Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

El universo Ultimate sustituira al universo Marvel tradicional?

Si
7 (44.4%) -
No
56 (355.6%) -

Total de votos: 58

Autor Tema: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate  (Leído 16943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #15 en: 15 Noviembre, 2006, 22:13:27 pm »
yo me voy a quedar sólo con Ultimates, los cruces ya paso, no me aportan nada nuevo y la sensación es de "esto ya me suena y lo explican como si fuese nuevo pero nai nai"

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #16 en: 15 Noviembre, 2006, 22:22:34 pm »
Pues yo no creo que el Universo Ultimate cierre, teniendo en cuenta que sus ventas, con muchos números ya a sus espaldas son muy buenas.

Eso sí, si ponen a Lobdells, Mackies o Austens, no dudeis que si que cerrará.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Elmo Magnus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • El Hombre Es Un Lobo Para El Hombre.
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #17 en: 16 Noviembre, 2006, 13:00:23 pm »
Estoy de acuerdo con Spector y a la vez no,la Linea Ultimate tarde o temprano cerrara por que ya a pasado antes con otras muchas,Pero no sera pronto,las ventas les va bien y la verdad es que engancha.

Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.005
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #18 en: 16 Noviembre, 2006, 14:55:29 pm »
Como se a dicho ami me gusta el unverso Ultimate, pero donde se ponga el original que se quiten todos.
Y no creo que sustituya a mas de 40 años dandonos tan buenos comics.

ami 7 años mas o menos que tengo 17 :lol: :lol:

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #19 en: 16 Noviembre, 2006, 15:13:57 pm »
la sensación es de "esto ya me suena y lo explican como si fuese nuevo pero nai nai"


Tal vez pase porque la serie y la línea en general no esté hecha para "nosotros", si no para personas que no sepan nada absolutamente de los personajes y esas historias si les sorprendan. Yo sólo sigo los ultimates, me interesa más el universo tradicional que es el que siempre he conocido y se me hace duro de tragarme otro aunque sea con los mismos personajes. De todas formas la supervivencia de uno u otro dependerá de cual prefiera comprar las nuevas generaciones de lectores, y yo pienso que ellos prefieren también "el original" aunque cueste un poco másde tiempo coger el hilo a las series.

Desconectado Tetsujin

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 260
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #20 en: 16 Noviembre, 2006, 15:28:31 pm »
Leyendo esto me da la sensación de ser un viejales...Tengo 25 pedazo de años,vengo leyendo tebeos desde hace ya bastante y no me gustan mucho algunas de las moderneces que se hacen. Se le está intentando dar un tono realista a los tebeos y para mi, estos no tiene por que ser realistas en el tono que le están dando. Es decir, no necesito ver a Bush diciéndole al Capi:
- "El siglo XX mola o no mola"
- "Mola, señor. Definitivamente mola"

A mi la linea Ultimate, sinceramente no me gusta nada salvo Spiderman, que me parece una serie bastante decente. El resto (menos 4F, ¿qué tal está?) va desde la indeferencia al odio que me provoca Ultimates (que es por otro lado la mejor valorada, pero desde que leí la 1ª miniserie me juré no leer ni uno más). Pero a mi no me estorba, lo que molesta es que se "modernice" el universo normal. De hecho, cada vez me gusta menos Marvel y ahora mismo, después de abandonar Nuevos Vengadores, no sigo ninguna colección regular moderna (sigo Bibliotecas y tomos sueltos). Buufff, perdonad el charlote, pero me apetecía escribir (y perdonad si me he salido un poco del tema;) ).
No. Not even in the face of Armageddon. Never compromise.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #21 en: 16 Noviembre, 2006, 22:17:34 pm »
Leyendo esto me da la sensación de ser un viejales...Tengo 25 pedazo de años,vengo leyendo tebeos desde hace ya bastante y no me gustan mucho algunas de las moderneces que se hacen. Se le está intentando dar un tono realista a los tebeos y para mi, estos no tiene por que ser realistas en el tono que le están dando. Es decir, no necesito ver a Bush diciéndole al Capi:
- "El siglo XX mola o no mola"
- "Mola, señor. Definitivamente mola"

A mi la linea Ultimate, sinceramente no me gusta nada salvo Spiderman, que me parece una serie bastante decente. El resto (menos 4F, ¿qué tal está?) va desde la indeferencia al odio que me provoca Ultimates (que es por otro lado la mejor valorada, pero desde que leí la 1ª miniserie me juré no leer ni uno más). Pero a mi no me estorba, lo que molesta es que se "modernice" el universo normal. De hecho, cada vez me gusta menos Marvel y ahora mismo, después de abandonar Nuevos Vengadores, no sigo ninguna colección regular moderna (sigo Bibliotecas y tomos sueltos). Buufff, perdonad el charlote, pero me apetecía escribir (y perdonad si me he salido un poco del tema;) ).

Que va tio si he abierto este hilo precisamente para eso para que expreseis lo que penseis de este tema

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #22 en: 17 Noviembre, 2006, 01:00:55 am »
tiempo al tiempo

la linea ultimate acabará cerrando, como todos los universos alternativos que siempre abren

además de que muchas historias no dejan de ser las mismas, por mucho que las modernicen

y encima es una idea personal de Quesada, creo, y nada es eterno, en cuanto salga de Marvel a ver cuánto dura la linea Ultimate

De acuerdo en todo menos en tú último párrafo. La Línea continuara mientras venda independientemente de que no este Quesada.
Lo que si puede ser que otros editores no pongan a los mejores autores en esta Linea y las ventas se resientan.

Como ya dije en su momento tan solo con anunciar la ultimacización de un personaje se venden 30.000 ejemplares (es un ejemplo). Pero ¿Que pasará cuando no haya a quien ultimatizar? ¿Que ocurrirá cuando no haya una gran saga clásica que trasladar?. Pues esto :thumbdown:
Pero al ritmo al que que estan dilapidando 40 años de historias e ideas no creo que ese momento tarde muchos años en llegar. Si debiera de apostar le daría todabía una vida de entre cinco y diez años.

Un saludo.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #23 en: 17 Noviembre, 2006, 01:14:23 am »
La línea Ultimate está condenada al fracaso. De aquí a 10 años cómo mucho, estará ya cancelada, probablemente, siempre y cuando no la mantengan con continuos crossovers y tonterías varias.

Y matizo: La idea era de Jemas, vicepresidente de Marvel ( creo) en la llegada de Quesada y al que tardaron poco en echarle XD:

Desconectado Tunderstrike

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #24 en: 17 Noviembre, 2006, 05:52:52 am »
La línea Ultimate está condenada al fracaso. De aquí a 10 años cómo mucho, estará ya cancelada, probablemente, siempre y cuando no la mantengan con continuos crossovers y tonterías varias.

Y matizo: La idea era de Jemas, vicepresidente de Marvel ( creo) en la llegada de Quesada y al que tardaron poco en echarle XD:

En especial si se OBSTINAN en hacerla "MAS PARECIDA A LAS VERSIONES ORIGINALES", como muchos guionistas y dibujantes (loeb y ed maguines para ser mas exacto) desean.

Y si, yo adoro la linea Ultimate, pero la verdad lo que la hace interesante es el hecho de que no carga con 40 años de continuidad, cuando la continuidad se haga muy pesada va a dejar de ser interesante, y cuando comiensen a caer en lo mismo que el 616 (revivir personages, cambiar los pasados, descubrir que lo que ERA ya no es, etc etc etc)


Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

Desconectado Elmo Magnus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • El Hombre Es Un Lobo Para El Hombre.
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #25 en: 18 Noviembre, 2006, 14:37:45 pm »
Totalmente deacuerdo,pero es curioso como actuan los personajes ultimate,En un par de años(pongamos unos 24 numeros mas)ya no tendra tanto sentido como ahora.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #26 en: 18 Noviembre, 2006, 15:29:36 pm »
Ultimate ... sigh ...

La línea empezó muy bien, con grandes autores en cada serie ( Ultimate Spider-man, Ultimate X-Men y algo más tarde The Ultimates) y con una visión de los superhéroes que si bien no era nueva, si que era novedosa en Marvel, que todavía no había vivido la invasión de ingleses que " sufrió" DC en los ochenta.

¿ Que ocurre? Pues que en la línea original de Marvel, los personajes han ido subsistiendo con más o menos fortuna, y a base de retrocontinuidad, modificación de la misma y nuevos guionistas con nuevas ideas, se ha ido forjando una continuidad que si bien un tanto menospreciada últimamente, si que ha sido la gran base de Marvel durante tres largas décadas. Muchos de los hechos de la primera década de Marvel, se aceptan por rídiculos o inocentes que puedan ser, ya que las cosas eran así en su momento, y podemos releér esos cómics con una sonrisa.

La línea Ultimate no es así. Son un producto comercial y efectista con poca chicha y mucho vacío, por buenos dibujantes o guionistas que pueda tener. Los personajes se comportan de tal forma que dentro de dos, tres o cuatro años cómo mucho, nos cansarán. Además de que sólo ha habido refritos de sagas.

Ultimate Spider-man ha sido la mejor de todas, y hemos tenido a un Bagley omnipresente en toda la colección hasta que ha acabado hasta las pelotas de Spider-man. Bendis es MUY bueno en etapas largas ( Alias, Daredevil, Ultimate Arañoso ...) y la única pega que se le puede achacar es el storytelling y el copypaste directo de ciertas sagas. Encima se va Bagley para que venga Immonen ( que me encanta, pero no sé que tal se le dará la serie).

Ultimate X-Men nunca despegó, aunque ahora con Robert Kirkman tengo esperanzas. Básicamente ha hecho lo que ha ocurrido en los X-Men los últimos 40 años: NADA. Tanta guerra humano-mutante, hermano contra hermano y todas las polladas semibíblicas que podaís imaginaros, para volver a la Mansión, a Fénix, a Charles con sus manipulaciones, a todos adolescentes ... Hubiera preferido una versión de NYX o incluso que empezaran realmente mostrando un conflicto humano-mutante y no sagas y sagas y sagas leeeeeeentas sin apenas novedades.

Ultimate 4 Efe es un despropósito tras otro, tanto en guionistas como en dibujantes, como en ideas ... Demasiado parecidos a los originales, los cuales pocas veces han cambiado su formación y les conocemos de sobra. Quizás con Pasqual Ferry y Mike Carey, remonte la cosa, pero no estoy tan seguro.

Y The Ultimates, efectivismo vacio. Punto. Y encima ahora Loeb, McGuiness y Madueira ...

Y ahora, otra serie más, y encima de Ultimate Lobezno ...

Y para colmo, en Ultimate Power veremos cómo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Esta línea en poco tiempo acabará cerrada y practicamente olvidada, a no ser que hagan una jugada estilo Crisis y traigan a algún personaje a esta línea temporal.

Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #27 en: 18 Noviembre, 2006, 16:17:21 pm »
Acabara en el olvido cuando no esten entre las mas vendidas y hoy por hoy son series que se venden muy bien y cada vez se suman más y más, en Marvel están muy contentos con ellas y la mayoria de series tienen 6 años, al menos la de spiy y x men y siguen con ventas decentes
En españa son las mas VENDIDAS
Ult spiderman estoy al cien por cien de acuerdo con todo lo dicho es la mejor y mi unica preocupación ahora mismo en inmonem qu eno lo veo para esta serie y de los 4 fantasticos tambien, un bodrio y cuestion de gustos
Pero x-men es muy buena y para nada lenta, si nos ponemos es la que mas acción gratuita ofrece tanto Millar, Bendis y Vaughan han dado motivos para que la serie se venda bien cosechando criticas favorables en los EEUU
The ultimates de millar es la gallina de los huevos de oro asi que nada mas que decir y Loeb....bueno me gusto el largo halloowen le daré una oportunidad

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #28 en: 18 Noviembre, 2006, 16:41:05 pm »
Acabara en el olvido cuando no esten entre las mas vendidas y hoy por hoy son series que se venden muy bien y cada vez se suman más y más, en Marvel están muy contentos con ellas y la mayoria de series tienen 6 años, al menos la de spiy y x men y siguen con ventas decentes

La línea Heroes Reborn tenía cuatro títulos entre los ocho más vendidos en su momento.

( Aquí lo puedes ver).

Aún así, Civil War, por ejemplo, ha conseguido unas cotas de ventas que no se veían desde hace unos años, y es en la línea original que según muchos no llama tanto la atención porqué tiene una extensa continuidad y blá blá blá. Si con la línea original y con dos autores de " primera fila" marveliana, han conseguido eso, no sé que conseguirían en la línea original con Bendis, Bagley, los Kubert ( ahora en DC) y montones de autores que han pasado por Marvel.

Seamos sinceros, la predilección por Ultimate ha sido la predominante en Marvel, sin eso, la línea se queda cómo esta ahora: Bastante coja.
 
Citar
En españa son las mas VENDIDAS

Porceptualmente se venden más cómics aquí que en USA, pero poco importa eso en Estados Unidos, donde si no vende allí, la película, serie o cómic de turno, no se considera un éxito.

Citar
Ult spiderman estoy al cien por cien de acuerdo con todo lo dicho es la mejor y mi unica preocupación ahora mismo en inmonem qu eno lo veo para esta serie

Immonen PUEDE de sobra superar a Bagley. Ojo, Bagley está entre mis dibujantes favoritos por lo cumplidor que es, lo bueno que es narrativamente y sobre todo que gracias a él me aficioné de verdad a los cómics de superhéroes, pero Immonen en sus " multiestilos" puede hacer un gran Ultimate Spider-man, tanto si tira por la vertiente realista cómo si va directamente al estilo más " cartoon" que tiene en otras series ( cómo Ultimate X-Men).

Citar
Pero x-men es muy buena y para nada lenta, si nos ponemos es la que mas acción gratuita ofrece tanto Millar, Bendis y Vaughan han dado motivos para que la serie se venda bien cosechando criticas favorables en los EEUU

Bendis es lo peor que ha pasado por esa serie.

Vaughan ha intentado superar a Bendis y casi lo consigue en niveles calamitosos XD.

Y Millar ... en esa serie se ha visto que en etapas largas no vale NADA de NADA.

Para mi gusto, claro está :P.

Citar
The ultimates de millar es la gallina de los huevos de oro asi que nada mas que decir y Loeb....bueno me gusto el largo halloowen le daré una oportunidad

El Largo Hallowen ... Batman: Hush ... y otras dos obras que ha hecho de Batman: " Cómo hacer la misma historia cuatro veces sin que nadie se de cuenta" XD.

Miedo me da XD.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Universo Marvel Vs. Universo Ultimate
« Respuesta #29 en: 18 Noviembre, 2006, 17:42:11 pm »
En españa son las mas VENDIDAS

no en mi librería, le pregunté a mi librero qué series eran las primeras que dejaba la gente

1º) las clásicas

(aunque  con la matización de que con el tiempo, las iban semirecuperando)

2º) la linea ultimate, que de momento no cuenta con esa "repesca", según mi librero, ojo


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines