Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ayuda sobre un tipo de libros  (Leído 1494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Ayuda sobre un tipo de libros
« en: 26 Marzo, 2013, 16:16:14 pm »
A ver si alguien me puede echar una mano y me ayuda a encontrar un tipo de libros un tanto particular.
Me gustaría conseguir material relacionado con la cultura, el diseño, el ocio, ... de décadas anteriores al 2000 (años 20, 50, 70, es igual, tanto de Estados Unidos como de España.
Sé que dicho así no parece nada concreto. Por ejemplo en el libro de Crónica Marvel o el libro de Golden Age of DC Comics, aparte de todo el material instrínsicamente relacionado con el cómic, muy interesante, aparecen en cuentagotas (sobre todo en el caso de Marvel) detalles de la época, como cosas relacionadas con el cine, publicidad, juguetes, ... todo este material es el que me interesa.
Y dicho así, en efecto, el tema es muy basto.
Mi búsqueda va encaminada en dos direcciones:
1 - una muy superficial y nada concreta que pueda abordar temáticas varias de cierta década.
2 - otra dirección que se concreta en uno o pocos temas interrelacionados. Aquí podría poner algunos ejemplos:
   - tendríamos varios en el caso del tema de los cómics, como los dos ejemplos anteriormente citados, al que podríamos añadir por ejemplo el 75 years of DC Comics.
    - también se podría tomar como ejemplo algunos libros de Guillem Medina, como 30 centímetros, que aborda el tema de las figuras y juguetes de antaño, o el de Los secretos de Esther, donde se recoge los estilos de la moda de los 70 y 80.

¿Alguien sabe si existen tomos dedicados a Marvel tan exhaustivos como los dedicados a DC Comics como 75 years of Dc Comics o The Golden Age of Dc Comics (lo que sería una parte del primero pero más detallado)?
¿Más libros relacionados con los juguetes de los 70, 80 ?
Por ejemplo el otro día vi el libro de Advertising from the mad men era, que trata de los anuncios americanos de los 50 y los 60. Me parece también interesante.
Estos son los tipos de libros que busco, algunos suelen ser de Taschen.
¿Alguien podría recomendarme alguno que pueda satisfacer mis búsquedas?

gracias

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ayuda sobre un tipo de libros
« Respuesta #1 en: 26 Marzo, 2013, 17:32:39 pm »
Podría venirte bien "La historia de Marvel Comics", una sección que primero llevó David Hernando (creo) y después Alberto Morán en la que el cuerpo central eran los cómics, pero que a pie de página, en una línea temporal, te iban indicando los sucesos más destacados que tuvieron lugar en la fecha en la que se publicaron los tebeos de los que se hablaba ese mes.

Hace un par de años terminó, pero duró un montón de tiempo. La incluían en el tomo mensual de Spider-Man.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ayuda sobre un tipo de libros
« Respuesta #2 en: 26 Marzo, 2013, 20:30:08 pm »

 Pues como no tengo ni idea de donde vives ..... lo digo al azar.
 En Barcelona, en la calle Alí Bey  ( al lado de Arco de Triunfo ) y justo al lado de Freaks hay una tienda ( son socios de Freks ) en la que hay cientos de libros sobre juguetes, arte, cómics y tendencias del siglo XX.
 Eso sí, la mayoría en inglés.
 Pero vamos, por lo que leo que buscas seguro que disfrutarias aunque sólo sea viéndola.

 Otra cosa es que no seas de por aquí .......

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:Ayuda sobre un tipo de libros
« Respuesta #3 en: 09 Abril, 2013, 08:56:34 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta.
No conocía algunos, intentaré conseguirlos a buen precio
Y muy interesante lo de la tienda en Barcelona, me acercaré cuando pueda y miraré.

Gracias !!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines