Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 104523 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.210
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #675 en: 26 Diciembre, 2022, 19:41:17 pm »
Muchas gracias, System  :).

Una pregunta para todo el club de lectura a raíz de lo que dices de Cerebro y de su creación. ¿Magneto nunca supo que Charles tenía la intención de crear una máquina buscadora de mutantes? Igual estoy tergiversando diferentes historias o comics pero yo solía pensar que sí que Erik lo sabía. A lo mejor fue después de ver la peli de First Class y eso nunca pasó en los comics, ahora no recuerdo con claridad si lo leí o simplemente salió en la peli para encajar a Cerebro de manera elegante :borracho:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #676 en: 26 Diciembre, 2022, 20:10:10 pm »
Muchas gracias, System  :).

Una pregunta para todo el club de lectura a raíz de lo que dices de Cerebro y de su creación. ¿Magneto nunca supo que Charles tenía la intención de crear una máquina buscadora de mutantes? Igual estoy tergiversando diferentes historias o comics pero yo solía pensar que sí que Erik lo sabía. A lo mejor fue después de ver la peli de First Class y eso nunca pasó en los comics, ahora no recuerdo con claridad si lo leí o simplemente salió en la peli para encajar a Cerebro de manera elegante :borracho:
En los primeros 60 todos los villanos y heroes eran expertos en todo  :lol: :lol:
Raro que no la hubiera construido erik.
En algun numero mutante por retrocontinuidad no decian que el prototipo de cerebro lo crearon charles y erik juntos? o al menos lo idearon?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #677 en: 26 Diciembre, 2022, 21:00:00 pm »
Buah, esto recomienza a tope con la cope

Comentarios calidad pata negra. Ya si encima aparece Hipe... aaahhhh, esto se empieza a parecer al foro de toda la vida :adoracion: :adoracion: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #678 en: 26 Diciembre, 2022, 22:36:41 pm »
Buah, esto recomienza a tope con la cope

Comentarios calidad pata negra. Ya si encima aparece Hipe... aaahhhh, esto se empieza a parecer al foro de toda la vida :adoracion: :adoracion: :birra:
Pues ya sabes, comenta tú también, que más autoridad mutante que tú es difícil  :birra:

Ya lo he dicho muchas veces y lo repito: nos lo vamos a pasar muy bien. La verdad es que estos números de culebrones de Classic X-Men son pura cremita, con todo el salseo y el follaje que llevan detrás :lol: . Y que luego a Claremont da gusto leerlo aquí cuando ya está más fogueado diez años después del debut.

Muchas gracias, System  :).

Una pregunta para todo el club de lectura a raíz de lo que dices de Cerebro y de su creación. ¿Magneto nunca supo que Charles tenía la intención de crear una máquina buscadora de mutantes? Igual estoy tergiversando diferentes historias o comics pero yo solía pensar que sí que Erik lo sabía. A lo mejor fue después de ver la peli de First Class y eso nunca pasó en los comics, ahora no recuerdo con claridad si lo leí o simplemente salió en la peli para encajar a Cerebro de manera elegante :borracho:
En los primeros 60 todos los villanos y heroes eran expertos en todo  :lol: :lol:
Raro que no la hubiera construido erik.
En algun numero mutante por retrocontinuidad no decian que el prototipo de cerebro lo crearon charles y erik juntos? o al menos lo idearon?
No recuerdo que Magneto fuera consciente de Cerebro, aunque posiblemente, por retrocontinuidad, pudieran haberlo arreglado en el sentido que dices. En los primeros tiempos, y digo años 60, Xavier utilizaba  a Cerebro y Magneto no, pero este último se servía de proyecciones astrales para desplazarse hasta donde estaba el mutante en discordia, para atraerlo a su bando, como en una carrera por ver quién llegaba antes, si la Patrulla o la Hermandad. Digamos que Magneto no necesitaba a un Cerebro al principio. Le bastaba con proyectar sus indeterminados poderes mentales para ir a buscar a quien fuese, incluido Namor, por cierto, con quien tuvo su alianza en nada menos que Gibraltar, si no me falla la memoria  :lol:

De hecho, si os fijáis, el detonante para que la Patrulla Original vaya a Krakoa en el Giant Size, es precisamente que, al tratarse de un mutante muy poderoso, los "buenos" tienen que encontrarlo antes que otros mutantes más malvados lo hagan. Todo esto no deja de recordarme, mutatis mutandi, la carrera espacial entre rusos y americanos, o lo mismo con la energíanuclear.

Por cierto, y en otro orden de cosas, fijaos como Fuego Solar llama constantemente "enano" a Rondador en el Giant Size. Todo ello presta apoyo a la conocida teoría, cuando no hecho definitorio, de que al principio la personalidad de Lobi la iba a desempeñar Rondador. Creo que fue Cockrum el que le dio su espíritu de intrépido pirata romántico y avneturero, aunque puede que no fuera así. Después de tantos años, francamente, ya no sé ni lo que leo, ni dónde lo leo, así que puedo patinar.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 317
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #679 en: 26 Diciembre, 2022, 22:45:16 pm »
¡Leches! Que velocidad el hilo.

Sobre este Classic X-Men hay poco que comentar que ya no hayáis dicho. Este número es como siempre quiso retratar Claremont a los X-Men: en casa relacionándose, en vez de vivir aventuras más superheroicas. Hace un retrato muy bueno de cada uno de las emociones y personalidades de los personajes. Aunque, ay, el Hombre de Hielo queda muy mal parado.

Pero, ¿dónde se metió esa noche Fuego Solar? Espero que su ausencia y que no se le nombre en todo el tebeo signifique que los guionistas lo compensarán creando alguna historia entorno a él para así convertirlo en un pilar del nuevo grupo.  :P




Me quedo por el hilo, a ver que cosas aprendo. De paso preguntar: ¿por qué se cambió la máscara a Lobezno? Estoy seguro de haber leído una anécdota al respecto, pero no la recuerdo...

Bienvenido al hilo  :birra:

No sé por qué se cambio la máscara Lobezno, en términos editoriales. En términos de continuidad, Roy Thomas dio la respuesta hace muy poquito, aquí  :bouncy::

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42388.msg2449812#msg2449812

Se supone que la máscara la dibujó "mal" Kane en la portada. Pero a Cockrum le gustó tanto, que al final adoptó ese rediseño accidental.

¡Eeeeeso era lo que yo leí! Gracias por recordarmelo  :birra:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.723
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #680 en: 26 Diciembre, 2022, 22:45:52 pm »
Buah, esto recomienza a tope con la cope

Comentarios calidad pata negra. Ya si encima aparece Hipe... aaahhhh, esto se empieza a parecer al foro de toda la vida :adoracion: :adoracion: :birra:
Pues ya sabes, comenta tú también, que más autoridad mutante que tú es difícil  :birra:

Ya lo he dicho muchas veces y lo repito: nos lo vamos a pasar muy bien. La verdad es que estos números de culebrones de Classic X-Men son pura cremita, con todo el salseo y el follaje que llevan detrás :lol: . Y que luego a Claremont da gusto leerlo aquí cuando ya está más fogueado diez años después del debut.

Muchas gracias, System  :).

Una pregunta para todo el club de lectura a raíz de lo que dices de Cerebro y de su creación. ¿Magneto nunca supo que Charles tenía la intención de crear una máquina buscadora de mutantes? Igual estoy tergiversando diferentes historias o comics pero yo solía pensar que sí que Erik lo sabía. A lo mejor fue después de ver la peli de First Class y eso nunca pasó en los comics, ahora no recuerdo con claridad si lo leí o simplemente salió en la peli para encajar a Cerebro de manera elegante :borracho:
En los primeros 60 todos los villanos y heroes eran expertos en todo  :lol: :lol:
Raro que no la hubiera construido erik.
En algun numero mutante por retrocontinuidad no decian que el prototipo de cerebro lo crearon charles y erik juntos? o al menos lo idearon?
No recuerdo que Magneto fuera consciente de Cerebro, aunque posiblemente, por retrocontinuidad, pudieran haberlo arreglado en el sentido que dices. En los primeros tiempos, y digo años 60, Xavier utilizaba  a Cerebro y Magneto no, pero este último se servía de proyecciones astrales para desplazarse hasta donde estaba el mutante en discordia, para atraerlo a su bando, como en una carrera por ver quién llegaba antes, si la Patrulla o la Hermandad. Digamos que Magneto no necesitaba a un Cerebro al principio. Le bastaba con proyectar sus indeterminados poderes mentales para ir a buscar a quien fuese, incluido Namor, por cierto, con quien tuvo su alianza en nada menos que Gibraltar, si no me falla la memoria  :lol:

De hecho, si os fijáis, el detonante para que la Patrulla Original vaya a Krakoa en el Giant Size, es precisamente que, al tratarse de un mutante muy poderoso, los "buenos" tienen que encontrarlo antes que otros mutantes más malvados lo hagan. Todo esto no deja de recordarme, mutatis mutandi, la carrera espacial entre rusos y americanos, o lo mismo con la energíanuclear.

Por cierto, y en otro orden de cosas, fijaos como Fuego Solar llama constantemente "enano" a Rondador en el Giant Size. Todo ello presta apoyo a la conocida teoría, cuando no hecho definitorio, de que al principio la personalidad de Lobi la iba a desempeñar Rondador. Creo que fue Cockrum el que le dio su espíritu de intrépido pirata romántico y avneturero, aunque puede que no fuera así. Después de tantos años, francamente, ya no sé ni lo que leo, ni dónde lo leo, así que puedo patinar.

Eso dice Cockrum en el texto que hemos comentado esta mañana (en la página 55 concretamente)

Iba a ser el gruñón del grupo, pero estando Lobezno y Thunderbird, era redundante, así que le dieron un tono más alegre para contrastar.

--
https://tombrevoort.com/2022/12/25/the-x-men-companion-1-dave-cockrum-interview/
« última modificación: 26 Diciembre, 2022, 22:49:21 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #681 en: 26 Diciembre, 2022, 22:57:54 pm »
Buah, esto recomienza a tope con la cope

Comentarios calidad pata negra. Ya si encima aparece Hipe... aaahhhh, esto se empieza a parecer al foro de toda la vida :adoracion: :adoracion: :birra:
Pues ya sabes, comenta tú también, que más autoridad mutante que tú es difícil  :birra:

Ya lo he dicho muchas veces y lo repito: nos lo vamos a pasar muy bien. La verdad es que estos números de culebrones de Classic X-Men son pura cremita, con todo el salseo y el follaje que llevan detrás :lol: . Y que luego a Claremont da gusto leerlo aquí cuando ya está más fogueado diez años después del debut.

Muchas gracias, System  :).

Una pregunta para todo el club de lectura a raíz de lo que dices de Cerebro y de su creación. ¿Magneto nunca supo que Charles tenía la intención de crear una máquina buscadora de mutantes? Igual estoy tergiversando diferentes historias o comics pero yo solía pensar que sí que Erik lo sabía. A lo mejor fue después de ver la peli de First Class y eso nunca pasó en los comics, ahora no recuerdo con claridad si lo leí o simplemente salió en la peli para encajar a Cerebro de manera elegante :borracho:
En los primeros 60 todos los villanos y heroes eran expertos en todo  :lol: :lol:
Raro que no la hubiera construido erik.
En algun numero mutante por retrocontinuidad no decian que el prototipo de cerebro lo crearon charles y erik juntos? o al menos lo idearon?
No recuerdo que Magneto fuera consciente de Cerebro, aunque posiblemente, por retrocontinuidad, pudieran haberlo arreglado en el sentido que dices. En los primeros tiempos, y digo años 60, Xavier utilizaba  a Cerebro y Magneto no, pero este último se servía de proyecciones astrales para desplazarse hasta donde estaba el mutante en discordia, para atraerlo a su bando, como en una carrera por ver quién llegaba antes, si la Patrulla o la Hermandad. Digamos que Magneto no necesitaba a un Cerebro al principio. Le bastaba con proyectar sus indeterminados poderes mentales para ir a buscar a quien fuese, incluido Namor, por cierto, con quien tuvo su alianza en nada menos que Gibraltar, si no me falla la memoria  :lol:

De hecho, si os fijáis, el detonante para que la Patrulla Original vaya a Krakoa en el Giant Size, es precisamente que, al tratarse de un mutante muy poderoso, los "buenos" tienen que encontrarlo antes que otros mutantes más malvados lo hagan. Todo esto no deja de recordarme, mutatis mutandi, la carrera espacial entre rusos y americanos, o lo mismo con la energíanuclear.

Por cierto, y en otro orden de cosas, fijaos como Fuego Solar llama constantemente "enano" a Rondador en el Giant Size. Todo ello presta apoyo a la conocida teoría, cuando no hecho definitorio, de que al principio la personalidad de Lobi la iba a desempeñar Rondador. Creo que fue Cockrum el que le dio su espíritu de intrépido pirata romántico y avneturero, aunque puede que no fuera así. Después de tantos años, francamente, ya no sé ni lo que leo, ni dónde lo leo, así que puedo patinar.

Eso dice Cockrum en el texto que hemos comentado esta mañana (en la página 55 concretamente)

Iba a ser el gruñón del grupo, pero estando Lobezno y Thunderbird, era redundante, así que le dieron un tono más alegre para contrastar.

--
https://tombrevoort.com/2022/12/25/the-x-men-companion-1-dave-cockrum-interview/

Gracias  :birra:

En eso estaba. A ver si saco tiempo y leo lo que aparece en el enlace  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #682 en: 27 Diciembre, 2022, 00:00:28 am »
A ver si mañana puedo leer el giant size y comentar :torta:
No entenderé nunca lo que hicieron con thunderbird  :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #683 en: 27 Diciembre, 2022, 00:22:01 am »
Creo que salvando lo más obvio, no tenía ni idea de nada de nada. Magnífico aporte  :palmas: :palmas: :palmas:
No he parado hasta dar con la imagen del susodicho, aunque al principio solo me salían platos de humus en el google   :lol:


Ostras, se me había olvidado poner la imagen. A veces soy un despiste con patas :sudando: :lol:

Aquí va cómo acabó luciendo en Thunderbolts:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buah, esto recomienza a tope con la cope

Comentarios calidad pata negra. Ya si encima aparece Hipe... aaahhhh, esto se empieza a parecer al foro de toda la vida :adoracion: :adoracion: :birra:

Siempre a tu servicio, mi cefalópodo amigo :birra:

Yo en verdad estoy por aquí más en calidad de relaciones públicas, para resaltar las relaciones de los mutantes con el resto del UM.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #684 en: 27 Diciembre, 2022, 01:35:04 am »
Bueno, paso al -je- turrón:

Comentarios curradísimos, por cierto. A la estupenda labor de System hay que sumar no solo las aportaciones de Hipe, Uno, Querubo, etc. sino además las de Polonori o Scarecrow, con unos análisis la mar de bien hilvanados, y es que cuando hay cariño por ciertos lecturas éste se deja ver. Paso a analizar ciertas cosas:

-La primera vez que leí este número, conseguí cogerle mogollón de cariño a Logan. Hay que reconocer una cosa en esta primera toma de contacto hacia la familia mutante. Las chicas parecen tener más cabeza que los muchachotes. Vamos a ir jugador a jugador en el terreno.

Pos fíjate, yo la primera vez que leí este número me preguntaba por qué cojones en el primer número de Forum no salían esas escenas del "postpartido". Tarde un tiempo hasta darme cuenta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :torta:

Y sí, las chicas parecen tener más cabeza... y en algunos casos también más perruneo, mesplico:

Citar
-Jean. La persona más racional (¿puede ser por su telepatía?) de toda la patrulla con creces. Y la más abierta. Y posiblemente la más benevolente hacia sus hermanos genéticos, tengan el origen que tengan. Al mismo tiempo, yo tengo la teoría de que ella está más unida a Charles de lo que lo está su ojito derecho, es decir Scott. Y por fin podemos redescubrir ese lado salvaje que parece dormido en ella por lo que se da entender al lector.

Creo que no te falta razón en lo de que se siente más cercana a Charlie que al bobo de Scott. Telépatas, y tal. Claro, otra cosa es que el maestro vea ese acercamiento de "otra manera"

Ya sobre la supuesta racionalidad de Jean...

Seamos serios, esta tía es una perrilla de manual. Está con Scott porque su bondad y empatía hace que lo vea como un juguete roto pero todos sabemos quienes le hacen mojar la entrepierna: Que si Logan, el Wyngarde, incluso Warren... Llega la tía a quedarse otro rato en la mansión y Scott acaba igual que los mamíferos rumiantes de la familia cérvida que tanto abundan en los terrenos colindantes. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Citar
-Scott. La rectitud llevada al extremo. Dejemos a un lado el chiste de que parece que tiene un palo metido por el trasero. Un jefe de equipo que se esfuerza en exceso incluso haciendo informes (¿Ha habido más ocasiones en las que la patrulla ha hecho algo así, como si fueran policías después de una acción en cumplimiento de su servicio?, en el palo superheroico, me parece algo más típico de los vengadores) para los archivos de su jefe, deduzco que Xavier se encargará de guardarlos. Su tormento va enlazado a su enorme poder, por tanto algo en limpio se puede sacar de su amargura personal. No fallarle a su jefe/padre, aunque sí ame a la chica de sus sueños.

Scott es un reprimido gilipollas pero es nuestro reprimido gilipollas más querido. Vamos, me voy hasta al infierno con él pero eso sí, para el Escondite de Harry prefiero mil veces antes al Sapo  :lol:

Y es que tiene que ser un tío muy insoportable, la verdad, pero claro, también en parte por la envidia de verle de cuando en cuando rodeado de superjamonas. El que no llora, no mama.

Citar
-Alex y Lorna. Los pongo en pareja porque tampoco hay demasiado que decir acerca de ellos en este número la verdad. Son de los más jóvenes, ¿no? Su único sueño es acabar sus tesis doctorales o su estadía de investigación en la universidad, algo así que ahora no recuerdo con exactitud. Alguna movida similar se dice más adelante. ¿Se supone que quedan en la "reserva particular de la patrulla"? El caso es que volverán a salir más adelante. Neutrales. Van a la suya. Si se les necesita, parecen dispuestos a regresar en casos muy punteros (ya veremos eso).

Diría que el más joven sigue siendo Bobby. Recuerdo de hecho que en la segunda etapa de la era Cockrum le veíamos enfriar una birra mientras estudiaba contabilidad cuando Xavier lo recluta en aquella parida de misión contra el Doctor Muerte

Claro que viendo lo que bebe mientras estudia tampoco sería de extrañar que el pollo estuviera con nosecuantas asignaturas pendientes por años :lol:

Sobre Lorna y Alex... Meh, aquí eran unos anodinos de cuidado. Alex solo empieza a molar en la etapa de la Patru clandestina, pero aun queda tralla hasta llegar

Se les volverá a ver pero más adelante y de manera puntual

Citar
-Bobby.  Qué queréis que os diga. Desde mi punto de vista aquí se porta como un completo niñato, imbécil e inmaduro. Sí, está el miedo a ser sustituido y a ver extraños en el lugar que has considerado tu casa durante tanto tiempo, aun así... ¿no parece una reacción exagerada? Joder, una cosa es que no quieras gente nueva, otra muy distinta que aun siendo mutante, como ellos, discrimines a uno por ser soviético (Piotr) y al otro por tener el aspecto que tiene (Kurt). La puntilla de xenofobia parece a la vuelta de la esquina.

Lo que está claro es que a Claremont este chico le caía como una patada en los huevos. Tampoco le culpo por ello, pero se pasó seis pueblos y la gasolinera. Quien sabe si lo de Bendis no fue una suerte de venganza (no, es coña, siendo Bendis es imposible)

Citar
-Warren... millonario, chulo, guaperas presuntuoso y camorrista sin venir a cuento. Habla mucho de Logan, pero la pelea la empieza él le guste más o menos. No sé, su manera de ser aquí no le deja en muy buen lugar. Quizá haya que conocerlo mejor para entender su filosofía, pero lo veo demasiado prepotente.

Este es con diferencia el más gilipollas de todos

Y lo de su movida Logan tiene una fácil explicación: Gracias a su vista de pájaro no perdió detalle de los gestos e insinuaciones hacia Jean. De haber sido otra igual no pasa nada pero es que es Jean, la tía que dió calabazas al Apolo mutante para estar con el perchero de las gafas y luego ve como pierde el culo ante un truño de tío como es Logan. Para un pollo con semejante nivel de vanidad eso es algo inaceptable, y de ahí la enemistad entre ambos

Que si es un peligro, está loco, blablabla... Mis cojones. Claremont lo caló pero bien :bouncy:

Citar
-Ororo. De mis personajes preferidos de toda la patrulla. Siempre lo ha sido y por razones tan simples como estas, siempre lo será. Lo que más me gusta de ella es que está donde está por su extrema curiosidad. Y eso es lo que la hace aprender sobre el mundo del que Xavier la advierte. Te van a temer y te va a odiar, chica. Ya está todo dicho. Ella hace una primera visión de todo con ese vuelo, y se topa con Alitas, a quien sortea elegantemente devolviéndole el halago (aunque el de Ororo no parece un piropo de obrero gañán con ganas de meter mano). Con el rayo para separar a Warren de Logan ya marca terreno. Es como si dijera, aquí estoy yo, y por mis ovarios, no vais a convertir este lugar tan pacífico en una zona de guerra. Ya parece ser un personaje idóneo para lo que será en un futuro próximo.

Nada que añadir. Ororo es LA diosa :adoracion:

Citar
-Kurt. El demonio al que no sé vosotros, pero que yo invitaría a cualquier fiesta de cumpleaños, especialmente para animar a los niños que estén más tristes. Pese a lo que los demás opinen y dejando el cachondeo a un lado, es como si quisiera sentirse querido por el resto. Él no va a huir. Salem Center no es el circo, ahora es su hogar, el circo de Margali quedó atrás y punto. Es más, ahora su fe y constancia, es fortísima porque acaba de llegar a un lugar en el que se siente contento y en calma. Está con otros como él. Y representa a una nueva generación. Puede que sea uno de los personajes con mayor enganche interno de toda la patrulla.

El aguante y aplomo que desprende en la lamentable escena con Bobby no se paga ni con dinero. Todo un crack

Citar
-Coloso. Que un granjero con pensamiento comunista se convierta en un superhéroe mutante en la Marvel Comics norteamericana de los años setenta es cuanto menos llamativo. Este es el Piotr más inocente, el de corazón más puro si queremos ponernos cursis. Su evolución va a ser interesante con los años, especialmente porque es un escudo capaz de aguantar muchísima mierda y golpes a mansalva, no sólo literales, sino también metafóricos. El don de la pintura que tiene Piotr, algo que como dice Sys, ya vemos aquí dando primeros pasitos.

Bueno, seamos serios, lo del pensamiento comunista... Tampoco es que lo pregone mucho más allá de dos o tres consignas bastante generalistas, pero es que siendo un granjero (y encima bastante joven) me parece bastante normal. Lo raro hubiera sido haberle hecho militante del partido y dando la murga por doquier. No creo que en Marvel se hubiesen atrevido pero es que tampoco creo que le hubiera pegado

Citar
-Sean. El irlandés bonachón. Pues me gusta este personaje, sí señor. No sé, lo veo como un acierto para la nueva patrulla. Es mezclar gente que a primera vista parece bastante joven (Coloso) con gente mucho más experimentada (Logan o Sean) en el uso de sus poderes mutantes.

Sean es un contrapunto a la chavalería en batalla, cosa que el calvo no puede hacer. Con el paso del tiempo hasta eso quedará superfluo, y es que con Claremont los personajes crecen, y crecen, y crecen :palmas:

Citar
-John. Pobrecillo. El indio no parece tener malas intenciones en esta primera noche. En cambio, aquí quizá sea la respuesta a su manera de portarse posteriormente con el resto de sus coleguitas más adelante. Que sí, que sí, Bobby es un zoquete. Le pierden las formas con los nuevos... pero volvemos a lo de antes, rechazar la mano de un tío que sólo busca aprender de ti... en fin, un desastre.

Bobby la verdad es que tuvo una potra increible al ponerse tonto con esos. Lo hace con el canadiense y se acabó el rellenar gratis los cubatas en la mansión para siempre

Citar
-Logan. Por fin llegamos a uno de los integrantes de la Segunda Generación más rompedores y gran favorito del público y de este foro. Yo creo que ya en su momento, como personaje resultó un boom. No se sabía su edad exacta pero el aspecto y sus maneras chocaban con las de esos chicos y chicas tan jóvenes. Surge de la oscuridad con un pack de garimbas en la mano (¡Botellón Nocturno!). Llama la atención un detalle de Jean, y es que no parece haberle captado ni sentido su presencia, quizá se deba a su capacidad animal de fusionarse con la espesura. No olvidemos que en estos primeros tiempos, Logan era mucho más salvaje y estaba más cómodo a la intemperie que dentro de la casa (su manera de contraatacar frente al caradura de Warren). De todas maneras, guarda las formas cuando Ororo finiquita la pelea entre los dos machotes. Y él mismo le advierte a Jean: es mejor que no te quede por aquí, Pelirroja. Y razón no le falta. Ya con esta presentación, pienso que es uno de los mutantes que mejor nos han descrito en las páginas.


Logan siempre ha sabido moverse por instintos, y eso los telépatas no lo detectan tan fácil. De esto habrá más muestras y no solo con Logan sino también con Dientes de Sable.

Por cierto, este Logan choca mucho con el del UXM #95, cuando los originales se despiden y éste les suelta de manera borde que se la suda lo que hagan, que además es una escena posterior pero es que no cuadra ni con cola con este ejercicio de retrocontinuidad :lol: :lol:

Luego leo el resto :birra:
« última modificación: 27 Diciembre, 2022, 01:38:58 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 772
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #685 en: 27 Diciembre, 2022, 10:46:43 am »
Como al irlandés madurito que represento según System :lol: estoy sorprendido con la alta calidad de esta segunda génesis del club de lectura :birra: Comentarios profundos y muy interesantes.

Como llego un poco tarde, no aportaré mucha cosa, pero ahí van algunas impresiones:

Classic X-Men 1:

Se nota que Claremont viene del teatro y del mundo de la interpretación. Esta historia es un estudio personaje a personaje, de sus motivaciones, sueños, debilidades... A través de las tan agradecidas figuras de los telépatas, que para esto dan mucho juego. Es como si Xavier pudiera ocupar el rol de narrador en tercera persona omnisciente, que entra y sale de las cabezas de los personajes, explicando al lector aquello que el personaje no verbaliza.

Leí por primera vez los Classic X-Men hace solo un par de años, así que no hay factor nostalgia, pero me parecieron muy buenos. No sé qué tal encajarán en continuidad, pero son viajes al centro del corazón de cada personaje que hace que te encariñes de cada uno. En este dejarse llevar por ellos, Claremont saca su lado más poético, como veremos un poco más adelante. Y Bolton ayuda a crear una atmósfera casi onírica brutal. Son un gran tándem. A mi personalmente me "despiertan" unas sensaciones que no consiguen las historias enfocadas más en la acción de la colección principal, que también tienen su mérito. Cabe destacar el enfoque entre Wein y Claremont en esta: no será hasta que el patriarca mutante se haga con argumento y guion en el X-Men 96 que empezarán a aparecer las complejidades psicológicas de cada personaje, mientras que los X-Men 94-95, igual que el primer Giant-Size, son acción constante. Por eso, el contraste entre este Classic X-Men y las historias principales aún es más marcado aquí.

Ya habéis destacado a los personajes uno a uno, así que no me extenderé. Pequeño tirón de orejas a Claremont, no obstante, por el claro favoritismo que tiene hacia su patrulla: Bobby ha sido bastante niñato en otras ocasiones, pero nunca como aquí, con una actitud rozando la xenofobia que no le hemos visto otras veces. Y el papel de Warren es el de tío plasta que lo mismo se intenta aprovechar de una inocente Ororo como luego le recrimina hacer lo mismo a Logan (con una Jean que, sin embargo, no tiene nada de inocente). También me llama mucho esa página de Jean bajo la lluvia comprendiendo a Logan. Logan es macarra, peludo, basto como él solo, solitario, que se escuda en su mal humor, pero Jean sabe ver lo que arrastra y se ofrece a ayudarlo. Es una fantasía masculina total, y por eso da en la tecla. Como en toda fantasía, Logan tiene un corazón de oro debajo, y Jean, como buena émpata, "sabe verlo". Me hace pensar en la complejidad que tanto nos atrae de los personajes bordes y torturados en la ficción, y cómo en la vida real, muchas veces, la gente mezquina suele serlo por razones mucho más simples, por desgracia para todos.

No quiero acabar sin antes señalar que este profesor Xavier es un padrazo, y no el señor malévolo que Brubaker y tantos otros guionistas nos han pintado. Me pregunto si Claremont no se proyecta en él de alguna manera. Al fin y al cabo, su rol es el de indagar en las cabezas de los personajes.

Sin leer estos complementos de Classic X-Men, esta ya era mi patrulla favorita, pero con ellos, aún más. Otro apunte que quiero dejar al vuelo: ¿cuándo fue la última vez que un cómic Marvel trató con tanta profundidad y empatía a sus personajes? ¿Y en los mutantes? Para mí, la Patrulla-X debería ser esto, y no la macrofranquicia llena de crossovers con personajes molones tratados de forma superficial. Pero también es verdad que el Claremont de los ochenta es único. Tal vez el único otro autor que alcance a comprender a los personajes como personas complejas sea DeMatteis. Vaya dos figuras irrepetibles.

¡Seguimos! (y por desgracia, tocan dos complementos que me han parecido bastante meh, pero que se encargue System de abrir la veda  :birra: ).

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #686 en: 27 Diciembre, 2022, 12:30:43 pm »
Pues leídas con atención vuestras aportaciones. Qué guay  :yupi:
No diré mucho porque coincido con todo prácticamente, a salvo alguna cosilla.

1. Para empezar, el ensamblado de los Classic con los tebeos de la cole regular es, cuanto menos, extraño. En eso coincido. Los tebeos de la Patru, especialmente en el comienzo, son de acción pijamera. Los injertos del Classic pretenden dar una profundidad que solo se explica con años y años de desarrollo por parte de Claremont. Entonces, aunque en términos de retrocontinuidad pueda estar más o menos bien, las "poses" y motivaciones de los personajes quedan raras leyendo de corrido. No encajan, en definitiva, muy fluidamente. Pero eso ya lo sabemos y nos da igual  :roll:

Claremont, cuando escribe las historias de relleno, estaba en su cénit ya, aunque el cénit durara un huevo de tiempo  :lol: Eso lo vamos a ver en esta lectura compartida. Mi impresión, al menos en el recuerdo, es que el Claremont del principio estaba más verde, pero empieza a brillar muy pronto. Y brilla mucho. Pero aun así, lo hará todavía mucho más en los 80, superando su propio listón. Peor eso lo iremos viendo sobre la marcha. Tal vez me equivoque.

2. Lo del Hombre de Hielo. No sé si odiaba Claremont a Bobby, pero no me parece que salga, en realidad, tan mal parado. Quicir, alguien tenía que representar el papel del que tiene miedo a ser desplazado, para dar sentido a lo que pasó luego con la reorganización del grupo. Y ese tenía que ser Bobby, como resulta obvio:

-Scott tenía que quedarse, porque la Escuela es su vida. De ahí que lo veamos con el temor de caer en un vacío absoluto si dejase de pertenecer al grupo. Sus temores y traumas de abandono derivados de su infacnia ponían el telón de fondo perfecto. No podía ser él el gilipollas de la semana.

-Hank iba ya camino de Los Vengadores, si es que no estaba ya allí, que creo que ya sí. Descartado.

-Claremont pensaba traerse a Jean, si no recuerdo mal, casi desde el principio. Es una telépata, más madura probablemetne por el hecho de serlo, tal vez porque está empíricamente demostrado que las mujeres maduran antes que los hombres  :lol: O tal vez porque es un personajazo y punto  :lol:

-Lorna y Alex son claros secundarios. Ellos no podían ser los mensajeros.

-Nos quedan Warren y Bobby. A Warren si confieso que aquí Claremont lo pone tonto perdido sin mucha justificación. Sí que hay algo bonito en su encuentro con Tormenta, y es que Warren siempre ha estado un poco torturado con el hecho de que su espíritu le pide volar libre, y esto de salir a volar, al menos por lo que hemos visto en algunos tebeos retrocontinuistas, es algo que Xavier le prohibía a menudo para que no diera el cante, ante la eventualidad de que pasase algún pasajero ocasional a varias millas a la redonda. Está liado con Candy Southern, sí, pero el hecho de compartir el cielo con alguien es como estar con su alma gemela o algo así. Esa parte me gusta, Pero claro, es que luego se estropea todo cuando Warren abandona esa supuesta profundidad para intentar trajinarse a Tormenta :lol: Una Tormenta que, por cierto, hace muy bien el papel de la desconocida que va descubriendo el percal poco a poco, como se ha dicho antes.

En fin, que al final solo queda Bobby que, francamente, es el más tonto de todos  :lol: :lol: Es el más joven y el que tiene mayores y más frecuentes prontos, y me remito a lo que ya hemos visto de él en los cómics de los 60. Entonces, alguien tenía que representar el papel del niño chico que no acepta una nueva realidad y era claro que tenía que ser Bobby. A mí me parece muy creíble y no veo ensañamiento. Es que Bobby es así. Que luego daría con la horma de su zapato con el idiopta de su padre y lo de Ópalo, aunque no quiero adelantar acontecimientos. Así que de casta le viene al galgo etc.

3. Lo que dice Mata de que lo de la página(za) de Lobi y Jean representa una fantasía masculina. Es verdad. Pero ojo. A mi entender, ahí hay también una fantasía femenina como la catedral de Burgos  :lol: Esos requiebros lobezneros, aun con su pinta de macarra, tienen mucha, pero que mucha mandanga de culebrón. Si encima le sumas, como he dicho, que al final esto será parecido al temita del vampiro con pinta de joven pero con más de cien  años a sus espaldas + señora joven (aunque aquí no tonta ni incauta), la cosa está clarineta  :lol:

En fin, seguimos. :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #687 en: 27 Diciembre, 2022, 12:36:14 pm »
Giant Size X-Men vol. 1 #1

No he leído los nuevos números actuales, pero no entiendo por qué (ojo, SPOILER respecto a los números actuales/posteriores a éstos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El número es bien entretenido, y lo bueno es que cuando lo leí por primera vez, me parecía lo más normal que Xavier estuviese por ahí reclutando pupilos en cualquier lado, incluso en bases secretas canadienses. Y ahí está el tema, que como en su momento no habían definido la historia - o yo no la conocía - con otras posteriores, igual aquello no era ni una base secreta. Y según leo estos números, no me choca el que hubiese podido entrar en una base secreta, lo que me llama la atención es cómo han podido contar en números posteriores que aquello es una base secreta si Xavier andaba por allí como si fuese un museo. Por cierto, que la sensación que me transmite como personaje es que es ladino y da mal rollo.


Classic X-Men vol. 1 #1, 2ª historia

Veo que os gustan. A mi me cuando los he leído, me parecen un tanto redundantes.

En alguna ocasión leí que a Claremont no le gustaba Bobby. Cuando leí esta historia, me di cuenta de que algo de verdad debía haber. Con semejante personaje, no hacían falta villanos en la serie. Mejoró mi percepción de Ave de Trueno (lo suaviza un poco, que creo que se agradece, porque la idea que tengo de él es que era bastante insufrible). Y al que mejora considerablemente respecto a las historias de los años previos es a Xavier, que da más la sensación de padre preocupado por su prole, que una mente en las sombras planificando cosas de las que no hace partícipes a "su familia".

Y no sé si será por la fama posterior que adquirió el personaje, pero a mi Lobezno me carga bastante (como Ángel o Ciclope). 



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #688 en: 27 Diciembre, 2022, 14:12:18 pm »
Giant Size X-Men vol. 1 #1

No he leído los nuevos números actuales, pero no entiendo por qué (ojo, SPOILER respecto a los números actuales/posteriores a éstos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A esperar a Brubaker y la mierda de cómic que es Génesis Mortal.  :flaming:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #689 en: 27 Diciembre, 2022, 14:49:04 pm »
Giant Size X-Men vol. 1 #1

No he leído los nuevos números actuales, pero no entiendo por qué (ojo, SPOILER respecto a los números actuales/posteriores a éstos)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A esperar a Brubaker y la mierda de cómic que es Génesis Mortal.  :flaming:
Yo no lo recuerdo tan malo. Más bien como que enreda innecesariamente. No nos queda nada para llegar ahí...  :lol: Lo que está claro es que se podría haber ahorrado lo de Génesis Mortal y todos habríamos estado más contentos.

Lo de que Krakoa hable English ya lo dije en la reseña, precisamente para poner el contraste con la nueva situación. De todas formas, Krakoa aquí es descrito como una presencia malévola que resulta de una mutación tras unas pruebas nucleares, y que parece comunicarse más telepática que verbalmente. Aunque habría que exlpicar cómo es que luego pierde esa capacidad... y, en general, todo lo que hemos visto luego de Krakoa. Que al hilo de eso, recuerdo cierta incorporación en la espléndida etapa de la Marvel Now! que también habría que, llegado el caso, cuadrar  :contrato:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines