Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV  (Leído 179851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #360 en: 17 Agosto, 2017, 12:57:02 pm »
Tampoco hay mención a los padres de Peter, supongo que la gente no sabrá que es huérfano.
Un punto menos
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #361 en: 17 Agosto, 2017, 13:05:14 pm »
Buah! Tu tenias que haber estado aqui hará como cinco años, cuando salió el tema de la portada aquella famosa del Capi en plan Casti

Aquello si que fue entrópico, macho :lol: :lol: :lol:

No se que portada es, pero me imagino algo muy negro, y yo soy más de grises.

PD: un poco de entropía de vez en cuando tampoco está mal.  }:)

Conectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #362 en: 17 Agosto, 2017, 13:10:22 pm »
Buah! Tu tenias que haber estado aqui hará como cinco años, cuando salió el tema de la portada aquella famosa del Capi en plan Casti

Aquello si que fue entrópico, macho :lol: :lol: :lol:

No se que portada es, pero me imagino algo muy negro, y yo soy más de grises.

PD: un poco de entropía de vez en cuando tampoco está mal.  }:)


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #363 en: 17 Agosto, 2017, 13:16:45 pm »
Buah! Tu tenias que haber estado aqui hará como cinco años, cuando salió el tema de la portada aquella famosa del Capi en plan Casti

Aquello si que fue entrópico, macho :lol: :lol: :lol:

No se que portada es, pero me imagino algo muy negro, y yo soy más de grises.

PD: un poco de entropía de vez en cuando tampoco está mal.  }:)


Ah, pero esta es la del cómic que decía yo antes.

Si, es "negra", pero solo por efectismo, lo de dentro no es tan hard en cuanto a intencionalidad.

No obstante...  :muerto:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #364 en: 17 Agosto, 2017, 13:32:56 pm »
cuanto más literal es una adaptación, peor suele funcionar.

Sin City.

Buena película, buena adaptación.

Ir al cine a ver Sin City y encontrarse con una traslación de viñetas a imágenes de forma literal y plano a plano me parece tan estimulante como ir a un concierto y que la música suene en playback.

He dicho.

 :lol: :lol:

Tampoco hay mención a los padres de Peter, supongo que la gente no sabrá que es huérfano.
Un punto menos

En la anterior versión cinematográfica del personaje era el padre de Peter el artífice de que éste se convirtiera en Spiderman. Yo espero que recuperen este concepto en futuras pelis porque era una idea demasiado genial como para dejarla en el olvido. Y, esta vez sí, muy fiel a los cómics.
« última modificación: 17 Agosto, 2017, 13:37:19 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #365 en: 17 Agosto, 2017, 13:35:03 pm »
cuanto más literal es una adaptación, peor suele funcionar.

Sin City.

Buena película, buena adaptación.

Ir al cine a ver Sin City y encontrarse con una traslación de viñetas a imágenes de forma literal y plano a plano me parece tan estimulante como ir a un concierto y que la música suene en playback.

He dicho.

 :lol: :lol:

Cada uno con sus fobias.  :birra:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #366 en: 17 Agosto, 2017, 13:39:53 pm »
cuanto más literal es una adaptación, peor suele funcionar.

Sin City.

Buena película, buena adaptación.

Ir al cine a ver Sin City y encontrarse con una traslación de viñetas a imágenes de forma literal y plano a plano me parece tan estimulante como ir a un concierto y que la música suene en playback.

He dicho.

 :lol: :lol:

Cada uno con sus fobias.  :birra:

Nah, es un poco coña, Sin City está guay  :birra:

Yo pienso más bien en Watchmen, por ejemplo, en la que repiten algunas situaciones de forma literal o recitan diálogos completos del cómic y compruebas de primera mano que lo que funciona de puta madre en un medio no necesariamente va a funcionar bien en otro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #367 en: 17 Agosto, 2017, 13:46:05 pm »
cuanto más literal es una adaptación, peor suele funcionar.

Sin City.

Buena película, buena adaptación.

Ir al cine a ver Sin City y encontrarse con una traslación de viñetas a imágenes de forma literal y plano a plano me parece tan estimulante como ir a un concierto y que la música suene en playback.

He dicho.

 :lol: :lol:

Cada uno con sus fobias.  :birra:

Nah, es un poco coña, Sin City está guay  :birra:

Yo pienso más bien en Watchmen, por ejemplo, en la que repiten algunas situaciones de forma literal o recitan diálogos completos del cómic y compruebas de primera mano que lo que funciona de puta madre en un medio no necesariamente va a funcionar bien en otro.

Cómo entremos en el tema Watchmen no terminamos nunca...

Por eso no he querido mencionarla antes.

Conste que a mi me gusta.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #368 en: 17 Agosto, 2017, 14:01:59 pm »
A mi Sin City como película no me hace mucha gracia. El lenguaje de Miller funciona a la perfección en un comic, la peli la vi falta de ritmo a mas no poder y en ocasiones rozando mucho lo cutre al calcar a Miller en un medio tan distinto.

En resumen, a mis las adaptaciones me las pueden cambiar lo que quieras si el resultado es bueno, y por las mismas me las pueden calcar que como el resultado sea malo... Eso si, admito que las adaptaciones calcadas cuando ya he leído la historia original me son pelis menos emocionantes, es como verse una peli de la que te han leído el guión completo, SPOILER!!

Por cierto, supongo que Morgan odiará mucho las bajas menciones a la tragedia familiar, si, pero a pocos he visto defender tanto en este foro que se la suda que las pelis adapten bien o mal algo si es resultado es bueno, ojito. Igual da la sorpresa, siempre defiende que son obras diferentes.

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #369 en: 17 Agosto, 2017, 14:12:05 pm »
Si Iron Man fuese un joven inmigrante chino que tiene una tienda de reparación de móviles y se hace la armadura con piezas de Iphone para salvar al dueño del negocio de al lado de unos maleantes, ¿sería buena adaptación?. Tiene los puntos necesarios, Tony Stark y tecnología.

Esta película la veo tan alejada de todo lo que es Spiderman que....

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #370 en: 17 Agosto, 2017, 14:14:15 pm »
Si Iron Man fuese un joven inmigrante chino que tiene una tienda de reparación de móviles y se hace la armadura con piezas de Iphone para salvar al dueño del negocio de al lado de unos maleantes, ¿sería buena adaptación?. Tiene los puntos necesarios, Tony Stark y tecnología.

Nah, más fácil hubiera sido adaptar la versión Ultimate de Iron Man de Orson Scott Card que poco o tiene nada que ver con el original.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #371 en: 17 Agosto, 2017, 14:18:34 pm »
La comparación no es del todo acertada, a Parker no le han cambiado la edad ni la raza, tampoco la ocupación, y en ese ejemplo de Ironman le cambias las 3 cosas.

Si ironman fuese un millonario blanco de la tecnología al que una situación de riesgo sin determinar en la película pero que se ha contado otras 2 veces en los últimos años le hace construirse una armadura de soporte vital que luego usa para luchar contra el mal, y sus amigos fuesen multirraciales sería una buena película?

Pues... por qué no?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #372 en: 17 Agosto, 2017, 14:22:45 pm »
Por cierto, supongo que Morgan odiará mucho las bajas menciones a la tragedia familiar, si, pero a pocos he visto defender tanto en este foro que se la suda que las pelis adapten bien o mal algo si es resultado es bueno, ojito. Igual da la sorpresa, siempre defiende que son obras diferentes.

Pero pelis que sean buenas, buenas de verdad, Marvel poquitas, ¿eh?

Quicir, El Caballero Oscuro es una gran película (en mi opinión, digo) porque es tensa, vibrante y con oficio. Pero eso no tiene que ver con Batman, es que esa misma peli te la hacen Brian de Palma o Michael Mann con un poli, unos atracadores y un sicópata y te sale un peliculón igual. Que la peli es buena y punto, vamos.

Las de Marvel me parece que van a otro rollo (y que además están superfelices en ese rollo). Tres pelis al año buscando un público nuevo, intentando no desagradar demasiado a los lectores habituales y dejando alguna sorpresa agradable de vez en cuando. Construye su propia mitología alejándose del material de origen, conectan unas pelis con otras para que los espectadores lo vean más como una serie de pelis que como cintas individuales y de paso venden muñequitos, disfraces de carnaval y demás.

Y están guays, ¿eh?, que no me quejo y las disfruto de cojones. Pero a ver una peli Marvel se va con las ganas de pasarselo bien y dejando la libreta y el monóculo en casa.

Así lo veo yo, vaya.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #373 en: 17 Agosto, 2017, 14:25:12 pm »
Si Iron Man fuese un joven inmigrante chino que tiene una tienda de reparación de móviles y se hace la armadura con piezas de Iphone para salvar al dueño del negocio de al lado de unos maleantes, ¿sería buena adaptación?. Tiene los puntos necesarios, Tony Stark y tecnología.

Esta película la veo tan alejada de todo lo que es Spiderman que....

Y en la armadura podría llevar unos lanzarredes en las muñecas, tendría una tía octogenaria y lo que le impulsaría a combatir el crimen sería el asesinato de su tío; además, al ser inmigrante tendría problemas económicos en la tienda y trabajaría de fotografo para un jefe  cabrón para poder costearse la carrera, además su peor enemigo sería el padre de su mejor amigo, a todo esto hay una chica que se llama Gwen que...

¡¡¡Eh, pero se llama Tony, lleva armadura y vuela, es Iron Man!!!

Por cierto, supongo que Morgan odiará mucho las bajas menciones a la tragedia familiar, si, pero a pocos he visto defender tanto en este foro que se la suda que las pelis adapten bien o mal algo si es resultado es bueno, ojito. Igual da la sorpresa, siempre defiende que son obras diferentes.

Pero pelis que sean buenas, buenas de verdad, Marvel poquitas, ¿eh?

Quicir, El Caballero Oscuro es una gran película (en mi opinión, digo) porque es tensa, vibrante y con oficio. Pero eso no tiene que ver con Batman, es que esa misma peli te la hacen Brian de Palma o Michael Mann con un poli, unos atracadores y un sicópata y te sale un peliculón igual. Que la peli es buena y punto, vamos.

Las de Marvel me parece que van a otro rollo (y que además están superfelices en ese rollo). Tres pelis al año buscando un público nuevo, intentando no desagradar demasiado a los lectores habituales y dejando alguna sorpresa agradable de vez en cuando. Construye su propia mitología alejándose del material de origen, conectan unas pelis con otras para que los espectadores lo vean más como una serie de pelis que como cintas individuales y de paso venden muñequitos, disfraces de carnaval y demás.

Y están guays, ¿eh?, que no me quejo y las disfruto de cojones. Pero a ver una peli Marvel se va con las ganas de pasarselo bien y dejando la libreta y el monóculo en casa.

Así lo veo yo, vaya.

Estoy de acuerdo.

Pero Homecoming sigue sin dar la talla.

Se aleja demasiado, para notar eso no hace falta llevar monóculo, solo ver la película.
« última modificación: 17 Agosto, 2017, 14:29:36 pm por El Merodeador »

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.787
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Garfield vs Holland: el hilo cinemático del trepamuros IV
« Respuesta #374 en: 17 Agosto, 2017, 15:14:12 pm »
La comparación no es del todo acertada, a Parker no le han cambiado la edad ni la raza, tampoco la ocupación, y en ese ejemplo de Ironman le cambias las 3 cosas.

Si ironman fuese un millonario blanco de la tecnología al que una situación de riesgo sin determinar en la película pero que se ha contado otras 2 veces en los últimos años le hace construirse una armadura de soporte vital que luego usa para luchar contra el mal, y sus amigos fuesen multirraciales sería una buena película?

Pues... por qué no?

Y si ese IronMan millonario blanco de la tecnología  se la trajese floja el uso de las armas que ha creado y se pasara la película llamando por teléfono al presidente para que le asigne una nueva misión, ¿sería una buena adaptación del personaje?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines