Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #795 en: 08 Enero, 2023, 11:44:19 am »

Ororo soporta a Lobezno con 1 brazo. Doy por sentado que lo de los huesos recubiertos de adamantium aún no se llevaba.
:lol:

Esto me hizo mucha gracia. Por un lado Banshee diciendo que solamente puede cargarlos de uno en uno y va Tormemta y recoge a dos y encima uno de ellos forrado de adamantium hasta las cejas.

:lol:
No empecemos con el tiquismiquis. Tormenta parece que sujeta a Lobezno. Pero en realidad no necesita sujetarlo, solo lo dirige. Va como flotando al manejar los vientos nuestra querida 'Ro.   ::)



Por cierto, en la escena que están cayendo del avión , aquí ciclope reacciona cuando faltan aún 90 segundos, y en la versión original, al menos en mi edición, lo hace cuando faltan solo 50 segundos.
Curioso: ¿Qué edición es la tuya? Por lo que dices en otro comentario, deduzco que el Omnibus. En la historia originalmente publicada, en mi OG, son 90 segundos también. No tengo en papel las historias extendidas de los Classic, pero en la versión de Marvel Unlimited también son 90 segundos. :puzzled:


A lectores vengativos pregunto, ¿se ha explicado por qué Nefaria vivió y Proudstar no?

Se explica en Avengers #196. Nefaria utilizó el mismo artilugio que teleportó a los Ani-Hombres a la base de Valhalla para ponerse a sí mismo lejos del avión.
Cómic con dibujazo de John Byrne, por cierto  :mola:



Oh dios mío, que ha puesto a simply red de banda sonora  :amor:

Temazo de los 80, pero versionando a otro de los 70, como mandaba la ocasión  :roll:


The X-Men vol. 1 #97. 28 de octubre de 1975: Destaco este número por dos o tres cosas. La primera, aunque parezca una chorrada, en mi opinón Sean y Logan han llegado tremendamente rápido al aeropuerto desde Salem Center para echar una mano a Scott y los demás en su pelea con Alex, Lorna y el misterioso Eric. Vale que son mutantes, que tienen poderes y todo eso, pero... ¿en serio? Es el JFK. Debería de ser más grande y difícil encontrar a alguien en un aeropuerto de ese calibre. Supongo que es el eterno todo vale de los comics, en una novela sería más difícil hasta cierto punto a la hora de narrar el asunto.


Precisamente en Classic X-Men vol. 1 #5 se aclara que Cíclope pidió ayuda al Profesor telepáticamente. Tal vez este captó sus pensamientos mientras el avión salía pitando del JFK y les dio a Logan y a Banshee la localización exacta, o los guio telepáticamente. Cosas más raras hemos visto  :roll:


Classic X-Men vol. 1 #4. 26 de agosto de 1986:  Me gusta muchísimo la naturalidad que se nos muestra de Rondador. Obviamente por Nueva York quizá no debería de pasearse así, una cosa es Salem Center, otra la Gran Manzana (aunque otros como Bestia por ejemplo, lo hagan con la mayor tranquilidad del mundo).

Pues me parece más probable que Rondador pase más desapercibido en Manhattan que en Salem, un sitio más de pueblo donde das más el cante, mientras en la gran city hay más espacio para lo estrafalario, no sé. En cualquier caso está claro que Xavier aprueba y recomienda el uso del inductor, mientras Lobezno va por detrás invitando al elfo a que se quite esa mierda  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #796 en: 08 Enero, 2023, 11:50:10 am »

Ororo soporta a Lobezno con 1 brazo. Doy por sentado que lo de los huesos recubiertos de adamantium aún no se llevaba.
:lol:

Esto me hizo mucha gracia. Por un lado Banshee diciendo que solamente puede cargarlos de uno en uno y va Tormemta y recoge a dos y encima uno de ellos forrado de adamantium hasta las cejas.

:lol:
No empecemos con el tiquismiquis. Tormenta parece que sujeta a Lobezno. Pero en realidad no necesita sujetarlo, solo lo dirige. Va como flotando al manejar los vientos nuestra querida 'Ro.   ::)

Me encanta Thesy. Su amor por los mutantes es tal que es capaz de encontrar justificación a cualquier cosa. :P

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #797 en: 08 Enero, 2023, 12:07:43 pm »
Ahora que nuestro querido System ya ha alcanzado los tebeos con fecha de portada de 1976, vamos con una mini-ronda informativa de qué ocurría mientras la Segunda Génesis daba sus primeros pasos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y como siempre, dejo la guinda para el final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #798 en: 08 Enero, 2023, 12:09:56 pm »

Ororo soporta a Lobezno con 1 brazo. Doy por sentado que lo de los huesos recubiertos de adamantium aún no se llevaba.
:lol:

Esto me hizo mucha gracia. Por un lado Banshee diciendo que solamente puede cargarlos de uno en uno y va Tormemta y recoge a dos y encima uno de ellos forrado de adamantium hasta las cejas.

:lol:
No empecemos con el tiquismiquis. Tormenta parece que sujeta a Lobezno. Pero en realidad no necesita sujetarlo, solo lo dirige. Va como flotando al manejar los vientos nuestra querida 'Ro.   ::)



Por cierto, en la escena que están cayendo del avión , aquí ciclope reacciona cuando faltan aún 90 segundos, y en la versión original, al menos en mi edición, lo hace cuando faltan solo 50 segundos.
Curioso: ¿Qué edición es la tuya? Por lo que dices en otro comentario, deduzco que el Omnibus. En la historia originalmente publicada, en mi OG, son 90 segundos también. No tengo en papel las historias extendidas de los Classic, pero en la versión de Marvel Unlimited también son 90 segundos. :puzzled:
.
 Efectivamente, es el ómnibus usa.
Que sabiendo que son ,90, también puedo interpretar ese "S0" como 90, pero sin referencia alguna, parece más un 50.

Cosas de la rotulación manual, supongo.




Ahora que nuestro querido System ya ha alcanzado los tebeos con fecha de portada de 1976, vamos con una mini-ronda informativa de qué ocurría mientras la Segunda Génesis daba sus primeros pasos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y como siempre, dejo la guinda para el final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Grande, Hipe!  :adoracion:
« última modificación: 08 Enero, 2023, 12:12:29 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.404
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #799 en: 08 Enero, 2023, 12:16:39 pm »
Entre las navidades y que estoy leyendo las BMs me estoy quedando atrás, a ver si hoy remonto algo.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #800 en: 08 Enero, 2023, 12:35:26 pm »
Ahora que nuestro querido System ya ha alcanzado los tebeos con fecha de portada de 1976, vamos con una mini-ronda informativa de qué ocurría mientras la Segunda Génesis daba sus primeros pasos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y como siempre, dejo la guinda para el final.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No conocía lo de la aparición de la Langosta. Estas mierdas de secundarios son las que más me gustan :lol: :lol: :lol: Y además me hace recordar la historia original de X-Men #23, con Xavier disfrazado de peregrino ayudado de sus piernas mecánicas para hacer entrar en razón al villano. Mueroooo  :lol:  :lol:  :lol:

Por las capturas, deduzco que el bueno de Hopper pillaría tal vez alguna autocaravana de segunda mano (barata, que le habían echado de la Uni) y afanaría algún que otro material tecnológico avanzado para hacer crecer a sus bichicos y con ello refundar la Bichoneta. Adorable  :lol:

Muchas gracias por todo este curro, que pongas así en el mapa a héroes y villanos mutantes fuera de la Patrulla no tiene precio   :adoracion:
« última modificación: 08 Enero, 2023, 12:37:16 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #801 en: 08 Enero, 2023, 12:51:13 pm »

Ororo soporta a Lobezno con 1 brazo. Doy por sentado que lo de los huesos recubiertos de adamantium aún no se llevaba.
:lol:

Esto me hizo mucha gracia. Por un lado Banshee diciendo que solamente puede cargarlos de uno en uno y va Tormemta y recoge a dos y encima uno de ellos forrado de adamantium hasta las cejas.

:lol:
No empecemos con el tiquismiquis. Tormenta parece que sujeta a Lobezno. Pero en realidad no necesita sujetarlo, solo lo dirige. Va como flotando al manejar los vientos nuestra querida 'Ro.   ::)



Por cierto, en la escena que están cayendo del avión , aquí ciclope reacciona cuando faltan aún 90 segundos, y en la versión original, al menos en mi edición, lo hace cuando faltan solo 50 segundos.
Curioso: ¿Qué edición es la tuya? Por lo que dices en otro comentario, deduzco que el Omnibus. En la historia originalmente publicada, en mi OG, son 90 segundos también. No tengo en papel las historias extendidas de los Classic, pero en la versión de Marvel Unlimited también son 90 segundos. :puzzled:
.
 Efectivamente, es el ómnibus usa.
Que sabiendo que son ,90, también puedo interpretar ese "S0" como 90, pero sin referencia alguna, parece más un 50.

Cosas de la rotulación manual, supongo.


En el coleccionable son 90 segundos. Y en la página siguiente hay otra viñeta de cíclope “planeando” en la que pone 63 segundos (o también podrían ser 53 porque la fuente en negrita queda un poco emborronada).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #802 en: 08 Enero, 2023, 12:56:32 pm »

Ororo soporta a Lobezno con 1 brazo. Doy por sentado que lo de los huesos recubiertos de adamantium aún no se llevaba.
:lol:

Esto me hizo mucha gracia. Por un lado Banshee diciendo que solamente puede cargarlos de uno en uno y va Tormemta y recoge a dos y encima uno de ellos forrado de adamantium hasta las cejas.

:lol:
No empecemos con el tiquismiquis. Tormenta parece que sujeta a Lobezno. Pero en realidad no necesita sujetarlo, solo lo dirige. Va como flotando al manejar los vientos nuestra querida 'Ro.   ::)



Por cierto, en la escena que están cayendo del avión , aquí ciclope reacciona cuando faltan aún 90 segundos, y en la versión original, al menos en mi edición, lo hace cuando faltan solo 50 segundos.
Curioso: ¿Qué edición es la tuya? Por lo que dices en otro comentario, deduzco que el Omnibus. En la historia originalmente publicada, en mi OG, son 90 segundos también. No tengo en papel las historias extendidas de los Classic, pero en la versión de Marvel Unlimited también son 90 segundos. :puzzled:
.
 Efectivamente, es el ómnibus usa.
Que sabiendo que son ,90, también puedo interpretar ese "S0" como 90, pero sin referencia alguna, parece más un 50.

Cosas de la rotulación manual, supongo.


En el coleccionable son 90 segundos. Y en la página siguiente hay otra viñeta de cíclope “planeando” en la que pone 63 segundos (o también podrían ser 53 porque la fuente en negrita queda un poco emborronada).
Cierto, posteriormente aparece un 63 segundos.
Pues el primero es un 90 mal rotulado.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #803 en: 08 Enero, 2023, 16:44:51 pm »
¡Wow, qué rápido les encontraron espacio a Bobby y Warren! Estaba todo bien planeado, vaya. Me encanta conocer estos detalles paralelos :yupi:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #804 en: 08 Enero, 2023, 23:08:08 pm »
THE X-MEN COMPANION #1: Chris Claremont Interview

(Extracto)

Len tenía la intención de que Coloso fuera la estrella del cómic y Tormenta ser la chica, y Rondador ser el demonio arrepentido y Lobezno ser básicamente el tipo de exaltado que son Johnny Storm o Hawkeye.

(...)

-¿Tu crees que si hubieras conservado a Thunderbird se hubiera vuelto irrelevante por la manera en la que evolucionó Lobezno?
- Bueno, él era redundante desde el principio. En Thunderbird tenías super-fuerza, super-velocidad y la habilidad de rastrear cualquier cosa en cualquier lugar.
- Y una personalidad desagradable.
- Y una personalidad desagradable. Con Lobezno tenías básicamente lo mismo. Lobezno puede no ser tan rápido, pero tenía garras, y la personalidad desagradable.


--
https://tombrevoort.com/2023/01/01/the-x-men-companion-1-chris-claremont-interview/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #805 en: 08 Enero, 2023, 23:25:46 pm »
Visto que entre familia, amigos, trabajo, etc etc, se me ha acumulado mucho y no me voy a poner a estas alturas a comentar lo atrasado, solo diré algunas impresiones por eso de dar señales de vida.
El giant size me parece perfecto, parece un cómic que viene del futuro a la luz de lo que veníamos leyendo, y eso que aún no estaba Claremont al mando. Los personajes de Rondador Nocturno, Coloso y Tormenta son sublimes.
También quería defender a Cockrum, se le critica bastante, y es cierto que Byrne y otros dibujantes posteriores fueron más espectaculares. También tiene algún error anatómico y algunas cosillas aquí y allá. Pero tiene grandes secuencias y grandes momentos, y por supuesto, sus diseños. Debería ensalzarse un poco más su labor en xmen.
Las historias de complemento me están gustando, me suele dar mucha pereza la retrocontinuidad o los flashback, pero me gustan.
Y por último, a mi me gustaba Proudstar. Es verdad que era algo antipático, pero no era fuego solar. Era un tío con problemas de autoestima, con problemas para encajar y siempre queriendo demostrar su valía ante los demás. A mí me dio mucha pena la primera vez que lo leí y me quedé a cuadros con su muerte. Encima en las historias de complemento se incide más en eso. Fue un personaje con un carácter difícil, pero que con el tiempo podría haber sido un gran tipo, lástima que le llevara al desastre.  :lloron:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #806 en: 10 Enero, 2023, 11:54:38 am »
Día 210: Uncanny X-Men First Class: Giant-Size Special vol. 1 #1. 10 de junio de 2009


¿Por qué haces esto, Jeff Parker? No te puedo decir por qué. Banda sonora: en 2009, Chromeo hizo una versión de "I Can't Tell You Why" de The Eagles (1979)

https://www.youtube.com/watch?v=pViQXgAjWbY


Créditos: Jeff Parker (guion, dibujo, tinta, color), Scott Gray, Roger Langridge (guion); DennisCalero, Sean Galloway, Joe Infurnari, Cameron Stewart (dibujo, tinta, color); Craig Rousseau (dibujo, tinta); David Williams (dibujo); John Beatty (tinta);  Nate Piekos (rotulación); Val Staples, Guillem Mari, Brian Anderson (color).
Portada de Skottie Young

Vaya bandazo que pegamos con este cómic. ¿Recordáis a X-Men: First Class? Hace poco lo revisitamos al hilo de las historias que Jeff Parker hizo para la Patrulla de los 60. La conclusión general es que, si al principio estas historias eran bastante fresquitas, acababan decayendo. Si al principio Parker parecía demostrar cariño por la continuidad, pronto esta saltaba por los aires con unos guiones cada vez más descuidados, que hacían pensar que estas historias estaban más bien ambientadas en alguna Tierra paralela.

 Y aquí tenemos a Parker, reincidente confeso, haciendo lo propio con la Patrulla de la Segunda Génesis. Contexto: Charles Xavier se ha ido de vacaciones, dejando a Moira al cuidado de sus pupilos. En realidad, irse, lo que es irse, no se irá Xavier hasta el comienzo de TXM#98. Pero eso ya lo veremos en unos días, querida audiencia. Confíen en un servidor. Y en Kaulso. Si todo va mal, échenle la culpa a él. En fin, que vamos al turrón. Pero antes: aviso para navegantes. No voy a gastar esfuerzos con cuadrar continuidad en un tebeo de Jeff Parker.

La estructura del cómic consiste en presentar un día cualquiera después de la partida de Xavier como telón de fondo, donde se muestran las dificultades de liderazgo que afronta Scott, pero con insertos del pasado de los personajes nuevos, a raíz de sus sesiones con Moira.


El trasfondo es más o menos claro: Cíclope es incapaz de manejar a un grupo tan díscolo y variado como es la Patrulla de nuevo cuño, porque cada uno va a su bola. Va a programar una sesión de entrenamiento, pero los mutantes ya están allí partiendo sandías.


Y Coloso, claro, como es granjero, se pone a arar en cualquier sitio que pilla. Vaya desastre ¿no? Pero es típico. Lo que hacen los granjeros y eso. El otro día pasó un mecánico al lado de mi coche y se puso a revisarle el motor. Gracioso y tal ¿verdad? No.


Y Tormenta que si llora y claro, monta un chaparrón bueno para acompañar su estado de ánimo. Total, que  al final Cíclope se va a Cerebro (al que todavía no existe, por supuesto) a buscar a algún mutante mejor. Detecta uno, pillan el Pájaro Negro y se van a buscarlo.


El mutante hallado de esta suerte es una especie de mente colmena vegetal. Cíclope quiere comunicarse con él, pero su equipo machaca, trocea y tritura a la criaturita. Scott vuelve a Westchester a punto de tirar la toalla. Pero entonces Moira intenta animarle.


Moira ha estado haciendo entrevistas con los nuevos miembros, que ha grabado en audio. Así que anima a Scott a que escuche sus historias para comprenderlos mejor. Esto da pie a que Parker nos presente una serie de aventuras cortas ilustradas por diferentes artistas, entre ellos, él mismo. Estas historias tienen una cosa buena: no reflejan la verdad, sino lo que los nuevos miembros le cuentan a Moira. A veces son trolas descaradas, a veces cosas aparentemente más realistas. Así que no hay que preocuparse por la continuidad. Pasaremos revista muy brevemente a estas.

Abrimos fuego con Ororo: es la niña ladrona del Cairo, al servicio de Achmed el Gibar. No quiero adelantar más de historias que serán mejor contadas luego, pero en fin, que aquí está, con un encargo de su mentor para realizar un robo de dificultad modo experto.


La gracia está en lo que le manda robar: una simple caja, situada bajo un objeto muy valioso. ¿Por qué la caja y no el otro objeto? Pues porque la caja contiene una foto de sus padres. Es una manera ingeniosa de Achmed de enseñarle a Ororo que debe afrontar sus traumas. Es hora de despedirla y que se busque la vida. Por ejemplo, haciendo de diosa en el Kilimanjaro.


El siguiente relato corto está dedicado a Sean Cassidy, y es evidentemente ficticio. Nos plantea una situación en la que Sean, paseando en moto por las cercanías de un sitio irlandés místico, llamado Minstrel Rock, encuentra a una chica atacada por unos trolls.


Tras una serie de escaramuzas, que se extenderán por alguna cueva fantástica, Sean libera a la chica, llamada Cadhla, solo para descubrir que es un hada. Su amor es imposible porque Sean y Cadhla pertenecen a mundos distintos. Así que tienen que despedirse con tristeza.


Esta es mi historia favorita, creo. No solo por el arte, sino porque los textos están en verso, y queda algo diferente.

Con la historia de Kurt, cambiamos completamente de tercio en todos los sentidos. Kurt es una atracción de circo, y así está feliz.


Pero todo se tuerce con ocasión de un atraco al circo. Al derrotar a los asaltantes, se revela una dolorosa verdad: la gente vitorea a Kurt porque piensa que él lleva una máscara. Uno de los ladrones, al descubrir que es azul y con cola de verdad, entra en pánico.


No sé si recordáis, pero esto ya lo hemos visto precisamente en la historia de complemento de CXM#4, cuando el matón que ataca a Kurt se da cuenta de que no lleva disfraz.
Kurt le cuenta su experiencia a su madre adoptiva, Margali. Y esta le recomienda que siga en el circo, solo que con la fachada de que usa un disfraz. Pero el mal ya está hecho. Kurt ha descubierto que vivía en una ilusión. La gente le odiará y temerá al saber quién es de verdad.


Con esto pasamos a la historia de Peter Rasputin. El contexto: su hermano Mikhail ha muerto en un accidente (no diremos más, para no adelantar tramas futuras) cuando el joven Piotr solo tenía 13 añitos. Sus amigos -que no conocíamos- han organizado una excursión para animarle.


Uno de ellos cae accidentalmente en un hoyo. Los demás bajan a rescatarle, pero un derrumbamiento amenaza con sepultarlos a todos. Piotr, que acaba de desarrollar sus poderes mutantes, los usa para salvar la situación, no sin miedo por el qué dirán sus amigos.


Aquí el desenlace es justo el contrario que en el caso de Kurt. Sus amigos le aceptan encantados. Tal vez por eso Piotr fuera feliz cuando Xavier vino a reclutarle. Su experiencia fue opuesta a la de Rondador. Y finalmente, tenemos la narración de Lobezno, una sarta de tonterías, una detrás de otra. Que si las Bimbos, que si me mordió un glotón radiactivo, etc.


Parker no pretende tomarse las cosas en serio aquí, así que os ahorraré más capturas de pantalla. Desde un punto de vista meta, diríamos que Lobezno le cuenta muchas mentiras a Moira, que a la vez funcionan como tiras cómicas para el lector. A mí no me ha hecho ninguna gracia. Una vez terminadas las historias, Cíclope se congracia con los nuevos reclutas. Su ataque destructivo contra la criatura fue positivo, pues resultó que, de no haber actuado por instinto, la criatura vegetal habría infectado todo a su paso. Cíclope acepta a su equipo. Fin.


Valoración de este número especial: pues me quedaría con algunas de las historias cortas, con todas ellas, de hecho, con la excepción de la de Lobezno. No sé si me estoy volviendo un viejo gruñón, pero se me atraganta tanta payasada. Jeff Parker -o cualquiera de sus acompañantes- lo intenta, tanto en la historia central como en la de Lobezno, pero me produce ese efecto del típico cómico que, cuanto más intenta que te rías, más te carga. Lo siento pero no me funciona. Ojalá con vosotros/as sea diferente la sensación. Dejando esa impresión general de lado, las historias cortas funcionan más o menos bien, una vez asumido que hay que tratarlos como fanfics. La variedad del arte, por encima de que te guste más uno que otro, le da un valor añadido al cómic. El mensaje de las historias de Kurt, Coloso y Ororo también deja poso bueno. La de Sean se disfruta simplemente como un cuento de ir a dormir. No está nada mal.

Y en fin, este tebeo es un experimento que, leyendo como lo estamos haciendo, puede verse como una interrupción inoportuna. Nos rompe mucho el ritmo. Y de eso no tiene la culpa Parker, ojo. Tal vez sea un cómic simpático que merezca la pena leer como algo ligerito y digno. Nosotros pasamos página rapidito que hay mucho que leer. Mañana, más y seguramente mejor.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #807 en: 10 Enero, 2023, 11:57:03 am »
"Interrupción inoportuna".
                                     ——System——

Pues eso, este me lo salto.  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #808 en: 10 Enero, 2023, 12:00:10 pm »
"Interrupción inoportuna".
                                     ——System——

Pues eso, este me lo salto.  :lol:

Vaya, Zorro. Y yo que pensaba que echabas de menos a Parker  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #809 en: 10 Enero, 2023, 20:57:29 pm »
Uff! Parker ha vuelto y yo con estos pelos. A ver si en un par de días me pongo al día, Parker inclusive.
« última modificación: 15 Enero, 2023, 01:44:07 am por X-Grapa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines