Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 98791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #285 en: 30 Octubre, 2023, 17:44:37 pm »
Imagino que en ello hay mucho de coedición europea, que por aquellos lares están más acostumbrados a mezclar.

A mí lo que me parece es que van a perder las ventas de quien hubiera comprado alguna de las series en solitario, pero no comprará el contenedor. No creo que vaya a haber mucha gente que se compre el contenedor por tener una o dos de esas series que le interesen, y el resto se lo coma. Un tomito para cada una y santas pascuas, o no sacarlas si se espera que no vendan un pimiento (indicativo también de cómo está el tema a nivel de ventas)

Pero yo no soy editor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.301
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #286 en: 30 Octubre, 2023, 17:52:01 pm »
A mí el que me hace gracia es el añadir la serie de Patrulla X Oscura en la grapa de Patrulla X. Durante 5 meses. Ya le tengo el ojo echado al tpb americano, porque total, la serie madre tampoco está siendo ninguna maravilla.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.212
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #287 en: 30 Octubre, 2023, 18:46:50 pm »
Imagino que en ello hay mucho de coedición europea, que por aquellos lares están más acostumbrados a mezclar.

Eso también, claro.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #288 en: 30 Octubre, 2023, 19:22:49 pm »
Acabo de ver que la colección de Alpha Flight va al formato contenedor de Caída de X...  :wall: :wall: :wall:

Es que no todos los meses llevan los mismos títulos. Que horror de formato.

Todos los tomos recopilatorios de la actual etapa de los mutantes, que se están publicando en Marvel Premiere, siguen esa política editorial.

Hasta ahora, las series principales salen en grapa y las "secundarias" se iban recopilando en sus propios títulos en tomos de tapa blanda, por lo que los acontecimientos que ahí aparecían salían desplazados respecto al momento en el que deberían encajar con las series principales.

Con este formato "contenedor" se intenta evitar ese problema.

Sinceramente, lo que parece que se intenta es que tengamos que comprar un montón de colecciones en las que no tenemos porque estar interesados. Aparte que la experiencia lectora es mucho peor al tener que estar buscando entre los números donde continúa. Por ejemplo, hijos de la cámara esta en el contenedor 1, pero no en el 2. Estará en el 3? En el 4? Y luego imposibles vengadores también es una mini de 5 numeros que sale en grapa. ¿Por que no se ha metido en el contenedor?

Porque es una serie que presumiblemente tendrá buenas ventas en grapa. Algo que no se espera de los títulos que se incluyen en el contenedor.

La verdad es resulta difícil entender la decision editorial. Si hemos tenido colecciones como legion de x que ha salido en su tomo aunque hubiera que esperar y no ha habido ningún problema, esta solución es para mi y para mi gusto como lector y coleccionista una chapuza.

Yo creo que resulta difícil compartir la decisión editorial. Yo -lector y coleccionista con cierta antigûedad- siempre, siempre prefiero las series en grapa cuando tocan.

El caso de Legión de X entra en la categoria que explicaba antes, que se descoloca del resto de series mutantes que salen en grapa. Hay lectores que no le han visto problema a esa situación, hay lectores que sí. Los responsables editoriales han pensado que este modelo era más adecuado para todos esos nuevos títulos, sefries limitadas de corta duración e incluso especiales, y no "saturar" de series mutantes (3 ó 4 nuevas cada mes) la ya de por sí repleta oferta de grapas.

Gracias por responder, Celes.

Obviamente yo también preferiría la grapa (a mi me molesta incluso que Inmortal y Red estén juntas), pero entre las grapas por separadas y un contenedor que cambia mes a mes a mes como si fuera un paquete de cromos, creo que tomos agrupando series era una solución mucho más equilibrada, elegante y que no destroza tanto la experiencia lectora.

Por otro lado que haya que chuparse Patrulla X Oscura si o si con la colección de Patrulla X es para soltar unos cuantos improperios (al igual que meter a Ms Marvel en el tomo de Patrulla X: Red Oscura - cosa que hizo que se quedara en la estantería). Es obligar a la gente a comprar cosas que no tiene porque querer en un producto, ya está de por si, sobreinflado de precio.

Al final los que perdemos somos los lectores.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #289 en: 30 Octubre, 2023, 19:49:20 pm »
Hay que hacerse a la idea que no es algo puntual.

Mezclaron el Capi, X Men hace bastante, mezclan Vengadores y van a seguir mezclando. Es lo que hay.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #290 en: 30 Octubre, 2023, 20:42:55 pm »
Lo que voy a decir me resulta sorprendente hasta a mi mismo.  Pero esto de los títulos contenedor resulta que Vertice lo hacia mejor.  Así, tal cual.

Heroes Marvel, Superhéroes, Selecciones Marvel, Triple Acción, Los Insuperables... todos estos eran títulos contenedor de Vertice.  Pero casi siempre lo que hacian ir alternando titulos Usa en cada número.  Un número con Namor, el siguiente con Marvel-Two-In-One, otro con Defensores...etc.

Lo de meter por la cara dos títulos en un mismo comic lo hizo Forum, pero no duró mucho.  En cambio Panini lleva años haciendolo cada dos por tres.  Y ya sé que son ediciones Europeas (lo cual me lleva a la conclusión que es mucho mejor que edite una editorial de aqui, que se lo monte ella solita, porque la única ventaja que podia tener una edición Europea que es menor precio ya no existe).



 


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #291 en: 30 Octubre, 2023, 20:52:17 pm »
Lo que voy a decir me resulta sorprendente hasta a mi mismo.  Pero esto de los títulos contenedor resulta que Vertice lo hacia mejor.  Así, tal cual.

Heroes Marvel, Superhéroes, Selecciones Marvel, Triple Acción, Los Insuperables... todos estos eran títulos contenedor de Vertice.  Pero casi siempre lo que hacian ir alternando titulos Usa en cada número.  Un número con Namor, el siguiente con Marvel-Two-In-One, otro con Defensores...etc.

Lo de meter por la cara dos títulos en un mismo comic lo hizo Forum, pero no duró mucho.  En cambio Panini lleva años haciendolo cada dos por tres.  Y ya sé que son ediciones Europeas (lo cual me lleva a la conclusión que es mucho mejor que edite una editorial de aqui, que se lo monte ella solita, porque la única ventaja que podia tener una edición Europea que es menor precio ya no existe).



 

Bueno. Vértice también mezcló mucho, eh?

Daredevil y Iron Man siempre iban juntos en Héroes Marvel, y al inicio del título mezclaban muchos otros personajes. También el Capi y Iron Man en Insuperables.
Por no hablar de cómics de otro título que metían en Super-Heroes que ni aparecían en portada, por aquello de no dejar colgado algún número de alguna colección que finiquitaba.

Desconectado DavidMe

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #292 en: 30 Octubre, 2023, 20:57:29 pm »
Yo con el tema de las novedades en grapas y los tomitos, siempre me he planteado por qué no se saca algo similar a lo que ECC publicó con la colección de Watchmen en un estuche contenedor de grapas. Así se vende las series o misieries que se quieran agrupar en un único estuche, pero da la posibilidad a que quien quiera hacerse solo con una o dos de esas series, pueda completarlas en grapa y luego vender o regalar el resto de grapas que no le interesen.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.314
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #293 en: 30 Octubre, 2023, 20:58:36 pm »
Bueno. Vértice también mezcló mucho, eh?

Daredevil y Iron Man siempre iban juntos en Héroes Marvel, y al inicio del título mezclaban muchos otros personajes. También el Capi y Iron Man en Insuperables.
Por no hablar de cómics de otro título que metían en Super-Heroes que ni aparecían en portada, por aquello de no dejar colgado algún número de alguna colección que finiquitaba.

Si, si mezclar títulos lo hicieron, pero hubo muchos números de estas series que no mezclaban.  Iban alternando títulos.  Lo de Panini es algo oficial.  Eso no lo hacen.  Y es algo sistemático.  Nos han ido metiendo las series compartidas poco a poco.  No son series contenedor, son series compartidas. 

En resumen, pagar por la mitad de un tebeo que es posible no te interese. 

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #294 en: 30 Octubre, 2023, 22:43:53 pm »
Si el manga "Una muerte asfixiante y dolorosa" sigue por tan buen camino en su tomo 2 como lo ha sido en el tomo 1, el tomo 3 será la única novedades de Panini para enero que compre.
El manga sigue resistiendo como un formato económico y con gran cantidad de páginas.
De la subida de precios de las BM, nada que decir que no se haya dicho ya: Bien poquito han durado al precio tan competitivo que tenían. Y, como consecuencia, leo a un montón de compañeros que se bajan de muchas que seguían, o directamente ni se plantean empezar otras.
Sigo sin entender cómo esto les puede compensar...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #295 en: 31 Octubre, 2023, 11:06:41 am »
Prefieren vender pocos caros que muchos baratos. Mismo beneficio, menos riesgo de comerte una edición que no se venda por lo que sea.

Al final, por muy poco que venda un tomo, al tener tiradas tan cortas lo acabas colocando. Y no hace falta venderlo todo para que te salga rentable la edición.

Ni que decir tiene que la expansión de este modelo hace un círculo vicioso, en el que cada vez venden menos y tienen que vender más caro y por ello vuelven a vender menos. Ellos hacen sus cuentas y ajustan, no pierden nunca.

Y alguna vez pegan un pelotazo con alguna cosa especial, claro. Ahí les llueve la pasta. Por ejemplo, el comienzo de los Must-Have. Dudo mucho que ahora vendan lo mismo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #296 en: 31 Octubre, 2023, 11:42:47 am »
Bueno, estamos a menos de 2 meses de la presentación, si la hay, del Plan Editorial 2024.

Visto lo visto, con las subida de precio de las BM's, con la adaptación de las Colecciones Completas de Control de Daños...¿que esperais del Plan? ¿Creeis que saldrán amarrateguis y tendremos menos tochos? ¿Creeis que queda algun bombazo que genere ilusión, sin contar ROM y Micronautas? ¿Saldrá alguna linea nueva o alguna morirá?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #297 en: 31 Octubre, 2023, 11:44:27 am »
Siempre anuncian líneas nuevas. No se con qué saldrán este año.

Yo esperar, lo que se dice esperar, hace tiempo que ya no espero nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.666
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #298 en: 31 Octubre, 2023, 11:44:44 am »
Más margen, menos volumen, y si algún producto arrastras volumen, por lo que sea, mejor que mejor.

Lo malo de este sistema es que el pool de compradores se reduce. Probablemente tengan ya claro que se está reduciendo de todas maneras y los que quedan van a pagar igual, así que tampoco es que tengan muchas más opciones.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #299 en: 31 Octubre, 2023, 11:46:36 am »
Mi lista de deseos:


- Daredevil de O Neil
- Tarzán de los Buscema
- Tiras de prensa de Spider-Man #6


Aunque entiendo todo esto depende de su previa recuperación en USA, así que no espero nada del Plan de Panini 2024.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines