Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock  (Leído 173422 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #225 en: 17 Noviembre, 2018, 11:25:49 am »
Si, pero en Panini la oferta es más amplia. Al final con ECC/DC sabes que llegan a España pocas cosas (al menos en comparación) y creo que habrían funcionado bien. O igual no claro...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #226 en: 17 Noviembre, 2018, 11:29:29 am »
Creo que a la hora de comprar tebeos clásicos/viejunos, hay dos tipos de compradores:
1/ aquellos interesados si o si en el tebeo, y lo comprarán sea el formato y precio en que se edite.
2/ aquellos interesados en el tebeo, pero solo dispuestos a comprarlo si el precio, mas que el formato, les convence.
En éxito de las BM en su día pienso que se basó en que ambos tipos de compradores consumierón el material.
En el caso del escuadrón suicida, publicándolo a ese precio y en tapa dura, solo el primer tipo de comprador picará; el segundo, es dudoso. No sé el resto de foreros, pero yo en tomitos mas baratos le hubiera dado una oportunidad.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #227 en: 17 Noviembre, 2018, 11:38:34 am »
Mi sensación personal es que el material con más de 15/20 años tiene una salida comercial bastante más reducida que el moderno, ya sea en grapa o en tomos.

Panini saca muchísimo material clásico, nadie lo duda, pero también hay una cantidad ingente de tomos Omnigold, Marvel Héroes y MLE por las tiendas especializadas y grandes almacenes que suelo visitar.

Está claro que el mayor déficit de ECC es la escasa publicación de clásicos, pero tal vez el mercado español no pueda asimilar tanta cantidad de tomos de lujo y las editoriales tengan que ir con pies de plomo. De todas formas parece que están estudiando la manera de rentabilizar ese material.

ECC es una editorial menor en comparación con Panini y aún así cada año va aumentando su producción, casi llegando a igualar a la italiana, si le sumamos DC, Vértigo, europeo, independiente, manga y cómics infantiles (en esto último le dan sopas con honda a la competencia).

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #228 en: 17 Noviembre, 2018, 11:42:45 am »
Como os gusta discutir!! si al final lo que os da vida es esto. Cuantas veces he oido en el foro " eso ya lo tengo en la edicion de Zinco, o la de Planeta, o si no lo comprais en USA". Al final una editorial es una empresa con animo de lucro, os puede parecer mejor o peor, pero es ECC, seguro que saca otra edicion.
Tambien podeis montaros una editorial y vender grapas a 50cts... jajajajja
 :birra:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #229 en: 17 Noviembre, 2018, 11:43:57 am »
Mi sensación personal es que el material con más de 15/20 años tiene una salida comercial bastante más reducida que el moderno, ya sea en grapa o en tomos.

Panini saca muchísimo material clásico, nadie lo duda, pero también hay una cantidad ingente de tomos Omnigold, Marvel Héroes y MLE por las tiendas especializadas y grandes almacenes que suelo visitar.

Está claro que el mayor déficit de ECC es la escasa publicación de clásicos, pero tal vez el mercado español no pueda asimilar tanta cantidad de tomos de lujo y las editoriales tengan que ir con pies de plomo. De todas formas parece que están estudiando la manera de rentabilizar ese material.

ECC es una editorial menor en comparación con Panini y aún así cada año va aumentando su producción, casi llegando a igualar a la italiana, si le sumamos DC, Vértigo, europeo, independiente, manga y cómics infantiles (en esto último le dan sopas con honda a la competencia).
Eso en DC. En Marvel creo que es al reves. Mi sensación es que vende mas lo clásico que no lo actual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.725
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #230 en: 17 Noviembre, 2018, 11:44:36 am »
Ya, pero es que no encuentro tampoco factores concretos en otras obras. Así que... No, no veo que la editen en reducido porque no les guste el dibujo.

Tío, no me entiendes nunca. Te quedas siempre con lo literal.

No digo que no les guste, digo que el dibujo es muy duro y que no lo hace un producto visualmente atractivo para un lector random. Lo mismo que pasa con el escuadrón suicida.

Y en otros productos habrán considerado otros factores de riesgo para esa edición y evitar pérdidas.

Porque es evidente que siguen editando otros más mainstream en comic book size.

Te entiendo perfectamente, pero es que no me parece que ese sea el motivo.

Vale.

¿Entonces cuál crees que es?

¿Son tontos? ¿Quieren sacar una linea de cristales progresivos a medio plazo y buscan fomentar la presbicia en los lectores? ¿Buscan tocarnos los huevecillos a todos?

 :)

 :birra:

Si lo preguntas en serio, creo que al final muchas series con dibujos peores han resultado exitosas o han vendido suficiente.

Claro. Con Batman o Superman en el título. O con Alan Moore como guionista.

Y por supuesto que lo pregunto en serio.


Y aplicando la lógica, ya digo que creo que podría estar el mismo Janin dibujando que saldría en formato reducido.

Posiblemente, pero en este caso si dibujase Byrne o George Perez te aseguro que saldría en formato sin reducir.

Cuando hablo del dibujo me refiero a dos casos concretos, uno es este y el otro el Escuadrón Suicida. Si a eso le añades el hecho de que son personajes minoritarios, yo creo que está claro.
Quizás el problema no es un único factor decisivo. Quien sabe.

Te refieres al problema del dibujo.... Claro que no lo es. Hay más factores.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #231 en: 17 Noviembre, 2018, 11:44:58 am »
Está claro que el mayor déficit de ECC es la escasa publicación de clásicos, pero tal vez el mercado español no pueda asimilar tanta cantidad de tomos de lujo y las editoriales tengan que ir con pies de plomo. De todas formas parece que están estudiando la manera de rentabilizar ese material.

No creo que la diferencia fundamental sea entre ECC y Panini. Para mí la diferencia fundamental es entre DC y Marvel.
Por un lado, el catálogo de clásicos de Marvel es muy superior (en cantidad) al catálogo de clásicos de DC, por lo que ECC no tiene tanto para escoger como Panini.
Por otro lado, muchos de los que compramos clásicos Marvel lo hacemos influidos hasta cierto punto por el factor nostalgia, pero como DC no tuvo en la España de hace 30 ó 40 años tanta aceptación como la tuvo Marvel el factor nostalgia entre los posibles compradores de material clásico es menor.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #232 en: 17 Noviembre, 2018, 11:49:20 am »
Mi sensación personal es que el material con más de 15/20 años tiene una salida comercial bastante más reducida que el moderno, ya sea en grapa o en tomos.

Panini saca muchísimo material clásico, nadie lo duda, pero también hay una cantidad ingente de tomos Omnigold, Marvel Héroes y MLE por las tiendas especializadas y grandes almacenes que suelo visitar.

Está claro que el mayor déficit de ECC es la escasa publicación de clásicos, pero tal vez el mercado español no pueda asimilar tanta cantidad de tomos de lujo y las editoriales tengan que ir con pies de plomo. De todas formas parece que están estudiando la manera de rentabilizar ese material.

ECC es una editorial menor en comparación con Panini y aún así cada año va aumentando su producción, casi llegando a igualar a la italiana, si le sumamos DC, Vértigo, europeo, independiente, manga y cómics infantiles (en esto último le dan sopas con honda a la competencia).
Eso en DC. En Marvel creo que es al reves. Mi sensación es que vende mas lo clásico que no lo actual.

Pues aquí en mi tierra las estanterías de las librerías están a reventar de tomos clásicos, como he comentado antes. Sin embargo, muchas grapas con unos pocos meses ya son difíciles de encontrar.

Está claro que el mayor déficit de ECC es la escasa publicación de clásicos, pero tal vez el mercado español no pueda asimilar tanta cantidad de tomos de lujo y las editoriales tengan que ir con pies de plomo. De todas formas parece que están estudiando la manera de rentabilizar ese material.

No creo que la diferencia fundamental sea entre ECC y Panini. Para mí la diferencia fundamental es entre DC y Marvel.
Por un lado, el catálogo de clásicos de Marvel es muy superior (en cantidad) al catálogo de clásicos de DC, por lo que ECC no tiene tanto para escoger como Panini.
Por otro lado, muchos de los que compramos clásicos Marvel lo hacemos influidos hasta cierto punto por el factor nostalgia, pero como DC no tuvo en la España de hace 30 ó 40 años tanta aceptación como la tuvo Marvel el factor nostalgia entre los posibles compradores de material clásico es menor.

Eso es una verdad como un templo   :palmas:

Panini te puede vender material radioactivo envuelto en tapa dura que ya estarán ahí los kamikazes de turno para comprarlo sin importar el precio.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #233 en: 17 Noviembre, 2018, 11:53:32 am »
¿Entonces cuál crees que es?

Yo creo que el motivo del tamaño reducido es el mismo motivo que impulsó a que el tomo de Magneto en holandesa se publicase en tamaño reducido. Según celes ese tomo se editó para venderlo en las librerías "serias"[1] y se hizo a tamaño reducido. Supongo que estas librerías verán con mejores ojos libros a tamaño similar a los libros "normales" que libros a tamaño comic. Es decir, ECC estaría renunciando a parte de sus clientes "habituales" para intentar llegar a otros puntos de venta y clientes distintos.

[1] https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39084.msg1934681#msg1934681

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #234 en: 17 Noviembre, 2018, 11:54:07 am »
Si el mercado español no puede aguantar la mejor etapa de un personaje en el mes de salida de su película no entiendo que se sigan editando comics en este país. Porque cualquier persona que se meta a buscar comics de Aquaman en internet tras ver la peli, cualquiera que lea de donde salen esas pintas de macarra y no el pipiolo de los chistes de big bang va a acabar encontrandose la etapa de David.

ECC lo hace de forma muy simple: es una etapa inédita al 95%, porque hay solo 4 o 5 números en España. La gente la lleva pidiendo años y se ha digitalizado ahora por primera vez. La gente va a comprarla si o si (es que me lo estoy pensando incluso). Si saco este formato para mi es más barato y gano más beneficio. Fin.

Y todo lo demás me parecerá mentira, lo siento. Porque se pueden escudar en Ostrander si quieren pero:
- No tiene la misma popularidad ni de coña. Aunque sea un meme Aquaman, da igual, es muchísimo más famoso que el ES.
- Esa etapa del ES ha salido años después de la película sin nada sobre lo que apoyarse salvo los lectores clásicos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #235 en: 17 Noviembre, 2018, 12:02:45 pm »
jlalinde, creo que hay bastante material clásico de DC que no vemos. Quiero decir, puede que DC tenga menos publicado y recopilado que Marvel, pero hay mucho material de DC que está saliendo en Omnibuses, por ejemplo.

Con esto no quiero decir que tengan que sacar ese material y sí en Omnibuses, pero... El material está ahí. Disponible para editarlo aquí como se quiera.
« última modificación: 17 Noviembre, 2018, 12:05:10 pm por Gamma »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #236 en: 17 Noviembre, 2018, 12:03:40 pm »
¿Entonces cuál crees que es?

Yo creo que el motivo del tamaño reducido es el mismo motivo que impulsó a que el tomo de Magneto en holandesa se publicase en tamaño reducido. Según celes ese tomo se editó para venderlo en las librerías "serias"[1] y se hizo a tamaño reducido. Supongo que estas librerías verán con mejores ojos libros a tamaño similar a los libros "normales" que libros a tamaño comic. Es decir, ECC estaría renunciando a parte de sus clientes "habituales" para intentar llegar a otros puntos de venta y clientes distintos.

[1] https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39084.msg1934681#msg1934681

ECC desde el principio renunció al formato Omnigold aludiendo que no le veían una buena salida en un mercado con saturación de estos tochales (no dijo eso literalmente pero yo lo entendí así).

El problema es que se han encontrado con la posibilidad de reeditar etapas más o menos cortas que tenían difícil rentabilidad en formato de tomos "finos" y se sacó el invento de los Omnibuses. Y por lo visto les funciona porque cada vez anuncian más.

Si el mercado español no puede aguantar la mejor etapa de un personaje en el mes de salida de su película no entiendo que se sigan editando comics en este país. Porque cualquier persona que se meta a buscar comics de Aquaman en internet tras ver la peli, cualquiera que lea de donde salen esas pintas de macarra y no el pipiolo de los chistes de big bang va a acabar encontrandose la etapa de David.

ECC lo hace de forma muy simple: es una etapa inédita al 95%, porque hay solo 4 o 5 números en España. La gente la lleva pidiendo años y se ha digitalizado ahora por primera vez. La gente va a comprarla si o si (es que me lo estoy pensando incluso). Si saco este formato para mi es más barato y gano más beneficio. Fin.

Y todo lo demás me parecerá mentira, lo siento. Porque se pueden escudar en Ostrander si quieren pero:
- No tiene la misma popularidad ni de coña. Aunque sea un meme Aquaman, da igual, es muchísimo más famoso que el ES.
- Esa etapa del ES ha salido años después de la película sin nada sobre lo que apoyarse salvo los lectores clásicos.

No me voy a repetir pero ya he expresado infinidad de veces que el "trasvase" de aficionados que ven pelis de superhéroes al mundo del cómic es minúsculo en comparación con los que llevamos 20 o 30 años metidos en el ajo.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #237 en: 17 Noviembre, 2018, 12:04:49 pm »
Si el mercado español no puede aguantar la mejor etapa de un personaje en el mes de salida de su película no entiendo que se sigan editando comics en este país. Porque cualquier persona que se meta a buscar comics de Aquaman en internet tras ver la peli, cualquiera que lea de donde salen esas pintas de macarra y no el pipiolo de los chistes de big bang va a acabar encontrandose la etapa de David.

ECC lo hace de forma muy simple: es una etapa inédita al 95%, porque hay solo 4 o 5 números en España. La gente la lleva pidiendo años y se ha digitalizado ahora por primera vez. La gente va a comprarla si o si (es que me lo estoy pensando incluso). Si saco este formato para mi es más barato y gano más beneficio. Fin.

Y todo lo demás me parecerá mentira, lo siento. Porque se pueden escudar en Ostrander si quieren pero:
- No tiene la misma popularidad ni de coña. Aunque sea un meme Aquaman, da igual, es muchísimo más famoso que el ES.
- Esa etapa del ES ha salido años después de la película sin nada sobre lo que apoyarse salvo los lectores clásicos.

Muy de acuerdo con todo y principalmente en lo señalado. Añadiría además que si no vende lo suficiente, las pérdidas son menores.

A mí lo que me cabrea, además de por odiar el formato, es que el tamaño lo reducen pero el precio lo mantienen como si fuese normal.

Y no tengo nada en contra de ECC, de hecho siempre les he defendido cuando pedían que DC cambiase de editorial. Coño, que en el comunicado de ayer me voy a dejar 130€ en ellos. Pero estas decisiones me están empezando a mosquear.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.927
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #238 en: 17 Noviembre, 2018, 12:08:13 pm »
LA GENTE.

Esa extraña raza de seres que pide, pide y pide por redes sociales y luego no compra   :smilegrin:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, seguimos esperando el Doomsday Clock
« Respuesta #239 en: 17 Noviembre, 2018, 12:08:19 pm »
Y no tengo nada en contra de ECC, de hecho siempre les he defendido cuando pedían que DC cambiase de editorial. Coño, que en el comunicado de ayer me voy a dejar 130€ en ellos. Pero estas decisiones me están empezando a mosquear.

Eso también es importante.

Vale que hay gente que le tiene odio a ECC ya de base como comentaba ayer Logan, pero es que ahora estoy viendo como los lectores que la defendíamos normalmente no podemos decir nada bueno de estas decisiones. Ya lo dijo Vaerun unos mensajes atrás. Han cabreado a su público más fiel, y eso es a lo que me refería ayer.

LA GENTE.

Esa extraña raza de seres que pide, pide y pide por redes sociales y luego no compra   :smilegrin:

Totalmente de acuerdo.

Muchos le pedíamos el Aquaman de PAD pero no pasamos por el aro a cualquier coste, y por eso no compramos. :thumbup:
« última modificación: 17 Noviembre, 2018, 12:10:11 pm por Gamma »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines