Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1350 en: 08 Agosto, 2022, 13:09:27 pm »
Día 128: The X-Men #64. Enero de 1970


Banda sonora: si algo nos enseña este cómic es a olvidarnos del pasado. Especialmente de las cosas malas. Viene que ni pintado escuchar "Bridge over troubled water" de Simon & Garfunkel

https://www.youtube.com/watch?v=4G-YQA_bsOU


Créditos: Roy Thomas (guion); Don heck (dibujo); Tom Palmer (tinta); ¿? (color); Artie Simek (rotulación).
Portada de Salb Buscema, Tom Palmer y Herb Cooper.

Primera aparición de ¡¡Fuego Solar!!  Neal Adams se tomaba un descanso y volvía en el número siguiente, aunque ya le quedaba muy poco a la colección. Enero de 1970. Además, el episodio anterior sería el último número que Adams haría en colaboración con Roy Thomas, pues Dennis O'Neal sería el guionista invitado del penúltimo número antes de la cancelación de la cabecera.


Este cómic comienza directamente con la presentación de Fuego Solar. Como será seña de identidad en el personaje, Shiro Yoshida nunca está de muy buen humor. Ahora mismo se dirige al edificio de la ONU para reventar el discurso de su padre, Saburo Yoshida, embajador de Japón.


Sin embargo, la Patrulla-X le detecta gracias a Cerebrito, desde su piso franco en Manhattan. Han vuelto aquí directamente desde la Tierra Salvaje, dejando a Kaos y a Lorna en la Mansión-X. ¿Por qué? No lo sé.

Mientras nuestras dudas sin respuesta resuenan en el aire, Mr. Yoshida inaugura una estatua monumento a la paz en la ONU,a nte la airada vigilancia en las sombras de su hijo.


Atención a la respuesta del respetable a las acciones de Saburo Yoshida: "Qué bien habla el hombre, hace que haya merecido la pena la IIGM"  :leche:  A Shiro no le gusta nada lo que hace su padre, porque cree que es un traidor y humilla a Japón, así que destroza la estatua.


La Patrulla-X aparece en escena, enfrentando a Fuego Solar y ganando momentáneamente algo de su mermada reputación como criminales odiados y temidos, aunque luego, naturalmente, la prensa les echará la culpa de todo.


Tras una tensa batalla, Shiro escapa de la Patrulla-X y va a refugiarse en su tío, que forma parte de la delegación con la que viaja Saburo: aquél que le ha entrenado en lo físico y en lo moral, inculcándole un odio superlativo por los americanos y por las acciones de su padre. Y, mediante flashback, se explica la raíz de tanto odio. La bomba atómica de Hiroshima dejó inválida a la madre de Shiro, muriendo al nacer este. Su tío, sospechando que podía ser un mutante como consecuencia de la radiación, lleva a su sobrino a tocar tierra radiactiva. Esto activa el poder de Shiro quien, de esta forma, se transforma en Fuego Solar, un mutante. Su tío se convertirá en su mentor, y le prooprcionará asimismo su conocido uniforme alegórico de la antigua bandera de Japón. Obsérvese cómo, en 1970, todavía la radiación explica la génesis de los poderes mutantes. De vuelta al presente, Shiro prepara represalias contra EE. UU. Su plan es destruir el Capitolio.


Obsérvese también la frecuencia con la que héroes, o futuros héroes, visten los uniformes que le proporcionan los villanos: es el caso de Kaos (Larry Trask), Ángel (Magneto) y Fuego Solar (el tito).

Los X-Men no saben cuál es la identidad de Fuego Solar, por eso se sorprenden cuando, siguiéndole con Mini-Cerebro, comprueban que la signatura mutante se encuentra en un coche diplomático que se dirige al aeropuerto. De allí salen Shiro, su padre y su tío, para tomar un avión  rumbo al Capitolio. La Patrulla-X sí reconocen sus identidades civiles, porque lo han leído en la revista "Life"  :ja:


Ángel sigue, volando, al avión de los Yoshida, con solo algún incidente digno de mención, al estar a punto de ser triturado por una de las turbinas del motor del avión. Se nota que había que rellenar unas páginas  :lol: Pero bueno, el caso es que al final el poder concentrado de Bobby y Jean salvan al pájaro de ser desplumado.

Una vez en Washington DC, Shiro y su nefario tío preparan su venganza, pero su padre les oye y monta en cólera.


"Hay que dejar lo atrasado en el pasado", o algo así, que diría Pumba. Si hace falta, se le recuerda con una galleta Fontaneda al agriado Shiro. Pero este no hará caso de los consejos de su padre. Tras apartar a Saburo violentamente, se dirige al Capitolio a cumplir su amenaza.


Una vez más, la Patrulla-X se interpondrá en sus planes. A las mismas puertas del Capitolio, tiene lugar una épica lucha que desencadena el caos en el público. Fuego Solar demuestra ser un enemigo formidable pero es contrarrestado por el buen trabajo en equipo de los héroes. El poder de Fuego Solar viene del sol. Los rayos ópticos de Cíclope pueden mantener, aunque a duras penas, los disparos de energía solar.


Finalmente, Fuego Solar dirige sus iras contra el Capitolio, algo muy de reciente actualidad ¿verdad? Solo que se encuentra a su padre en el balcón, intentando hacerle entrar en razón. La guerra acabó. Esta lucha no tiene sentido. Shiro duda ahora sobre qué hacer.


Su malvado tío se encarga de deshacer las dudas, disparando por la espalda a Saburo y matándolo. En venganza, Fuego Solar acaba con su propio tío. Es tiempo de llorar la muerte de su padre y, tal vez, de vivir de acuerdo con sus consejos: vive en el futuro, no en el pasado, hijo. hay que vivir sin odiar.


La policía tiene la deferencia de esperar a que Shiro se despida de su padre antes de detenerle. La Patrulla-X, mientras, se lamenta de que no hubiesen podido convencer a Shiro antes de que fuese demasiado tarde. Y con estas viñetas sombrías, aunque esperanzadoras, nos despedimos hasta mañana, fieles hijos/as del átomo.



Me ha gustado bastante este número, la verdad. Y quizá entra bien teniendo en cuenta que se trata de la presentación de un personaje que luego tendría cierto protagonismo. A día de hoy, e sun miembro hecho y derecho de la Patrulla. Además, Don Heck, no siendo Adams, está bastante cumplidor en los lápices. Casi diría que un número de notable.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1351 en: 08 Agosto, 2022, 13:54:13 pm »
Día 125: The X-Men #61. Octubre de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vaya viñeta fea la de las alas de Sauron. La idea no es mala, pero la ejecución....
A cambio, la primera página con la cara de Sauron en primer plano me ha gustado mucho.
Estoy de acuerdo en que con Adams prima la estética a la narrativa.

Este número también me ha parecido que tiene un guión más sólido, o al menos, con muchos menos  agujeros de guión o ideas raras.

Eso sí.
Jean teniendo que sujetar telekineticamente el muro de hielo de Bobby para que Tanya no lo atraviesé y se caiga a la tierra salvaje al abismo, cuando Bobby ya en los primeros números hacía muros capaces de retrasar al Juggernaut, me ha parecido hilarante.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1352 en: 08 Agosto, 2022, 15:01:58 pm »
Día 126: The X-Men #62. Noviembre de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oiga, que me lo he pasado muy bien con este número.

Adams dibujando tan bien como en números anteriores, pero está vez utilizado las composiciones de paginas con cierta coherencia, sobre todo las de la caída del ángel al abismo. Llegando a cambiar el estilo de entintado/color en el flashback. ¿Podría ser la primera vez que vemos por aquí que los flashbacks se dibujan de manera diferente al presente?
Y al fin Thomas incluye un giro final interesante que da ganas de seguir leyendo el siguiente número.  :yupi:

Por cierto, esta buena gente con poderes, ¿son mutantes o mutados? Porque Sys usa ambos términos sin distinción, y no me ha quedado claro si son así o los ha hecho así Magneto con sus experimentos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1353 en: 08 Agosto, 2022, 15:24:51 pm »
Día 126: The X-Men #62. Noviembre de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oiga, que me lo he pasado muy bien con este número.

Adams dibujando tan bien como en números anteriores, pero está vez utilizado las composiciones de paginas con cierta coherencia, sobre todo las de la caída del ángel al abismo. Llegando a cambiar el estilo de entintado/color en el flashback. ¿Podría ser la primera vez que vemos por aquí que los flashbacks se dibujan de manera diferente al presente?
Y al fin Thomas incluye un giro final interesante que da ganas de seguir leyendo el siguiente número.  :yupi:

Por cierto, esta buena gente con poderes, ¿son mutantes o mutados? Porque Sys usa ambos términos sin distinción, y no me ha quedado claro si son así o los ha hecho así Magneto con sus experimentos.
Lo del juego con el color para diferenciar los flashbacks sí que es la primera vez que lo vemos en X-Men. Y está guay que sea así, porque, en la primera viñeta, vemos que se está narrando el presente, al estar los colores normales. Luego vemos a Warren despertando, musitando si habrá soñado o no lo que ha visto. Pero cuando despierta lo hace en el pasado, en un flashback. Al principio, da la impresión que de que el sueño es la primera viñeta, donde Ángel se bate con pteradonontes. Sin embargo, y aunque sea lioso, luego vemos que no es así. No sabemos con qué ha soñado Ángel. La escena de los pteradonontes está transcurriendo en el presente, cuando está cayendo por el boquete que lleva a la Tierra Salvaje

En cuanto a lo de mutantes/mutados, juego con un pequeño spoiler, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1354 en: 08 Agosto, 2022, 15:55:16 pm »
Día 126: The X-Men #62. Noviembre de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oiga, que me lo he pasado muy bien con este número.

Adams dibujando tan bien como en números anteriores, pero está vez utilizado las composiciones de paginas con cierta coherencia, sobre todo las de la caída del ángel al abismo. Llegando a cambiar el estilo de entintado/color en el flashback. ¿Podría ser la primera vez que vemos por aquí que los flashbacks se dibujan de manera diferente al presente?
Y al fin Thomas incluye un giro final interesante que da ganas de seguir leyendo el siguiente número.  :yupi:

Por cierto, esta buena gente con poderes, ¿son mutantes o mutados? Porque Sys usa ambos términos sin distinción, y no me ha quedado claro si son así o los ha hecho así Magneto con sus experimentos.
Lo del juego con el color para diferenciar los flashbacks sí que es la primera vez que lo vemos en X-Men. Y está guay que sea así, porque, en la primera viñeta, vemos que se está narrando el presente, al estar los colores normales. Luego vemos a Warren despertando, musitando si habrá soñado o no lo que ha visto. Pero cuando despierta lo hace en el pasado, en un flashback. Al principio, da la impresión que de que el sueño es la primera viñeta, donde Ángel se bate con pteradonontes. Sin embargo, y aunque sea lioso, luego vemos que no es así. No sabemos con qué ha soñado Ángel. La escena de los pteradonontes está transcurriendo en el presente, cuando está cayendo por el boquete que lleva a la Tierra Salvaje

En cuanto a lo de mutantes/mutados, juego con un pequeño spoiler, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1355 en: 08 Agosto, 2022, 17:38:12 pm »
Día 127: The X-Men #63. Diciembre de 1969

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cerramos arco.

Contento con la historia, con sus cosas, pero en general esto ya se parece a la patrulla X con la que me enganche a los cómics hace tantos años.

No entiendo cómo cancelaron la serie a estas alturas, que remonta, y no hace un año cuando esto no había quien lo leyera.

¿Alguien más pensaba que la que estaba en la máquina de Magneto en la portada era Jean?

Una duda de interpretación, cuando Magneto le ofrece a Jean que se una a él dice: "But join me and you may reign at my side!" Yo lo he interpretado como que le propone que se case con él, y que reine como su consorte, de ahí la respuesta airada de Jean: " Fate-worse-than-death".

Lo de Magneto como el vaquero más rápido del Oeste... :borracho:

Por cierto, esta referencia a los grabados de John Tenniel para Alicia en el país de las maravillas, ¿como la han traducido?


--
https://rosekerbyson.wordpress.com/tag/woodcut/
« última modificación: 08 Agosto, 2022, 18:13:35 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1356 en: 09 Agosto, 2022, 01:39:28 am »
Leídos los dos números de Magneto en la Tierra Salvaje.

Como bien dice Querubo esto ya es otra cosa. Aunque por desgracia la suerte de la serie ya estaba echada de antemano. Por esto en esta última época los autores tenían manga ancha para innovar y hacer lo que quisieran. Como las composiciones arriesgadas de Adams o como lo de enlazar todos los capítulos entre sí con cliffhangers.

Sigue habiendo algun fallo, o al menos a mí me lo ha parecido. El tema del exoesqueleto/armadura de Magneto no lo acabo de entender. Al principio lo venden como que es algo que le ayuda a mover las extremidades, como si tuviera problemas motrices. Pero luego parece que simplemente son gadgets para amplificar su poder. No sé. :no:

Me ha hecho mucha gracia la viñeta en que KaZar deja al flautista KO de un mamporro con su flauta al lado rota. Me ha recordado a la típica viñeta final de los álbumes de Asterix con el bardo galo en una situación similar. :lol:

Thesy, un inciso a tu reseña. Describes el efecto visual del flashback como “color difuminado”, pero en realidad el truco que han usado aquí ha sido en el entintado. Simplemente no han entintado las sombras. Fíjate que no hay nada de negro en estas páginas.

Querubo, en la BM la referencia a Tenniel la han traducido bastante literal: “Escúchame, refugiado de un grabado de Tenniel”.

Otra traducción, ésta un poco más creativa, ha sido la del cuadro de texto final de este segundo capítulo. En vez de anunciar la siguiente historia se han marcado un “No está muy claro que éste sea el fin de Magneto pero… ¡Esto ya es otra historia!” :lol:

Y una pregunta de hemeroteca: La patrulla es la primera vez que ve a Magneto sin caso, ¿pero nosotros como lectores también ha sido la primera vez que le hayamos visto las canas a Magnus? Ahora no lo recuerdo.

Y tiene cierta gracia que Magneto haya cambiado un sapo por una rana. :lol:
« última modificación: 09 Agosto, 2022, 01:46:58 am por X-Grapa »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1357 en: 09 Agosto, 2022, 15:15:52 pm »
Leídos los dos números de Magneto en la Tierra Salvaje.
Thesy, un inciso a tu reseña. Describes el efecto visual del flashback como “color difuminado”, pero en realidad el truco que han usado aquí ha sido en el entintado. Simplemente no han entintado las sombras. Fíjate que no hay nada de negro en estas páginas.
Pues no había caído pero tienes razón. Me había dado la impresión de que se suavizaba el color. Pero parece que simplemente fala el entintado  :ja:

Cita de: X-Grapa
Y una pregunta de hemeroteca: La patrulla es la primera vez que ve a Magneto sin caso, ¿pero nosotros como lectores también ha sido la primera vez que le hayamos visto las canas a Magnus? Ahora no lo recuerdo.
Pues ¡es verdad! Es la primera vez que lo vemos sin casco. Había dado por hecho que al menos podríamos intuir las cejas canosas en apariciones anteriores del personaje, pero, echando un vistazo, veo que, tras el casco, las cejas son negras. :leche:

¿Alguien más pensaba que la que estaba en la máquina de Magneto en la portada era Jean?
Yo creo que se me pasó fugazmente por la cabeza que tal vez era Lorna.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1358 en: 10 Agosto, 2022, 01:01:05 am »
Leído el 64 con la presentación de Fuego Solar. Me ha gustado el número. Se nota que Don Heck era de la escuela de Adams, porque sus diseños de página tienen buena parte de inspiración en los de Adams.

Aquí ya empiezan a hacer experimentos con los márgenes de viñetas con el objetivo que sean un apoyo a la narrativa. Los márgenes de viñetas durante el flashback se distorsionan como si fuera un efecto “humo”.

Y una curiosidad de este número y del 66 que leeremos pronto. Según un artículo de Fonseca en la BM, estos dos números nunca antes fueron publicados en España. La primera publicación fue en abril de 2001 en la BM de la Patrulla. ¡Estuvieron más de 30 años inéditos en nuestros lares!  :leche:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1359 en: 10 Agosto, 2022, 10:07:58 am »
Xmen 60. Estoy con Querubo. El guión es desastroso.
Ésto me parece de los peores diálogos que he leído en mi vida.


Adams bien  :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1360 en: 10 Agosto, 2022, 10:17:57 am »
Xmen 60. Estoy con Querubo. El guión es desastroso.
Ésto me parece de los peores diálogos que he leído en mi vida.


Adams bien  :thumbup:
Era la época. Se le nota mucho un frikismo juvenil con ESDLA mal canalizado  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1361 en: 10 Agosto, 2022, 12:40:42 pm »
Día 129: The X-Men #65. Febrero de 1970


Banda sonora: en este número, unos alienígenas quieren invadir la Tierra por la fuerza. Tiempo de escuchar "War Pigs" de Black Sabbath:

https://www.youtube.com/watch?v=LQUXuQ6Zd9w


Créditos: Dennis O'Neil (guion); Neal Adams(dibujo); Tom Palmer (tinta); ¿? (color); Jean Izzo (rotulación).
Portada de Neal Adams, Tom Palmer, Marie Severin y Sam Rosen.

La Patrulla-X no tiene tiempo para descansar. Después de ocuparse de Fuego Solar, llega a la fin a la Mansión solo para encontrarse con Kaos y Lorna en la puerta, ya de uniforme, diciéndoles de manera poco educada que se pongan los trajes de faena.


Una vez dentro, y no sin antes un absurdo despliegue hormonal, en una trifulca entre mutantes del que pasaremos página, Alex y Lorna informan a los demás de una invasión alienígena por parte de una raza llamada Z'nox. Se trata de un pueblo de guerreros sin compasión.

Han evolucionado hasta el punto de construir un ingenio capaz de transportar su propio planeta hasta el que quieren conquistar. En este caso, la Tierra. El problema es los trastornos que el cambio de gravedad provocará en la Tierra, dada la cercanía de un nuevo planeta de improviso.


Ahora mismo van por Saturno, pero encima han enviado una avanzadilla con una nave exploradora al polo sur. Qué mala pata. La Patrulla-X acaba de volver de allí prácticamente.

Eso no es nada cuando se enteren de que Xavier está ¡¡vivo!! Y que además Jean lo sabía. ¿Pero qué?  :leche: :ja: :o :puzzled:


Quiero alegrarme de la vuelta de Xavier, pero es que estoy estupefacto.
¿Por qué había fingido su propia muerte?¿Cómo lo había podido hacer si enterraron el cuerpo?¿Por qué lo sabía Jean?

Iremos por partes, respondiendo a estas preguntas:

1) Xavier fingió su muerte para dedicarse en exclusiva a pensar una estrategia contra los Z'nox  ::).

2) Al Cambiante le quedaban seis meses de vida. Antes de morir, quiso convertirse al bien, así que se hizo pasar por Xavier, en su enfrentamiento contra el Grotesco, a manos del que murió. Ocurrió en The X-Men #42, pero nosotros pensábamos que era Xavier, y no el Cambiante. BOOM! Magneto es un robot, Xavier es el Cambiante... Por cierto, ahora que vemos al cambiante sin máscara, ¿no os recuerda sospechosamente a Morfo de la serie animada de X-Men de los 90?  ::)


3) En cuanto  a la tercera cuestión, Jean lo sabía todo básicamente por sus poderes mentales y también porque el Profesor decidió "repartir" sus poderes mentales entre el Cambiante y Jean para hacer frente al Grotesco. Este poder de prestar poderes mentales ya lo habíamos visto antes, pero, en buena lógica, yo lo interpreté como un intento de Xavier por enmascarar la verdad: sabemos que, por retrocontinuidad, él había amortiguado los poderes de Jean para evitar que estos se desbordasen. Pero aquí nos quedamos isn explicaciones: simplemente, Xavier le puede otorgar sus poderes mentales a quien quiera, en la medida en que quiera  :ja:

¿Queréis más explicaciones? Como: vale, Jean lo sabía pero ¿por qué guardar el secreto? ¿Xavier se lo ordena y es capaz de estar con semejante tragadera todo este tiempo con sus compañeros? ¿Por qué no decirles a los demás sobre que Xavier estaba vivo y la amenaza de los Z'nox? ¿De verdad Xavier estaba en un sótano de la Mansión de incógnito mientras su patrulla se disolvía?

Yo no le encuentro a esto absolutamente ningún sentido. Más allá, claro, de que era una manera de trabajar sin distracciones en los Z'nox. Pero para hacer eso había mil recursos antes de fingir su muerte con una carambola como la del Cambiante. En fin, tremendo :lol:

Pero la aventura no puede esperar nuestras rigurosa curiosidad. SHIELD ataca a los Z'nox en su base del polo sur, pero es rechazada por los poderosos alienígenas. Xavier -en soledad, aparentemente  :smilegrin:- ha construido un cohete ultramoderno en el que viaja la Patrulla hacia el enemigo. Este cohete es capaz de sortear las barreras de los Z'nox y además se desenrosca por delante majamente, para permitir la salida de los héroes. Pero las cosas no van a ser fáciles -o no mucho-. En nuestra siempre a mano tabla de encuentros, a los héroes les sale un bicho random   :lol: :alivio:.


Mucho ruido y pocas nueces. El monstruo es eliminado sin ceremonia por los rayos de Cíclope, y los mutantes se internan en la base de los Z'nox. Mientras, en el mundo, los terremotos y otros fenómenos meteorológicos de trágicas consecuencias se desencadenan, fruto de la alteración de la gravedad. Los Z'nox se relamen ante el panorama.


Y es que el Planeta de los Z'nox ya ha llegado a las inmediaciones de la Tierra. Lo que me pregunto es cómo evitan los alienígenas que los fenómenos atmosféricos derivados de la alteración de la gravedad les afecten a ellos también :sospecha:. Diremos que tienen una tecnología avanzada y punto.

La Patrulla-X se va abriendo paso entre los Z'nox. Sin embargo, esta misión se revela como un plan secundario para ganar tiempo. La verdadera derrota de los Z'nox está en el plato de Xavier. Como tantas otras veces, por cierto. El plan de Xavier es unir mentalmente las psiques de millones de seres humanos bondadosos a lo largo y ancho del globo. Para ello, utilizará la amplificación magnética que le ofrece Lorna. Así es como vemos un cameo de los 4F, por cierto.


El mecanismo del plan del Profesor es bastante complejo: una vez que tiene unidas a todas las mentes, las proyecta a través de la telepatía de Jean, que se encuentra combatiendo a los Z'nox. Jean, a su vez recibe el impulso de Kaos, a través de sus rayos cósmicos. Y Kaos, finalmente, alimenta con su calor a su hermano Scott, mientras este proyecta, en un rayo óptico, toda esa energía mental concentrada, dirigiéndola a los Z'nox. El Hombre de Hielo hará de refrigerador para que Scott no se caliente demasiado con la irradiación del poder de Kaos.


La compasión concentrada de la humanidad, manifestada en el rayo -también concentrado- de Ciclo, baña al planeta Z'nox. En una raza tan despiada, tanta bondad es más de lo que los invasores pueden aguantar. Así que cancelan la guerra y se largan como habían venido.



Los malos detonan su base en el polo y la Patrulla huye justo a tiempo en su nuevo cohete espacial. El Profesor-X cae fulminado por el agotamiento y, para el último número, se nos promete a Hulk de personaje invitado.

En fin, qué puedo decir: el debut de Dennis O'Neil lo valoraría negativamente. Es un tebeo absurdo, lleno de disparates y de deus ex machina, donde lo que sorprende no es ya lo absurdo de todo el planteamiento, sino el encono con que se reafirma una barbaridad con otra. Xavier, "presta" sus poderes mentales a quien quiere; Cíclope puede lanzar ondas mentales con su rayo de cuarzo de rubí; Xavier finge su muerte para que no le molesten y ordena a Jean que no diga nada, un lagarto gigante que se traen los Z'nox que no vale para nada... En fin, lo dicho, disparate tras disparate.

La absurda muerte de Xavier solo podía equipararse con una igualmente absurda resurrección. Todo es un porque sí enorme y O'Neil se despacha a gusto añadiendo nuevos poderes no solicitados a los personajes. Solo mirar los dibujos de Adams merece la pena aquí. Y con esto os emplazamos al próximo número, cargado de emoción porque es el último de la colección, antes de ser cancelada. ¡Os espero!
« última modificación: 10 Agosto, 2022, 12:44:37 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1362 en: 10 Agosto, 2022, 17:16:34 pm »
Pfff. Madre mía qué número más fulero. Suerte que esto ya se acaba.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.453
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1363 en: 10 Agosto, 2022, 17:59:26 pm »
Pfff. Madre mía qué número más fulero. Suerte que esto ya se acaba.

Eso, tu anímame, que acabo de despertarme de la siesta y no encuentro momento bueno para ponerme al día.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #1364 en: 11 Agosto, 2022, 09:14:48 am »
Xmen 61. Madre mía... El efecto Neal Adams ha acabado enterrado y aplastado por los horrorosos, enredados, incongruentes, aburridos guiones de Thomas. Esto está siendo ya muy duro, me sorprende que no estuviera cancelada a estas alturas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines