Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes  (Leído 58694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #195 en: 19 Mayo, 2022, 22:47:02 pm »
Manteniendo el espíritu joven.

Yo quiero hacerme viejo así.
Pues sí lo ves pegando tortas como panes con el kimono flipas.  :lol:

¿Ah, si? Cuenta, cuenta.

Este es en chándal, pero suele colgar video de sus entrenamientos a menudo.
https://www.instagram.com/reel/CcWTEH6p_W9/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

No tengo Instagram pero he buscado alguna foto.

Pues entonces es de los míos, razón de más para decir  que me quiero hacer viejo así.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #196 en: 20 Mayo, 2022, 00:39:21 am »
Así se celebra una nominación a los Eisner.  :lol:

https://twitter.com/mikedeodato/status/1526992162872864770?s=19
Aún tiene más gracia si te lo imaginas en medio de una pista de baile de una disco a altas horas de la madrugada. :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.369
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #197 en: 08 Junio, 2022, 17:44:21 pm »
Está circulando esto por Twitter:




Pedro Monje ha explicado que se refiere a la distribución. Pasan de Diamond a Penguin.

Los italianos conservan su territorio, al menos de momento.
« última modificación: 08 Junio, 2022, 17:52:22 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #198 en: 08 Junio, 2022, 19:15:58 pm »
Está circulando esto por Twitter:




Pedro Monje ha explicado que se refiere a la distribución. Pasan de Diamond a Penguin.

Los italianos conservan su territorio, al menos de momento.

Una cosa es la distribución de los productos Marvel, tal y como los sacan ellos, y otra las licencias que implican la traducción y edición de dichos productos.

Ese acuerdo afectará a nuestros libreros que nos traen productos Marvel USA, pero en nada más.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.369
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #199 en: 08 Junio, 2022, 21:52:30 pm »
Lo que digo yo, que los italianos conservan su territorio.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #200 en: 13 Junio, 2022, 20:18:53 pm »
WTF!!! No sé ni en qué hilo poner este mensaje. Me voy 3 días y cuando vuelvo, en todos los hilos que entro han subido los precios!
Ésto es el apocalipsis.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #201 en: 21 Junio, 2022, 14:11:12 pm »
Muy interesante esto del editor de Fandogamia donde se constata una triste y dolorosa realidad: los cómics patrios no venden.

https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/19076/palabra-de-editor-48-por-un-punado-de-euros/


Pd: en casi todos los análisis que veo nadie menciona el problemón de la limitación del 5% de descuento. Curioso.
« última modificación: 21 Junio, 2022, 14:14:50 pm por Constantine »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #202 en: 21 Junio, 2022, 14:35:00 pm »
Muy interesante esto del editor de Fandogamia donde se constata una triste y dolorosa realidad: los cómics patrios no venden.

https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/19076/palabra-de-editor-48-por-un-punado-de-euros/


Pd: en casi todos los análisis que veo nadie menciona el problemón de la limitación del 5% de descuento. Curioso.

¿Eso es un problema?

Del lado del cliente, en principio sí.

Pero intentando mirar desde fuera, si Amazon pudiera vender los libros como en usa con un 50% de descuento, adiós librerías a medio plazo.
Aunque fuera vendiendo a perdidas, tendría músculo financiero para echar fuera a pequeños y medianos vendedores, sobre todo si nos centramos en comics, dónde la grapa que pudiera ser lo que no les saliera a cuenta comercializar a Amazon, está en proceso de desaparición.

Hace unos años, en Aragón cerraron varias librerías cuya venta principal del año eran los libros escolares. Liberalizaron su venta a colegios, algunos de los cuales tienen su propia editorial, vendiéndolos más baratos y adiós librerías. Eso sí, no vayas al colegio a pedir un libro a mitad de curso.
Vale que este es un ejemplo muy específico, pero me parece muy ilustrativo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #203 en: 21 Junio, 2022, 14:57:51 pm »
Claro, evidentemente hablo de que la limitación debería quitarse para librerías pequeñas, sino Amazon se lo come todo. De todas formas esas mismas librerías siguen cerrando año tras año así que algún movimiento habrá que hacer y creo que el 5% de descuento es uno de ellos.

Pero vamos, volvemos al tema principal: los autores de aquí salvo Rubín, Roca y alguno más (Zapico?) tienen unas ventas ínfimas. Habría que preguntarse por qué.

Yo tengo mi propia teoría y con todo el dolor de mi corazón afirmo que los autores patrios no piensan en su público potencial sino que hacen los tebeos que ellos quieren leer. Y los tebeos que ellos quieren leer no son los que nosotros queremos leer. Me da la sensación de que los que buscan un equilibrio entre pretensiones autorales y gustos del público (Rubín p.ejemplo) son los que terminan llevándose el gato al agua.

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #204 en: 21 Junio, 2022, 19:32:10 pm »
Muy interesante esto del editor de Fandogamia donde se constata una triste y dolorosa realidad: los cómics patrios no venden.

https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/19076/palabra-de-editor-48-por-un-punado-de-euros/


Pd: en casi todos los análisis que veo nadie menciona el problemón de la limitación del 5% de descuento. Curioso.

¿Eso es un problema?

Del lado del cliente, en principio sí.

Pero intentando mirar desde fuera, si Amazon pudiera vender los libros como en usa con un 50% de descuento, adiós librerías a medio plazo.
Aunque fuera vendiendo a perdidas, tendría músculo financiero para echar fuera a pequeños y medianos vendedores, sobre todo si nos centramos en comics, dónde la grapa que pudiera ser lo que no les saliera a cuenta comercializar a Amazon, está en proceso de desaparición.

Hace unos años, en Aragón cerraron varias librerías cuya venta principal del año eran los libros escolares. Liberalizaron su venta a colegios, algunos de los cuales tienen su propia editorial, vendiéndolos más baratos y adiós librerías. Eso sí, no vayas al colegio a pedir un libro a mitad de curso.
Vale que este es un ejemplo muy específico, pero me parece muy ilustrativo.
No estoy de acuerdo, al final todo se reduce a ofrecer al cliente una razón para ir a tu tienda. Hay mucho mucho mucho público que huye (yo) de grandes superficies y compra en tiendas pequeñas. Comida, ropa, tecnología. El problema es que muchas tiendas se acomodan y no ofrecen NADA al cliente, ni siquiera un saludo al entrar. El libre mercado es lo que tiene, tiene desafíos, pero también te da la oportunidad de tener tu público si ofreces algo que a la gente le gusta. Digitalizarse, vender merchan, hacer regalos, promociones, firmas, juegos, segunda mano, redes sociales... Curiosamente los libreros pequeños que conozco preferirían que no existiera la limitación del 5%

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #205 en: 21 Junio, 2022, 19:37:25 pm »
Muy interesante esto del editor de Fandogamia donde se constata una triste y dolorosa realidad: los cómics patrios no venden.

https://vandal.elespanol.com/saladepeligro/19076/palabra-de-editor-48-por-un-punado-de-euros/


Pd: en casi todos los análisis que veo nadie menciona el problemón de la limitación del 5% de descuento. Curioso.

¿Eso es un problema?

Del lado del cliente, en principio sí.

Pero intentando mirar desde fuera, si Amazon pudiera vender los libros como en usa con un 50% de descuento, adiós librerías a medio plazo.
Aunque fuera vendiendo a perdidas, tendría músculo financiero para echar fuera a pequeños y medianos vendedores, sobre todo si nos centramos en comics, dónde la grapa que pudiera ser lo que no les saliera a cuenta comercializar a Amazon, está en proceso de desaparición.

Hace unos años, en Aragón cerraron varias librerías cuya venta principal del año eran los libros escolares. Liberalizaron su venta a colegios, algunos de los cuales tienen su propia editorial, vendiéndolos más baratos y adiós librerías. Eso sí, no vayas al colegio a pedir un libro a mitad de curso.
Vale que este es un ejemplo muy específico, pero me parece muy ilustrativo.
No estoy de acuerdo, al final todo se reduce a ofrecer al cliente una razón para ir a tu tienda. Hay mucho mucho mucho público que huye (yo) de grandes superficies y compra en tiendas pequeñas. Comida, ropa, tecnología. El problema es que muchas tiendas se acomodan y no ofrecen NADA al cliente, ni siquiera un saludo al entrar. El libre mercado es lo que tiene, tiene desafíos, pero también te da la oportunidad de tener tu público si ofreces algo que a la gente le gusta. Digitalizarse, vender merchan, hacer regalos, promociones, firmas, juegos, segunda mano, redes sociales... Curiosamente los libreros pequeños que conozco preferirían que no existiera la limitación del 5%
¿Preferirían que Amazon pudiera vender los mismos comics que ellos a mitad de precio porque la distribuidora le hace mayor descuento o pueden comprar directamente a la editorial?

Me extraña, pero todo puede ser  :puzzled:

Yo debo ser un ruin.
Pero si mi tienda me hace un 5% de descuento y Amazon un 42% le compro a Amazon.
Ah, que ya me pasa en los cómics en inglés y por eso los compro online.
Pues eso, un ruin.
Pero es lo que hay.
« última modificación: 21 Junio, 2022, 19:42:02 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.536
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #206 en: 21 Junio, 2022, 20:08:09 pm »
Pues yo creo que con lo exiguo que es su margen, y los altos que son los costes de una tienda, muy pocas tiendas, salvo muy grandes o que tengan detrás musculo financiero o editorial, deben estar a favor de quitar el limite del 5%. La evidencia es que no conozco ninguna tienda que use la excepción del 5% para lo que ya tiene 2 años desde que se editó, ni siquiera paea dar salida a stock.
La ley del libro en su versión moderna, fue una exigencia de los pequeños libreros para protegerse de las grandes librerias que tenían detras grupos editoriales o distribuidoras y de los centros comerciales que hacian dumping en la campaña de libro escolar para ganar luego con material, uniformes, ropa, zapatillas y compras general de vuelta al cole.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #207 en: 26 Junio, 2022, 20:43:42 pm »
Um, hoy he estado en una FNAC.

La última vez que estuve el manga tenía dos expositores y Marvel/DC, otros dos.

Esta vez, el manga tenía tres, y supers UNO. De ese uno, un tercio eran Pockets de ECC, otro tercio Must Haves y lo que quedaba era para Omnibuses, Golds, y el formato en tapa dura que tenga ECC está semana, con bastante poco material.

El cómic independiente/europeo conservaba sus dos expositores, de manera que el de supers es el menos representado en la tienda.

Igual es casualidad, pero me da que FNAC no da puntada sin hilo.

Eso sí, las estanterías de "tomos atrasados" conservaban el espacio habitual.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.850
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #208 en: 27 Junio, 2022, 07:10:41 am »
Um, hoy he estado en una FNAC.

La última vez que estuve el manga tenía dos expositores y Marvel/DC, otros dos.

Esta vez, el manga tenía tres, y supers UNO. De ese uno, un tercio eran Pockets de ECC, otro tercio Must Haves y lo que quedaba era para Omnibuses, Golds, y el formato en tapa dura que tenga ECC está semana, con bastante poco material.

El cómic independiente/europeo conservaba sus dos expositores, de manera que el de supers es el menos representado en la tienda.

Igual es casualidad, pero me da que FNAC no da puntada sin hilo.

Eso sí, las estanterías de "tomos atrasados" conservaban el espacio habitual.
El sábado pasé por el Fnac de La Maquinista en BCN, y han cambiado de sitio el comic, antes estaba dentro en apartado, y ahora se encuentra nada más entrar, a la derecha (a la izquierda tecnología móvil).
Lo primero que ves es el Manga (más cantidad, pero tampoco tanto), luego DC, luego Marvel seguido de un popurrí final con cosas como Conan y otras editoriales. Todo esto en unas estanterías que les puedes dar la vuelta. En la pared quedan estanterías con material de todas las editoriales, más o menos parejo con las estanterías temáticas que tienen enfrente.
No me llevé nada, pese a que llegué a tener el primer Tomo Recopilatorio de las series X de Hickman y cia. Mis hijas arrasaron con el presupuesto. :(
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« Respuesta #209 en: 27 Junio, 2022, 10:26:23 am »
Um, hoy he estado en una FNAC.

La última vez que estuve el manga tenía dos expositores y Marvel/DC, otros dos.

Esta vez, el manga tenía tres, y supers UNO. De ese uno, un tercio eran Pockets de ECC, otro tercio Must Haves y lo que quedaba era para Omnibuses, Golds, y el formato en tapa dura que tenga ECC está semana, con bastante poco material.

El cómic independiente/europeo conservaba sus dos expositores, de manera que el de supers es el menos representado en la tienda.

Igual es casualidad, pero me da que FNAC no da puntada sin hilo.

Eso sí, las estanterías de "tomos atrasados" conservaban el espacio habitual.
¿Qué fue de aquello de que las tapas diras se hacían para ue los tomos aguanten en las estanterías del FNAC?  ::)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines