Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La historia del foro de UM  (Leído 185955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #60 en: 15 Diciembre, 2010, 00:53:04 am »
También recuerdo que la mayoría teníamos algún personaje favorito que defendíamos a muerte en los hilos cada vez que se hablaba de él. A. Sims PuniSpider adoraba a Punisher (¿como no?   :) ) Pallando a Hulk, a Kucko le gustaba Vengador Nocturno...A Zemo le encantaba Springsteen, pero creo que ese no es un personaje Marvel. Yo, por supuesto, saltaba cada vez que alguien se metía con el honor de Lobezno (y aún lo hago) Supongo que ahora pasará un poco lo mismo, pero al menos que quede constancia de que no es nada nuevo.

Es verdad, como éramos pocos nos gustaba identificarnos o defender nuestros gustos con nuestro superhéroe (o villano ) favorito...Comilón con  Kingpin, nuestro esclavizador con Darkseid, yo era el "primero" de Estela Plateada, Pallando siempre con Hulk, Kucko o Soldier X con sus gustos por Rondador...

Incluso cuando fuimos creciendo seguíamos con el gusto...a SPinky que le encantaba Dientes de Sable y hablaba de él, o Taker con su corazón dividido entre Transformers y Iron Man (aunque los que le vimos le insistíamos en que era clavado realmente al Mandarín  :smilegrin:), Spector e Ibaita los "lunáticos", Thorleone el gran fan del Doctor Muerte...etc...

Medea, espero que cojas el gustillo de nuevo y te sigas pasando por aquí...Lamentablemente antes érais poquísimas y lo seguís siendo, de hecho creo que de esos primeros dos o tres años era mucho más fácil leer mensajes de (las poquisímas) foreras que ahora...Que haberlas las hay, pero no se prodigan...
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #61 en: 15 Diciembre, 2010, 00:56:50 am »
ASV fue un moderador posterior a mi "generación", elegido más tarde, aunque pueda parecer extraño por que él llevaba también mucho tiempo foreando cuando se lo propusieron.
Iré buscando, que creo que hay muchos hilos como comentábamos.

Respecto a ASV me suena que entró cuando Soap algo después que yo. Me suena verlos en el hilo de moderadores después de la elección y que me hizo ilusión encontrarlos ahí (me puedo estar confundiendo pero creo que fue cuando entraron ellos). Ahora me viene a la cabeza una broma de Taker diciendo que ahora que habían venido ya podíamos irnos todos de vacaciones  :lol:

En cuanto a lo que comentas de que pueda parecer extraño, ASV, igual que Soap, cuando llegaron a la moderación ya eran foreros veteranos (Soap más que ASV, aunque el segundo era mayor en edad :P) porque siempre rechazaban ser moderadores cuando se proponían.

Citar
Por cierto, ¿tu firma se ha cortado, no? Tengo curiosidad por cómo acaba la historia
La cita era:Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Era bastante depresivo pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Si éramos Nosotros, ¿en qué me convertía eso a Mí? Al fin y al cabo, yo soy uno de Nosotros. Tengo que serlo. Desde luego, nunca me he considerado uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Son Ellos los que hacen las cosas malas.
:mola:
¿Y de dónde es la cita? Me resulta familiar, pero no sé si será de cuando la leí en tus mensajes antiguos :P

También de esa época eran Comilon y Filemon (creo que eran amigos)
Si no eran amigos jugaban a menudo juntos. Les recuerdo sobre todo en el hilo del ahorcado. Por cierto, filemon también solía llevar un avatar del pato Howard.

Citar
Y tampoco me quiero olvidar de una muy buena persona, que también pude conocer en persona, Andrade, que si la memoria no me falal es más o menos de esta época temprana (poquito más si acaso) y tuvo la mala suerte de perder su nick por un error en el foro.

Hoy en día tenemos otro compañero de nick Andrade, supongo que es otra persona. Creo que el compañero del que hablo se rebautizó como "AndradeCurrante" o algo así, pero no encuentro ese nick  :torta: 
Yo creo que es el mismo, pero bueno, que lo aclare él  :puzzled:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #62 en: 15 Diciembre, 2010, 01:01:53 am »
Comilón, Filemón y Kendo son amigos míos a los que introduje en esto de Marvel. Comilón fue el que más en serio se lo tomó, y Kendo se hizo con el primer coleccionable de Spidey enterito. Ahora ya ninguno lee.

Juntar a Comilón y Punispider era como hacer lo mismo con una cerilla y gasolina. Menudo dúo :lol:.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #63 en: 15 Diciembre, 2010, 01:10:06 am »
Sí, a Kendo también le recuerdo, creo que colgó una foto suya y todo (tú lo sabrás mejor que yo  :smilegrin:). De los tres, con diferencia, Comilon fue el que más posteó, sobre todo y muy mayoritariamente en el hilo de juegos.

Sí, recuerdo que ASV renunció varias veces a ser moderador, no sé cómo al final aceptó  :lol: ¿Soap tampoco quería ejercerlo? De eso sí que no me acordaba  :no: El grandísimo Vivat Grendel fue el mismo caso que ASV, tampoco le gustaba la idea de moderar y al final estuvo un tiempo de moderador. ¡Huesos duros de roer!  :lol:

Lo de Andrade me es un misterio, sé que perdió su fecha de registro, y lo de Andrade Currante me suena muchísimo a que fue otro nick que llevó él.  :leche:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #64 en: 15 Diciembre, 2010, 01:32:06 am »
Y no podemos dejar sin comentar las peripecias que teníamos que hacer para poder publicar imágenes en el foro. La famosa norma, una de las pocas que había, según la cual las imágenes no debían ser grandes para no sobrecargar la página. Al menos desde mi experiencia personal, debo decir que me las veía y me las deseaba para poder subir una imagen en condiciones que se ajustara a las condiciones requeridas.

Ahora desde luego es algo que puede sonar extraño, pero entonces era lo que teníamos que hacer para que el foro no acabara explotando.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #65 en: 15 Diciembre, 2010, 02:49:51 am »
Sí, es verdad, aquella era otra anécdota curiosa, podíamos agregar imágenes en el foro, pero muy grandes no, que lo petábamos, aunque no recuerdo que se acordaba un tamaño máximo para imágenes. Pero hubo un toma y daca con las imágenes, no sólo por eso si no por que algunos usuarios se quejaban de que las imágenes demasiado grandes les ralentizaba demasiado el cargar una página.
Hoy en día también puede pasar, pero claro, con las conexiones y equipos de hace unos años, era más fácil que se quedara trabada una web demasiado pesada, como alguna del foro cargada de imágenes.

He estado leyendo mensajes antiguos, en la web de referencia que ha puesto Ibaita, y me ha encantado leer cosas de aquella época. ¿Os habéis fijados el número de mensajes de hace 5 años y los de ahora? En mi caso tenía por entonces algo más de 3000, o sea, poco menos que hoy día, como si desde el 2005 hasta hoy años hubiera posteado unos 200 mensajes nada más  ¡cuánto daño hicieron los borrados masivos de hilos!  :lol:
Pero claro, si nos quedábamos sin espacio, nos quedábamos sin foro, y había que cortar por lo sano  :(
Pues eso, que me ha encantado, ahí se puede leer y conocer cómo era el foro entonces, y cómo nos llevábamos y los temas que salían. Es genial poder volver a verlo.

Gracias a Ibaita y su enlace (gracias otra vez amigo), he podido volver a leer la firma que me puse, hecha a base de "grandes frases" que, espontáneamente, habían dicho los foreros en un momento u otro. Las frases eran copiadas exactamente tal cual las escribieron.

 Aquí las copio para el recuerdo:


Es menos expresivo que Xavier bailando claqué -Pallando-

y si hubiera vida ne otro planeta..... ¿existiria en akel planeta la libertad? -PuniSpider

puni, a veces eres mas pesado que la mole en brazos, Soldier-X

Pero es que la edad de cada uno está en su corazón Fr3d1
(Fr3d1 se refería en esa frase al  Capitán América y la Bruja Escarlata por el lío que tuvieron).

pero Vétice, paradojicamente, entonaba el canto del cisne. Roger

dicen que va a salir asta espider-man 4 pero yo no lo creo creo que va a salir solo asta 3 y llast alomejor comics si pero la peli creo que no. Vicente

Dios pero ese es electro?¿ pero a que peluquero le han llevao!!!!!!! Deathlock

vaya somanta de ostias que se llevó el Hombre de Acero cuando los Vengadores más cafres vieron a su colega asgardiano caído jejeje. Mjolnir
(como se podrá intuir, Mjolnir hablaba del crossover JLA-Vengadores)

Dejalé, que todavia le dará por dibujar . Zemo, refiriéndose a Punispider.

sip ya las vi bueno dicen q se van ha halludar dl ordenador har q es lo q se cuece, pero bamos q hasta q no lo vea en movimiento no digo nada Supervip 

DC y Marvel juntas serían capaces de desrrotar a los caballeros del zodiaco.... MeGambit

Resguardaos de las procelosas aguas de la ira y levitad sobrecogidos ante la contemplación de esa "Cosa" mitad naranjito, mitad butanito, amén. MattMurdock
(lamentablemente no recuerdo a qué se refería con su frase)

lo mejor es recitarles poesias. PuniSpider
(Punispider salió dos veces en mi selección de frases para la posteridad. Esa en concreto la dijo en un hilo en el que se comentaba cómo ligar con chavalas)

La primera vez que empezó a hacer cosas raras, su propio padre le disparó un rallo con un arma super-chunga y le dejó gilipollas. Esto fué hace un huevo... Vivat_Grendel
 
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #66 en: 15 Diciembre, 2010, 12:46:02 pm »
Metallicas y un servidor entramos como mods cuando los subforos de cine se convirtieron en un caos total... cofcofMadroxcofcof...

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #67 en: 15 Diciembre, 2010, 15:01:02 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi tampoco me gusta la Marvel actual, pero hay un monton de subforos y en el hilo de Heroes Marvel se comentan,personajes, grupos, comics(¿Verdad Hipe?  :disimulo::birra:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #68 en: 15 Diciembre, 2010, 15:40:31 pm »
Me alegra mucho ver cómo está yendo el hilo, por un momento pensé que esto iba a acabar en que yo pusiera capítulos y los demás comentarais, pero ya veo que el hilo se puede mantener por sí mismo a base de anécdotas :thumbup:

Un placer verte de nuevo por aquí, Medea. Muchas gracias por tus aportaciones, y lo mismo a Willard (que por cierto, insisto en que el enlace fue cosa de Soap), Chistianspi, Hipe y Pato. Al final el capítulo 1 va a quedar largo de cojones, esta misma tarde lo actualizo, y me reservaré también algunas de vuestras anécdotas para los capítulos 2-4.

Como pequeños adelantos, sabed que completaré información sobre muchas de las cosas que habéis mencionado. Por ejemplo, las normas de por aquel entonces las tengo, y ese MeGambit que menciona Willard tiene una graaaan historia, que algunos ya conoceréis :disimulo:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #69 en: 15 Diciembre, 2010, 15:44:51 pm »
Que interesante suena eso ultimo, este hilo es la polla para cotillas como yo  :lol:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #70 en: 15 Diciembre, 2010, 18:19:33 pm »
 :lol:

La verdad es que la recopilación de frases es genial  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #71 en: 15 Diciembre, 2010, 18:36:04 pm »
Ya está actualizado el capítulo I con la información que habéis ofrecido. Pronto colgaré el II, describiendo con más detalle el foro viejo; con estadísticas y hablando de los rangos personalizados.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #72 en: 15 Diciembre, 2010, 19:47:31 pm »
Ibaita, felicidades por tu fantástico trabajo  :thumbup:

En el post preguntas cuantos moderadores había al principio de los tiempos, desde luego al menos cuando llegué yo el único que estaba impartiendo orden era Darkseid, después sólo recuerdo a Radagast, la otra persona con "poder absoluto" sobre el foro, por decirlo de alguna manera, aunque Darkseid fue el creador del mismo. Si había algun otro era de cargo y jamás hubo actuación de ninguno. Por eso al muy poquito se votó a un administrador nuevo.

Zemo, sí que recuerde fue administrador en el 2004, o como muchísimo finales de 2004 comienzos del 2005. Fue elegido por ser una de las personas más activas del foro, de los que más colaboraban y de los más implicados con todo. Con sus virtudes y defectos, Zemo siempre hizo muchísimo por el foro. A él no le votaron si no que, como dije, le elegieron y le ascendieron sin más, exactamente como pasó con Taker, aunque Taker tardaría más en ascender de moderador a administrador.

Creciendo en usuarios, comenzó la carga de avatares nuevos, que al principio llevaba Pallando y después heredó Zemo. Esa carga de avatares fue la primera evolución del foro que hicimos los mismos usuarios, como todos sabemos con el tiempo vendrían los smileys nuevos, la mascota UMI creada por Peúbe, el banner actual creado por él también, los nuevos rangos, iconos... y aquellos avatares fue lo primero que hicimos los usuarios por mejorar y ampliar el diseño del foro.

En la carga de avatares, como los usuarios comunmente pasaban de reducir o arreglar un poco las imágenes que mandaban, en unas cuantas ocasiones trabajé con ellas para adecuarlas al tamaño que se pedía (y se sigue pidiendo) para colocar un avatar. Como curiosidad, una de las imágenes que era un mero personaje sobre fondo blanco, le añadí un fondo, y tal cual se subió, y nadie se dio cuenta, je je je  :yes:

También fue muy mítica en esa época la historia de 4 palabras, que era una especie de prevolución de lo que fue luego el desbarre, y el juego del ahorcado, que duró mucho tiempo.

Por cierto, el foro antiguo tenía dos colores, calabaza (por defecto) y gris oscuro.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #73 en: 15 Diciembre, 2010, 20:00:08 pm »
Magnífica iniciativa Ibaita. :palmas:
Resulta curioso ver como era el foro en sus inicios, para los que, como yo llegaron mucho más tarde nos parece que siempre fue así.
Por cierto medea, ahora el foro ha extendido sus fronteras y se puede comentar cualquier lectura que no sea Marvel, incluso libros, no estaría mal que regresaras. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: La historia del foro de UM
« Respuesta #74 en: 15 Diciembre, 2010, 21:43:59 pm »

La penúltima generación fue la de Metallicas y Ulti, y finalmente entraron los Vulcano, Norrin, fanpiro, Last_Avenger, oskarosa y Chis.


Te falta Godot en esta última  ;)
¡Qué desastre! Pensaba que lo había escrito!  :wall:

Y también me he dejado a Soap, que creo que entró a la vez que ASV, aunque no sé cuándo fue eso. Ahora me parece que los dos entraron más tarde que yo, pero no me cuadra que fuera cuando entraron Metallicas y Ulti... o quizás sí  :puzzled:


Edito: la Bestia también entró cuando Exiles y yo. De todos los que entramos aquella vez sólo quedamos nosotros dos  :lloron:

Es verdad, no me habia dado cuenta de ello :lol: :lol: Aunque ya hemos digievolucionado hasta Administradores :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines