierda (empezó con el #304 USA).
El que quisiera saber cómo terminaba aquello, a la base militar norteamericana de Torrejón a ver si conseguía esos tebeos yanquis, o a visitar Londres y buscarlos allí. Increíble, pero cierto. Así sobrevivíamos entonces.
Como si fuera una condena dictada por un Juez, hasta casi 20 años después, en los nº 9 y 10 de Tesoros Marvel, muchos no pudieron saber el final de la saga de los Nibelungos. Acojonante. Dieciocho o veinte años; una cosa así, que ya no me acuerdo bien. ¿Veis como lo del martillo por el culo no era ninguna broma? Dieciocho años. Se dicen pronto.
Y que pocos somos los que sobrevivimos a estas cosas para poder contarlas y para que encima nos llamen gilipollas.

3º.- La etapa de Walt Simonson: En su conjunto, esta para mí es posiblemente la mejor etapa de la serie. Y respondiendo a Christianspi, si no se lo he mirado mal anoche, la etapa Simonson va desde el nº 25 al 49 del Vol. 1 de Forum y desde el nº 52 al 64 del Marvel Two-in-One de Thor y el Capi. Luego te comento este salto tan extraño de una serie a otra cuando vuelva al Journey into Absurd.

La verdad es que no sé muy bien qué comentar y qué no comentar de esta atapa, porque ahora la está reeditando Panini y no quisiera destripar a nadie ningún final ni ningún argumento, porque además no sé muy bien por dónde va ahora. Trataré de ser discreto y mencionar sólo cosas generales.

Esta etapa tiene muchas similitudes con la etapa de Byrne en los 4F. Aparte de ser de la misma época, los dos abordaron sus series como autores completos y a ambos se les notó que les gustaban mucho y que las habían mamado desde críos. Los dos pusieron las dos series patas arriba y conocían perfectamente lo que funcionaba y lo que no. Aunque pasaban cosas tremendas en ambos tebeos, aquí no hubo golpes de efecto baratos y sin sentido para incrementar las ventas. Aquí había tramas lógicas y personajes consecuentes. Y sobre todo, respeto al trabajo de los autores anteriores y trabajo propio para explicar lo que estaba sucediendo, algo que cada vez se estila hoy menos.

En el caso concreto de simonson, he leído a bastante gente que su dibujo es lo peor de esta etapa. Bueno, pues yo no estoy nada de acuerdo con esta apreciación. El dibujo de Simonson es magnífico para esta serie. Y es que a veces hay determinado tipo de dibujo que es el que más conviene a un determinado guión, y otros dibujantes, que aún siendo mejores técnicamente, sin embargo luego no le funcionan tan bien. Y desde luego, no estoy nada convencido de que Simonson no sea un dibujante excepcionalmente técnico. Esquemático, es posible; pero técnicamente no creo que ningún dibujante de la época pudiera dar ninguna leccion a Simonson, aunque esto sin viñetas sea muy difícil de explicar y aún más de visualizar.
A Simonson le interesaba mucho más la visualización de lo que estaba contando que la espectacularidad de su dibujo. Y cuando quería ser espectacular, no tenía ningún problema en serlo (ya veréis el #380 USA, el famoso número de los pin-ups que nunca le dejaron hacer a Byrne). Otra cosa es que no sea un dibujante detallista como los Foster, Raymond, Perez o ibcluso Kirby cuando le daba la gana serlo (o cuando tenía tiempo), pero no todo es el detalle realista a la hora de dibujar. No quiero dar nombres actuales, pero es cierto que hoy hay dibujantes que pueden ser muy detallistas con sus fondos y sus caras de ordenador, pero para ver fotos, yo no me compro un tebeo, me compro el National Geographic y a otra cosa.
Y en cuanto a Sal Buscema, pues ya veréis también como es capaz de evolucionar un autor, adecuando su estilo al del propio Simonson para que el tebeo no perdiera ni un ápice de la fuerza que tenía. Esto es ser un señor dibujante profesional y no una mierda fugaz que lo mismo llega que se va sin que 30 años después se siga hablando de su trabajo.

Y en cuanto al tebeo, vais a ver el final de Don Blake y la llegada de Sigurd Jarlson (Jarl: Jefe y Son: el genitivo escandinavo para designar al hijo de una persona), la primera aparición de Bill Rayos Beta y Stormbreaker, Malekith el elfo oscuro y el Cofre de los Antiguos Inviernos (otro de esos artilugios nórdicos que me encantan), el Ragnarok and Roll y a los Vengadores, 4F y PX luchando codo a codo con las legiones de Asgard; el Surtur definitivo y su combate mano a mano con Odín, Thor y Loki (los tres juntos y sin que sirva de precedente) con dramáticas consecuencias para el reino dorado; os vais a enterar del verdadero nombre de la Encantadora: Amora (así, juego de palabras en castellano: "Amor". con la terminación femenina que en nuestro idioma proporciona la letra "A", y que nadie vea en esto un error de incultura en Simonson, porque no ha habido escritor más culto y con más bagaje cultural que él en la Marvel), la heroíca muerte de un villano muy clásico; la versión Marvel de la Batracomiomaquia de Homero (que ni los más cultos y sofisticados norteamericanos ni europeos han sabido descubrir en el Thor de Simonson y que muestra el bagaje cultural con que este tío afrontó los guiones de la serie), el protagonismo de Balder y Karnilla que les llevara a su LS, la maldición de Hela y sus consecuencias para Thor (la barba y la armadura no son por casualidad, y por cierto, vaya diseño que marcó Simonson con la armadura); la espectacular batalla con Jormungand, la serpiente que rodea el mundo, el regreso del destructor y la batalla definitiva contra Loki y contra Hela conmemorando los trescientos números de Thor y que supuso la despedida final de Simonson de la serie.

Una pasada.

Y ahora vamos con el famoso Journey into Absurd: Esta vez por esa editorial que en ocasiones tanto se añora. Aunque a muchos les parezca increíble, Forum cortó por la sano el Thor de Simonson en el # 367 USA (tampoco hay que extrañarse tanto, si se lo hizo al Daredevil de Mazzuchelli con el Born Again en puertas)
Por esas indecencias editoriales que tanto me cuestan asimilar, Forum tardó más de tres años en continuar de alguna manera la publicación de la serie, a pesar de muchas protestas y amenazas que se le hicieron al respecto. Y cuando la continuó, lo hizo en un formato bimestral que sólo contenía un número USA o un Número y medio por tebeo, lo que significaba dos o tres números USA (según hubiera más o menos suerte) cada cuatro meses.

Antonio Martín, el Viturtia de la época, venía a decir que Thor no le gustaba a casi nadie y que tenía las oportunidades que se merecía.
Luego, sin embargo, cuando muchos años más tarde se reeditó por primera vez toda la etapa en tomos, la edición resultó totalmente agotada e imposible de volver a encontrar. ¿Cómo encajaban esas ventas con lo que se alegaba editorialmente). Y luego, con la reedición agotada y cuando se pedía la reedición de esa reedición, se insistía en que los que la seguían pidiendo eran cuatro gatos y que a la mayoría de la gente que le interesaba, ya la tenía y no se la iba a volver a comprar.
Y así se ha llegado hasta hoy, en que por tercera vez se ha vuelto a publicar en España, esta vez por Panini. Así que me ciño a mi comentario del martillo y el culo, y que cada uno saque las conclusiones que prefiera.

Y hasta aquí he llegado hoy. En dos o tres días, si tengo tiempo, os dejo de torturar y juro que termino este rollo con las otras dos etapas que más me gustan, la de DeFalco-Frenz y la de Jurgens.

:thor:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #19 en: 27 Abril, 2009, 16:31:21 pm »
me encantan tus journey into absurd  :thumbup:

y me muero por ver el idem de la etapa de falco & frenz, injustamente olvidad  a nivel ediorial :thumbdown:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #20 en: 28 Abril, 2009, 01:56:22 am »
Para mi gusto, y aunque Parker seguramente me va a retirar hasta el saludo

Hummm, no sé, no sé... Va, no te lo retiro  :lol: :lol: :lol:
Sobre todo porque es un placer leerte, y porque en líneas generales estoy de acuerdo contigo:

la serie de Thor había bajado bastante de nivel cuando la cogió Roy Thomas. Salvo algunas historias muy interesantes, Thor se había convertido en un superhéroe más. Todo el marco mitológico creado con los Relatos de Asgard se iba dejando cada vez más de lado por los Conway, Wein, etc.

Estoy de acuerdo, matizando el "bastante". En mi opinión bajó de nivel, pero la etapa de Conway tiene bastantes cositas interesantes (aunque también algunos altibajos). Pero es cierto que ese marco mitológico se iba perdiendo (pero no del todo, por ejemplo esa saga que culmina en el nº 200 USA, con el destino de Odín en juego, en la que Plutón está a punto de liquidar a Thor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me gustó bastante). Pero la etapa de Roy Thomas es muy superior. Esa saga del falso Ragnarok, con el otro Thor (Red Norvell ¿de veras volvió a aparecer?  :torta:) es probablemente mi favorita de entre las del Dios del Trueno (o una de las que más), al igual que la de los Celestiales, tan trascendente como espectacular  :birra:
Por cierto, aunque no la votes ¿que opinas de la etapa de Stan Lee y John Buscema? Es que es otra de mis favoritas. Cuidado, aquí sí que nos jugamos el saludo  :lol:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #21 en: 28 Abril, 2009, 17:30:12 pm »
¡Gracias Taneleer!  :birra: Si con esto no consigo que se vote a la saga de Los Celestiales ya puedo ir olvidandome. A mi me has dejado con aun mas ganas de hacerme con la BM.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #22 en: 30 Abril, 2009, 09:35:36 am »
No voto ya que solo he leído las tres primeras etapas.

Solo aparezco para comentar a Spector que en la lista debería de poner 83 a 181. En el 126 fue el cambio de nombre e imagino que por eso se te coló ese número en vez del primero de JIM protagonizado por Thor.


Un saludo.

tal como lo puse era para reflejar los journi into mistery, más la etapa del 126 en adelante, lo de lee y kirby

vamos, que lo veo bien  :interrogacion:


Ah, perdona.

Tu pusiste:

Journey Into Mystery
y Thor 126-181

y yo entendí

Journey Into Mystery y Thor
126-181

 :torta: :torta: :torta:

Un saludo.

Yo entendí:


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #23 en: 30 Abril, 2009, 10:54:27 am »
ya me sonaba raro :lol:

saludos :birra:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #24 en: 30 Abril, 2009, 12:58:14 pm »
Esa saga del falso Ragnarok, con el otro Thor (Red Norvell ¿de veras volvió a aparecer?  :torta:)

Sí, tío. Lo volvió a traer de vuelta el propio Roy Thomas en el #477 USA aprox. (inédito aquí) en un simulacro de historia que aún hace que me tiemblen las pestañas. Además, luego tuvo su protagonismo a partir del JIM #503, en esa especie de maxiserie que se montaron buscando a los dioses perdidos.

Por cierto, aunque no la votes ¿que opinas de la etapa de Stan Lee y John Buscema? Es que es otra de mis favoritas. Cuidado, aquí sí que nos jugamos el saludo  :lol:

Pues que voy a opinar. Claro que está muy bien; pero no sólo porque lo pensemos tú y yo, es que mira lo que dicen los demás y los votos que lleva. Está entre las primeras de la encuesta. Es algo obvio.
Mi "problema" con esta etapa es que, primero, hay otras más extensas y más curradas en el tiempo y que me gustan más; segundo, es que es demasiado cortita (el duo Lee-Buscema no llegó ni al año, porque Lee se dedicó exclusivamente a Spiderman y a sus deberes editoriales); y tercero, porque yo esta etapa la veo como una continuación de la etapa Lee-Kirby, pero en este caso dibujada por Buscema.

Y sí, los primeros años de Buscema en la Marvel son espléndidos; pero si quieres ver algo antológico de Buscema, échale un ojo a sus primeros números en b/n en The Savage Sword of Conan. Seguramente incluso los tienes. Si no fuera así (y me extrañaría, viendo lo que te gusta el tío John), verás historias como el Coloso Negro, Sombras de Hierro a la luz de la Luna, o Nacerá una Bruja, que son de las que te hacen cogerle cariño a esto de los tebeos, y sobre todo a apreciarlos, a veces como auténticos tesoros.

¡Gracias Taneleer!  :birra:

No me des las gracias de nada, campeón. Lo he hecho muy a gusto. Ya te dije que esa etapa de Thomas me bebía los vientos. En todo caso, gracias a ti por darme una buena excusa para hablar de ella.

Al grano:

4º.- La etapa de Tom DeFalco y Ron Frenz: No les falta cierta parte de razón a todos aquellos que dicen que esta etapa no es sino un remake de la etapa de Lee y Kirby.

Sin embargo, a mí esta me parece una visión incompleta de lo que en realidad fue esta etapa, puesto que aunque es indudable que DeFalco y Frenz clavaron determinados aspectos del Thor de Lee y Kirby (el volver a dar al personaje su aspecto más clásico y además una identidad mortal, la inclusión de unos relatos de Asgard, y sobre todo el estilo que en esta ocasión adoptó el camaleónico Frenz), no me parece justo que se deje de lado la evidente intención que con ello pretendieron ambos autores de retomar los orígenes (que no volver a ellos) como plataforma para luego poder dar el salto al vacío que se disponían a llevar a cabo, en un trabajo que claramente se vio que estaba planificado a largo plazo.
O el trabajo que ambos autores se montaron durante más de 40 números para construir el personaje de Eric Masterson, sabedores desde el primer momento de que él iba a acabar siendo el nuevo dios del trueno.
Y sobre todo, que siempre se acabe olvidando uno de los hitos más originales que han tenido lugar en esta serie y que nunca nadie se había atrevido a llevar a cabo de esta forma hasta que llegaron ellos: la sustitución permanente de Thor por un mortal capaz de alzar a Mjolnir y dotado del poder del dios del trueno. Y muy bien hecha esta sustitución, por cierto.

Además, con esta anécdota del remake, se olvidan de algo que es trascendental: que esta es una etapa muy entretenida. Aquí pasan muchas cosas y están todas muy bien contadas. Y los que hayan seguido la trayectoría de DeFalco (la muy difícil continuación del Spiderman de Stern, sus 4F con Ryan, la prolongación de esta serie con Thunderstrike, o su muy logrado Spidergirl) saben perfectamente a lo que me estoy refiriendo. Sin ser una superestrella, DeFalco es uno de los tíos más currantes y competentes que ha tenido la Marvel, y su compenetración profesional y de amistad con Ron Frenz, siempre ha producido tebeos muy sólidos y muy entretenidos de leer.

La gran creación de DeFalco y Frenz en esta etapa es Eric Masterson. Además, su presentación inicial (#391 USA) como un arquitecto divorciado, absorbido por su trabajo, con un hijo pequeño que adora estar con él y lleno de problemas en su vida privada, no nos da muchas pistas de la importancia que el personaje va a llegar a tener en la serie hasta que en el #408, en el clímax de la conclusión de la saga de Wundagore, Masterson se sacrifica pretendiendo salvar la vida a Thor, y éste, en justa reciprocidad y con el beneplácito de Odín, funde su esencia con la suya y se convierte en el nuevo alter-ego mortal del dios del trueno, a semejanza del Don Blake de Lee y Kirby.
Y sin embargo, ni siquiera esto nos da una pista de lo que llegaría a suceder en la serie, cuando en el #432 Thor comete un pecado imperdonable a los ojos de Odín (aparentemente mata a Loki, quien había intentado matar al hijo de Masterson para vengarse de Thor) y éste desvanece a Thor de los Nueve Mundos. Sin embargo, consciente de que no puede dejar a Midgard sin su protector, Odín dota a Eric del poder del dios del trueno y convierte a Eric en el nuevo Thor, un Thor lógicamente torpe, inexperto y tendente a meter la pata (Sparsky, le llama su colega el Hombre Absorbente), que no es consciente del poder que maneja, y cuyo único propósito es encontrar a su amigo dondequiera que Odín lo haya enviado, no teniendo más remedio que asumir mientras tanto las responsabilidades de Thor con la Tierra y con los Vengadores, aún a costa de la destrucción de lo que le queda de su propia vida personal. Un héroe que no es consciente de que lo es y que no se considera digno de serlo.

Y mientras Eric trata de superar como puede sus limitaciones, se descubre que Loki no está muerto y que ha suplantado a Odín, Sif y Balder buscan al desaparecido Thor, y el Hacha del Verdugo ha encontrado a un desconocido poseedor en Midgard en la persona de Bloodaxe, cuya verdadera identidad es desconocida para los lectores, aunque se sabe que es uno de los secundarios de la serie (una trama muy similar a la clásica del Duende Verde), y que se convertirá en la némesis de Eric; una pesadilla que acabará trágicamente.

La saga de Eric Masterson como Thor concluirá en una larga saga (#450-459) en la que el verdadero Odín despertó de su sueño, se descubrió cómo Loki escapó de su justo castigo a manos de Thor y cómo usurpó la identidad del dormido Odín, y sobre todo, se revelaría el paradero del desaparecido Thor en el interior del propio Eric Masterson, regresando el dios del trueno a su status tradicional en la serie.
Sin embargo, Eric no acabaría su viaje de vacío: ante el deseo de Thor de regalar su más preciada posesión, Mjolnir, al mortal que tanto ha hecho por Asgard y por él, Odín ordena forjar no un martillo, sino una maza uru, de nombre Thunderstrike, cuya posesión es confiada a Eric como nuevo protector de Midgard.

Tras esta épica saga, DeFalco y Frenz abandonaron la serie, llevándose sus consecuencias y subtramas a la nueva serie de Thunderstrike que ambos llevarían a cabo durante dos años. Lo malo fue que esta serie no consiguió superar los difíciles momentos por los que pasó la Marvel durante esos años. No obstante, en ella se descubrió finalmente la identidad de Bloodaxe
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si bien, al salvarla de la maldición del Hacha, Eric resultaría poseído por ella, falleciendo al final en un heroico combate contra Thor y los Vengadores, quienes intentaban salvarle de su posesión. La serie tuvo un amargo epílogo en el Thor #490, obra también del tandem DeFalco-Frenz y dibujado por el clásico John Buscema.

Y ahora vamos al Journey into Absurd, o en en este caso, al mejor Esperpento que hubiera podido firmar Don Ramón del Valle-Inclán.
Martillo, culo... ¿os suenan estas dos palabras?
De entrada, los inicios de esta etapa sufrieron el mismo castigo que el Thor de Simonson: un Marvel Two-in-One bimestral, aunque la situación aún fue más cruda, porque aquí sí que eran dos números USA cada cuatro meses. Luego, en un "alarde de inventiva y originalidad" Forum reconvirtió el formato a exactamente lo mismo que era durante más o menos un año. Y esta situación de mierda aún fue a peor cuando Forum decidió cargarse el "nuevo" Two-in-One a los trece números (#408 USA) y pasarla a tomos anuales que ni siquiera contenían 12 números USA. Este formato, como no podía ser de otra forma, se pegó una ostia importante, y la serie quedó cortada en el #426. Ya sin ningún tipo de continuidad, tres o cuatro años después, Forum sacó otro tomo con los #427-432 USA, justo cuando Odín acababa de desvanecer a Thor y el atónito Eric aparecía en la última viñeta como el nuevo Thor sin comprender muy bien lo que había sucedido.

La despedida de Forum decía algo así como: "Hasta aquí hemos llegado, chicos. Algún día si los hados son propicios, esta historia continuará y bla, bla, bla..." Y algunos lametazos más en el culo destinados a los cuatro gilipollas que se lo creyeran.
Salvo los dos números de la Tormenta Galáctica, a día de hoy, toda la etapa de Eric como Thor lleva 17 años y 11 meses inédita en España.
¿Qué queréis que os diga? ¿Qué con lo que está cayendo, algún día Panini solucionará este tema?
Sí.
Ya.
Y si luego me saco la polla y la meto en una jarra de cerveza, a lo mejor se me vuelve rubia.

5º.- La etapa de Dan Jurgens. Yo nunca pensé que un escritor tan puro y tan emblemático de la DC, tan ligado a ella y a sus personajes, pudiera hacer durante seis años consecutivos una etapa tan lograda y fastuosa para su más dura competencia, la Marvel.
Posiblemente, Jurgens quisiera demostrar a la gente de DC y a los lectores en general, que fuera de ella también podía ser un escritor reconocido y valorado. Y joder, vaya si lo consiguió. Además, el largo periodo que permaneció en la serie, me deja entrever que se sintió muy cómodo en ella y muy orgulloso de lo que estaba haciendo, y le dejaban hacer, con los personajes.

Bob Harras se tomó su tiempo buscando a los autores adecuados para reflotar la serie tras los desastres de Ron Marz, Thomas, Messner-Loebs y la indigna versión que el innombrable había llevado a cabo en su impresentable serie de los Vengadores de los Heroes Reborn (el muy cretino había llegado a dibujar a Thor con su cara: a éste había que haberle dado con el martillo en los cojones, o en los dedos de las manos, para que así tuviera una buena excusa para seguir dibujando con los pies).
El caso es que Thor no empezó al mismo tiempo que el resto de las series del Heroes Return, sino que lo hizo 6 meses después. Y el motivo es que había conseguido firmar para la serie a Jurgens y a Romita Jr.
Como ya he dicho, yo tenía dudas respecto a Jurgens, y sin embargo, lo de Romita me puso como una moto. Y el caso es que al final, con el paso del tiempo, me di cuenta de que la elección cojonuda que había hecho Harras había sido la de Jurgens (además, lo de Romita, con Klaus Janson de entintador, como que no me luce tanto, aunque Johnny siempre sea Johnny).

Yo esta etapa la divido en tres fases. La primera (#1-25) es que Jurgens trabaja con Romita. Muerto Eric Masterson, Jurgens trae de nuevo una identidad mortal para Thor, en este caso Jake Olson, un ATS que muere durante una espectacular batalla entre el Destructor y los Vengadores (Joder, qué paliza los da) y que con la ayuda de Wanda y de un misterioso ser llamado Marnot (que más tarde se revelará como uno de los cuervos de Odín, depositario de gran parte de su poder) consiguen que el moribundo Thor y el fallecido Olson vuelvan a la vida fusionándose en un solo ser. Esta fusión, con Olson como depositario de la parte humana de Thor, tendrá una importancia vital en los acontecimientos que Jurgens desarrolle años más tarde en la serie.
A continuación, desarrolla la trama de Majestion Zellia y los dioses oscuros, que han conquistado Asgard y dominado al debilitado Odín, Balder, Sif y el resto de asgardianos, restaurándose al final de la saga a Asgard a su tradicional esplendor. La verdad es que ver a Thor y al Destructor luchando codo con codo y repartiendo ostias a los dioses oscuros, hace que casi te apiades de ellos a pesar de la panda de cabrones que eran.
La etapa de Romita concluye con el enfrentamiento entre Thor y Thanos por la posesión del elegido, una joven llamada Tarene con cuyas lágrimas Thanos pretende lanzar una marea de muerte que extinga el cosmos.
Loki, mientras tanto, putea la vida del pobre Olson a base de bien.

La segunda fase (#26-35) es la que Jurgens lleva a cabo con Andy Kubert. Jurgens utiliza esta fase para afianzarse aún más en el control de la personalidad y los escenarios en que se mueven los personajes. Yo la veo como una fase de tránsito en la que Jurgens marca la línea desde donde procede y hasta donde quiere llevar la serie. No es una fase tan espectacular como la primera ni tan trascendental como la tercera, pero le sirve para afianzar a la joven Tarene en Asgard y convertirla en Thor-Girl.

Y la tercera fase (#36-79) es cuando ya Jurgens asume el control total de la serie como protagonista indiscutible de la misma, dándole lo mismo el dibujante que tenga al lado. Quizás éste sea el punto flaco de esta etapa, el baile continuo de dibujantes que le impide dar un unidad de estilo visual al tebeo. En cualquier caso, me parece un defecto menor al lado de lo que Jurgens se atrevió a hacer en la serie.

En esta fase, tras el renacimiento de Surtur, se produce el primer momento definitivo de la etapa de Jurgens: la muerte de Odín en batalla contra el archidemonio asgardiano, algo impensable que ocurriera algún día en la serie y que supondrá una carrera vertiginosa hacia delante (nunca mejor dicho, porque esta saga concluirá en el año 2170, o algo así). Separado definitivamente de Jake Olson, Thor comprueba que Odín ha muerto cuando la propia fuerza vital de Odín pasa a residir en él de modo permanente, produciéndose el segundo momento definitivo de la etapa de jurgens, cuando thor acepta ocupar el trono de Asgard y convertirse en el nuevo monarca de los asgardianos.
Pero la separación de Thor de su faceta humana residente en Jake Olson, significará el principio del fin: Thor ya no es capaz de entender a los humanos, y aunque sólo busca su bienestar y hacer de Midgard un lugar mejor, actúa frente a ellos desde una perspectiva divina, creyendo saber lo que les conviene, sin reparar en ningún caso en lo que ellos desean. Y eso lleva al tercer momento definitivo: Thor, ahora imbuido con el poder de Odín, lleva a Asgard hasta la Tierra, comenzando una política intervencionista a nivel mundial y a todos los niveles imaginables.
La situación lleva a una ruptura total con los Vengadores (en un excelso crossover dibujado por Alan Davis y guionizado a pachas con sus colegas de la DC, Mike Grell y Geoff Johns) y a que los propios gobiernos de la Tierra traten de acabar con la vida de Thor. Al fracasar en su propósito, se desencadena lo inimaginable, el cuarto momento definitivo: Thor declara la guerra a los gobiernos de la Tierra y obtiene la victoria, incinerando a Jake Olson en el proceso, que trataba infructuosamente de hacerle ver lo equivocado que estaba, y no siendo ya digno de alzar a Mjolnir del suelo, que queda abandonado allí donde ha caído Olson. Balder le traiciona, aliándose con los héroes de la Tierra, Sif le abandona, Loki se convierte en su consejero y manipula al caído Thor a su antojo, y la Encantadora se convierte en su esposa y madre de su hijo, Magni, quien acabará desafiando a su padre y poniéndose al lado de los mortales, tal y como años antes el propio Thor hiciera con Odín.

En fin, una pasada de saga como nunca jamás se había visto antes, algo que ni siquiera nos hubiéramos atrevido a imaginar que pudiera suceder.

El Journey into Absurd se quedó en esta ocasión reducido a cambios de formatos (grapas a tomos), periodicidades (mensual a cuatrimestral) y editoriales (Forum a Panini), lo que prácticamente se puede considerar peccatta minutta si lo comparamos con lo que estábamos acostumbrados hasta entonces.
Eso sí, el susto que me llevé cuando vi aquel cartelito de "Último número" en el 45 aprox. de Forum, no me lo quita nadie, porque como a estas alturas ya sabéis, Forum nunca se caracterizó por mantener demasiado informados a sus lectores, y lo del "último número" de repente y sin avisar, era una cosa bastante habitual y la mayoría de las veces indicio de algo definitivo (que se lo digan al Hombre de Hierro o al Capitán América de la época, Gambito, etc).
La espera más o menos cuatrimestral era un poco jodida, pero al menos se mantenía el ritmo USA. De todas formas, yo estoy convencido de que si Forum no se va a tomar por el culo en aquel afortunado día, no hubiera sido el último susto que me hubiera dado la serie de Thor. Es cierto, no obstante, que la incertidumbre inicial de lo que Panini pretendía hacer con la serie, también tuvo su miga.

Y bueno, esto ha sido todo. Ya os dejo en paz. Me apetecía enrollarme con Thor y me he enrollado a gusto, sin cortarme ni un pelo. Hubiera podido divagar sobre más cosas, pero tampoco venía a cuento.
Lógicamente, habrá un montón de gente que no esté de acuerdo con todo o con parte de lo que he dicho. Y eso es lo que mola de este rollo: opiniones diferentes y variadas, que para eso es lo que sirve el foro.

Únicamente daros un consejo: Si alguna vez os dais a la bebida (y espero que no sea por haber leído este rollo que me he soltado), no conduzcáis: sed un poco consecuentes con la historia y dedicaos a publicar tebeos de Thor.

Valhalla

:thor:
« última modificación: 30 Abril, 2009, 13:10:11 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #25 en: 30 Abril, 2009, 13:36:07 pm »
Así se han de escribir los artículos, con pasión, sabiendo de lo que se habla y argumentando algo que se salga de los cuatro tópicos sobre el personaje. Taneleer Tivan tenía que haber escrito los artículos del Thor de Simonson de Panini, cuyos primeros artículos (los únicos que he leído) son una vergüenza de tópicos manidos a la altura de los de la Planeta de la era DC.

Porque esto que ha escrito Taneleer no son simples posts, sino artículos en toda regla, de los que aportan datos al mismo tiempo que no dejan de dar la visión personal de quien lo ha escrito.

No tengo tiempo de extenderme mucho más. Sobre todo quiero destacar que estoy plenamente de acuerdo sobre lo de leer y entender (cosa difícil esta última y en la que es primordial el bagaje cultural del lector), y sobre las capacidades artísticas y narrativas de Simonson, un autor que cuando lo leo, me viene a la cabeza lo mismo que con otros de sus compañeros de generación "ah, esto SÍ es un cómic!"

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #26 en: 30 Abril, 2009, 14:52:06 pm »
Muchas gracias por tu comentario, de verdad.

Lo que decís Parker y tú, por venir de quien vienen, me compensa de largo las cuatro o cinco horas que me he tirado escribiendo y el haber dejado de ser un perro y un vago, que no os engañéis, es lo que mejor sé hacer en esta vida.

Y espero que a Spector le haya molado el último Journey into Absurd, porque iba dedicado a él. Bueno, lo de la polla y la jarra de cerveza, no. Eso era un alarde.

:oops:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #27 en: 30 Abril, 2009, 14:54:01 pm »
Genial, Taneleer,  :adoracion: :adoracion:

Tus textos me estan sirviendo de mucho además de ser una lectura muy entretenida. Creo que ya se que etapa de Thor me voy a comprar (no he leido nada del melenas en solitario, me cae un poco mal,  :lol:).

Sí, lo habéis adivinado: los BoME de Simonson. Además me encanta ese formato.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #28 en: 01 Mayo, 2009, 01:01:18 am »
Vaya, Taneleer, por que poco mi parienta no me manda al cuerno  :lol: :lol: :lol: Me estaba esperando en el comedor para poner una peli, y yo aquí leyendo tu último artículo. Y ella: "¿vienes o qué?"; y yo: "Ya voy, ya voy, un momento"  :lol: (es que estaba muy interesante).
Tengo aquí pendiente de leer la etapa de Jurgens completita. Leyendo tu comentario me han dado ganas de empezar con ella de inmediato.
Un placer leerte, como siempre  :birra:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Thor
« Respuesta #29 en: 04 Mayo, 2009, 12:00:10 pm »
Creo que ya se que etapa de Thor me voy a comprar

Gracias por tu comentario, tío. Creo que el Thor de Simonson te gustará. Es de esas cosas que merecen la pena.

Lo único que no entiendo de ti, es cómo teniendo tanto conocimiento y tan buen gusto has acabado siendo del Madrid. Una lástima.

Deberías plantearte muy seriamente hacerte del Barça. Una vez que la luz te purificase verías el mundo desde una nueva perspectiva de perfección y armonía interna.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya, Taneleer, por que poco mi parienta no me manda al cuerno  :lol: :lol: :lol: Me estaba esperando en el comedor para poner una peli, y yo aquí leyendo tu último artículo. Y ella: "¿vienes o qué?"; y yo: "Ya voy, ya voy, un momento"  :lol: (es que estaba muy interesante).

Mi chica también estuvo a punto de ponerme las pilas el primer día mientras esperaba a que terminase de escribir. No hagas demasiado caso. La mayoría se ponen histéricas una vez al mes. Son cosas de las hormonas.

Tengo aquí pendiente de leer la etapa de Jurgens completita.

Envidia me das de leertela por primera vez. Espero no haberte destripado mucho de la historia. No pierdas de vista a Zarrko y a Thialfi.

:birra:
« última modificación: 04 Mayo, 2009, 12:23:41 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines