Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock  (Leído 173222 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #345 en: 21 Noviembre, 2018, 22:09:21 pm »
Yo espero que la sigan publicando, es muy buena la serie, pero de ECC me fio muy, muy poco.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #346 en: 21 Noviembre, 2018, 22:12:21 pm »
Vamos, que la viñeta en cuestión no tiene importancia ninguna.

A veces se arma un escándalo con cualquier menudencia. También es verdad que con ECC como para fiarse  :lol:

A mí me gustaría ponerme con el Escuadrón Suicida de Ostrander en el futuro, cuando deje de ser tan miserablemente pobre, pero el hecho de que ECC no de garantías no anima a darse prisa.

Y ECC no te da garantías porque no vende según dicen. Vamos, lo de siempre, la pescadilla que se muerde  :lol:

Y como vende empiezan a sacar formatos de mierda como los tochos jibarizados que usarán para el Aquaman de PAD, y por ahí sí que no paso y la pescadilla se autodevora.

Sobre los tochos jibarizados:

- Pongamos que para rentabilizar una tirada de dos mil ejemplares del Escuadrón de Ostrander a veinte euros, tienes que vender como mínimo mil ejemplares. Es un ejemplo, ¿ok?

- Ahora pongamos que sólo vendes novecientos, por ejemplo. Tienes tres opciones, o subes el precio (mal), o recortas la tirada, con lo que aumenta el precio (mal) o reduces gastos bajando calidades (mal también, ojo).

- Si al tomo ese de veinte euros le pones un papel más barato (véase el tomo de Los Picapiedra, con el mismo papel que usaba Panini en el coleccionable Marvel Héroes) y lo reduces, ganas más en cada tomo, con lo que igual para rentabilizar esa tirada te basta con vender ochocientos ejemplares (de nuevo, por ejemplo).
Y tachán, de repende un producto arriesgado o deficitario pasa a ser algo publicable.

Que yo no digo que me guste, ojo. Pero entiendo que si hay miedo de publicar algo, si hay indicios de que algo no se debería publicar por riesgo a zampárselo, no está la cosa como para tonterías. Si en ECC pensaran que Los Picapiedra o el Aquaman de Peter David fuesen a vender bien, posiblemente no se habrían hecho tanto de rogar. Como no confían demasiado en ello (y hacen bien) han buscado una fórmula para poder publicarlos. Repito, mal también. Pero me parece la opción menos mala.

Que no es por hacer de abogado del diablo, cuidado. Pero me parece que a veces pensamos que todos los tebeos van a vender a cascoporro, y no sé yo.

(Y, todo sea dicho, las únicas ediciones completas en castellano de series obramaestricas de DC como Hitman o El Espectro son también en formato reducido, y tampoco se ha muerto nadie por ello)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #347 en: 21 Noviembre, 2018, 22:27:06 pm »
Han buscado la fórmula para poder publicarlo... a cambio de que ellos bajan costes y tú pagas lo mismo que si el tomo fuese tamaño normal. Vamos, que terminamos pagando nosotros el "margen del miedo" de ECC. Lo siento, pero no.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #348 en: 21 Noviembre, 2018, 22:36:01 pm »
(Y, todo sea dicho, las únicas ediciones completas en castellano de series obramaestricas de DC como Hitman o El Espectro son también en formato reducido, y tampoco se ha muerto nadie por ello)

Yo más que el formato reducido, el problema que le veo es el precio con respecto a esa edición. Es decir, si sacan un tomo que va a costar menos producirlo, debería de repercutir un poco en el precio. Pero sacar un CES en tapa dura a precio de OG, para que nos entendamos, tiene su impacto negativo en los lectores. Pero si publicas Hitman en Universo DC a 20 euros, te puede gustar más o menos, pero entra dentro de un precio asumible para esa edición. Al menos visto desde fuera, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #349 en: 21 Noviembre, 2018, 22:52:48 pm »
Entiendo perfectamente tus argumentos, David, pero para mí la cuestión es que no es solo un problema de formato (que lo es), sino también uno de honestidad (siempre te remiten a su sacrosanta tabla de precios, pero cada día es más tramposa que el anterior y menos que el siguiente) y de atención al cliente (una cosa es que quieran asumir menos riesgos y otra muy distinta que por el mismo precio me cuelen formato reducido y papel de peor calidad).

Como digo, a mí lo último a lo que me incitan este tipo de propuestas es a darles una oportunidad. Y es una verdadera pena, porque igual que el Escuadrón Suicida de Ostrander no tengo más remedio que posponerlo indefinidamente, el Aquaman de PAD quería comprarlo de manera casi inmediata.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #350 en: 21 Noviembre, 2018, 23:03:41 pm »
Yo es que directamente no publicaría algo si creo que me puede morder, así que estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Si sé que Batman vende bien, me hincho a sacar cosas de Batman. Si creo que un tebeo de Los Picapiedra no va a vender bien (y joder, si no estás un poco en el tema y vas sabiendo de antemano que es un tebeo cojonudo, ¿qué coño vamos a comprar un tebeo de Los Picapiedra?  :lol:), paso de publicarlo. Y si dudo con tebeos viejunos, saco uno muy demandado y luego resulta que no vende, no vuelvo a sacar un tebeo con el que dude ni de coña. Y el que quiera tebeos viejunos, que los compre en inglés, que busque los de Zinco o que se los baje de Internet.

Espero no parecer brusco, no es la intención.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #351 en: 21 Noviembre, 2018, 23:17:06 pm »
Pero también tienes que considerar que hay una delgada línea que separa el bien del mal  :lol:

Yo me guío mucho por las opiniones de este foro, y no sería la primera vez que hago una compra a ciegas con tal de llevarme una agradable sorpresa. Si hay muchos compañeros que dicen que los Picapiedra son canelaza en rama, pues probablemente me pille los Picapiedra, como hice de salida con unos Omega Men de los que no sabía absolutamente nada.

Sin embargo, si los Picapiedra salen en un formato de tamaño reducido y peor papel al mismo precio que en condiciones físicas normales, pues mierda, porque mi presupuesto es muy limitado y por ahí sí que no paso.

Es decir, que entiendo su situación, pero para mí la solución es bastante rastrera y supone de por sí un cerco a un determinado sector de compradores que lo mismo acaban echando de menos el día de mañana.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #352 en: 21 Noviembre, 2018, 23:27:01 pm »
Yo también pienso igual.

Veremos, pero ya hay varios clientes que pierden por ese formato. O sea que esa "solución" veremos si renta al final o no.

Por otro lado, bien podían quitarle la tapa dura en primera instancia para reducir el precio antes que el tamaño.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #353 en: 21 Noviembre, 2018, 23:37:47 pm »
Creo que hace mucho que no me pongo cabrón en el foro. Los más viejos del lugar recordarán que es donde mejor me muevo, como el Cholo con los unoceros.
Venga, va, me pongo cabrón por partida doble:

1) El problema con este formato reducido me da que viene porque el precio es el mismo que si no fuera reducido. Y sabemos que el precio es el mismo porque hay una tabla de precios que indica que un tomo con esas páginas costaría ese precio, sin tener en cuenta la reducción de tamaño.
Bien, esa tabla está hecha en función a una tirada concreta. Si ECC aumenta la tirada en, pongamos, 500 ejemplares, estás cobrando ese tebeo más caro de lo que debería costar según su propio baremo. Y en esa tabla también van incluidos costes de producción como traducción o rotulación. Si agotas la tirada y sacas una nueva tirada, estás cobrando a los lectores unos gastos que ya no existen, y por tanto un sobreprecio respecto a lo que marca la tabla.
Vale, pues nada impide a ECC sacar una tirada superior a la habitual de un tebeo que consideren que van a vender de cojones, y encima es probable que se agote y requiera de reimpresiones.

En resumen, si el problema es de dignidad, de no pensar que te están chuleando y tal, yo ahora me arriesgo a afirmar que es bastante probable que ECC acabe cobrando mayor sobreprecio a los lectores en la mitad de lo que publica de Batman o en cualquier tomo con material ya publicado previamente por ellos de lo que cobra de más en las ediciones reducidas.

Pensad en ello cuando vayais para la cama.

2) De poder elegir entre sólo dos opciones, ¿qué preferiríais? ¿Que ECC nunca sacase el Starman de Robinson? ¿O que lo sacase en el formato reducido? Porque lo de que saque los integrales tal y como se publicaron en USA (y que es como lo sacó Planeta), ni me lo planteo sin descojonarme.

 :roll:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Brook

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #354 en: 21 Noviembre, 2018, 23:41:54 pm »
Veremos, pero ya hay varios clientes que pierden por ese formato. O sea que esa "solución" veremos si renta al final o no.

Es que esos clientes tampoco estaban con el formato normal, con el plan A.

El Escuadrón y la JSA son los más comentados, pero... ¿alguien se acuerda de la JLI? Esa serie tan guay que también se pedía porque era la leche y tal y cual. Y que al final se ha quedado en un tomo y ya está.

Con estos antecedentes, como para no pensarse siete veces como publicar Aquaman.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #355 en: 21 Noviembre, 2018, 23:49:18 pm »
Es que esos clientes tampoco estaban con el formato normal, con el plan A.

Yo estaba con el plan A.


2) De poder elegir entre sólo dos opciones, ¿qué preferiríais? ¿Que ECC nunca sacase el Starman de Robinson? ¿O que lo sacase en el formato reducido? Porque lo de que saque los integrales tal y como se publicaron en USA (y que es como lo sacó Planeta), ni me lo planteo sin descojonarme.

 :roll:

En mi caso que se publique y si vende, bien.

No obstante, yo ya digo que tenía ganas a Aquaman y a los Picapiedra y ahí se quedan. No será por cómics que se publican cada mes de calidad y no me traen tantos quebraderos de cabeza.

PD: Mc, contéstame al privado.

Unión de mensajes.

« última modificación: 22 Noviembre, 2018, 05:32:09 am por oskarosa »

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #356 en: 21 Noviembre, 2018, 23:57:53 pm »
David, no me hagas trampas  :lol:

Si a mí me dicen "un tomo de X características vale 20" y venden como churros, les sale jodidamente rentable, publican una segunda tirada y no baja el precio, lo asumo como comprador y si me parece un coste aceptable por las calidades del producto y su valor (que no son lo mismo) lo compraré.

Si a mí me dicen "un tomo de X características vale 40" y me lo sacan a menor tamaño y con peor papel y se mantiene dicho precio, pues tanta gracia no me hace.

No me parece esencialmente complejo. Como clientes curtidos en abusos editoriales que somos, hay ciertas cosas que estamos acostumbrados a soportar y no nos apetecen añadir otras cuantas más. Lo de la tirada lo puedo ver como un merecido plus para ellos y un revitalizante económico editorial, pero lo otro ya entra en terreno muy pantanoso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #357 en: 21 Noviembre, 2018, 23:58:30 pm »
Es que esos clientes tampoco estaban con el formato normal, con el plan A.

Yo estaba con el plan A.

Y yo. Tanto con el Aquaman de Peter David como con los dos tomos de Sub-Diego.

2) De poder elegir entre sólo dos opciones, ¿qué preferiríais? ¿Que ECC nunca sacase el Starman de Robinson? ¿O que lo sacase en el formato reducido? Porque lo de que saque los integrales tal y como se publicaron en USA (y que es como lo sacó Planeta), ni me lo planteo sin descojonarme.

 :roll:

Yo me voy a mojar. Con esas dos opciones, para publicarlo jibarizado, prefiero que no los saque y que lo haga una futura licenciataria de DC que venga después de ellos a tamaño normal.

Y siguiendo tu planteamiento, pongamos otras dos opciones

a) Que lo saque a tamaño normal y si lo tiene que cobrar un poco más caro, por ejemplo 2 € más por tomo, por no tener tantas expectativas de venta, que lo haga.

b) En lugar de sacarlo en integrales, que lo haga en tomos más pequeños de unas 250 páginas con un precio más acorde a esas páginas.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #358 en: 22 Noviembre, 2018, 00:05:10 am »
Entre no sacar algo y sacarlo jibarizado, ya puestos prefiero que lo saquen jibarizado, que al menos alguien lo disfrutaría. Pero no sería mi caso, ya que pese a querer ese material, no lo compraría. Vamos, lo que ocurre con el Aquaman de PAD, bien por los que lo esperaban y no les importa la jibarización, el precio y probablemente un peor papel, pero yo no lo voy a comprar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.906
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #359 en: 22 Noviembre, 2018, 00:20:44 am »
Los Picapiedra creo que no lo han reeditado en USA en tapa dura. Yo he visto por Amazon un par de tomos en rústica así que no parece que vendiera la hostia al otro lado del charco.

Entiendo que ECC no quiera pillarse las manos y lo publique en un formato más rentable para ellos. Eso no quita para que prefiera siempre los cómics en su tamaño original. El que quiera pasar por caja que lo haga y el que no que espere haber si la próxima licenciataria se acuerda de esta serie.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines