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Autor Tema: Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel  (Leído 70088 veces)

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #525 en: 28 Agosto, 2023, 12:05:21 pm »
 :palmas: :palmas:
La de información que se puede sacar de tan sólo 12 páginas.

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #526 en: 28 Agosto, 2023, 12:35:09 pm »
:palmas: :palmas:
La de información que se puede sacar de tan sólo 12 páginas.

Sí, hay otra posible inspiración literaria pero para confirmarla requeriría para ello leerme el original, a ver si lo busco luego. A Muerte hay un momento en que se le llama "el Hombre de la Máscara de Hierro", asimilándolo al personaje del mismo nombre de una leyenda francesa que también se hizo muy popular en medios escritos y audiovisuales anglosajones:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_de_la_m%C3%A1scara_de_hierro

Las similitudes son varias: el Hombre de la Máscara de Hierro al parecer era un noble o aristócrata (se dice incluso que un gemelo del Rey Luís XIV); estuvo preso en un castillo (uno de ellos, La Bastilla); se le consideraba la persona más peligrosa del mundo (en este caso, porque de estar en libertad, podría tomar el poder en la mayor potencia del mundo en ese momento)...

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #527 en: 28 Agosto, 2023, 12:36:55 pm »
:palmas: :palmas:
La de información que se puede sacar de tan sólo 12 páginas.

Sí, hay otra posible inspiración literaria pero para confirmarla requeriría para ello leerme el original, a ver si lo busco luego. A Muerte hay un momento en que se le llama "el Hombre de la Máscara de Hierro", asimilándolo al personaje del mismo nombre de una leyenda francesa que también se hizo muy popular en medios escritos y audiovisuales anglosajones:

https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_de_la_m%C3%A1scara_de_hierro

Las similitudes son varias: el Hombre de la Máscara de Hierro al parecer era un noble o aristócrata (se dice incluso que un gemelo del Rey Luís XIV); estuvo preso en un castillo (uno de ellos, La Bastilla); se le consideraba la persona más peligrosa del mundo (en este caso, porque de estar en libertad, podría tomar el poder en la mayor potencia del mundo en ese momento)...

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #528 en: 28 Agosto, 2023, 15:21:13 pm »
Bueno, voy a pasar ahora al episodio principal del Annual #2, que aunque sigue estando muy bien ya no me ha convencido tanto por aspectos del guion que quizá fueron poco pensados:

¡LA VICTORIA FINAL DEL DOCTOR MUERTE!

- Tras la escena inicial cómica de rigor, se nos cuenta cómo Muerte es salvado de un destino fatal tras su derrota en el FF #23. El villano es rescatado de vagar por el espacio de forma idéntica a como vimos en el FF#9, pero en vez de por los alienígenas Ovoides en esta ocasión es Rama Tut (visto en el FF #19) el que lanza su rayo tractor sobre él.

- Muerte y Rama Tut se cuentan sus respectivas historias y, dado que Tut es supuestamente "un descendiente del inventor de la Máquina del Tiempo", determinan que es probable que uno sea pariente lejano (lejanísimo) del otro. Sin embargo, también especulan sobre que podrían ser la misma persona en diferentes momentos temporales, teoría que no tiene ningún sentido: si uno es una versión más mayor que el otro, ¿cómo es posible que no recuerde nada su vida anterior? Aparte, que hemos visto escenas de la juventud de ambos en el presente y en el futuro, y no concuerdan en nada. Guionistas posteriores también desecharon esta hipótesis, pero sí que pusieron en relación a Rama Tut con otro villano temporal, Kang.

- Rama Tut ayuda a Muerte a regresar a La Tierra y, tras aterrizar en New York (resulta un poco cutre que lo haga en paracaídas teniendo en cuenta que puede volar con su armadura), acude a la Embajada de Latveria donde se nos desvela que el villano es el verdadero gobernante en la sombra de ese país europeo, mientras el resto del mundo cree que está regido por un anónimo primer ministro. Podemos ver además que Von Muerte trata a sus sicarios de forma despótica, prácticamente bajo amenazas de aniquilación en todo momento. No solamente es un monarca, sino que también es un tirano enloquecido.

- El villano, a través de su embajador, organiza una cena de gala en la Embajada (se supone que debe de ser la Embajada ante las Naciones Unidas, ya que si fuera la Embajada ante los EEUU de América debería estar ubicada en Washington DC) a la que se invita a unos desprevenidos 4 Fantásticos. Los héroes son envenenados con un extraño "zumo de frambuesas" (?), que permite al Doctor Muerte proyectar en sus mentes ilusiones artificiales auténticamente desagradables y que les hacen pelear entre ellos. Solamente Reed, que estaba con la mosca detrás de la oreja, se abstiene de beber y se guarda una muestra del zumo para analizarlo.

- Finalmente el complot es revelado de manera un poco absurda (es el propio Muerte el que se pone a armar escándalo en la Embajada y queda al descubierto), por lo que la batalla se traslada poco después al Edificio Baxter. Allí Mr. Fantástico reta al Dr. Muerte a una batalla mental usando su "encéfalo-cañón" (¿quién querría inventar algo así y para qué?), pero previamente invita al villano a una copa haciéndole beber su propio "zumo de frambuesa". Una ilusión proyectada por Richards hace creer a Muerte que ha ganado el duelo mental y aniquilado a su oponente, marchando satisfecho tras reírse del resto de los Fantásticos.

- La escena final es bastante bastante discutible, aunque inaugura un nuevo status quo para el villano que se mantendría durante décadas: Reed dice que "no ha cometido ningún crimen por el que se le pueda arrestar" (¿cómo que no, y qué pasa con todos sus actos de terrorismo? Por ejemplo, en el FF #17 ataca varias fábricas de EEUU) y que "tiene inmunidad diplomática" (esto tampoco le protegería de los delitos cometidos contra otra nación, ya que sería un acto de guerra). Con posterioridad he leído matizaciones a este argumento diciéndose en otras historias que en realidad Muerte está siendo "tolerado" por el Gobierno de los EEUU puesto que les sirve para mantener a raya militarmente a las naciones comunistas de los Balcanes, en un ejercicio de "realpolitik" trasladado al Universo Marvel.

En resumen, episodio muy interesante por las revelaciones que se hacen en él, pero que tiene algunos temas que no han sido bien pensados de antemano: ¿Por qué Muerte se mantenía en secreto como gobernante de Latveria y ahora le da igual revelarlo? ¿Para qué un plan tan intrincado en la Embajada, para al final pasar a atacar a los héroes directamente en el Edificio Baxter? ¿Cómo es que Muerte no se da cuenta que se está tomando su propio zumo de frambuesa? ¿Van a dejar Los 4 Fantásticos que el villano se vaya como Pedro por su casa cada vez que se enfrenten a él, según el argumento de Reed? Parece como si el guion se hubiera hecho apresuradamente y con la intención de buscar una excusa para que el villano fuera "intocable", pero que si lo piensas bien no resulta coherente del todo.

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #529 en: 29 Agosto, 2023, 10:22:57 am »
Hoy pasaré al Amazing Spider-Man #18 con el que termina la BM Spider-Man nº 4. Hay cronologías que dicen que los números 17, 18 y 19 de Amazing forman una mini-saga de tres partes y deberían considerarse acción continuada, pero a mí me resulta imposible: claramente entre el #17 y el #18 deben haber pasado días o incluso semanas, porque entre ambos números Tía May ha salido del hospital después de ser operada. El #19 podría continuar directamente del #18, pero La Antorcha Humana menciona que entre medias ocurren los hechos del Strange Tales #127, que claramente transcurre a lo largo de varios días.

¡EL FIN DE SPIDER-MAN!

- Tras tener que retirarse apresuradamente de la pelea contra el Duende Verde en el número anterior debido al infarto que sufrió Tía May, el mundo entero considera a Spider-Man un cobarde, cosa que utiliza J. Jonah Jameson para regodearse a través de sus medios de comunicación. Incluso los distintos superhéroes de la ciudad empiezan a dudar de él (La Avispa hace un guiño a lo ocurrido en el Tales to Astonish #57, donde pudimos ver que la chica y Spidey no se soportan debido a que sus instintos naturales de avispa y araña son totalmente opuestos; sí, una subtrama algo absurda que ya no volvió a mencionarse).

- Vemos también que Kraven, El Buitre y, más tarde, El Hombre de Arena se encuentran en libertad  a pesar de lo mostrado en la última viñeta del Amazing Spider-Man Annual #1, que para mí no debe ser tomada en serio. En esa historia del Annual vimos que algunos de los villanos no fueron totalmente derrotados por Spidey, por lo que resulta razonable que sigan en libertad. En mi opinión en ese número solamente resulta capturado el Doctor Octopus, al que sí vemos en prisión, y quizá tanto Electro como Mysterio, que no aparecen en este episodio pero son mencionados.

- Segunda aparición de la vecina Anna Watson, a la que apenas vimos de refilón en una viñeta del #15. Parece una mujer cincuentona pero bastante más joven que Tía May, con la que se lleva especialmente bien. También se nos dice que está casada, pero el nombre de su marido nunca nos ha sido revelado (aunque sí el de un ex-marido en un cómic de los 90).

- Regresan los graves problemas económicos de los Parker, lo cuál resulta razonable por lo costoso que debe ser una operación quirúrgica y su tratamiento posterior. Las ideas de Peter para conseguir dinero resultan estrambóticas, y van desde el acudir a prestar su imagen a una empresa que edita cromos (trading cards, muy populares en América entre los niños a partir sobre todo de los Años 50 tras incluirse en los paquetes de chicles) a intentar vender la fórmula de su telaraña a una empresa química (que rechaza el invento tras constatar que se disuelve en la nada transcurridos varios minutos).

- Spider-Man se encuentra por casualidad en la calle con el Hombre de Arena, que inmediatamente le ataca y nos muestra que también éste tiene el poder de trepar por las paredes para seguirle. Spidey teme resultar herido o incapacitado en la pelea, lo que podría condenar a muerte a Tía May por no tener a nadie más que pudiera cuidarla, por lo que decide huir otra vez ante un montón de testigos. Resulta impactante ver al superhéroe escondiéndose entre la basura para evitar al villano, algo que yo creo que no se había hecho nunca en un cómic.

- La Antorcha, preocupado por su amigo, intenta localizar a Spider-Man citándole "en el lugar de su último encuentro" (refiriéndose a la Estatua de la Libertad, como vimos en el Strange Tales Annual #2). En realidad no es el último lugar donde se encontraron, pues en la serie Strange Tales lo hicieron posteriormente en otras ubicaciones, pero es de suponer que Peter entiende el mensaje. De todas formas, le resulta imposible acudir por tener que pasar la noche cuidando de May.

- Por segunda vez, tras el Amazing Spider-Man #5, Flash Thompson se mete en problemas tras disfrazarse de Spidey en un intento de mejorar la popularidad en horas bajas de su héroe. Parece que este chaval no aprende ni a las malas...

- Primera aparición de Ned Leeds, el nuevo chico con el que tontea Betty tras haber cortado su relación con Peter, aunque en el fondo la chica desearía poder volver a reconciliarse con su novio. De momento no se nos menciona ni siquiera su nombre, aunque ya en el próximo número sabremos que Ned es reportero del Daily Bugle y, por tanto, compañero de trabajo de Betty.

- Finalmente Peter, inspirado en el coraje de Tía May para superar su enfermedad, decide retomar sus actividades como Spider-Man sin dudas ni titubeos. Aquí he notado un error en el texto, pues Spidey es llamado por el Daily Bugle "el grande más grande desde el Gigante de Cardiff" cuando en realidad debería decir "el fraude más grande desde el Gigante de Cardiff". El Gigante de Cardiff fue un intento de estafa que se dio en el siglo XIX en Cardiff (New York) cuando un tipo intentó hacer pasar una estatua de yeso enterrada por él mismo como el descubrimiento arqueológico de un gigante bíblico petrificado. A pesar de lo rocambolesco de la historia, algunos medios se la creyeron hasta que rápidamente se advirtió que la estatua había sido realizada con un cincel moderno.

Episodio muy interesante que se lee en un pispas, con una acumulación de problemas cayendo sobre el protagonista como no se había visto nunca antes. La imagen del superhéroe escondiéndose entre la basura también es muy impactante, y yo creo que debió ser la primera vez que se hizo algo así. Excelente tebeo, la verdad.
« última modificación: 29 Agosto, 2023, 11:39:25 am por Marvel Zuvembie »

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #530 en: 30 Agosto, 2023, 08:34:47 am »
Pasamos hoy al Avengers #8, de la BM Los Vengadores nº 2, último de la serie dibujado por Kirby. Stan Lee tenía muy clara su estrategia en estos años: los primeros números de una nueva serie (seriales del Hombre Hormiga y La Antorcha; Iron Man; Sargento Furia; Los Vengadores; Patrulla-X...) serían dibujados por Kirby y, una vez esta se afianzase comercialmente, podía cederse la misma a artistas secundarios como Don Heck o Dick Ayers. De este modo Kirby llegó a asumir la barbaridad de dibujar hasta 5 ó 6 series el mismo mes; sin embargo, una vez se le libera de tanta carga de trabajo, su calidad al frente de sus dos series principales, Los 4 Fantásticos y Thor, subiría exponencialmente.

¡KANG EL CONQUISTADOR!

- En la primera escena vemos cómo Los Vengadores son convocados a una reunión telemática con El Pentágono en la Mansión de Tony Stark. Esto nos permite ver algunos detalles de su funcionamiento interno: tienen una presidencia rotatoria que varía en cada sesión, siendo El Hombre Gigante el que en esta ocasión cede su puesto de presidente al Capitán América. Así pues, con toda seguridad todos los miembros han tenido que ser ya presidentes una o más veces. La Avispa manifiesta su preferencia en que tuvieran un líder fijo que durase más tiempo en el cargo.

- En cuanto a la membresía, queda todavía la duda de si La Avispa es miembro de pleno derecho o, al igual que Rick Jones del Capitán América, es simplemente la sidekick del Hombre Gigante: esto viene reflejado en el hecho de que tiene que compartir silla con Hank Pym, aunque también podría ser simplemente que ha cedido su asiento a Rick Jones para que el joven pueda sentarse con ellos.

- Un general del Ejército les explica por videoconferencia que un OVNI ha aterrizado en "una zona boscosa de Virginia" (estado donde se encuentra El Pentágono, muy próximo a Washington DC) y su único ocupante ha descendido de la nave profiriendo una serie de amenazas. La escena, al igual que en otras ocasiones, sigue exactamente el mismo esquema que popularizó la película "Ultimátum a La Tierra (1951)": la nave alienígena, de origen desconocido, desciende sobre una zona poco poblada; los militares intentan acercarse, solo para ver sus tanques y sus fusiles inutilizados por el extraño armamento del vehículo; por último, el invasor desciende del interior de la nave para lanzar un ultimátum a las autoridades.

-  Primera aparición de Kang (Nathaniel Richards), aunque en realidad no es su primera aparición porque ya conocíamos a este personaje con el nombre de Rama Tut (de hecho, lo acabamos de ver el mismo mes en el Fantastic Four Annual #2). Lo cierto es que se trata de una redefinición completa y poco habitual de un personaje ya existente, tanto en nombre como en apariencia, la cual resulta muy impactante gracias a un diseño fabuloso de Kirby (resulta mítica la viñeta donde Kang espera la llegada de los héroes relajado sobre un futurista sillón transparente, como si flotara en el aire).

- Kang menciona que, tras rescatar al Doctor Muerte del espacio en el mencionado FF Annual #2, intentó regresar a su propia época (año 3000) pero un problema técnico le hizo acabar en los alrededores del año 4000. Se trataba de un futuro post-apocalíptico donde la guerra era constante y los restos de la Humanidad manejaban una tecnología armamentística que ya apenas comprendían. El villano, tras hacerse con el poder en esa época lejana, se apropia de su tecnología y regresa al siglo XX para conquistar ahora nuestro presente. ¿Por qué acudir al siglo XX y no a cualquier otro? Guionistas posteriores establecieron que los encuentros que el villano ha tenido tanto con Los 4 Fantásticos como con el Doctor Muerte le convencieron de que el siglo XX era el más adecuado para probar sus habilidades de guerrero, al haber aparecido ya en la Tierra multitud de superseres.

- Los Vengadores atacan a Kang sin dudarlo (resulta aquí un poco ridículo ver a un Rick Jones vestido de civil, sin habilidades especiales, armas ni poderes, metiéndose de cabeza en este fregao), pero sus acometidas resultan inefectivas contra el villano. Este maneja mediante su traje futurista un increíble armamento tanto ofensivo como especialmente defensivo, con un campo de fuerza imposible de superar incluso para el martillo de Thor. Poco después los héroes son capturados por un rayo tractor que les deja inmovilizados en el interior de la nave, agravando la situación el hecho posterior de que Thor se transforma en Donald Blake al estar separado de su martillo.

- Finalmente los héroes consiguen vencer gracias a la doble actuación de Rick Jones y La Avispa, los únicos que no habían sido capturados. El primero consigue colarse con su Brigada Juvenil en el interior de la nave de Kang, donde comienza a boicotearla hasta que Los Vengadores son liberados. Mientras tanto, Van Dyne acude al laboratorio del Hombre Gigante para hacerse con un arma que les consigue la victoria: una pistola que dispara cápsulas de un ácido corrosivo, el cuál consigue dañar tanto los dispositivos electrónicos del traje de Kang como los de su nave. Sin embargo, el villano consigue escapar en el último segundo.

Episodio de guion super simple pero efectivo, que se ve potenciado por el buen dibujo de Kirby (aunque el entintado de Dick Ayers resulta menos potente que el habitual de Chic Stone, seguramente ocupado por el Annual de Los 4F), y un villano totalmente espectacular que se mantendría como uno de los principales de la serie.

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #531 en: 30 Agosto, 2023, 08:50:55 am »
Bueno.
Me he leído completa la BM Daredevil #1.
El guión es muy,muy simple y sé que no cambia mucho hasta la llegada de McKenzie y Miller a la colección.
El primer número se salva bastante,pero los otros son bastante malos,incluso para su epoca. El triangulo amoroso Matt-Karen-Foggy es demencial y da mucha vergüenza.
El apartado gráfico sí me ha gustado bastante. Tanto Wood,Everett y Orlando no me desagradan.

No sé si la continuaré.

Ahora he empezado con el Patrulla-X #1. De lo anterior al Giant Size creo que solo he leído lo de Thomas-Adams y ya.
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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #532 en: 30 Agosto, 2023, 09:00:58 am »
Bueno.
Me he leído completa la BM Daredevil #1.
El guión es muy,muy simple y sé que no cambia mucho hasta la llegada de McKenzie y Miller a la colección.
El primer número se salva bastante,pero los otros son bastante malos,incluso para su epoca. El triangulo amoroso Matt-Karen-Foggy es demencial y da mucha vergüenza.
El apartado gráfico sí me ha gustado bastante. Tanto Wood,Everett y Orlando no me desagradan.

No sé si la continuaré.

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Con Daredevil tienes risas aseguradas cuando aparezca Mike Murdock.   ;)

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #533 en: 30 Agosto, 2023, 09:50:03 am »
Bueno.
Me he leído completa la BM Daredevil #1.
El guión es muy,muy simple y sé que no cambia mucho hasta la llegada de McKenzie y Miller a la colección.
El primer número se salva bastante,pero los otros son bastante malos,incluso para su epoca. El triangulo amoroso Matt-Karen-Foggy es demencial y da mucha vergüenza.
El apartado gráfico sí me ha gustado bastante. Tanto Wood,Everett y Orlando no me desagradan.

No sé si la continuaré.

Ahora he empezado con el Patrulla-X #1. De lo anterior al Giant Size creo que solo he leído lo de Thomas-Adams y ya.

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Ya,eso he oído.
Me estoy escuchando un podcast viejo de Es La Hora De Las Tortas donde analizan el Vol.1 de Daredevil hasta el fin de Miller y madre mía...poco se salva,segun ellos.
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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #534 en: 30 Agosto, 2023, 10:29:17 am »
Bueno.
Me he leído completa la BM Daredevil #1.
El guión es muy,muy simple y sé que no cambia mucho hasta la llegada de McKenzie y Miller a la colección.
El primer número se salva bastante,pero los otros son bastante malos,incluso para su epoca. El triangulo amoroso Matt-Karen-Foggy es demencial y da mucha vergüenza.
El apartado gráfico sí me ha gustado bastante. Tanto Wood,Everett y Orlando no me desagradan.

No sé si la continuaré.

Ahora he empezado con el Patrulla-X #1. De lo anterior al Giant Size creo que solo he leído lo de Thomas-Adams y ya.

Con Daredevil tienes risas aseguradas cuando aparezca Mike Murdock.   ;)
Ya,eso he oído.
Me estoy escuchando un podcast viejo de Es La Hora De Las Tortas donde analizan el Vol.1 de Daredevil hasta el fin de Miller y madre mía...poco se salva,segun ellos.

Es cierto que la colección es flojísima hasta el número 158, primero de Frank Miller. Sin embargo, esta serie tiene una cosa curiosa: algunos números sueltos aquí y allá, como gotas en el océano, me parecen bastante buenos, sobre todo a nivel de dibujo (de esos que se te quedan grabados en la memoria si los lees de crío). Serían por ejemplo los números 1, 7, 16, 32, 38, 42, 61, 63, 77, 136, 138, 140, 153, 157... y seguro que me dejo algunos. Además, las portadas casi siempre suelen estar a gran nivel.

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #535 en: 30 Agosto, 2023, 10:48:48 am »
Otra cosa curiosa es que estoy leyendo el Tales to Astonish #60 y, seguramente sin pretenderlo, Stan Lee nos está dando ahí una explicación a la inteligencia de los Supersimios del Fantasma Rojo vistos tiempo antes en el Fantastic Four #13.

Podría pensarse que los Supersimios obtienen su inteligencia casi humana al recibir los Rayos Cósmicos en el mismo momento que su amo. Sin embargo, una relectura del FF #13 nos induce a pensar que ya tenían una inteligencia sobrenatural antes de ese momento, pues habían sido capaces de ser amaestrados para pilotar algo tan complicadísimo como una nave espacial, además de que entienden perfectamente las órdenes verbales del Fantasma Rojo.

Pues bien, en el Tales to Astonish #60 (Las Bestias de Berlín) se nos cuenta que los científicos comunistas habían inventado por casualidad un dispositivo para dotar a los simios de inteligencia casi humana. Los animales son capaces de comprender el lenguaje escrito y entender órdenes verbales, aunque lógicamente no pueden hablar porque no tienen cuerdas vocales adaptadas para ello. El ingenio que les ha dado esas capacidades no puede replicarse, porque había sido inventado por accidente, y finalmente la intervención del Hombre Gigante termina destruyendo el dispositivo.

Nada se dice sobre ello, pero es perfectamente plausible que los simios utilizados por Iván Kragoff hubieran sido potenciados previamente en su inteligencia por ese mismo invento. Recordemos que en el FF #13 el viaje lunar del Fantasma Rojo no parecía autorizado por sus líderes, por lo que seguramente el villano esté usando esos animales ante la falta de otros voluntarios humanos para acompañarle. También es probable que el villano lo prefiera así, porque su objetivo era convertirse en el primer humano en llegar a la Luna y no desea tener compañeros con los que compartir la gloria.

En realidad Stan Lee no relaciona en absoluto ambas historias, pero el hecho de que repitiese constantemente algunas subtramas en una serie y en otra al final podía resultar en hacerlas complementarias casi por casualidad.
« última modificación: 30 Agosto, 2023, 10:52:55 am por Marvel Zuvembie »

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #536 en: 30 Agosto, 2023, 10:52:32 am »
Miedo me da leer el primer tomo  :lol: y mira que me gusta el personaje. Esta cabecera la tenía planeado así, pillar los primeros tomos, los primeros villanos, secundarios y tal, y dejarla.
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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #537 en: 30 Agosto, 2023, 14:02:38 pm »
Bueno.
Me he leído completa la BM Daredevil #1.
El guión es muy,muy simple y sé que no cambia mucho hasta la llegada de McKenzie y Miller a la colección.
El primer número se salva bastante,pero los otros son bastante malos,incluso para su epoca. El triangulo amoroso Matt-Karen-Foggy es demencial y da mucha vergüenza.
El apartado gráfico sí me ha gustado bastante. Tanto Wood,Everett y Orlando no me desagradan.

No sé si la continuaré.

Ahora he empezado con el Patrulla-X #1. De lo anterior al Giant Size creo que solo he leído lo de Thomas-Adams y ya.

Con Daredevil tienes risas aseguradas cuando aparezca Mike Murdock.   ;)
Ya,eso he oído.
Me estoy escuchando un podcast viejo de Es La Hora De Las Tortas donde analizan el Vol.1 de Daredevil hasta el fin de Miller y madre mía...poco se salva,segun ellos.

Bueno, en general es flojilla pero también tiene buenos momentos. Yo no sería tan radical.
Y el dibujo de Colan es bueno en la mayor parte de la trayectoria,  cojonudo cuando es de Colan.

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #538 en: 30 Agosto, 2023, 14:28:54 pm »
Bueno.
Me he leído completa la BM Daredevil #1.
El guión es muy,muy simple y sé que no cambia mucho hasta la llegada de McKenzie y Miller a la colección.
El primer número se salva bastante,pero los otros son bastante malos,incluso para su epoca. El triangulo amoroso Matt-Karen-Foggy es demencial y da mucha vergüenza.
El apartado gráfico sí me ha gustado bastante. Tanto Wood,Everett y Orlando no me desagradan.

No sé si la continuaré.

Ahora he empezado con el Patrulla-X #1. De lo anterior al Giant Size creo que solo he leído lo de Thomas-Adams y ya.

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Ya,eso he oído.
Me estoy escuchando un podcast viejo de Es La Hora De Las Tortas donde analizan el Vol.1 de Daredevil hasta el fin de Miller y madre mía...poco se salva,segun ellos.

Bueno, en general es flojilla pero también tiene buenos momentos. Yo no sería tan radical.
Y el dibujo de Colan es bueno en la mayor parte de la trayectoria,  cojonudo cuando es de Colan.

Y hay algún episodio bastante bien dibujado por Byrne, el puñado de John Romita, los de Wally Wood, un par por John Buscema y alguno dibujado por el dúo Sal Buscema/Klaus Janson que es crema. A nivel gráfico yo diría que la mitad de la colección tuvo un nivel de notable antes de que llegara Miller.

Eso sí, el problema principal es que casi ningún guionista supo qué hacer ni cómo orientar al personaje hasta que llegó Miller. El único que, para mí, le empieza a dar un toque en la dirección adecuada fue Roger McKenzie, que es un precursor del Miller guionista.

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Re:Clásicos Revisitados: Club de Lectura de la Biblioteca Marvel
« Respuesta #539 en: 30 Agosto, 2023, 17:41:32 pm »
Bueno.
Me he leído completa la BM Daredevil #1.
El guión es muy,muy simple y sé que no cambia mucho hasta la llegada de McKenzie y Miller a la colección.
El primer número se salva bastante,pero los otros son bastante malos,incluso para su epoca. El triangulo amoroso Matt-Karen-Foggy es demencial y da mucha vergüenza.
El apartado gráfico sí me ha gustado bastante. Tanto Wood,Everett y Orlando no me desagradan.

No sé si la continuaré.

Ahora he empezado con el Patrulla-X #1. De lo anterior al Giant Size creo que solo he leído lo de Thomas-Adams y ya.

Con Daredevil tienes risas aseguradas cuando aparezca Mike Murdock.   ;)
Ya,eso he oído.
Me estoy escuchando un podcast viejo de Es La Hora De Las Tortas donde analizan el Vol.1 de Daredevil hasta el fin de Miller y madre mía...poco se salva,segun ellos.

Bueno, en general es flojilla pero también tiene buenos momentos. Yo no sería tan radical.
Y el dibujo de Colan es bueno en la mayor parte de la trayectoria,  cojonudo cuando es de Colan.

Quería decir: Y el dibujo de Colan es bueno en la mayor parte de la trayectoria, cojonudo cuando es de Colan.  ::)

 

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