Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 188578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #225 en: 04 Diciembre, 2019, 20:36:26 pm »
Yo lo que no entiendo es qué coño esperan en Panini para arreglar el asunto y sacarlos ya en edición ilimitada.
Van a consentir que los especuladores se lucren y jodan a los lectores?
Van a esperar a que termine la colección dentro de unos años viendo como los especuladores atracan literalmente a sus lectores?

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #226 en: 04 Diciembre, 2019, 20:41:05 pm »
Hace un par de días Julián volvió a insistir que La Espada Salvaje debe estar y estará siempre disponible, así que supongo que anunciarán algo a no muy tardar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #227 en: 04 Diciembre, 2019, 20:45:04 pm »
Hace un par de días Julián volvió a insistir que La Espada Salvaje debe estar y estará siempre disponible, así que supongo que anunciarán algo a no muy tardar.

Vale, a ver si es cierto.

Es que yo creo que la cosa empieza a ser urgente porque ya veis lo que pasa, que los lectores no pueden adquirir los tomos y seguro que algunos no tienen más remedio que pasar por reventa.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #228 en: 04 Diciembre, 2019, 23:19:17 pm »
Pero si es que este despropósito de edición no debería comprarla nadie.
Si yo hubiese picado y hubiese conseguido algún tomo, lo ponía a la venta y pasaba olímpicamente de una edición tan infame. Son ganas de padecer.
Tomos limitados que ya están agotados antes de salir a la venta... A dónde se ha llegado.
Que no, hombre, que no!!! Y menos sabiendo que hay ediciones anteriores con el mismo material, y que habrá ediciones futuras.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #229 en: 04 Diciembre, 2019, 23:25:24 pm »
Habría que ver el contrato con SD si es para la serie de la Espada al completo. Si es así, para años hay otra edición.

Eso sí, por reventa no paso ni loco. Si no consigo el tomo 3, adiós muy buenas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #230 en: 04 Diciembre, 2019, 23:42:39 pm »
En vista de lo que estabais diciendo por aquí de que el 3 de la Espada Salvaje no había sido anunciado pero ya estaba agotado, puse sobreaviso a la dueña de la tienda donde compro. Y me acaba de responder: dice que hizo el pedido y le dijeron que ya estaba agotado, así que habló directamente con su comercial y se lo confirmó, y que como mucho le servirían un ejemplar a pesar de que quería dos para dos clientes distintos. Y ni siquiera le aseguró que le enviaran uno, que la gente los compran para hacer negocio y por eso está agotado.

Esto me parece un poco hablar por hablar. Comentarios de barra de bar, vaya. No seré yo el que defiende a los especuladores, ni mucho menos estoy de acuerdo con la decisión de la editorial que a todas luces se está demostrando que es totalmente errónea, y que está  afectando a un sector de sus clientes, aquellos a los que debería cuidar y mimar, pero parece que ahora la moda es maltratarlos hasta la saciedad para que dejen de disfrutar de una de sus aficiones más queridas. No obstante, independientemente de que estoy seguro de que habrá gente que compren algunos tomos con la intención de hacer negocio a corto o medio plazo con ellos, el principal problema es que la demanda supera ampliamente a la oferta de la editorial. Por no decir que seguramente entre las miles de tiendas del territorio español muchas de ellas saldrán perdiendo ante otras que reciben grandes cantidades de tomos. Creo que ya está bien de echar siempre la culpa a los mismos, los aficionados, y que cada uno asuma su parte de responsabilidad en esto, porque es evidente que aunque haya personas que compren tomos con motivos comerciales, también hay que reconocer que el sistema de negocio perjudica a las tiendas pequeñas y beneficia a las grandes franquicias, por no mencionar que el primer error está en poner en el mercado una edición limitada de algo en lo que iban a estar interesados muchos más de 1.500 potenciales compradores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #231 en: 05 Diciembre, 2019, 00:29:23 am »
por no mencionar que el primer error está en poner en el mercado una edición limitada de algo en lo que iban a estar interesados muchos más de 1.500 potenciales compradores.

Desde la más completa ignorancia del mundillo de Conan, cómo ya he demostrado en otros hilos, ¿ de verdad se esperaba a priori  que hubiera más de 1.500 interesados en renovar una colección que planeta acaba de terminar de publicar tras 30 años (por decir un número alto, que no se cual es) y que es de lo poco que no ha querido publicar en integrales en su política de tierra quemada a Panini?
Porque sé que Conan tira mucho en España, pero precisamente por eso, que todos el núcleo duro de seguidores ya tienen este material, no sé si alguien se esperaba este boom.
Yo intuyo que no, y ahora en Panini se estarán tirando de los pelos y preparando otra edición futura, quizá los mismos omnibuses publicados en usa e Italia que no quisieron publicar aquí.

Arreglar cita.
« última modificación: 05 Diciembre, 2019, 00:46:30 am por oskarosa »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #232 en: 05 Diciembre, 2019, 00:42:58 am »
Mi reflexión es muy simple, sobre todo comparada con las vuestras, porque ya lo he comentado anteriormente.:  Al final, Panini es una empresa, creada para ganar dinero, y si han hecho mal los cálculos, rectificar es de sabios. Lo lógico sería sacar una nueva edición no limitada, de características casi idénticas a los MLE, y hacerlo rápido, aprovechando este momento en el que los tomos se venden solos.
No entendería otra cosa.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #233 en: 05 Diciembre, 2019, 00:51:48 am »
por no mencionar que el primer error está en poner en el mercado una edición limitada de algo en lo que iban a estar interesados muchos más de 1.500 potenciales compradores.

Desde la más completa ignorancia del mundillo de Conan, cómo ya he demostrado en otros hilos, ¿ de verdad se esperaba a priori  que hubiera más de 1.500 interesados en renovar una colección que planeta acaba de terminar de publicar tras 30 años (por decir un número alto, que no se cual es) y que es de lo poco que no ha querido publicar en integrales en su política de tierra quemada a Panini?
Porque sé que Conan tira mucho en España, pero precisamente por eso, que todos el núcleo duro de seguidores ya tienen este material, no sé si alguien se esperaba este boom.
Yo intuyo que no, y ahora en Panini se estarán tirando de los pelos y preparando otra edición futura, quizá los mismos omnibuses publicados en usa e Italia que no quisieron publicar aquí.

Arreglar cita.
Lo mismo que con Conan y no se ha limitado

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #234 en: 05 Diciembre, 2019, 01:00:22 am »
por no mencionar que el primer error está en poner en el mercado una edición limitada de algo en lo que iban a estar interesados muchos más de 1.500 potenciales compradores.

Desde la más completa ignorancia del mundillo de Conan, cómo ya he demostrado en otros hilos, ¿ de verdad se esperaba a priori  que hubiera más de 1.500 interesados en renovar una colección que planeta acaba de terminar de publicar tras 30 años (por decir un número alto, que no se cual es) y que es de lo poco que no ha querido publicar en integrales en su política de tierra quemada a Panini?
Porque sé que Conan tira mucho en España, pero precisamente por eso, que todos el núcleo duro de seguidores ya tienen este material, no sé si alguien se esperaba este boom.
Yo intuyo que no, y ahora en Panini se estarán tirando de los pelos y preparando otra edición futura, quizá los mismos omnibuses publicados en usa e Italia que no quisieron publicar aquí.

Arreglar cita.
Lo mismo que con Conan y no se ha limitado

¿Y qué tirada tendrá el ómnibus de Conan?
Y yo soy de los que le compro a Panini Conan el bárbaro y no la espada salvaje por la brutal diferencia de precio entre series hermanas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #235 en: 05 Diciembre, 2019, 01:47:34 am »
por no mencionar que el primer error está en poner en el mercado una edición limitada de algo en lo que iban a estar interesados muchos más de 1.500 potenciales compradores.

Desde la más completa ignorancia del mundillo de Conan, cómo ya he demostrado en otros hilos, ¿ de verdad se esperaba a priori  que hubiera más de 1.500 interesados en renovar una colección que planeta acaba de terminar de publicar tras 30 años (por decir un número alto, que no se cual es) y que es de lo poco que no ha querido publicar en integrales en su política de tierra quemada a Panini?
Porque sé que Conan tira mucho en España, pero precisamente por eso, que todos el núcleo duro de seguidores ya tienen este material, no sé si alguien se esperaba este boom.
Yo intuyo que no, y ahora en Panini se estarán tirando de los pelos y preparando otra edición futura, quizá los mismos omnibuses publicados en usa e Italia que no quisieron publicar aquí.

Arreglar cita.
Lo mismo que con Conan y no se ha limitado

¿Y qué tirada tendrá el ómnibus de Conan?
Y yo soy de los que le compro a Panini Conan el bárbaro y no la espada salvaje por la brutal diferencia de precio entre series hermanas.
Mas de 1500 seguro y eso que planeta también lo esta sacando en tochales y desde hace años en Las Cronicas. Aparte de las ediciones de forum en grapa. Conan vende en España mucho y estaba claro que La Espada iba a ser muy demandada. Es mas, antes de que se anunciara la edición actual era lo mas esperado de las reediciones marvelitas de Conan.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #236 en: 05 Diciembre, 2019, 07:17:49 am »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #237 en: 05 Diciembre, 2019, 07:46:15 am »
por no mencionar que el primer error está en poner en el mercado una edición limitada de algo en lo que iban a estar interesados muchos más de 1.500 potenciales compradores.

Desde la más completa ignorancia del mundillo de Conan, cómo ya he demostrado en otros hilos, ¿ de verdad se esperaba a priori  que hubiera más de 1.500 interesados en renovar una colección que planeta acaba de terminar de publicar tras 30 años (por decir un número alto, que no se cual es) y que es de lo poco que no ha querido publicar en integrales en su política de tierra quemada a Panini?
Porque sé que Conan tira mucho en España, pero precisamente por eso, que todos el núcleo duro de seguidores ya tienen este material, no sé si alguien se esperaba este boom.
Yo intuyo que no, y ahora en Panini se estarán tirando de los pelos y preparando otra edición futura, quizá los mismos omnibuses publicados en usa e Italia que no quisieron publicar aquí.

Arreglar cita.
Lo mismo que con Conan y no se ha limitado

¿Y qué tirada tendrá el ómnibus de Conan?
Y yo soy de los que le compro a Panini Conan el bárbaro y no la espada salvaje por la brutal diferencia de precio entre series hermanas.
Mas de 1500 seguro y eso que planeta también lo esta sacando en tochales y desde hace años en Las Cronicas. Aparte de las ediciones de forum en grapa. Conan vende en España mucho y estaba claro que La Espada iba a ser muy demandada. Es mas, antes de que se anunciara la edición actual era lo mas esperado de las reediciones marvelitas de Conan.

Yo lo del secretismo con las tiradas de los cómics en España es algo que no he entendido nunca.
Cierto es que para el día a día nos da igual, pero también nos da igual la tirada de los americanos (*) y bien que sale ránkings día día si día también.
Siempre he pensado que es porque son tan pequeñas que nos deprimiríamos al constatar los pocos que somos y la poca relevancia que tienen los cómics en el mundo editorial.

Respecto a la tirada de Conan, también supongo que más de 1.500 ejemplares, pero desconozco si 2.000 o 40.000. Si son 2.000, pues han errado de poco forzados por la cantidad total fijada por SD; si son 40.000 se han columpiado como unos campeones y no tardarán en sacar otra edición.

Seguro que alguien del foro está más puesto en cuanto a las tiradas nacionales de cómic, ya sea por vender cómics o trabajar en el mundillo,  puede ilustrarnos sobre el tema (aunque puede que sea secreto de sumario y no pueda decir nada al respecto  por confidencialidad laboral) .

(") Off-topic: Otro tema que nunca he entendido, ¿si los ranking americanos van siempre en función del número de cómics vendidos por Batman, por qué no ponen claramente el total y nos ahorramos las reglas de tres?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #238 en: 05 Diciembre, 2019, 07:51:49 am »
Me lo veo venir...

Si la condición de SD de no poder reeditar un material va por tomo y no por serie, Panini podría dedicarse a sacar los tomos por su cuenta. El problema es que eso haría que los MLE sufrieran una desbandada brutal que no creo que a SD le hiciera ninguna gracia.

La única solución que les vendría bien a ambos es que Panini los editase por su cuenta a los 60 u 80 euros que valen en otros países. Entonces SD seguiría vendiendo su tirada completa porque la gente se mataría por el precio "reducido" y los aficionados que se quedasen sin tomo acabarían comprando el de Panini al doble de precio.

SD feliz con su tirada vendida. Panini feliz con sus arcas rebosantes de billetes. Los aficionados felices con su tomo. Y el ano de los aficionados un poco rojo por las molestias...

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #239 en: 05 Diciembre, 2019, 07:52:57 am »
¿Y qué tirada tendrá el ómnibus de Conan?
Y yo soy de los que le compro a Panini Conan el bárbaro y no la espada salvaje por la brutal diferencia de precio entre series hermanas.
Mas de 1500 seguro y eso que planeta también lo esta sacando en tochales y desde hace años en Las Cronicas. Aparte de las ediciones de forum en grapa. Conan vende en España mucho y estaba claro que La Espada iba a ser muy demandada. Es mas, antes de que se anunciara la edición actual era lo mas esperado de las reediciones marvelitas de Conan.

Supongo que cuando Panini planificó Conan no sabía que Planeta iba a editar los tochales.

Así que para comprar Conan el Bárbaro, la alternativa que tendría un comprador serían la edición Panini, la edición aniversario (cara) o los tomos de Crónicas (caras y con sus primeros números editados hace casi 15 años). Ante esas alternativas Panini vería que podía tener una opción "ganadora" editando un omnibus mejor, más barato y más fácil de encontrar.

En cambio con la Espada Salvaje, la alternativa era un coleccionable barato y editado hace menos de 5 años. Supongo que ante esa alternativa Panini pensaría que su edición de La Espada Salvaje no iba a ser un súper ventas.

O tal vez SD esté hasta las narices de quedarse con las sobras y le ha dicho a Panini que ya vale de que le cedan Hulka, Motorista Fantasma, What If, Sherlock Holmes..., quieren material interesante y comercial para ganar dinero, y ha exigido Conan.

Mi reflexión es muy simple, sobre todo comparada con las vuestras, porque ya lo he comentado anteriormente.:  Al final, Panini es una empresa, creada para ganar dinero, y si han hecho mal los cálculos, rectificar es de sabios. Lo lógico sería sacar una nueva edición no limitada, de características casi idénticas a los MLE, y hacerlo rápido, aprovechando este momento en el que los tomos se venden solos.
No entendería otra cosa.

Sin saber qué contrato hay entre Panini y SD no se puede afirmar qué es "lo lógico". Estoy convencido de que SD tendrá algún contrato con Panini para que Panini no le haga la competencia.

Siempre he pensado que es porque son tan pequeñas que nos deprimiríamos al constatar los pocos que somos y la poca relevancia que tienen los cómics en el mundo editorial.

(") Off-topic: Otro tema que nunca he entendido, ¿si los ranking americanos van siempre en función del número de cómics vendidos por Batman, por qué no ponen claramente el total y nos ahorramos las reglas de tres?

Se pone como referencia Batman para no deprimirse por las tiradas. Si comparas las cifras de ventas ahora con las cifras de ventas hace 30 años, lo de ahora sería para deprimirse. En cambio si dices que hace 30 años Batman vendía 100 y ahora vende 100, lo que es comparar los cómics unos con otros y así no llama tanto la atención lo pequeño que es el sector (tanto en comparación con otros sectores, como en comparación con el mismo sector hace 30 años).


Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Diciembre, 2019, 08:14:11 am por oskarosa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines