Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars  (Leído 17068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #75 en: 09 Febrero, 2007, 11:57:26 am »
A mí la Era de Apocalipsis me gusta. En su época, aquellos tiempos en que los destinos los regían Harras, con Nicieza y sobre todo Lodbell, fue un soplo de aire fresco, sobre todo los números con guiones de Waid, pero los de Lodbell y todo eran divertidos.

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #76 en: 09 Febrero, 2007, 12:45:42 pm »
Bueno, bueno, bueno, un post interesante...

Secret Wars sí o Secret Wars No?? Pues mi lado MarvelZombie y nostálgico me hacía recordarla con mucho cariño como "LA SAGA", pero tras pillarme hace un tiempo el tomo recopilatorio y releerla como q me quedé; " y ésto eran las famosas Secret Wars???"

Es lo que pasa cuando creces, maduras y ves un tebeo hecho para niños con ojos de adulto.

Y sí, es así, pese a que nos pueda doler, pero este Crossover ( el "prime" de la historia de los supers, no?), fue creado única y exclusivamente para dar soporte mercantilista a la colección de figuras articuladas ( Geniales, por cierto, y q algún día conseguiré de nuevo, en un arrebato nostálgico friki :chalao:).
Debido a ésto y al inminente lanzamiento por DC de las CRISIS (ÉSO SÍ ES UN CROSSOVER, Y A AÑOS LUZ DE SW), la Casa de las Ideas se vio obligada a competir sacando sus Guerras Secretas, a las que dieron bombo y platillo a tope, y de hecho fue un éxito total de ventas en su época, pero, seamos autocríticos pese a q nos duela, y admitamos que NO ha envejecido bien.

Shooter construye una historia q se nota está pillada por los pelos y hecha en cuatro días, a pesar de los aciertos de la evolución de Owen Reece, de Marsha y de Titania, o los planes de Muerte, el traje de Spidey nuevo, el triángulo amoroso Piotr/ Zssaji/Johnny, la lucha de poder entre Ock y Muerte, disgregando el equipo de los malos ....

Recuerdo que me impactó especialmente la splash page donde sale el escudo del Capi destruido, tras en el número anterior, cuando Muerte decide destruir la base de los buenos, lleno de poder omnipotente robado al Todopoderoso. Me impactó mucho en su tiempo, y no me da cosa decir q lo hzo tb en su relectura.

Errores?? hay muchos, y no sólo lo de Muerte q comentáis. Pato dice q Shooter sabía tratar a los personajes, hurm, yo no estoy tan seguro, porque en qué cabeza cabe deshacerse de Kang tan ridículamente, q podía haber sido un antagonista mucho más idóneo q Otto para Muerte, o los buenos?? (para mí Ock no está al nivel de Doom, lo veo un "malo" de Spidey, pero no apto para esta " magnificiencia".. Kang hubiera sido mucho más apropiado...

Convertir a Klaw en un bufón irirsorio, cuando está claro q el capullo de Ullisses nunca ha sido así. A santo de que?? jugó Shooter a los chinos y le tocó al amo del sonido? porque no lo entiendo, si quería un bufón se podía haber traído al sapo, o mil más..

Pero la encantadora, por ejemplo, está genialmente tratada, demostrando lo despiadada y cruel q puede ser, y totalmente ajena a los mortales, con sólo cierto rubito asgardiano en la cabeza...

Lo de Spidey contra los X- Men ganando, es ridículo a más no poder, eso no creo q haya ninguna duda...

Otro momento impactante es cuando el hombre molecula  entierra a los héroes bajo una cordillera!!! recuerdo lo q me costaba asimilarlo de crío, y ver a Banner sosteniéndola todavía más... me maravillaba a la vez q intentaba dar sentido a lo inexplicable...

El dibujo de Zeck, se nota q estaba siendo presionado por las fechas, se ve apresurado, nada q ver en su Capi de la época o su Punisher, por tomar referencias. En las caras, com bien se ha dicho, es en dónde más se notaba...

De haber tenido mucho tiempo y paciencia para realizar un guión y un dibujo buenos, podría haber sido otras crisis, pero como prefirieron fijarse en los presidentes muertos de Mattel en vez de en hacer arte, así les fue...

En fin, q tampoco es plan de hacer un tratado sobre el tema, baste decir que cumplió su objetivo, q era vender cómics y lanzar la línea de juguetes, pero ni DE LEJOS se acerca al categoría de obra maestra, vamos , no me fastidiés, tener un poco de objetividad..

Es, cómo acertadamente lo llamó Vivat una vez, un " truño simpático".

Saludos del más buscado :cortina:





" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.213
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Secret Wars
« Respuesta #77 en: 09 Febrero, 2007, 13:29:24 pm »
Hombre no fue el primer crossover, antes hubo muchos (el mitico Defensores/Vengadores por ejemplo), incluso antes de las SW esta el ensayo ese de Contest of Champion, pero si entiendo lo que quieres decir fue el primer crossover de este calado, y lo cierto es que no se notan las prisas (tanto en guion como en dibujo), las situaciones ridiculas, o la mala interpretación de algunos personajes, así que en general, de acuerdo con tu opinión.

Un solo apunte, cierto es que las Crisis originales, son muy buenas, pero no dejan de ser un borron y cuenta nueva, un empezar de cero, y eso me parece "hacer trampa".

A mí la Era de Apocalipsis me gusta. En su época, aquellos tiempos en que los destinos los regían Harras, con Nicieza y sobre todo Lodbell, fue un soplo de aire fresco, sobre todo los números con guiones de Waid, pero los de Lodbell y todo eran divertidos.

De acuerdo, contigo, la Era de Apocalipsis, se deben situar en su contexto, era una época bastante mala para los mutantes, y la Era de Apocalipsis supuso algo distinto, un soplo de aire fresco y creo que por eso gustaron tanto y supusieron un soplo de aire fresco.

Desconectado bateman

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #78 en: 13 Febrero, 2007, 15:13:09 pm »
Pues a mí me encantaron cuando las leí de niño y qué quereis que os diga... Cuando compré el tomo de Planeta babeaba de ilusión al volver a tenerla.

No pensé ni en fallos de continuidad, ni coherencias ni leches me puse a leer página por página y volví a disfrutar con la primera macrosaga que habí visto de niño.

Qué más quisieran nuestros hijos (ó futuros hijos) poder tener dentro de 20 años la misma discusión que estamos hoy en día teniendo nosotros con alguna futura saga que se publique.

Estoy seguro que ninguna volverá a tener (por promoción de muñecos, por igualar a la competencia, o por lo que sea) la misma fama que ésta a conseguido. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Wizar

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Sexo: Masculino
  • Un solo héroe, un poder, una responsabilidad...
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #79 en: 02 Mayo, 2007, 11:45:19 am »
           Estoy de acuerdo contigo bateman. Hace poco me lei esta macrosaga y me encantó.Tendra sus fallos (como cualquier cómic) pero aún así me encantó....No todos los días se puede ver a un grupo de villanos contra uno de superhéroes.....y encima Galactus y el Todopoderoso de por medio.....
Por ello me gustaría destacar que esta macrosaga es una de las que más me han gustado con diferencia.
-

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines