Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Brian K. Vaughan  (Leído 7508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Brian K. Vaughan
« en: 29 Enero, 2007, 14:44:53 pm »
Está en mi top 10 de Guionistas favoritos y creo que se merece un post en el que hablemos de él.



Lo primero que leí de él, fue Mistica, una obra recomendadisima hasta su salida de la serie, que fue cuando pegó un bajonazo bastante grande (La serie recuerda en ocasiones, por el tema de la infiltración a Alias, serie de uno de los mejores guionistas televisivos que existen, JJ Abrams).

Después, he leido su epoca en Ultimate X-Men, también muy recomendable. Es un guionista que llena todo de referencias a la cultura "pop" (por llamarlo de alguna forma: Comics, Videojuegos, Cine, Libros...). Ahora pondré una sinopsis de las que son para mí su sagrada trinidad, tres series que siguen abiertas y están triunfando en la actualidad (Runaways, Y:El ultimo Hombre y Ex Machina)

Runaways:


"Aquí tenemos la historia de seis jóvenes de entre 11 y 17 años, hijos de familias acomodadas de Los Angeles (sus respectivos padres son empresarios, actores, científicos o médicos, por ejemplo). Todos ellos tienen en común que son hijos únicos y que sus respectivos padres se reunen una vez al año en casa de una de las familias, para charlar durante el día en privado, mientras sus hijos pasan el día en otra parte de la casa. Todos ellos tienen caracteres distintos y no se llevan especialmente bien entre ellos (algo lógico, viendose solamente una vez al año, y por imposición de sus padres) y únicamente les une la relación de sus padres. Al menos hasta que un año, siendo la mayoría de ellos ya adolescentes, durante una reunión anual los hijos deciden espiar a sus padres para ver que es lo que hacen tan en secreto. Pero cuando descubren que sus padres son en realidad criminales, se inicia una serie de acontecimientos que llevará al grupo de jóvenes huyendo de casa todos juntos (de ahí el título de la serie) y dando el pistolezao de salida de la historia." (Publicandose en España por Panini)

La serie sigue abierta en USA y el maestro Vaughan ha anunciado su salida, pero no lloraremos porque eso no significa el fin de la serie sino la llegada de Joss Whedon.

Y, El último hombre


"La serie se inicia con la premisa de que en el verano del 2002 una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes, de repente, con todo esperma, feto o mámífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino. Los únicos mámíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand." (Publicandose en España por Planeta)

Ex Machina


Mitchell Hundred es un superhéroe. De hecho, es el único superhéroe de Nueva York y del mundo entero. Y su poder le permite comunicarse con cualquier máquina compleja del mundo. Pero ha decidido dejar el disfraz y abandonar la celebridad que le había dado su etapa como La Gran Máquina e iniciar una carrera política que le permita luchar contra el mal y la delincuencia dentro de los límites legales… Mitchell Hundred va a convertirse en alcalde de Nueva York, y deseará no haber dejado nunca de ser un superhéroe. (Publicandose en España por Norma).


Proximamente tendremos (supongo) en España su último trabajo realizado para Marvel, Doctor Strange:The Oath. También tendremos (imagino que se publicará aquí) sus comics de Buffy y actualmente se encuentra enfrascado en los guiones de la serie de tv LOST (Perdidos).

Links de interés:

Blog oficial: http://www.bkv.tv/pages/news.html

Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Brian_K._Vaughan

ZN: Conociendo a Brian K. Vaughan: http://www.zonanegativa.com/?p=3561

Compañeros, espero que el post sea de vuestro agrado y os veais incitados a participar en él.

« última modificación: 20 Junio, 2007, 16:53:40 pm por MagicJG »

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan (Post oficial)
« Respuesta #1 en: 29 Enero, 2007, 18:53:21 pm »
Bueno, visto lo visto, sigo yo  :thumbup:

Un comic que me gustaría ver por aquí es Pride of Baghdad, también de Vaughan y perteneciente al sello Vertigo de DC.

El comic es una fabula, basada en hechos reales, sobre unos leones que escaparon del zoo de Baghdad durante los ataques americanos en Irak 2003. A partir de ahí se traza una historia preciosa. Lo mejor es no informarse mucho, los que no sepais lo que pasó en realidad mejor no buscarlo por ahí, porque el final es el mismo.

El dibujo es increible y Vaughan nos deleita con un sublime guión muy alejado de lo que nos muestra habitualmente, lo cual da seña de su versatilidad.

Espero que planeta nos traiga este comic pronto y a ser posible haga una edición como se merece.
« última modificación: 20 Junio, 2007, 17:04:47 pm por MagicJG »

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Brian K. Vaughan (Post oficial)
« Respuesta #2 en: 29 Enero, 2007, 19:40:22 pm »
Vaughan, es un guionista que también me gusta bastante la verdad, no se si estaría o no en mi top ten (ya que más allá de Miller, Moore, Morrison y Gaiman, que para mi son el cuarteto de oro, el resto de mis preferencias varia por obras y etapas), pero lo cierto es que ahora mismo junto con Kirkman, Brubaker, y Geoff Jhons es de los autores que más me estan gustando.

De las obras que comentas, he leido todas menos Mistica, y todas me parecen entre buenas y muy buenas, salvo quiza su etapa en Ultimate X-Men, que me pareció mediocre con momentos absurdos (como la muerte de Gambito), la que más me gusta hasta el momento de su "trinidad", es Ex-Machina, que me pareció uno de los mejores comics del año pasado, con una mezcla más que interesante entre politica y superhéroes e incluso con toques de ciencia ficción.

Sobre Pride of Baghdad, yo también le tengo muchas ganas, he oido hablar maravillas, y además del maravilloso dibujo la tematica de la obra me resulta muy ineresante, las lastima es que a poco que siguieras las noticias ya sabras el final de la obra, se supone que Pda la sacara este año yo apuesto que para el Salon del Comic de Barna, también le tengo muchas ganas a su visión del Doctor Extraño tras la decepción que me supuso la mini de JMS, y es que Extraño es uno de mis personajes preferidos de Marvel y creo que tiene un potencial enorme para que se escriban con el grandes comics, en fin a ver cuando se anima Panini.

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan (Post oficial)
« Respuesta #3 en: 30 Enero, 2007, 00:57:19 am »
Pues es uno de mis guionistas preferidos, a mi me a encantado todo lo que e leido de el.


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan (Post oficial)
« Respuesta #4 en: 30 Enero, 2007, 09:45:25 am »
También me mola este tio, aunque, en mi opinión, esta un pelín (solo un pelín) sobrevalorado.

El principal problema que le veo, es que empieza muy bien, muy fuerte, pero luego se va desinflando.

En "Runaways", comienza genial... serie fresca, divertida, muy agradable... pero una vez que la trama inicial se acaba, la cosa va para abajo.  Sigue siendo una gran serie, pero ya no  tiene lo que tenía en sus inicios, a mi parecer.

Con "Y, el ultimo hombre", lo mismo. Los primeros números brutales (el comienzo es lo más brutal que he leido en tiempo), pero poco a poco se va "apagando".  En los ultimos tomos, creo que esta alargando la trama, metiendo personajes nuevos "sorpresas". Tampoco me parece logrado que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.  Eso si, aún asi, es una serie que la disfruto horrores.

En "Ex Machina", el primer tomo es un filipe. Me encantó. PEro con el segundo, me parecio inferior. Ojo, que la trama politica de este segundo tomo es filipante, pero el resto no me parece tan bueno. Pero como pasa en el cómic anterior, sigue siendo una lectura apasionante.


Los Ultimate X MEn, no los valoro, pues he leido muy poco. Abandoné la serie, precisamente cuando estaba él. No la abandoné, por el, si no por que tenia que abandonar series, y aproveché, la nueva numeración, para no continuarla.

Mística, esta bien, pero no deja de ser una serie interesante, curiosa,pero poco más.



"Pryde of Bagdag", ya ha dicho Planeta, que la sacará, efessstivamente.  Hay ganas de leerla.


Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan (Post oficial)
« Respuesta #5 en: 30 Enero, 2007, 12:32:20 pm »
a mi este hombre me tiene enamorado con "Y"...xD,he leido de momento 8 numeros usa pero buff,la reedicion planetoide,está genial,a ver si sigue asi de brutal...aunque por lo que leo de cierta enciclopedia andante...xD

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.833
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan (Post oficial)
« Respuesta #6 en: 30 Enero, 2007, 13:04:03 pm »
Hombre, yo creo que es un buen guionista en series de creacion propia, me gusta mucho Y, me gusta Ex-Machina (para mi el segundo tomo es superior al primero). Pero que a la hora de tocar personajes "clasicos" o de primera fila, aún no ha demostrado nada. Su Spiderman Exposicion Negativa (creo que se llamaba así) no era muy acertado. Sus Ultimate X-men solo los seguí al principio y tampoco me dijeron gran cosa.
Molan sus guiones al conseguir esa complicidad guion-lector, con referencias constantes a comics varios, peliculas de culto y no tan de culto, a series antiguas...etc.
Veremos como se desenvuelve en un futuro este guionista.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan (Post oficial)
« Respuesta #7 en: 31 Enero, 2007, 15:59:36 pm »
No es mi preferido, pero tampoco mi odiado.
Runaways me gusta, pero sin tirar cohetes, antes prefiero Mystica.
Eso es lo que he leido de el.
Le daria un 6 sobre 10  :sospecha:
Es un autor correcto. sin más

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Brian K. Vaughan (Post oficial)
« Respuesta #8 en: 31 Enero, 2007, 16:51:30 pm »
Vaughan no esta en mi Top 10 ni lo estara,pero no me disgusta;me gustan mas los de mi top(Moore;Miller;David;Stern;Straczinsky;Brubaker;Slott;Claremont;Millar;Simonson)Pero sus Runaways son una joya
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan
« Respuesta #9 en: 20 Junio, 2007, 17:01:48 pm »
Este mes de la mano de planeta llega a las tiendas "Pride of Baghdad", que por algún extraño motivo ha sido traducido como "Los leones de Baghdad". A este comic le tengo muchísimas ganas, pertenece al sello vertigo y la historia está basada en hechos reales (más arriba expliqué algo sobre el comic). Ni que decir tiene que lo compraré en cuanto lo vea en mi libreria.



Cuando salga, que alomejor ya lo ha hecho, podemos comentar el comic por aquí o en el post sobre vertigo, por cierto.. ¿Lo habeis visto en las librerias? Si la respuesta es afirmativa... ¿Qué tal la edición?

Saludos
« última modificación: 20 Junio, 2007, 17:04:04 pm por MagicJG »

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan
« Respuesta #10 en: 20 Junio, 2007, 23:21:25 pm »
MagicJG, yo estuve ayer en mi librería y aún no había llegado, yo me quiero hacer con él, aunque no se si va apoder ser este mes.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan
« Respuesta #11 en: 21 Junio, 2007, 10:37:05 am »
Ayer vi el libor de Los leones en la tienda y parece curioso. Vaughan no me gustó nada en su etapa de los Ultimate X-Men pero despues lei el último hombre y me encantó, me tiene enganchadísimo. Tengo ganas de leerme Ex_Machina que al parecer es una pasada.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan
« Respuesta #12 en: 25 Junio, 2007, 13:55:17 pm »
Este mes de la mano de planeta llega a las tiendas "Pride of Baghdad", que por algún extraño motivo ha sido traducido como "Los leones de Baghdad".

Te puedo asegurar que la traducción del título me parece más que correcta.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan
« Respuesta #13 en: 08 Julio, 2007, 00:02:45 am »
Pues para mi, "los leones de Bagdad", ha sido una pequeña decepción.   No es que sea malo, es un buen cómic, pero no es la maravilla que van diciendo por ahí.     Como me esperaba mucho, pues puede que por eso, me haya sentido decepcionado.


Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Brian K. Vaughan
« Respuesta #14 en: 08 Julio, 2007, 00:10:22 am »
Yo lo he tenido en mis manos y me parece que me lo voy a leer, pero no me lo voy a comprar, no se, a ver si puedo robarlo o algo se me ocurrirá. Y es que ya he leido un par de criticas que no llegan a convencerme y me parece caro, además con todo lo que tengo aún pendiente de pillarme, como que va a ser que no.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines